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Parlante Endorfin P17


charly

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[quote name='joaco_' date='19 July 2011 - 02:24 AM' timestamp='1311056695' post='73397']
[quote name='kurorin' date='19 July 2011 - 01:21 AM' timestamp='1311049301' post='73390']
[quote name='joaco_' date='18 July 2011 - 06:41 PM' timestamp='1311028905' post='73333']
* caja cerrada -> sólo con drivers adecuados y sin sets .
[/quote]

Hola Joaco,
¿estás de acuerdo que este tipo de caja no es para SET?
Es mi hipótesis, por experiencia de unos pocos amplificadores, casuística, aunque no sé realmente por qué.
Parece (parece): mejor los push pull.
[/quote]

Si no se tiene un puerto para respirar el sonido se torna como un "bombo" y la suspensión del driver se mueve muy violentamente . no se puede sacar una nota delicada con esta configuración , ni k .

-> mejor para reproducir ruido . (bombas, explosiones y eso) osea para HT .

[img]http://i52.tinypic.com/2wlv52x.jpg[/img]



"experimento en caja sellada"

IMHO .
[/quote]
OT: que bonita la línea de ese parlante, muy limpia, se paso...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='escultor' date='19 July 2011 - 01:33 AM' timestamp='1311050024' post='73393']
[quote name='kurorin' date='19 July 2011 - 12:21 AM' timestamp='1311049301' post='73390']
[quote name='joaco_' date='18 July 2011 - 06:41 PM' timestamp='1311028905' post='73333']
* caja cerrada -> sólo con drivers adecuados y sin sets .
[/quote]

Hola Joaco,
¿estás de acuerdo que este tipo de caja no es para SET?
Es mi hipótesis, por experiencia de unos pocos amplificadores, casuística, aunque no sé realmente por qué.
Parece (parece): mejor los push pull.
[/quote]

Espera que escuches los push pull que estoy escuchando ;)
[/quote]

me parece mejor push pull para driver de ferrira de cerámica , creo que los driver de tu cajas JBL roberto son de ferrita de cerámica , alnico (mucha sensibilidad y bajo) mas push pull , no me convence . se pierden muchos watts y aunque escuché unos canary bien buenos en PP , me atraen mas los single-ended , cosa de gustos .

Editado por joaco_

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[quote name='charly' date='19 July 2011 - 03:28 AM' timestamp='1311056915' post='73398']
OT: que bonita la línea de ese parlante, muy limpia, se paso...
[/quote]

OT
gracias , suena mejor con un puerto , es trabajoso fabricarlo a mano .
[img]http://i52.tinypic.com/nbaxqg.jpg[/img]
OT

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Ot: me imagino, yo conté 32 pisos :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='kurorin' date='19 July 2011 - 12:21 AM' timestamp='1311049301' post='73390']
[quote name='joaco_' date='18 July 2011 - 06:41 PM' timestamp='1311028905' post='73333']
* caja cerrada -> sólo con drivers adecuados y sin sets .
[/quote]

Hola Joaco,
¿estás de acuerdo que este tipo de caja no es para SET?
Es mi hipótesis, por experiencia de unos pocos amplificadores, casuística, aunque no sé realmente por qué.
Parece (parece): mejor los push pull.
[/quote]

el porque debe ser por la energia http://www.youtube.com/watch?v=PYYcNilDZzw.

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¿ Saben donde consigo MDF de 40mm de espesor?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='striker' date='19 July 2011 - 11:19 AM' timestamp='1311088744' post='73456']
[quote name='kurorin' date='19 July 2011 - 12:21 AM' timestamp='1311049301' post='73390']
[quote name='joaco_' date='18 July 2011 - 06:41 PM' timestamp='1311028905' post='73333']
* caja cerrada -> sólo con drivers adecuados y sin sets .
[/quote]

Hola Joaco,
¿estás de acuerdo que este tipo de caja no es para SET?
Es mi hipótesis, por experiencia de unos pocos amplificadores, casuística, aunque no sé realmente por qué.
Parece (parece): mejor los push pull.
[/quote]

el porque debe ser por la energia http://www.youtube.com/watch?v=PYYcNilDZzw.
[/quote]

fuera de bromas de la energia...
lo que sucede es que este tipo de caja generan gran retroaccion magneto dinamica
y los push pull se defienden un poco mejor que los se...pero todo radica en su diseño,un single ended puede funcionar perfectamente bien o superior a un pp

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[quote name='striker' date='19 July 2011 - 02:28 PM' timestamp='1311100115' post='73544']
[quote name='striker' date='19 July 2011 - 11:19 AM' timestamp='1311088744' post='73456']
[quote name='kurorin' date='19 July 2011 - 12:21 AM' timestamp='1311049301' post='73390']
[quote name='joaco_' date='18 July 2011 - 06:41 PM' timestamp='1311028905' post='73333']
* caja cerrada -> sólo con drivers adecuados y sin sets .
[/quote]

Hola Joaco,
¿estás de acuerdo que este tipo de caja no es para SET?
Es mi hipótesis, por experiencia de unos pocos amplificadores, casuística, aunque no sé realmente por qué.
Parece (parece): mejor los push pull.
[/quote]

el porque debe ser por la energia http://www.youtube.com/watch?v=PYYcNilDZzw.
[/quote]



fuera de bromas de la energia...
lo que sucede es que este tipo de caja generan gran retroaccion magneto dinamica
y los push pull se defienden un poco mejor que los se...pero todo radica en su diseño,un single ended puede funcionar perfectamente bien o superior a un pp
[/quote]

Y que es la retroaccion magneto dinamica Striker?
Significa que los transientes del movimiento de aire dentro de la caja inducen corrientes de regreso a los cables? o es algo mas profundo que tiene que ver con el FUAAA! ?

Saludos master.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='19 July 2011 - 01:30 PM' timestamp='1311093034' post='73507']
¿ Saben donde consigo MDF de 40mm de espesor?
[/quote]

... las cajas que viste son de 4cm de espesor . hay en todos lados , pero hay que fabricarlo y es caro . capaz en santiago mucho mas facil .

Editado por joaco_

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[quote name='charly' date='19 July 2011 - 01:30 PM' timestamp='1311093034' post='73507']

Significa que los transientes del movimiento de aire dentro de la caja inducen corrientes de regreso a los cables? o es algo mas profundo que tiene que ver con el FUAAA! ?
Saludos master.
[/quote]

el movimiento del aire actúa como un resorte y como no tiene escape , choca con el cono y produce una excursión de la bobina que da miedo , mientras menos se mueva la bobina por ende la suspensión , mas noble es el bajo que vas a sacar . Lo que se necesita es generar una "nota" y no desplazar una masa de aire enorme (como esos autos que pasan haciendo ruido... punchi pum )

->Lo que en un single-ended te lleva a un driver con cono de papel , suspensión de acordeón en papel , alnico y alta sensibilidad . Los PP tiene otro tipo de bajo .

IMHE .

Editado por joaco_

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[quote name='joaco_' date='19 July 2011 - 02:39 PM' timestamp='1311100795' post='73550']
[quote name='charly' date='19 July 2011 - 01:30 PM' timestamp='1311093034' post='73507']
¿ Saben donde consigo MDF de 40mm de espesor?
[/quote]

... las cajas que viste son de 4cm de espesor . hay en todos lados , pero hay que fabricarlo y es caro . capaz en santiago mucho mas facil .
[/quote]

Ya encontre en un centro Maderero planchas de 38mm que debiese ser mas que suficiente. Y si es caro, asi que a ponerse los pantalones y a cotizar todo...
Ya tengo casi visto los drivers, me comunique con un taller metalmecanico de un conocido para que me ayuden a hacer los orificios donde montar las bocinas y pedi presupuesto de las planchas ya cortadas.
Ahora me falta revisar el tema de los componentes para el crossover. ¿Hay que encargar los componentes a USA o se consiguen de calidad en Chile?

Charly.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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A Charly le han impactado varias cosas este último tiempo! :lol::lol:

Vamo' arriba con el proyecto jugoso.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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que no se diga que no estamos disfrutando el proceso :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='joaco_' date='19 July 2011 - 02:43 PM' timestamp='1311100996' post='73551']
[quote name='charly' date='19 July 2011 - 01:30 PM' timestamp='1311093034' post='73507']

Significa que los transientes del movimiento de aire dentro de la caja inducen corrientes de regreso a los cables? o es algo mas profundo que tiene que ver con el FUAAA! ?
Saludos master.
[/quote]

el movimiento del aire actúa como un resorte y como no tiene escape , choca con el cono y produce una excursión de la bobina que da miedo , mientras menos se mueva la bobina por ende la suspensión , mas noble es el bajo que vas a sacar . Lo que se necesita es generar una "nota" y no desplazar una masa de aire enorme (como esos autos que pasan haciendo ruido... punchi pum )

->Lo que en un single-ended te lleva a un driver con cono de papel , suspensión de acordeón en papel , alnico y alta sensibilidad . Los PP tiene otro tipo de bajo .

IMHE .
[/quote]

Justamente es esa elasticidad de aire que hace que la bobina excursione MENOS en una caja cerrada en comparacion a el mismo driver al aire libre o en bass-reflex.

Estas planteando lo contrario.

saludos

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[quote name='_162' date='20 July 2011 - 01:38 PM' timestamp='1311183518' post='73787']
[quote name='joaco_' date='19 July 2011 - 02:43 PM' timestamp='1311100996' post='73551']
[quote name='charly' date='19 July 2011 - 01:30 PM' timestamp='1311093034' post='73507']

Significa que los transientes del movimiento de aire dentro de la caja inducen corrientes de regreso a los cables? o es algo mas profundo que tiene que ver con el FUAAA! ?
Saludos master.
[/quote]

el movimiento del aire actúa como un resorte y como no tiene escape , choca con el cono y produce una excursión de la bobina que da miedo , mientras menos se mueva la bobina por ende la suspensión , mas noble es el bajo que vas a sacar . Lo que se necesita es generar una "nota" y no desplazar una masa de aire enorme (como esos autos que pasan haciendo ruido... punchi pum )

->Lo que en un single-ended te lleva a un driver con cono de papel , suspensión de acordeón en papel , alnico y alta sensibilidad . Los PP tiene otro tipo de bajo .

IMHE .
[/quote]

Justamente es esa elasticidad de aire que hace que la bobina excursione MENOS en una caja cerrada en comparacion a el mismo driver al aire libre o en bass-reflex.

Estas planteando lo contrario.

saludos
[/quote]


MMM soy de la misma opinion de Pipe, no tengo conocimientos pero veo al cono
empujando al aire dentro de una caja cerrada, comprimiendolo, esto debiera generar
una "resistencia" limitando de alguna manera la excursion del mismo, actuando como
un resorte.
Repito soy ignorante en el punto pero con un poco de comprension fisica
Por otro lado No veo como un cono en una caja abierta podria aumentar
la excursion ?? :533:

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Bueno , yo tambien voy a opinar usando mi intuición pero sin tener conocimientos profundos...

IMHO,
1. En una caja cerrada la excursión deberia ser menor ya que la excursión es posible solo a travez de la compresion del volumen de aire alojado al interior de la caja cerrada.
2. Si el aire es comprimido, se producira una reacción de descompresión la cual producirá una excursión en el sentido contradio pero retrazada en el tiempo (con delay). lo cual me imagino podria generar algun tipo de distorsión.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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