ZiegfrieD 8 Publicado January 11, 2021 at 11:25 Share Publicado January 11, 2021 at 11:25 hace 17 horas, RainyMirror dijo: Tanto que lo abren al pobre para ver la versión, si era cosa de fijarse en el control remoto... V1V2 Por lo que he visto aparentemente esa es la diferencia externa. Ahora internamente hay 3 versiones de la placa donde la ultima tiene el 4493 3v1 3v2 3v3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado January 11, 2021 at 13:17 Share Publicado January 11, 2021 at 13:17 hace 19 horas, RainyMirror dijo: Tanto que lo abren al pobre para ver la versión, si era cosa de fijarse en el control remoto... V1V2 La versión del control remoto es independiente de la versión del DAC que tengas. Si bien es cierto que el control nuevo es indicativo de que el DAC es más nuevo. El control se cambió por el nuevo modelo sin alterar el DAC. Es decir la versión nueva del ADI-2 DAC FS (v2) venía con el control más pequeño. Como comenté arriba, yo tengo la versión 2 del DAC y esta viene con el 4490EQ. Además, en la documentación no se hace mención alguna a cual de los dos chips trae el producto. Da a suponer que es simple lotería cual chip te toca y que no hay una regla respecto a que si tienes la v2 te toca el 4493. Las especificaciones del producto son las mismas independiente de cual chip venga incluido, lo que apunta a que los parámetros técnicos están limitados en la implementación (como eslabón más débil) y no en el chip utilizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado January 11, 2021 at 13:19 Share Publicado January 11, 2021 at 13:19 Para los que les gusta escuchar chips en vez de música, y quieren asegurarse que su RME ADI-2 es la versión con el 4493, cómprenlo en Amazon porque dice clarito que es esa versión. Cuando les llegue, no lo abran y arruinen la garantía, revisen: Control remoto nuevo Kensington lock atrás Filtro SD LD en la lista de filtros Si no tiene eso, pueden cambiarlo en Amazon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gllanos 45 Publicado January 11, 2021 at 13:27 Share Publicado January 11, 2021 at 13:27 Por lo que he visto aparentemente esa es la diferencia externa. Ahora internamente hay 3 versiones de la placa donde la ultima tiene el 4493 3v1 3v2 3v3Por acá , el que tengo viene con placa 3v4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado January 15, 2021 at 14:15 Autor Share Publicado January 15, 2021 at 14:15 On 11-01-2021 at 8:25, ZiegfrieD dijo: Por lo que he visto aparentemente esa es la diferencia externa. Ahora internamente hay 3 versiones de la placa donde la ultima tiene el 4493 3v1 3v2 3v3 Como dice los gringos, "mis dos chauchas": RME es una fábrica de audio profesional. Si bien todos somos busquillas y nos gusta saber detalles de nuestros equipos. El hype de electrónica de consumo, utiliza mucho la técnica de la "última versión" para crear la necesidad del upgrade a corto plazo. Por eso los distribuidores recalcan tanto el tema de las versiones del ADI-2. No así el fabricante. Si van la página, (https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html) no entra en ese juego. Solo se remite a asegurar las especificaciones técnicas de lo que ofrece. En el mundo del audio pro, donde los equipos son "activos empresariales" para explotar en el largo plazo. Es contraproducente para el negocio generar una obsolesencia forzada. Tiene que haber un salto tecnológico real y consigo traer beneficios tangibles. 1 Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado January 15, 2021 at 14:33 Share Publicado January 15, 2021 at 14:33 @tanglewire uno de los tipos de RME dejó claro que las versiones de placas son sólo por cambios de componentes porque ya no existen, y no porque hagan mejoras. El único cambio "mayor" fue el famoso chip, pero nada más. SIN EMBARGO, el upgrade de chip si está oficializado en la página del producto, y puede que eso haga que algunos con la primera versión se tienten de cambiar a esa otra versión. En mi opinión, quizás a propósito no hicieron más mejoras, para que se eviten esos casos de doble compra. No sé, bueno, el punto es que este tema es para cualquier versión del RME ADI-2, y los separatistas que hagan sus propios tema para hablar de chips. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado January 15, 2021 at 14:37 Autor Share Publicado January 15, 2021 at 14:37 hace 2 minutos, RainyMirror dijo: @tanglewire uno de los tipos de RME dejó claro que las versiones de placas son sólo por cambios de componentes porque ya no existen, y no porque hagan mejoras. El único cambio "mayor" fue el famoso chip, pero nada más. SIN EMBARGO, el upgrade de chip si está oficializado en la página del producto, y puede que eso haga que algunos con la primera versión se tienten de cambiar a esa otra versión. En mi opinión, quizás a propósito no hicieron más mejoras, para que se eviten esos casos de doble compra. No sé, bueno, el punto es que este tema es para cualquier versión del RME ADI-2, y los separatistas que hagan sus propios tema para hablar de chips. si, obvio que lo mencionan, mi punto es que no lo usan como argumento de venta para crear ansiedad compulsiva. Como tu bien dices, son temas de componentes Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado February 24, 2021 at 13:10 Autor Share Publicado February 24, 2021 at 13:10 Para los dueños de RME, que aún no actualizan el nuevo driver, dejo por aqui el link https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado February 24, 2021 at 14:36 Share Publicado February 24, 2021 at 14:36 Pucha me hiciste pensar que había salido uno nuevo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado February 24, 2021 at 14:57 Share Publicado February 24, 2021 at 14:57 hace 1 hora, tanglewire dijo: Para los dueños de RME, que aún no actualizan el nuevo driver, dejo por aqui el link https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado February 25, 2021 at 12:24 Autor Share Publicado February 25, 2021 at 12:24 hace 21 horas, RainyMirror dijo: Pucha me hiciste pensar que había salido uno nuevo... El actual es el Version 0.9734 del 24/Noviembre/2020, tenía el anterior de Septiembre, por eso pasé el dato por si alguien más no estaba atento Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado March 31, 2021 at 20:20 Share Publicado March 31, 2021 at 20:20 Salió un firmware nuevo para el RME ADI-2 DAC FS. Lo instalé ayer (se carga por USB). Aún no descubro cual es la mejora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado March 31, 2021 at 20:26 Share Publicado March 31, 2021 at 20:26 hace 4 minutos, Bozon dijo: Salió un firmware nuevo para el RME ADI-2 DAC FS. Lo instalé ayer (se carga por USB). Aún no descubro cual es la mejora... 03/26/2021 ADI-2 DAC DSP 35, ADI-2 Pro FPGA 250 DSP 102. All Pro: improved performance of SRC, headroom reduced to +3 dB. New option 'SRC Gain dig' to preserve digital headroom during USB recording and digital loop-through. Pro and DAC with MRC: Over display in level meters now takes actual headroom into account (+2.5 dB Line/IEM, +1 dB Phones). All DAC: When loading a setup, the current sample rate is not changed. Nada escuchable 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DATco 2 Publicado April 29, 2021 at 22:41 Share Publicado April 29, 2021 at 22:41 Hola a todos, solo para contar que hace un par de meses tengo esta maravilla de DAC y lo considero, para mí obviamente, como mi DAC definitivo. Aparte de la claridad con que resuelve todos mis archivos puedo meter mano cuando se necesita (Emphasis, Loudness, EQ, Crossfeed... suma y sigue!!) La principal fuente es un NUC con Daphile directo por USB al ADI-2 DAC FS y de ahí al Creek Audio Destiny. Con phonos, el Meze 99 Noir (fáciles de mover), el Hifiman HE4XX Planar (igual, los mueve sin problemas) y el Sennheiser HD 650 (un poco de perilla y listo, perfecto también). Antes pasé por DAC Berensford, Topping, Apogee Groove y lejos superior el RME. Saludos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado April 29, 2021 at 22:43 Share Publicado April 29, 2021 at 22:43 hace 1 minuto, DATco dijo: Hola a todos, solo para contar que hace un par de meses tengo esta maravilla de DAC y lo considero, para mí obviamente, como mi DAC definitivo. Aparte de la claridad con que resuelve todos mis archivos puedo meter mano cuando se necesita (Emphasis, Loudness, EQ, Crossfeed... suma y sigue!!) La principal fuente es un NUC con Daphile directo por USB al ADI-2 DAC FS y de ahí al Creek Audio Destiny. Con phonos, el Meze 99 Noir (fáciles de mover), el Hifiman HE4XX Planar (igual, los mueve sin problemas) y el Sennheiser HD 650 (un poco de perilla y listo, perfecto también). Antes pasé por DAC Berensford, Topping, Apogee Groove y lejos superior el RME. Saludos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZiegfrieD 8 Publicado May 11, 2021 at 15:35 Share Publicado May 11, 2021 at 15:35 Ustedes en que nivel de ref level lo dejan para el uso en parlantes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado May 11, 2021 at 15:43 Share Publicado May 11, 2021 at 15:43 hace 7 minutos, ZiegfrieD dijo: Ustedes en que nivel de ref level lo dejan para el uso en parlantes? La respuesta oficial es "depende" o "déjalo en auto" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gllanos 45 Publicado May 11, 2021 at 15:48 Share Publicado May 11, 2021 at 15:48 hace 12 minutos, ZiegfrieD dijo: Ustedes en que nivel de ref level lo dejan para el uso en parlantes? ¿ Usas el RME como preamp ? ... o como salida fija ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado May 11, 2021 at 16:00 Share Publicado May 11, 2021 at 16:00 fijo hasta mañana, después de mañana será preamp del preamp como fijo iba moviendo el volumen según el tipo de música, o si era DSD o no... el DSD queda fijo en cuanto lo tenías, y hay que darle 6db extra pero con la barrita de abajo en la pantalla puedes ver fácil cómo está tu ref en relación a lo que está sonando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gllanos 45 Publicado May 11, 2021 at 17:56 Share Publicado May 11, 2021 at 17:56 Lo digo, pues si se usa para entrar a un preamp, con nivel de señal fijo, lo ideal es concordar con el nivel de entrada del preamp. En mi caso , uso XLR, y de los valores ( -5, +1 , +7 , +13 dBU ) + 6 por ser XLR, el seteo que más me funcionó es +7. Con +13 tenía obviamente más volúmen , pero como efecto real , más power, más golpeador, ..... pero algo se sensibilidad se perdía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts