Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dueños RME ADI-2 DAC

tanglewire

Recommended Posts

hace 1 hora, pamike dijo:

Con la tremenda pinta que tiene este pequeño-gran alemán, no tengo reparos en dejarlo "a la vista" y lucir su genial "skin" (además se puede configurar en modo "auto-dark", lo que permite obtener esa "sobriedad visual" que en ciertas ocasiones se requiere) Debo confesar que he "restregado", en más de una oportunidad, en foros y sitios de fans de McIntosh, que lamentablemente su "DA-1" (no puedo opinar del DA-2 pues no lo he escuchado, pero según reviews anda por ahi mismo la mano...), siendo muy bueno, en mi caso, me dejó ese gustillo a "meh..." (comparado incluso con el DAC interno de mi MacBook Pro!). Efectivamente, salgo del ADI-2 directo en salida desbalanceada al C-49, pues lo estoy usando como "DAC externo" exclusivamente(+13dBu) y del C-49 al MC302. ( A su vez, desde el C-49 en "salida fija", alimento el resto de sistemas). 🙂 

si, esa es la mejor forma de conectarlo a mi juicio... era broma lo de esconderlo.. también tiene su pinta el RME, pero es una pinta más pro.. que en lo personal me gusta... salu2!

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, tanglewire dijo:

si, esa es la mejor forma de conectarlo a mi juicio... era broma lo de esconderlo.. también tiene su pinta el RME, pero es una pinta más pro.. que en lo personal me gusta... salu2!

... y cuéntame tanglewire ¿cómo ha sido tu experiencia con este pequeño-gigante? ¿desde cuándo lo tienes? ¿cuál es tu configuración (cadena de audio? ¿Qué te parecen sus bondades? ¿has ya utilizado configuración DSP?.... cuenta... cuenta! 🙂 

Enlace al comentario

hace 35 minutos, pamike dijo:

... y cuéntame tanglewire ¿cómo ha sido tu experiencia con este pequeño-gigante? ¿desde cuándo lo tienes? ¿cuál es tu configuración (cadena de audio? ¿Qué te parecen sus bondades? ¿has ya utilizado configuración DSP?.... cuenta... cuenta! 🙂 

Lo he usado con de todo dijo el huaso, con power directo, con monitores activos, con phonos abiertos,  con IEM's, y jugoseado bastante con el DSP.  Lo que más  me gusta es la flexibilidad que entrega. Mucho más entretención con todas las opciones que trae, que un típico DAC plug&play. Aqui te dejo el link de un humilde review que hice en su momento

ignorance is bliss

Enlace al comentario

On 21-12-2020 at 19:25, tanglewire dijo:

Lo he usado con de todo dijo el huaso, con power directo, con monitores activos, con phonos abiertos,  con IEM's, y jugoseado bastante con el DSP.  Lo que más  me gusta es la flexibilidad que entrega. Mucho más entretención con todas las opciones que trae, que un típico DAC plug&play. Aqui te dejo el link de un humilde review que hice en su momento

Qué bien! Muy buen review por cierto!. Bueno vamos a ver qué nos depara este 2021 en esta pasión y aprovecho de desearles salud y buenas vibras a todos! 🙂

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Volviendo al tema de la fuente lineal. ¿Alguien más ha comprobado que vale la pena?

Otra cosa, ayer abrí mi ADI 2 DAC FS para limpiar el potenciómetro que estaba medio saltón. Quedó bien pero me llamó la atención descubrir que el DAC en el equipo fuese el AKM 4490EQ en vez de ser el 4493 que aparecía en todos lados como el que equipa.

La placa indicaba ser versión 3. Alguien cacha eso?

Enlace al comentario

hace 20 horas, Bozon dijo:

Hola,

Volviendo al tema de la fuente lineal. ¿Alguien más ha comprobado que vale la pena?

Otra cosa, ayer abrí mi ADI 2 DAC FS para limpiar el potenciómetro que estaba medio saltón. Quedó bien pero me llamó la atención descubrir que el DAC en el equipo fuese el AKM 4490EQ en vez de ser el 4493 que aparecía en todos lados como el que equipa.

La placa indicaba ser versión 3. Alguien cacha eso?

Hola. Yo no he probado aún fuentes lineales, pero he leído que son más limpias, aunque a nivel acústico hay diferencias de opiniones, algunos dicen que se aprecia alguna mejoría, otros dicen que no, que a esos niveles no se aprecia. Ya veremos... en todo caso yo con la alimentación que trae de fábrica estoy re feliz!

Respecto del CHIP que mencionas, me dejaste inquieto!... así que abrí el mío .... bueno, confirmé que trae el 4493. ¿Cuándo compraste tu ADI-2 Bozon?

... Y una pregunta general ¿¡ la capacidad para subir archivos (imágenes) acá es de 3kB!!!???  de verdad 3kB????? por más que achiqué y achiqué una imagen, llegué a 12kB y era diminuta!!!!  ¿cómo se espera que haya una imagen de 3kB máximo????!!!!!   (¿o me perdí de algo?). 

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, pamike dijo:

... Y una pregunta general ¿¡ la capacidad para subir archivos (imágenes) acá es de 3kB!!!???  de verdad 3kB????? por más que achiqué y achiqué una imagen, llegué a 12kB y era diminuta!!!!  ¿cómo se espera que haya una imagen de 3kB máximo????!!!!!   (¿o me perdí de algo?). 

Saludos

Usaste casi todos los 2MB de subida máximos, y te quedaban 3kB

Enlace al comentario

Ahora, RainyMirror dijo:

Usaste casi todos los 2MB de subida máximos, y te quedaban 3kB

Gracias por la respuesta RainyMirror. No sabía que había "cuota" para poder compartir imágenes acá, una lástima, eso disminuye la comunicación eficiente creo yo, pero bueno, así son las cosas. A todo esto ¿se renueva esa "cuota" o quedaré para siempre con esos tremendos 3kB? (dicho sea de paso, 2Mb de subida ¿hoy? ¿en un portal como éste?...mmmmm. Gracias nuevamente. 

Enlace al comentario

hace 8 minutos, pamike dijo:

Gracias por la respuesta RainyMirror. No sabía que había "cuota" para poder compartir imágenes acá, una lástima, eso disminuye la comunicación eficiente creo yo, pero bueno, así son las cosas. A todo esto ¿se renueva esa "cuota" o quedaré para siempre con esos tremendos 3kB? (dicho sea de paso, 2Mb de subida ¿hoy? ¿en un portal como éste?...mmmmm. Gracias nuevamente. 

No es pa' tanto compa. Se entiende que el almacenamiento tiene costo y este foro no demanda que nadie contribuya con guita. Además, subir imagenes es sencillo...Vas a imgur.com (subes la imagen y en tu posto solo pones la direccion url de la misma incluyendo el http://).

Editado por Gong

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

Ahora, Gong dijo:

No es pa' tanto compa. Se entiende que el costo de almacenamiento tiene costo y este foro no demanda que nadie contribuya con guita. Además, subir imagenes es sencillo... imgur.com (subes la imagen y en tu posto solo pones la direccion url de la misma incluyendo el http://).

¡Comprendo Gong y agradezco tu respuesta!... así lo haré.... un cordial saludo!  🙂 

• Like 1
Enlace al comentario

1 hour ago, pamike dijo:

...y uno que se da el trabajo (la paja) de hacer un tutorial... pa que nadie lo lea!!!...

🥺🥺🥺

https://www.hifichile.cl/announcement/13-pegar-imágenes-en-el-foro-mediante-equipos-móviles/

:lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

hace 3 horas, Juanzuniga dijo:

...y uno que se da el trabajo (la paja) de hacer un tutorial... pa que nadie lo lea!!!...

🥺🥺🥺

https://www.hifichile.cl/announcement/13-pegar-imágenes-en-el-foro-mediante-equipos-móviles/

:lol:

Mis disculpas Juanzuniga!! sorry... hago mea-culpaaa. 😩. Admito que me ganó la ansiedad. 🥴

Editado por pamike
"palabra aguda terminada en vocal..." oops! :)
Enlace al comentario

hace 3 minutos, pamike dijo:

Mis disculpas Juanzuniga!! sorry... hago mea-culpaaa. 😩. Admito que me gano la ansiedad. 🥴

Podría postear una imagen, a modo de prueba, confirmando que se entiende el instructivo de Juan! :D

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 7 minutos, Mr_oD dijo:

Podría postear una imagen, a modo de prueba, confirmando que se entiende el instructivo de Juan! :D

Hay una zona para hacer pruebas también...

https://www.hifichile.cl/forum/63-papelera-y-zona-test/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

hace 20 horas, pamike dijo:

Hola. Yo no he probado aún fuentes lineales, pero he leído que son más limpias, aunque a nivel acústico hay diferencias de opiniones, algunos dicen que se aprecia alguna mejoría, otros dicen que no, que a esos niveles no se aprecia. Ya veremos... en todo caso yo con la alimentación que trae de fábrica estoy re feliz!

Respecto del CHIP que mencionas, me dejaste inquieto!... así que abrí el mío .... bueno, confirmé que trae el 4493. ¿Cuándo compraste tu ADI-2 Bozon?

Saludos

Lo compré acá en el foro. Mirando la foto que tomé, la placa dice ADI2-DAC 3V2. Es decir, sería la versión 2 del equipo. No obstante, equipa el AK4490EQ en lugar del AK4493. Ahora, mirando las especificaciones en la página de RME, se indica que el SNR son 120db lo que coincide con lo especificado por AK para el chip 4490EQ. en la práctica el rendimiento debiese ser el mismo y estar limitado por la implementación de RME más que por el chip específicamente. No hay mención al 4490 ni al 4493 en la página de RME ni tampoco en el manual del equipo.

Si existe alguna diferencia audible entre uno que equipe el 4490 y otro que equipe el 4493 debe ser sólo detectable para gente con golden ears :zipturum:

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 3 horas, RainyMirror dijo:

Tanto que lo abren al pobre para ver la versión, si era cosa de fijarse en el control remoto... 😐
V1RME-ADI-2-DAC-Remote-Control-Musikmesse-V2 zoom_RME_MRC_Multi-Remote-Control_39951.

Atendiendo a lo que comentó Bozo, según indica, él tiene la versión 2 (por lo que entendemos que él sabe que el Control Remoto también cambió), por tanto su sorpresa fue que al abrirlo, se percató que su equipo NO traía el nuevo chip. (al menos eso entendí yo de su post). Es más, ayer sin ir más lejos, en un foro de HIFI de EEUU, comentamos el ADI-2 y un americano indicó que él lo había comprado hace 3 semanas y ante comentarios, decidió "mirarlo"... y sorpresa!, también traía el Chip anterior.... quedó en contactar al proveedor para ver qué pudo pasar. Así, como contadas veces lo he hecho en estos 25 años que llevo en esta pasión, me atreví ayer a "abrir y mirar..." (para mi tranquilidad). Como ves, RainyMirror, como este cambio de Chip ni la propia empresa lo ha anunciado de manera general ni abiertamente , tal vez existan aún máquinas con el chip anterior, que, también como se comentó, presente cualidades sutilmente inferiores (técnicamente hablando) respecto del 4493, lo cual, dependiendo de la cadena de audio y cuán "adiestrado" tenga su oído el oyente, podría significar mejoras acústicas evidenciables. (IMHO). Saludos! 

Enlace al comentario

No sé dónde lo habrá comprado tu amigo gringo, pero al menos en la venta oficial de amazon, están las dos versiones y distingue claramente cada una....
🤷‍♂️

Enlace al comentario

hace 53 minutos, RainyMirror dijo:

No sé dónde lo habrá comprado tu amigo gringo, pero al menos en la venta oficial de amazon, están las dos versiones y distingue claramente cada una....
🤷‍♂️

You're right! 👍

Enlace al comentario