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Dueños RME ADI-2 DAC


tanglewire

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hace 2 horas, RainyMirror dijo:

Creo que eso es lo que compré yo... no sé.

efectivamente la gran diferencia de una fuente líneal es que reduce el nivel de tensión "a la antigua", es decir, con un trafo. Que por su naturaleza brinda aislación galvánica. Si la fuente es de calidad, usará un transformador toroidal, que presenta menor dispersión de su flujo magnético. Son más caras y pesadas (fierro, cobre, etc) y más ineficientes (pérdidas por disipación de calor, corrientes parásitas, etc.). Pero su salida más limpia.

ignorance is bliss

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Hola a todos. El dia de ayer llego mi unidad RME ADI 2 FS, luego de 3 semanas. Lo único que puede decir solo de escucharlo un par de minutos, debido a que tengo 2 hijos pequeños, pero puedo pedir que la música tiene mucho mas cuerpo,  más ritmo y un poco mas de detalle que el Topping D90, claro que debo seguir escuchando ya que puede ser el efecto calentura.

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On 15-10-2020 at 15:35, miguel corrales dijo:

Hola a todos. El dia de ayer llego mi unidad RME ADI 2 FS, luego de 3 semanas. Lo único que puede decir solo de escucharlo un par de minutos, debido a que tengo 2 hijos pequeños, pero puedo pedir que la música tiene mucho mas cuerpo,  más ritmo y un poco mas de detalle que el Topping D90, claro que debo seguir escuchando ya que puede ser el efecto calentura.

bienvenido al club! ya eres un triple A (AAA) Audiófilo Agnóstico Asociado!!  Esperamos ansiosos más detalles y/o algún descubrimiento nuevo con este flexible DAC

qwq97xanjmt51.jpg

 

 

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ignorance is bliss

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hace 31 minutos, tanglewire dijo:

bienvenido al club! ya eres un triple A (AAA) Audiófilo Agnóstico Asociado!!  Esperamos ansiosos más detalles y/o algún descubrimiento nuevo con este flexible DAC

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:happy4::happy4:

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Hola amigos, socios del club, y sapos.
Hoy me llegaron unos Koss ESP 95X.
Los compré porque quería tener la tecnología electroestática al precio más barato posible.
Además está el bonus que tienen dos ecualizaciones probadas con el RME ADI-2.
Apenas el vecino termine de pasar la aspiradora, los pruebo, porque chuta que son sensibles!

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Hola amigos, socios del club, y sapos.
Hoy me llegaron unos Koss ESP 95X.
Los compré porque quería tener la tecnología electroestática al precio más barato posible.
Además está el bonus que tienen dos ecualizaciones probadas con el RME ADI-2.
Apenas el vecino termine de pasar la aspiradora, los pruebo, porque chuta que son sensibles!

jajaja buena, espero ese reporte!! hasta ahora no me he metido en el mundillo electrostático...esos vienen con su propio ampli? Salu2


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ignorance is bliss

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Sí, viene todo llegar y escuchar.
La siguiente opción eran unos Stax de los malos, que suenan horrible.
Después, los Hifiman Jade II, que ya serían 2+ palos
Y finalmente, unos Stax de los "buenos", por 3-5 o más palos.
Bueno y el gran etc de quizás qué marcas especiales con amps de 5 palos .

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Ya, no había hecho una "review" porque nunca más me los puse.
La fuente con la que llegó era de 110v, y no sé si era eso o el transformador a 220v, pero estaban con ruido eléctrico horrible.
Estoy casi seguro que había un "click" cuando el semáforo de la esquina cambiaba a verde.

Bueno, recién hoy me llegó la fuente de remplazo.

Ahora no hay ruidos, sólo el ruido de los "pads" cuando me muevo, que hacen sonar como estática.
Eso me molesta, pero cambiarlos cuesta harta plata o tiempo (100-200 dólares para que llegue este mes, 80-100 para que lleguen en febrero).
No vale la pena, son un literal juguete estos audífonos, una buena demo de la tecnología electroestática.
Son puro plástico, y el amplificador quizás que invento hace internamente para crear los voltajes, porque pesa casi menos que el metal del exterior.
Pero así es KOSS, buen sonido en paquete barato y frágil.

El sonido que tienen es un poco cargado a los bajos, y no sé cómo funciona que reproduzca los bajos con el "punch" de unos dinámicos... no entiendo...
Probé una ecualización paramétrica, pero me quedaron demasiado trebibles. (https://www.dropbox.com/s/5ut1arqyb6vnz80/Koss ESP 95X (RME ADI-2 Setting for midrange precision).pdf?dl=0)
Con más tiempo haré algún tuneo mío manual con pistas de referencia.

Comparados con los planares que me vino a botar un forero un día, no recuerdo su nombre, diría que son:

  • 10% más "rápidos"
  • 5% menos soundstage
  • 4% más respuesta de bajos
  • 20% más punch de bajos, pero que se ensucian un poco ("muddy")

Así que si los dejara para rotar, estos los usaría para la música "entrete", y los planares siguen reinando como mi elección para música clásica.

 

 

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Ya, no había hecho una "review" porque nunca más me los puse.
La fuente con la que llegó era de 110v, y no sé si era eso o el transformador a 220v, pero estaban con ruido eléctrico horrible.
Estoy casi seguro que había un "click" cuando el semáforo de la esquina cambiaba a verde.

Bueno, recién hoy me llegó la fuente de remplazo.

Ahora no hay ruidos, sólo el ruido de los "pads" cuando me muevo, que hacen sonar como estática.
Eso me molesta, pero cambiarlos cuesta harta plata o tiempo (100-200 dólares para que llegue este mes, 80-100 para que lleguen en febrero).
No vale la pena, son un literal juguete estos audífonos, una buena demo de la tecnología electroestática.
Son puro plástico, y el amplificador quizás que invento hace internamente para crear los voltajes, porque pesa casi menos que el metal del exterior.
Pero así es KOSS, buen sonido en paquete barato y frágil.

El sonido que tienen es un poco cargado a los bajos, y no sé cómo funciona que reproduzca los bajos con el "punch" de unos dinámicos... no entiendo...
Probé una ecualización paramétrica, pero me quedaron demasiado trebibles. (https://www.dropbox.com/s/5ut1arqyb6vnz80/Koss ESP 95X (RME ADI-2 Setting for midrange precision).pdf?dl=0)
Con más tiempo haré algún tuneo mío manual con pistas de referencia.
Comparados con los planares que me vino a botar un forero un día, no recuerdo su nombre, diría que son:
  • 10% más "rápidos"
  • 5% menos soundstage
  • 4% más respuesta de bajos
  • 20% más punch de bajos, pero que se ensucian un poco ("muddy")
Así que si los dejara para rotar, estos los usaría para la música "entrete", y los planares siguen reinando como mi elección para música clásica.

excelente Mirror, gracias por el aporte...Yo sigo regaloneando con los Arya...


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hace 3 horas, tanglewire dijo:


excelente Mirror, gracias por el aporte...Yo sigo regaloneando con los Arya...emoji41.png
 

¿Probaste esta ecualización para los Arya? (y dime Rainy, Mirror es mi apellido 😅)
https://www.dropbox.com/s/lpakp0jc4deruwr/Hifiman Arya (RME ADI-2 preset).pdf?dl=0

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hace 17 horas, RainyMirror dijo:

¿Probaste esta ecualización para los Arya? (y dime Rainy, Mirror es mi apellido 😅)
https://www.dropbox.com/s/lpakp0jc4deruwr/Hifiman Arya (RME ADI-2 preset).pdf?dl=0

gracias por el dato... probando en 3...2...

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On 27-08-2020 at 17:15, tanglewire dijo:

Hola amigos. Un saludo a todos. Le cuento que soy un nuevo y feliz dueño de un flamante RME ADI-2 DAC. Llevo con él una semana... lo adquirí desde Italia por Ebay. Bueno, les dejo mis primeras apreciaciones. Las primeras escuchas ya me han dejado boquiabierto, pues debo admitir que el desempeño es lejos, mucho mejor que el DAC (DA-1) que trae el MC-49, que por cierto es de altas prestaciones, pero el ADI-2 lo deja - a mi juicio - muy atrás: primero en "soundstage", definitivamente más amplio, con más presencia, posicionamiento "3D" muy real, la imagen no está ni tan atrás ni tan encima, por lo menos para mi espacio acústico, llena toda la amplitud de mi lugar de escucha. Luego, la alta "extracción de información", que la podría traducir como "detallista"... en efecto, saca a escena detalles sutiles que antes no eran tan evidentes (por no decir que lisa y llanamente no estaban o al menos yo no los percibía). He escuchado varios temas que me conozco de memoria y me gustan mucho y he podido comprobar lo que indico: este DAC "estruja" cada "1" y "0" de información digital (creo que por eso algunos dicen que es "demasiado analítico"... ¡lo que para mí es excelente!). Otra característica que me llamó la atención en estas pocas horas de uso es su sensibilidad a las variaciones de rango dinámico, es decir, creo que interpreta de manera genial las diferentes improntas de energía musical que el autor/intérprete le quiso dar a la pieza musical. Todavía estoy con la configuración de fábrica, pero ahora, luego de leerme con calma el LIBRO que trae de manual, el cual terminé recién anoche (sí, literalmente es un libro!) creo estar listo para ingresar a la siguiente etapa: configuración DSP... y ahí creo que hay un mundo por descubrir con este pequeño gigante. Como sea, recomiendo este DAC a ojos cerrados, pues, al menos en mi configuración y cadena acústica, ya ha demostrado su excelente calidad. Sonido muy, muy definido y detallista...por lo que no perdonará cualquier "dudoso" archivo digital que no sea de calidad. Para los que no quieran un DAC tan "estricto" en cuanto a "calidad con microscopio" (de hecho, según he leído, los ingenieros alemanes de RME crearon este DAC bajo el concepto de "calidad de estudio en casa"), les recomendaría que buscaran otras opciones. ¡Saludos!

 

 

MY SYSTEM DIC2020HIFICHILE.jpg

Editado por pamike
Escribí por error "AME", siendo lo correcto "RME"
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1 hour ago, pamike dijo:

 

 

Fuertes y gratas declaraciones que el AD-2 te parece más resolutivo que el C-49. Claro que no tiene la pinta del C-49.. pero lo puedes poner escondido detrás.. para que parezca que suena el Mc..jejeje..... lo conectacte directo el ADI-2 al Power o através del pre del C-49..SAlu2 y congrats!

ignorance is bliss

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Con la tremenda pinta que tiene este pequeño-gran alemán, no tengo reparos en dejarlo "a la vista" y lucir su genial "skin" (además se puede configurar en modo "auto-dark", lo que permite obtener esa "sobriedad visual" que en ciertas ocasiones se requiere) Debo confesar que he "restregado", en más de una oportunidad, en foros y sitios de fans de McIntosh, que lamentablemente su "DA-1" (no puedo opinar del DA-2 pues no lo he escuchado, pero según reviews anda por ahi mismo la mano...), siendo muy bueno, en mi caso, me dejó ese gustillo a "meh..." (comparado incluso con el DAC interno de mi MacBook Pro!). Efectivamente, salgo del ADI-2 directo en salida desbalanceada al C-49, pues lo estoy usando como "DAC externo" exclusivamente(+13dBu) y del C-49 al MC302. ( A su vez, desde el C-49 en "salida fija", alimento el resto de sistemas). 🙂 

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