Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dueños RME ADI-2 DAC

tanglewire

Recommended Posts

hace 8 minutos, RainyMirror dijo:

En rigor no, y deberías empezar tu propio tema. Pero creo que hace rato tenemos un PRO colado acá, así que está ese precedente, y puedes permanecer.

jajaja.... me parece justo. Sigo entonces, el ejemplo del colado y me mantengo como ex propietario de este increíble aparatito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pbanados dijo:

consulta a RMEeros: ¿saben si el REW puede generar parámetros de EQ para el RME?

Estuve escuchándolo de nuevo (comparándolo contra tres otros buenos DAC, uno de ellos el doble más caro) en casa de un amigo. Suena harto bien el juguetito... encontré que era el mejor del grupo. Mi amigo por supuesto no claudicó que su DAC caro era un pelo mejor (un Sony highend que no llega acá, que a mis pailas suena más "redondo" pero menos detallado).

Pero es sin ni tocar la PEQ que provee. Me tinca que allí barrería con los demás.

Te había dicho hace tiempo que el RME era superior a los Chord! 😅 

Cuando lo compré pensaba hacer lo mismo. Cargar curvas desde el PC pero no se puede. Hay que hacerlas a mano con la perilla y la pantallita. Yo la verdad, nunca logré dominar bien los controles del EQ así que finalmente me limité a configurar los controles de tono (agudos y graves) para compensar las coloraciones de la interacción parlante-sala (en mi caso en los bajos era solo una frecuencia a atenuar así que resultaba adecuado y en agudos era el house sound de los Sonus Faber (que ya los tengo).

Respecto a DAC, me compré posterior al RME un Cayin iDAC MKII en HifiTruetech y me ha gustado bastante como suena. Lo encuentro más holográfico espacialmente y de mejor tonalidad cuando sales por la etapa de tubos que el RME, encontré este último igualmente muy bueno, pero mi oreja es más adepta a los basados en Sabre32 que a los AK)

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Maxnova,

Desde que leí lo mismo que indicas, en el hilo del forero que vende su RME, he estado toda la mañana viendo si hay algo en la red.

Hay un sitio español que dice que lo tiene, .... pero no llego a él :
https://www.zentralmedia.com/es/blog/adi-2-dac-fs-de-rme-manual-en-castellano

... Será que el forero lo pasó a word, y luego lo llevó a algún traductor disponible en la red ????

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todes. Hace un tiempo hice una traduccion del capitulo de EQ para pasarselo a mi viejo (se calento con este dac cuando lo escucho en mi casa, lo compro y obviemente no pudo entender como funcionaba.)

Espero les sirva. Dejo un link de descarga:

https://www.icloud.com/iclouddrive/09rHKqUFDITM8hKsp6DTd6Y5w#MANUAL_ECUALIZADOR_RME

Una vez que se entiende la lógica, los otros menús resultan mas facil. Me comentan si hay algun error.

Editado por PTMP
Enlace al comentario

Muchas gracias @PTMP, parece que hay que darse nomás a la tarea de tirar el manual al traductor. Saludos a todos, todas, y todes, a les chiquilles, mari-mari, iorana, hopolapa, bonjour, pika-pika 🤣

esto lo traduje personalmente... tal vez con un trabajo colaborativo podemos completarlo entre varios. Quien se anime le puedo enviar el documento "editable" (lo hice en Pages)

Enlace al comentario

Mucho más meritorio, yo hablaba de tirar el manual al traductor porque en realidad no le pego para nada al inglés, un abrazo y gracias nuevamente por el aporte

Prueba con este traductor: https://www.deepl.com/es/translator

Lo encuentro mejor que el de google.

Enlace al comentario

Gracias por el dato, ingrese una copia de texto a formato word y queda bastante entendible. Ojalá que si ya existe esa traducción del manual, el comprador del RME lea este hilo y la pueda compartir o vender, si esta última era la palabra que faltaba.

Pero ya con el traductor es un avance bien importante, gracias de nuevo @PTMP

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

Creo que no se ha mencionado, pero finalmente por el problema en la fabrica del DAC AK, realizaron el cambio a ESS 

image.thumb.png.584b1a7e2680c8155613c11e396b4c21.png

https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html 

Es como un downgrade ir por un 9028Q2M, un chip que ya está superado por la variante 9038. Además, la Q2M es la versión de bajo consumo. En un DAC de gama alta de escritorio lo ideal son las versiones Pro de los 90x8.

En todo caso, a mí me gusta más el sonido Sabre que el AKM así que el cambio de proveedor igualmente podría ser una mejora.

Enlace al comentario

Hola a todes. Hace un tiempo hice una traduccion del capitulo de EQ para pasarselo a mi viejo (se calento con este dac cuando lo escucho en mi casa, lo compro y obviemente no pudo entender como funcionaba.)

Espero les sirva. Dejo un link de descarga:

https://www.icloud.com/iclouddrive/09rHKqUFDITM8hKsp6DTd6Y5w#MANUAL_ECUALIZADOR_RME

Una vez que se entiende la lógica, los otros menús resultan mas facil. Me comentan si hay algun error.

se agradece el aporte 😆, saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

Después de intensos dos días jugoseando con el RME en modo Preamplificador conectándolo a un ampli clase D Hypex y luego a un GoldNote PA-10 solo seguir diciendo lo bien que anda este “bicho”, especialmente con el GoldNote (en ambos casos XLR). Puro filete alemán

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario

Al parecer, esta vez si tenemos actualización de firmware de nuestro querido DAC

Saludos

Menos mal no anunciaron nada de MQA, hubiera sido horrible tener a esos fanáticos en este grupo.

• Haha 3

Enlace al comentario