PTMP 5 Publicado July 7, 2021 at 17:23 Share Publicado July 7, 2021 at 17:23 hace 8 minutos, RainyMirror dijo: En rigor no, y deberías empezar tu propio tema. Pero creo que hace rato tenemos un PRO colado acá, así que está ese precedente, y puedes permanecer. jajaja.... me parece justo. Sigo entonces, el ejemplo del colado y me mantengo como ex propietario de este increíble aparatito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado July 7, 2021 at 23:16 Share Publicado July 7, 2021 at 23:16 (editado) hace 6 horas, pbanados dijo: consulta a RMEeros: ¿saben si el REW puede generar parámetros de EQ para el RME? Estuve escuchándolo de nuevo (comparándolo contra tres otros buenos DAC, uno de ellos el doble más caro) en casa de un amigo. Suena harto bien el juguetito... encontré que era el mejor del grupo. Mi amigo por supuesto no claudicó que su DAC caro era un pelo mejor (un Sony highend que no llega acá, que a mis pailas suena más "redondo" pero menos detallado). Pero es sin ni tocar la PEQ que provee. Me tinca que allí barrería con los demás. Te había dicho hace tiempo que el RME era superior a los Chord! Cuando lo compré pensaba hacer lo mismo. Cargar curvas desde el PC pero no se puede. Hay que hacerlas a mano con la perilla y la pantallita. Yo la verdad, nunca logré dominar bien los controles del EQ así que finalmente me limité a configurar los controles de tono (agudos y graves) para compensar las coloraciones de la interacción parlante-sala (en mi caso en los bajos era solo una frecuencia a atenuar así que resultaba adecuado y en agudos era el house sound de los Sonus Faber (que ya los tengo). Respecto a DAC, me compré posterior al RME un Cayin iDAC MKII en HifiTruetech y me ha gustado bastante como suena. Lo encuentro más holográfico espacialmente y de mejor tonalidad cuando sales por la etapa de tubos que el RME, encontré este último igualmente muy bueno, pero mi oreja es más adepta a los basados en Sabre32 que a los AK) Editado July 7, 2021 at 23:17 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado July 28, 2021 at 15:54 Share Publicado July 28, 2021 at 15:54 Hola chicos, quisiera hacerles una consulta, Ví por ahí que existía una traducción del manual del RME ADI - 2 al español, ¿alguno de ustedes la tendrá y me la podrá compartir?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gllanos 45 Publicado July 28, 2021 at 15:58 Share Publicado July 28, 2021 at 15:58 Maxnova, Desde que leí lo mismo que indicas, en el hilo del forero que vende su RME, he estado toda la mañana viendo si hay algo en la red. Hay un sitio español que dice que lo tiene, .... pero no llego a él : https://www.zentralmedia.com/es/blog/adi-2-dac-fs-de-rme-manual-en-castellano ... Será que el forero lo pasó a word, y luego lo llevó a algún traductor disponible en la red ???? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado July 28, 2021 at 16:05 Share Publicado July 28, 2021 at 16:05 Lo más seguro es que fue traducción automática del manual en formato digital. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado July 30, 2021 at 01:39 Share Publicado July 30, 2021 at 01:39 (editado) Hola a todes. Hace un tiempo hice una traduccion del capitulo de EQ para pasarselo a mi viejo (se calento con este dac cuando lo escucho en mi casa, lo compro y obviemente no pudo entender como funcionaba.) Espero les sirva. Dejo un link de descarga: https://www.icloud.com/iclouddrive/09rHKqUFDITM8hKsp6DTd6Y5w#MANUAL_ECUALIZADOR_RME Una vez que se entiende la lógica, los otros menús resultan mas facil. Me comentan si hay algun error. Editado July 30, 2021 at 01:41 por PTMP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado July 30, 2021 at 01:55 Share Publicado July 30, 2021 at 01:55 Se ve bueno, gracias por el aporte y el esfuerzo. El único error que veo es en la palabra "todes". 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado July 30, 2021 at 02:01 Share Publicado July 30, 2021 at 02:01 Muchas gracias @PTMP, parece que hay que darse nomás a la tarea de tirar el manual al traductor. Saludos a todos, todas, y todes, a les chiquilles, mari-mari, iorana, hopolapa, bonjour, pika-pika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado July 30, 2021 at 02:03 Share Publicado July 30, 2021 at 02:03 Se ve bueno, gracias por el aporte y el esfuerzo. El único error que veo es en la palabra "todes". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado July 30, 2021 at 02:04 Share Publicado July 30, 2021 at 02:04 Muchas gracias @PTMP, parece que hay que darse nomás a la tarea de tirar el manual al traductor. Saludos a todos, todas, y todes, a les chiquilles, mari-mari, iorana, hopolapa, bonjour, pika-pika esto lo traduje personalmente... tal vez con un trabajo colaborativo podemos completarlo entre varios. Quien se anime le puedo enviar el documento "editable" (lo hice en Pages) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado July 30, 2021 at 03:08 Share Publicado July 30, 2021 at 03:08 Mucho más meritorio, yo hablaba de tirar el manual al traductor porque en realidad no le pego para nada al inglés, un abrazo y gracias nuevamente por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado July 30, 2021 at 12:06 Share Publicado July 30, 2021 at 12:06 Mucho más meritorio, yo hablaba de tirar el manual al traductor porque en realidad no le pego para nada al inglés, un abrazo y gracias nuevamente por el aporte Prueba con este traductor: https://www.deepl.com/es/translator Lo encuentro mejor que el de google. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado July 30, 2021 at 15:02 Share Publicado July 30, 2021 at 15:02 (editado) Gracias por el dato, ingrese una copia de texto a formato word y queda bastante entendible. Ojalá que si ya existe esa traducción del manual, el comprador del RME lea este hilo y la pueda compartir o vender, si esta última era la palabra que faltaba. Pero ya con el traductor es un avance bien importante, gracias de nuevo @PTMP Editado July 30, 2021 at 15:05 por Maxnova Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 30, 2021 at 16:32 Share Publicado July 30, 2021 at 16:32 Si hay algo que no se entiende pon el pantallazo acá del manual y lo traduzco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZiegfrieD 8 Publicado August 3, 2021 at 13:57 Share Publicado August 3, 2021 at 13:57 Creo que no se ha mencionado, pero finalmente por el problema en la fabrica del DAC AK, realizaron el cambio a ESS https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 683 Publicado August 3, 2021 at 16:11 Share Publicado August 3, 2021 at 16:11 Creo que no se ha mencionado, pero finalmente por el problema en la fabrica del DAC AK, realizaron el cambio a ESS https://www.rme-audio.de/adi-2-dac.html Es como un downgrade ir por un 9028Q2M, un chip que ya está superado por la variante 9038. Además, la Q2M es la versión de bajo consumo. En un DAC de gama alta de escritorio lo ideal son las versiones Pro de los 90x8. En todo caso, a mí me gusta más el sonido Sabre que el AKM así que el cambio de proveedor igualmente podría ser una mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 446 Publicado August 22, 2021 at 23:12 Share Publicado August 22, 2021 at 23:12 Hola a todes. Hace un tiempo hice una traduccion del capitulo de EQ para pasarselo a mi viejo (se calento con este dac cuando lo escucho en mi casa, lo compro y obviemente no pudo entender como funcionaba.) Espero les sirva. Dejo un link de descarga: https://www.icloud.com/iclouddrive/09rHKqUFDITM8hKsp6DTd6Y5w#MANUAL_ECUALIZADOR_RME Una vez que se entiende la lógica, los otros menús resultan mas facil. Me comentan si hay algun error. se agradece el aporte , saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 446 Publicado September 23, 2021 at 19:01 Share Publicado September 23, 2021 at 19:01 Después de intensos dos días jugoseando con el RME en modo Preamplificador conectándolo a un ampli clase D Hypex y luego a un GoldNote PA-10 solo seguir diciendo lo bien que anda este “bicho”, especialmente con el GoldNote (en ambos casos XLR). Puro filete alemán Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 446 Publicado February 7, 2022 at 21:27 Share Publicado February 7, 2022 at 21:27 Al parecer, esta vez si tenemos actualización de firmware de nuestro querido DAC Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado February 7, 2022 at 21:32 Share Publicado February 7, 2022 at 21:32 Al parecer, esta vez si tenemos actualización de firmware de nuestro querido DAC Saludos Menos mal no anunciaron nada de MQA, hubiera sido horrible tener a esos fanáticos en este grupo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts