tambillo 3 Publicado August 26, 2011 at 02:39 Share Publicado August 26, 2011 at 02:39 que emocion,mi 1er aporte con respecto a audio.......ERA TWEETER !!!! ajaijaijijije Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ccontreras 0 Publicado August 26, 2011 at 02:46 Share Publicado August 26, 2011 at 02:46 yo que tu lo quitaría. porque es un solo tweeter puesto donde originalmente no debe ir en la salida bass reflex, si fueran 2 colocados en ambas cajas podría pensarse pero como es solo uno... pues me parece que desiquilibra el conjunto stereo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado August 26, 2011 at 02:50 Share Publicado August 26, 2011 at 02:50 se supone que el parlante esta hecho para funcionar con bass reflex,si la salida es tapada el parlante se puede atrofiar con el tiempo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vintageman_40 2 Publicado September 1, 2011 at 18:37 Share Publicado September 1, 2011 at 18:37 Que coincidencia, tengo las mismas cajas T-125 Oxford de Tannoy, claro que la versión Gold MK IV, son las del enlace del mensaje de arriba. También toca la coincidencia que las tengo conectadas en un receiver Marantz, pero un 2265b en vez del tuyo que es un 2235b. En cuanto a lo de esos tapones nunca lo había visto antes. En internet vi varias fotos de diversos T-125 de Tannoy, mas ninguno llevaba esos artilugios. También vi diferentes versiones en persona antes de comprar los que ahora tengo y nunca vi uno con este componente instalado. En cuanto a los parlantes, en lo personal me gustan muchísimo. Lo que más destaco es que tienen una proyección de graves excelente, profundos y definidos. Medios bastante avanzados y los agudos especialmente con grabaciones de jazz, broces (saxo, trompeta, etc.) son muy sedosos y aterciopelados. Tienen una mejor proyección con música de carácter más acústico o semi-acustico con el Jazz, Blues y Rock Clasicote. Las voces en Jazz y Opera se escuchan muy, pero muy bien. En general ofrecen un sonido bastante balanceado y en lo particular a mi me gustaron mas ampli a tubo. Tuve la posibilidad de probarlos con equipos a tubos de dos usuarios de este foro y me gustaron más que con mi Marantz y Pioneer setentero. Son unos parlantes a considerar. Te felicito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vintageman_40 2 Publicado September 2, 2011 at 18:55 Share Publicado September 2, 2011 at 18:55 (editado) Adjunto unas fotos que tome del interior de mis cajas Tannoy T-125 Oxford (1980-81). [img]http://img202.imageshack.us/img202/8930/01tl.jpg[/img] [img]http://img200.imageshack.us/img200/8533/02tw.jpg[/img] [img]http://img832.imageshack.us/img832/3020/03t.jpg[/img] [img]http://img685.imageshack.us/img685/4099/04t.jpg[/img] Saludos Editado September 2, 2011 at 18:57 por Vintageman_40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
>>Gonzalo<< 0 Publicado September 3, 2011 at 02:04 Autor Share Publicado September 3, 2011 at 02:04 Que tal, Muchas gracias por los consejos. Este fin de semnaa le sacaré el tweeter. Pero al retirarlo, se producirá algún problema con el crossover que traen? VintageMan_40 Gracias por los comentarios y las fotos, con ello me explico como se fija la placa del crossover, los tornillos son interiores. Estimado, si no le molesta le mandaré un Mensaje para hacerle un par de preguntas con tal de poder scarles un poco más el jugo a los parlantes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Christian Castaños 9 Publicado November 8, 2011 at 19:58 Share Publicado November 8, 2011 at 19:58 Estimado, Muy rica caja, las "Oxford" T-125 modelos Tannoy fueron manufacturados entre 1978-1981 en Inglaterra. Las cajas Oxford son las topes de línea de los modelos Stratford, Cambridge y Oxford Series. Recommended Amplifier power: 10-100 watts RMS Peak Power handling: 150 watts Impedance: 8 ohm Efficiency: 93 dB Crossover: 4 kHz Response: 50 - 20000 Hz Design: ducted Port Woofer : 10” polyolefin cone Tweeter: horn-loaded compression driver Size: 22” x 13” x 10.5” deep Weight: 27 pounds Finish: real walnut veneer Estos parlantes son difíciles de encontrar ya que los audiófilos no se deshacen de ellos por su altísima nitides, el sonido claro que entregan está por sobre muchos parlantes. Las tengo y las he comparado con muchas otras cajas, tienen más graves que la típica caja europea y en este caso que las inglesas, y mantienen ese medio y agudo clarísimo, no te deshagas de ellas, y también he tenido ese receiver marantz, que a mi juicio no va con estas cajas, te recomiendo vintage como un sansui 517, 717, AU-D9, o marantz 2265b, 2285B, 1122, 1152, 1180, 1090, etc. componentes que le sacarán la capacidad de entrega que tienen, y después que hayas madurado este acoplamiento y si tu bolsillo te lo permite, pruébalas con algún tubo, y ahí te darás cuenta que tienes algo bueno en tu hogar, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts