Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bias Pot

juliovideo

Recommended Posts

Hola , Tengo una duda ,yo tengo dos bias control en mi amplificador , se entiende que cada uno controla dos Kt88 , cada uno "bias control" tiene una resistencia en serie de 75k.

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/yhst-8476489043850_2163_51109991.gif[/img]

Si cada bias pot tiene una resistencia de 75k ; Cual seria el valor del [b]Trim Pot Bias / Level[/b] aproximadamente.?

1k
10k
25k
50k
100k
250k
1M

gracias.

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5959.jpg[/img]

----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='17 July 2011 - 12:10 PM' timestamp='1310919050' post='72931']
Hola , Tengo una duda ,yo tengo dos bias control en mi amplificador , se entiende que cada uno controla dos Kt88 , cada uno "bias control" tiene una resistencia en serie de 75k.

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/yhst-8476489043850_2163_51109991.gif[/img]

Si cada bias pot tiene una resistencia de 75k ; Cual seria el valor del [b]Trim Pot Bias / Level[/b] aproximadamente.?

1k
10k
25k
50k
100k
250k
1M

gracias.

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5959.jpg[/img]

----------------
[/quote]

Estimado Julo Video

En serie las resistencias se suman, pero es mas seguro que Sin los tubos puestos midas directamente el voltaje en el pin 5 de ls sockets y muevas el pot de bias de extremo a extremo, la lectura deberia variar entre -100 y -35 o algo asi.

Como estas reparando la fuente de poder , cuando pongas a andar nuevamante esta parte por el bias a -100 y mides la corriente de placa de los tubos por medio de la resistencia de catodo que deberia ser para eso.

Saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Lo siento ,ahora acabo de verlo con mil trabajo porque no lo alcanzaba ver ..... es de 10k.

gracias de todas formas. :)

-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='17 July 2011 - 11:23 AM' timestamp='1310919793' post='72935']

Estimado Julo Video

En serie las resistencias se suman, pero es mas seguro que Sin los tubos puestos midas directamente el voltaje en el pin 5 de ls sockets y muevas el pot de bias de extremo a extremo, la lectura deberia variar entre -100 y -35 o algo asi.

Como estas reparando la fuente de poder , cuando pongas a andar nuevamante esta parte por el bias a -100 y mides la corriente de placa de los tubos por medio de la resistencia de catodo que deberia ser para eso.

Saludos
[/quote]

Gracias Luthier , tu como siempre "llevandome de la mano! " :) ,cuando inicie este post fui a ver con una linterna la parte de los lados del bias pot que es bien fina y observe que era de 10 k.

Ya casi tengo todas las partes de la fuente de poder ,me falta por llegar los diodos de la parte de rectificacion de 380v ,para la parte de 380v y 70v ordene que fuesen Fast Recovery manteniendo como se ven los originales que tengo y salian casi igual que los Standard Recovery ,ya que los que te comente los tipo Schottky presentan ZERO RECOVERY o los llamados Ultra Fast Recovery ...son caros

Los condensadores ,ordene los Nichicon con su color brown caracteristicos de -40C a 105 grados Centigrados con un tiempo de trabajo continuo de vida ,"algunos de 5000 horas y otros de 8000 horas"

Ayer mande la caja de proteccion del transformador de poder a darle Sandblasting por dentro y fuera ,me cobraron $20.00 dolares por ese trabajito, asi tendre una mejor superficie para pintarla , lo mande a darle Sandblasting porque interiormente era imposible darle lija y no iba a quedar tan bien.

Tengo que hacer adaptaciones para colocar el transformador pero me molesta la tapa mirando hacia abajo ,ya que necesito un espacio como de 5mm en la altura...........pregunto .... quitar una de las tapas tendria algun inconveniente . ?

--------------------

Saludos

Editado por juliovideo

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='17 July 2011 - 02:37 PM' timestamp='1310927858' post='72953']
[quote name='AudioLuthier' date='17 July 2011 - 11:23 AM' timestamp='1310919793' post='72935']

Estimado Julo Video

Saludos
[/quote]

Gracias Luthier , tu como siempre "llevandome de la mano! " :) ,cuando inicie este post fui a ver con una linterna la parte de los lados del bias pot que es bien fina y observe que era de 10 k.

Ya casi tengo todas las partes de la fuente de poder ,me falta por llegar los diodos de la parte de rectificacion de 380v ,para la parte de 380v y 70v ordene que fuesen Fast Recovery manteniendo como se ven los originales que tengo y salian casi igual que los Standard Recovery ,ya que los que te comente los tipo Schottky presentan ZERO RECOVERY o los llamados Ultra Fast Recovery ...son caros

Los condensadores ,ordene los Nichicon con su color brown caracteristicos de -40C a 105 grados Centigrados.

Ayer mande la caja de proteccion del transformador de poder a darle Sandblasting por dentro y fuera ,me cobraron $20.00 dolares por ese trabajito, asi tendre una mejor superficie para pintarla , lo mande a darle Sandblasting porque interiormente era imposible darle lija y no iba a quedar tan bien.

Tengo que hacer adaptaciones para colocar el transformador pero me molesta la tapa mirando hacia abajo ,ya que necesito un espacio como de 5mm ...........pregunto .... quitar una de las tapas tendria algun inconveniente . ?

--------------------

Saludos
[/quote]

NOOOOOOO!!!!!!, los diodos DEBEN SER DEL MAYOR RATING DE CORRIENTE INVERSA QUE ENCUENTRE POR LO MENOS DE 1200 VOLTIOS!!!!! Revise bien esos valores o mejor use los que le recomende

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Ok ,la recomendacion fue ....

1N4007 ,este diodo es de 1A 1000V

1N5408 ,este diode es de 3A 1000V

No encontre para el 1N5408 que fuese de 1200V

Para el diodo de 1A 1000V ordene este .......con un Trr 500ns

http://www.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=PR1007G-Tvirtualkey62110000virtualkey621-PR1007G-T

Para el de 3A 1200V ordene este ........6A 1000V con un Trr 500ns

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260575564859&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Vi las letras del diodo que tengo y dice 6A 100 ,pense que el ultimo cero se borro ,al tu recomendarme el 1N5408 y vi que tenia un voltage de 1000V ,dije .....entonces si no hay de 1200V busco otro con mas amperaje como el que tiene el original de 6A.

Estoy bien en lo que ordene ?

[b]nota :[/b] Por lo que observe en la categoria de los diodos estan los Standard Recovery,Fast Recovery y los Ultra Fast Recovery.... estos ultimos llamados Schottky.

---------------------

Editado por juliovideo

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='17 July 2011 - 03:10 PM' timestamp='1310929843' post='72955']
Ok ,la recomendacion fue ....

1N4007 ,este diodo es de 1A 1000V

1N5408 ,este diode es de 3A 1000V

No encontre para el 1N5408 que fuese de 1200V

Para el diodo de 1A 1000V ordene este .......con un Trr 500ns

http://www.mouser.com/Search/ProductDetail.aspx?R=PR1007G-Tvirtualkey62110000virtualkey621-PR1007G-T

Para el de 3A 1200V ordene este ........6A 1000V con un Trr 500ns

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260575564859&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Vi las letras del diodo que tengo y dice 6A 100 ,pense que el ultimo cero se borro ,al tu recomendarme el 1N5408 y vi que tenia un voltage de 1000V ,dije .....entonces si no hay de 1200V busco otro con mas amperaje como el que tiene el original de 6A.

Estoy bien en lo que ordene ?

[b]nota :[/b] Por lo observe en la categoria de los diodos estan los Standard Recovery,Fast Recovery y los Ultra Fast Recovery.... estos ultimos llamados Schottky.

---------------------
[/quote]

1000 V esta bien se puede aumetar a 2000 V colocando 2 diodos en serie, este es el voltaje de ruptura inverso, es decir por sobre ese voltaje el diodo kapput. Respecto a los de 1200 V estaba pensando en los shottky del catalogo que apaecen en el link de parts conection que me envio

DIODES-68251
DIODES 5 Amp, 1200V, CSD-05120A, TO-220, 2-lead
pcX USD Price: $11.95
MSRP: $11.95

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='17 July 2011 - 02:40 PM' timestamp='1310931629' post='72957']

1000 V esta bien se puede aumetar a 2000 V colocando 2 diodos en serie, este es el voltaje de ruptura inverso, es decir por sobre ese voltaje el diodo [b]kapput[/b].

[/quote]

Hice una busqueda a la palabra Kapput para entender que me querias decir y encontre esto :)

[b]kaputt[/b]

kaputt roto
kaputt estropeado
kaputt roto
was ist denn jetzt kaputt? familiar, coloquial ¿qué tripa se te ha roto?
kaputt hecho polvo
kaputt destrozado
kaputt reventado
kaputt en las últimas
ein kaputter Typ un tipo acabado

:)

----------------------

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='17 July 2011 - 02:40 PM' timestamp='1310931629' post='72957']

Respecto a los de 1200 V estaba pensando en los shottky del catalogo que apaecen en el link de parts conection que me envio

DIODES-68251
DIODES 5 Amp, 1200V, CSD-05120A, TO-220, 2-lead
pcX USD Price: $11.95
MSRP: $11.95

[/quote]

El de [b]PartsConnexion[/b]....[b]$11.95[/b].... # CSD-05120A

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/14/149208_1.pdf

http://www.partsconnexion.com/product7564.html

===============================================================================

El de [b]Netwark[/b]....[b]$8.00[/b].... # C2D05120A

http://www.cree.com/products/pdf/C2D05120.pdf

http://www.newark.com/cree/c2d05120a/sic-schottky-rectifier-5a-1-2kv/dp/73P9866

Cual es la diferencia ?

-------------------

Editado por juliovideo

Enlace al comentario