JUANMA25 1 Publicado August 19, 2020 at 14:08 Share Publicado August 19, 2020 at 14:08 Hola amigos tengo una duda, tengo un reciber yamaha Rx-V571 de 6 ohms, aprox según manual 105 Wx canal de 7.1, hasta ahora solo con 2 columnas yamaha nsf-150 y un sub yamaha de 100 W, le he sacado el jugo (música rock, metal, jazz, fusiones, progresivos) pero solo música, ahora me dio con conciertos blueray o buena calidad y quiero comprarle central más, sorround y estaba viendo posibilidades, encontré monitor audio C150, o Radius 200, pero me di cuenta que son de 8ohms, + agregarle un set de yamaha nsp-51 sorround ( estos son de 6 ohms) , y tengo esa duda de la diferencia, y además leyendo en los temas de parlantes indicaron que lo más importante para 5.1 sería el central por eso esta desicion, tengo aprox unas 500 lukitas como máx. , mi living donde tengo el sistema es de aprox 20 mts cuadrado y quiero aprovechar este reciber, favor una ayuda en mi búsqueda de mejorar siempre este arte del escuchar... Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 19, 2020 at 15:52 Share Publicado August 19, 2020 at 15:52 Con parlantes de mayor impedancia nominal el ampli es menos exigido. Pero lo ideal es que los frontales y central sean de la misma familia (impedancia y sensibilidad), así es más coherente el frente de sonido que se logra. Si son de fiderente marca, habrá que usar el ajuste automático del AVR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUANMA25 1 Publicado August 19, 2020 at 15:58 Autor Share Publicado August 19, 2020 at 15:58 Gracias Upset, osea que lo mejor para tener un sonido nítido y de buena calidad seria agregar un central de la misma marca o cambiar los frontales a la marca del central que obtenga, ahora me queda claro que mejor de la misma impedancia, gracias Estaba pensando también cambiarme a q acoustics aunque a mayor plazo, pero no se como andan con los reciber yamaha como el que tengo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 19, 2020 at 16:10 Share Publicado August 19, 2020 at 16:10 hace 6 minutos, JUANMA25 dijo: Gracias Upset, osea que lo mejor para tener un sonido nítido y de buena calidad seria agregar un central de la misma marca o cambiar los frontales a la marca del central que obtenga, ahora me queda claro que mejor de la misma impedancia, gracias Estaba pensando también cambiarme a q acoustics aunque a mayor plazo, pero no se como andan con los reciber yamaha como el que tengo yo. Como dice @UPset64 la impedancia del parlante hace consumir mas ó menos corriente del amplificador, pero mas que eso, creo que para una correcta imágen de sonido es necesario evaluar la sensibilidad del central para buscar una alternativa, lo más fácil será buscar el modelo recomendado por el fabricante.... ahora la nitidez no tiene nada que ver con la impedancia... va en la calidad del parlante solamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUANMA25 1 Publicado August 19, 2020 at 16:46 Autor Share Publicado August 19, 2020 at 16:46 Gracias Gerardo me queda mucho más claro todo, trataré de analizar las opciones de mercado, pienso que siempre la marca de reciber me va a recomendar yamaha pero hasta ahora me gustaría mejorar los agudos que pienso le faltan a las columnas nsf-150, veré opciones de cambio y analizaré lo descrito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado August 19, 2020 at 21:55 Share Publicado August 19, 2020 at 21:55 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 20, 2020 at 02:16 Share Publicado August 20, 2020 at 02:16 hace 4 horas, MartinV56 dijo: Jajajajaja.... muy buena la ilustración... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUANMA25 1 Publicado August 20, 2020 at 03:17 Autor Share Publicado August 20, 2020 at 03:17 Jajajaja muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts