Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

8 ohms o 6 diferencia parlantes para 5.1


JUANMA25

Recommended Posts

Hola amigos tengo una duda, tengo un reciber yamaha Rx-V571 de 6 ohms, aprox según manual 105 Wx canal de 7.1, hasta ahora solo con 2 columnas yamaha nsf-150 y un sub yamaha de 100 W, le he sacado el jugo (música rock, metal, jazz, fusiones, progresivos) pero solo música, ahora me dio con conciertos blueray o buena calidad y quiero comprarle central más, sorround y estaba viendo posibilidades, encontré monitor audio C150, o Radius 200, pero me di cuenta que son de 8ohms, + agregarle un set de yamaha nsp-51 sorround ( estos son de 6 ohms) , y tengo esa duda de la diferencia, y además leyendo en los temas de parlantes indicaron que lo más importante para 5.1 sería el central por eso esta desicion, tengo aprox unas 500 lukitas como máx. , mi living donde tengo el sistema es de aprox 20 mts cuadrado y quiero aprovechar este reciber, favor una ayuda en mi búsqueda de mejorar siempre este arte del escuchar... 

Saludos a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con parlantes de mayor impedancia nominal el ampli es menos exigido.  Pero lo ideal es que los frontales y central sean de la misma familia (impedancia y sensibilidad), así es más coherente el frente de sonido que se logra.  Si son de fiderente marca, habrá que usar el ajuste automático del AVR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Upset, osea que lo mejor para tener un sonido nítido y de buena calidad seria agregar un central de la misma marca o cambiar los frontales a la marca del central que obtenga, ahora me queda claro que mejor de la misma impedancia, gracias 

Estaba pensando también cambiarme a q acoustics aunque a mayor plazo, pero no se como andan con los reciber yamaha como el que tengo yo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, JUANMA25 dijo:

Gracias Upset, osea que lo mejor para tener un sonido nítido y de buena calidad seria agregar un central de la misma marca o cambiar los frontales a la marca del central que obtenga, ahora me queda claro que mejor de la misma impedancia, gracias 

Estaba pensando también cambiarme a q acoustics aunque a mayor plazo, pero no se como andan con los reciber yamaha como el que tengo yo. 

Como dice @UPset64 la impedancia del parlante hace consumir mas ó menos corriente del amplificador, pero mas que eso, creo que para una correcta imágen de sonido es necesario evaluar la sensibilidad del central para buscar una alternativa, lo más fácil será buscar el modelo recomendado por el fabricante.... ahora la nitidez no tiene nada que ver con la impedancia... va en la calidad del parlante solamente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gerardo me queda mucho más claro todo, trataré de analizar las opciones de mercado, pienso que siempre la marca de reciber me va a recomendar yamaha pero hasta ahora me gustaría mejorar los agudos que pienso le faltan a las columnas nsf-150, veré opciones de cambio y analizaré lo descrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...