Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La instalación del fin de semana


Maxnova

Recommended Posts

impresiones...mmm.... Bueno, partir diciendo que hace mucho tiempo que amenazabamos con hacer una prueba del Primare de Kalev, un SS de la prestigiada marca Suiza (si no me equivoco) de 75w por canal que promete.

Como le he contado a algunos foreros, he descubierto que me afecta el síndrome de la cagoneítis. Es decir, me da tanta lata gastar demasiado en un equipo bueno, que termino gastando más en comprarme tres o cuatro equipos más baratos sin que ninguno de ellos me deje conforme. Es así como tenía para probar varios amplificadores, como el Nad 326, el Jolida 202, el Arcam FMJ A28 y hasta el Yaqin le vendí hace poco al mismo Kalev.

Frente a ese panorama el Primare prometía, así es que pusimos manos a la obra.

El Arcam con las Tannoy, definitivamente no juntan ni pegan.
El A28 con sus 75W Watts no mueve bien a las Tannoy. El primero es bien detallado pero a la vez controlado y a mi parecer, iría bien con cajas sensibles o que resalten los graves y agudos, ya que el A28 pone más énfasis en la parte media.
Cuando me llegó la semana pasada, pensé comprarle unas Paradigm o unas JBL Studio L880 ya que también me tincaba usar estas últimas con el Jolida 202, pero después desistí y tomé la decisión de venderlo -la larga creo que también voy a terminar vendiendo el Nad, aunque no es decisión tomada, ya que falta probar unas Epos M12i que vienen en camino-. Además el Arcam no tiene 10 horas de break in y tampoco quise usarlo más ya que prefiero venderlo así de nuevo (según lo que me ha contado el Robert, con el break in el cambio es dramático).

Por otro lado, las Tannoy demandan watts. Lo más parecido que he tenido eran las Dynaudio A42, que se movían con soltura solo con un Nad de 80W, hacia arriba

Me recuerdo que en la prueba pasada con el Yaqin, las Tannoy se lucían y el sonido del amplificador sonaba mas refinado y musical, no tan en bruto como con las Monitor Audio, pero con el Arcam, cero sinergía.

En resumen, paso el dato, que con unas cajas como las Tannoy -las tengo en venta- y un Yaqin, como el de Nitobag, queda flor de equipo: Esa es la recomendación del editor, je, je, je.

Tanto me gustó la combinación que si Nito vende su Yaqin, palabra de jugoso que le hago una rebaja al comprador por las Tannoy para que se haga el combo (las tengo publicadas en 450.000.-

Por el contrario, si alguien me quisiera comprar las Tannoy con el Arcam, tendría que ser bien honesto y decir que es mala idea y no funca la pareja.

Bueno, siguiendo con la prueba tiramos a la parrilla al equipo de las estrellas, ja, ja. las Monitor Audio RX6, con el Primare y el Arcam FMJ CD17 y el Nad 565bee, como fuentes.

El CD Arcam, antes de esta junta, también se estaba yendo a la parrilla de los clasificados, ya que lo había encargado cuando me dijeron en SA que no les iba a llegar el Nad 565..., pero finalmente llegó el Nad, y como buen jugoso, no me lo podía dejar de comprar, así es que me quedé con dos CD Players.

Debe ser porque le dí más tienpo de break in al CD Arcam, que pude comprobar lo que me decía Robert sobre la necesidad de rodaje. Entre la primera escucha en que lo sentí apagado y fome, ahora lo sentí mucho más musical, más abierto y detallado.

Antes de seguir, confieso que no creía mucho en lo del break-in, lo encontraba un concepto muy engrupido y tirado de las mechas, sobretodo tratándose de electrónica en estado sólido, pero al escuchar el Arcam CD17 que antes no me había gustado, con el Primare, pude comprobar empíricamente que con las horas de "ablandamiento" el Arcam sacó las garras y cobró vida. Las características mas destacables fueron la claridad en el sonido, manteniendo una buena dinámica, detallado y sin perder soundstage, que siento se tiende a sacrificar cuando se gana detalle. Lo mejor es que el timbre es bien neutro y no es cansador.

Cuando hicimos el cambio de player al Nad 565 pensé "quedó rico con el Arcam, pero el Nad le va a dar mil PLR". NO FUE ASÍ. El Nad es rico porque es pateador y muestra calugas, tipo Shwartzeneger del HiFi, pero de repente tanto énfasis en las frecuencias bajas y esa sensación de ataque permanente, se vuelve cansadora. Recuerdo que por eso, cuando tuve la combinación Nad 352 + Dynaudio A42, luego de cambiar las Dynaudio por unas B&W 685, al año, volví a comprar las Dynaudio. En esa oportunidad, también primero encontré súper entretenidas las B&W pero con el paso del tiempo me terminaron saturando y quise volver a la fineza de las Dyn.

Para hacer un paralelo, el Nad es como una mina warrior, tipo conejita playboy, con diez kg de silicona en cada teta, pero lliiiiica, como dijo el Claudio Valdivia, a la que puro quieres hacerle la maldá'. El Arcam, es la mina linda con la que te quieres casar y tener hijos, y si pudieras seguir viendo a la warrior para echar una canita al aire, mejor.

Ojo, no estoy diciendo que el Nad 565 no sea bueno, pero caramba que reconforta probar otro tipo de sonido, que invite más a quedarse, más fresco y bajo en calorías. En la prueba en particular, nos gustó más el Arcam. Me quedé felíz eso sí con ambos CDP y volviendo al ejemplo anterior, me casé con la pelolais, pero cuando se trata de hacer cochinadas, me voy al encuentro con la guarra :P .

Finalmente conectamos el Mac al Nad, se aprecia una leve coloración, pero manteniendo el timbre del CDP. No tuvimos oportunidad de compararlo con el DAC Arcam, que es otro de los best buys del foro.

Tampoco tuvimos tiempo de compararlo con el CD Cambridge Audio 640, que tenía embalado, ya que está a la venta.

Bueno, lo principal en la escucha era probar el Primare. Me gustó mucho el amplificador (creo que es el modelo i21), movió con soltura las Monitor RX6, entretenido de escuchar, harto soundstage y en cuanto a la imagen stereo salvaba bastante aunque la imagen más holografica que he conseguido ha sido con la dupla Monitor Audio GS10 con Xindak V30, pero pienso que también depende mucho la ubicación, ya que cuando hablamos de holografía estamos usando un concepto que depende en gran media del factor espacial.

Me gustó el Primare más que muchos amplificadores de medio pelo que he tenido (cuesta harto más caro también), pero es una opción a considerar sin ninguna duda con un presupuesto holgado para un futuro upgrade. Igual de musculoso que el Nad, pero con ese espíritu de fineza de otros amplificadores con menos cuerpo o como se dice, más "educados". O dicho de otro modo, suma las ventajas de la electrónica Nad y Cambridge Audio en un solo componente, pero también los precios.

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cortesía de Don José este fin de semana tenía un invitado a alojar...la idea era conocer el sonido de los valvulares pero es imposible abstraerse a que tiran mucha pinta...audición no alcancé a hacer mucho pero les dejo algunas fotitos del jugoso.


Todo preparado:
- En el "rack" la Pro-ject Debut III, Arcam A28 y DVD Panasonic que uso de transporte. El rDAC no alcanzo a salir en la foto...Al lado el Xindac V30 de José que dejé aparte porque pesa una tonelada!! y en los flancos las Tannoy DC-8.
pd: ya se que los pedestales no están a la altura pero ya tengo en papel los que quiero, espero el próximo fin de semana ir a comprar los materiales...
[IMG]http://img35.imageshack.us/img35/7478/dsc012020111120293.jpg[/IMG]

[IMG]http://img545.imageshack.us/img545/5664/dsc012120111120294.jpg[/IMG]

[IMG]http://img412.imageshack.us/img412/3894/dsc013020111120303.jpg[/IMG]

[IMG]http://img198.imageshack.us/img198/6259/dsc012720111120300.jpg[/IMG]

El invitado:

[IMG]http://img207.imageshack.us/img207/1355/dsc014020111120313.jpg[/IMG]

[IMG]http://img444.imageshack.us/img444/9356/dsc016820111120341.jpg[/IMG]

[IMG]http://img849.imageshack.us/img849/1457/dsc01702011112034301.jpg[/IMG]

[IMG]http://img542.imageshack.us/img542/9572/dsc01712011112034401.jpg[/IMG]

[IMG]http://img818.imageshack.us/img818/1725/dsc01742011112034701.jpg[/IMG]

[IMG]http://img202.imageshack.us/img202/5479/dsc019320111120366.jpg[/IMG]

Durante la semana voy a tratar de escuchar con más calma, por ahora escucho diferencias pero difícil ponerle nombre. El Xindac me parece más agresivo y un poco más desordenado que el Arcam, suena más "espectacular" por otro lado confirmo las características del Arcam que es más "delicado", es más transparente y posiblemente más detallado y me permite escuchar todo sin esfuerzo y eso me gusta, parece que ya me acostumbré jejeje Mañana en la noche quiero probar algunas voces interesantes como Ella Fitzgerald, Joan Baez, Ellis Regina, Beth Gibbons, etc...

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='20 November 2011 - 11:09 PM' timestamp='1321844974' post='97108']
[IMG]http://img35.imageshack.us/img35/7478/dsc012020111120293.jpg[/IMG]
[/quote]

Esa foto está pa portada de revista pirula de Jai-Fai, debe sonar de pelos la configuración, yo tuve ambos, el A28 y el V30. Me encantaba este último. El A 28 es rico pero hay que tener ojo con el match. No se por qué me tinca que el V30 se quedará con Patagonia ;)

Mención aparte merece la decoración d ella casa. De todo gusto. P'tas, por qué sacaré fotos tan como el loly.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta complejo el tema...con el arreglo de los niveles de entrada el Arcam ganó mucho y ahora lo estoy disfrutando de verdad, pero después que vi el upgrade que José esconde en el closet (que no se mal entienda :lol: ) y que es lo que me huele me depara el futuro tengo aún más dudas (Naim)

Tu le cambiaste los tubos al V30 por unos Golden Lion? que se puede esperar de esos cambios? Qué diferencias tiene con el Jolida?

...lo que me va quedando claro es que los Tannoy son duros y necesitan su buena potencia pa moverse bien.


pd: lo de las fotos me gusta mucho, yo feliz me ofrezco de guía pa un taller-asado fotográfico...bien básico eso si jejeje
saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 November 2011 - 10:47 AM' timestamp='1321886871' post='97138']
Que rico sistema Patagonia. Esas cajitas deben ser exquisitas.

Los Tannoy no son duros en general. Lo que pasa es que estos modelos nuevos son tirados a educados, y los Arcam son también educados, y los Xindak también son lentos, y con énfasis en los agudos.

Pero si les pones un ampli de apenas 50W de carácter más pegador, seguro andarán ben igual. O sea, quizás no es tanto un tema de watts, sino de carácter del ampli.

[/quote]


Coincido plenamente con Robert respecto del Xindak. Yo tuve un tiempo el V30 y me pareció que carecían completamente de bajos, aún con sus 50W. No sé si será un problema de match (creo que no), ya que ese ampli lo usé con los monitores USHER X-708 y éstos andaban muy bien con un SET 300B de 8W, con Jolida de 22W PP y muy superior el sonido con el Cayin VP-100i que tiene una configuración similar al V30.

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jmcuadra , todos los valvulares chinos de precio medio , que he escuchado son faltos de bajos .
En cambio como tu dices hay amps de 8 wrms ó 20wrms de otra calidad y procedencia , que son capaces de manejar esa zona con mayor jerarquía.

Las fotos del sistema muy buenas .

Siguiendo el titulo del hilo , este fin de semana me puse a jugocear con cables de poder , en particular a tunear un estabilizador de voltaje F.Fica con mejor cablería .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...