Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Clase D son el futuro del audio!!

KarlaDLP

Recommended Posts

@BozonUn dac sugden por rca y anda sin problemas de bajos y otro topping d90se por la xlr y también anda sin problemas. Obviamente al ser de la misma marca tienen coincidencia perfecta por xlr, que es donde se podría presentar algún problema con un dac que tuviese alta Impedancia de salida.  Probablemente en un dac con salida a tubos podría no hacer buen match.

Editado por jaravenaa

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jaravenaa dijo:

@BozonUn dac sugden por rca y anda sin problemas de bajos y otro topping d90se por la xlr y también anda sin problemas. Obviamente al ser de la misma marca tienen coincidencia perfecta por xlr, que es donde se podría presentar algún problema con un dac que tuviese alta Impedancia de salida.  Probablemente en un dac con salida a tubos podría no hacer buen match.

Hola, así es tal como lo mencionas. Tengo un DAC Cayin con doble salida (tubos y transistores). Las diferencias de impedancias en la salida de este son brutales. 10 - 20 ohm (RCA-XLR) estado sólido vs 300 - 1000 ohm valvular.

En fin, son los inconvenientes de usar equipos chinos. Siempre tienen sus detalles que de alguna forma arruinan las expectativas (como este asunto y el control remoto deficiente).

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Bozon dijo:

Hola, así es tal como lo mencionas. Tengo un DAC Cayin con doble salida (tubos y transistores). Las diferencias de impedancias en la salida de este son brutales. 10 - 20 ohm (RCA-XLR) estado sólido vs 300 - 1000 ohm valvular.

En fin, son los inconvenientes de usar equipos chinos. Siempre tienen sus detalles que de alguna forma arruinan las expectativas (como este asunto y el control remoto deficiente).

@BozonA mi lo que mas me molesta es lo del control remoto, que lo tengo "casi" bien con el control programable, no es perfecto pero al menos funciona mejor que el original.

El tema de la Impedancia lo tenía claro antes de comprarlo así que sabia que iba a andar bien con mis equipos. Lo que me gustó a favor, fue lo de tener niveles de salida regulables por entrada, eso me ayuda mucho cuando comparó distintas fuentes e igualo sus niveles para hacer comparaciones, para mi un gran plus.  Pará el uso que le doy yo está perfecto y a un precio muy bajo, casi ridículo para su calidad de sonido y transparencia. En todo caso para un dac a tubos con impedancia de salida alta, como el cayin que tienes, no es el match adecuado. 

Cuenta que tal el power bechmark ahora que lo tienes hace unos días.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

hace 32 minutos, jaravenaa dijo:

@BozonA mi lo que mas me molesta es lo del control remoto, que lo tengo "casi" bien con el control programable, no es perfecto pero al menos funciona mejor que el original.

El tema de la Impedancia lo tenía claro antes de comprarlo así que sabia que iba a andar bien con mis equipos. Lo que me gustó a favor, fue lo de tener niveles de salida regulables por entrada, eso me ayuda mucho cuando comparó distintas fuentes e igualo sus niveles para hacer comparaciones, para mi un gran plus.  Pará el uso que le doy yo está perfecto y a un precio muy bajo, casi ridículo para su calidad de sonido y transparencia. En todo caso para un dac a tubos con impedancia de salida alta, como el cayin que tienes, no es el match adecuado. 

Cuenta que tal el power bechmark ahora que lo tienes hace unos días.

Las especificaciones del producto no lo dicen, lo de las impedancias fue descubierto por mediciones independientes:

webp

Yo sinceramente creo que los chinos jugaron sucio con este preamp. El estándar de la industria (y en el cual muchos fabricantes especifican los niveles de salida de sus equipos) es una impedancia de entrada >=47k ohms. El Topping con el afan de vender niveles de THD y SINAD nunca antes vistos, sacrificaron un parámetro que es crítico para tener una respuesta de frecuencia plana. Estamos hablando de que el topping tiene 1/5 de la impedancia normal en el mejor caso (y casi 1/24 por la entrada XLR). Creo que debieron avisar este problema de compatibilidad claramente en su publicidad.

Además del Cayin, le conecté mi pre de phono Musical Fidelity, mi SACD Arcam y otro DAC que acabo de comprar para probar (FIIO K9 Pro). En todos se nota la firma de sonido abrillantada por XLR. Por RCA el asunto, si bien sigue siendo perceptible, es mucho más sutil. Una cosa eso sí es que hay un diferencia importante en el nivel de claridad y definición entre ambas entradas. La XLR se ecucha mucho más fina a mi oído. Al final, es como un candado chino jajaja. O pierdes definición o pierdes FR.....

No obstante lo anterior, igualmente creo que es una firma sónica que tiene mucha aceptación, es cosa de ver como vende Monitor Audio, Sonus Faber y B&W, todos son parlantes brillantes. Yo soy más de respuesta plana ya que cuando me siento a escuchar por horas, el brillo me agota los oídos con mucha rapidez.

El Benchmark...., uff, extraordinario amplificador. Es como escuchar un amplificador a tubos de nivel referencia, pero sin las coloraciones de los tubos. Para mí, creo que es un endgame, incluso si tienes parlantes duros de mover ya que puedes agregar un segundo equipo y tener 380Wpc. En mi caso, con mis parlantes, los 100W del modo estéro están más que sobrados y no veo necesidad alguna de más.

Tengo también como pre el C658, claramente el DAC interno no es de nivel referencia en ese NAD, pero cuando le conecto mis equipos a las entradas analógicas, rinde un montón, de hecho, me tiene gratamente sorprendido. Creo que vs el pre90, si bien no es lo máximo en resolución que da el XLR del topping, la resolución de este no está lejos para nada y el balance tonal del NAD es mucho mejor.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Tema muy entretenido, da para mucho,  me cuelo por que busco alguna recomendación de power (clase d) de buena manufactura, lo quiero para sistema no principal,  mi idea es levantar sonido a unas cajas clon de pmc 20.22 (duritas), su única fuente seria un dac streamer (control de volumen digital 32bits), no pretendo agregar ningún otro componente ya que solo usare esta fuente digital, mi idea es no invertir mas de us$ 1000 a tc actual (omg). 

si alguien me puede ayudar a buscar alternativas tipo sandia calada se lo agradeceria mucho, por que soy de provincia y seria compra a sordas. 

saludos cordiales 

Enlace al comentario

hace 34 minutos, jmrojas dijo:

Tema muy entretenido, da para mucho,  me cuelo por que busco alguna recomendación de power (clase d) de buena manufactura, lo quiero para sistema no principal,  mi idea es levantar sonido a unas cajas clon de pmc 20.22 (duritas), su única fuente seria un dac streamer (control de volumen digital 32bits), no pretendo agregar ningún otro componente ya que solo usare esta fuente digital, mi idea es no invertir mas de us$ 1000 a tc actual (omg). 

si alguien me puede ayudar a buscar alternativas tipo sandia calada se lo agradeceria mucho, por que soy de provincia y seria compra a sordas. 

saludos cordiales 

Es difícil recomendar a sordas, ya que todos tenemos preferencias auditivas distintas, pero te sugiero revisar los amplificadores Nuprime.  Tienen diferentes alternativa class D muy buenos. En tu presupuesto te puede interesar el modelo NuPrime IDA-8, con excelentes criticas.
Tienen representante en Chile. Lo googleas y te sale a la primera.
Éxito en tu búsqueda!

Enlace al comentario

@jmrojashabla con danferno por algun hypex ncore que pueden andar en ese rango. Lo mejor seria un purifi pero valen el doble.

Enlace al comentario

De leer este tópico creo que tienen confusión de las impedancias y cuando son importantes, impedancia nominal, impedancia característica, impedancia de salida, impedancia a secas. En el caso de las impedancias de interconexión de quipos a nivel de linea no es critico siempre y cuando la impedancia de salida sea mucho menor que la impedancia de entrada. 

Lo del match es importante solo cuando estamos hablando de llenas de transmisión y eso casi isiempre en digital. Cuando el largo del cable ya es importante con respecto a la longitud de onda.

Enlace al comentario

Se que no es clase D, pero alguien tendrá experiencia o referencias sobre los amplificadores de denafrips, ya es muy sabido que sus dac r2r son excelentes decodificadores, estuve mirando el hyperion 80w a 8oms podría ser una opción sincera para tirarse un piquero. (con tc razonable no sobre 900). 

• Like 1
Enlace al comentario

On 20-07-2022 at 17:31, jmrojas dijo:

Se que no es clase D, pero alguien tendrá experiencia o referencias sobre los amplificadores de denafrips, ya es muy sabido que sus dac r2r son excelentes decodificadores, estuve mirando el hyperion 80w a 8oms podría ser una opción sincera para tirarse un piquero. (con tc razonable no sobre 900). 

En mi experiencia, los equipos de diseño y manufactura china valen la pena cuando son significativamente más económicos. En equipos chinos caros, que tienes que comprar a sordas casi siempre, es mejor apuesta ir por equipos de "marca" (idealmente disponibles localmente) y que puedes probar.

Si tienes donde probar el chino antes, es carta. De lo contrario, el riesgo de insatisfacción es alto. Los chinos, no sé por qué, pero siempre tienen un defecto oculto. En especificaciones y mediciones te dicen una cosa, pero en la realidad no suenan como se espera.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Bozon dijo:

En mi experiencia, los equipos de diseño y manufactura china valen la pena cuando son significativamente más económicos. En equipos chinos caros, que tienes que comprar a sordas casi siempre, es mejor apuesta ir por equipos de "marca" (idealmente disponibles localmente) y que puedes probar.

Si tienes donde probar el chino antes, es carta. De lo contrario, el riesgo de insatisfacción es alto. Los chinos, no sé por qué, pero siempre tienen un defecto oculto. En especificaciones y mediciones te dicen una cosa, pero en la realidad no suenan como se espera.

Exacto, todos hemos pasado ese gustito amargo cuando lo esperado no es lo soñado.

CR_1039568_cuando_compras_algo_masculino

Cartel

Enlace al comentario