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CONTROL DE TONOS


Gerardo Gonzalez

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Respecto a las curvas de audición y el uso del loudness, creo que falta un poco de educación a nivel de oreja/cerebro más que nada. Si acostumbramos a nuestros sentidos a escuchar con bajos y agudos resaltados, cada vez que nos pongan un sonido hifi real, sin pichicata, lo vamos a encontrar fome y "falto de bajos".

Al revés también pasa lo mismo. Si te acostumbras al sonido Hifi sin curvas de ecualización, es muy difícil aceptar como correcto un sonido modificado, de hecho lo comienzas a sentir como "coloreado" e "irreal".

Y parte de este tema de oído mal educado tiene mucho que ver con el asunto comercial, con la venta fácil de equipos subpar en tiendas generalistas. Es poca la gente que desde su formación viene expuesta a sonido Hifi, la inmensa mayoría se cría escuchando sonido ecualizado, excepciones por supuesto se dan en hogares con padres audiófilos que adoptan la cultura de la música de alta fidelidad. Pero somos porcentajes despreciables de la población.

Es re fácil comprobar el tema. Basta con ponerle música a amigos sin bagaje en el asunto. Ya sea con audífonos en la pega o en visitas a tu casa. Yo lo he hecho y siempre dicen "no me gusta", "no se escucha el bajo". Me ha pasado en la pega por ejemplo, probando audífonos que me dicen eso, yo me los pongo "para comprobar" y escucho clarito que ahí están, pero no abombados ni destacados, si no equilibrados.

Editado por Bozon
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hace 3 minutos, Bozon dijo:

Respecto a las curvas de audición y el uso del loudness, creo que falta un poco de educación a nivel de oreja/cerebro más que nada. Si acostumbramos a nuestros sentidos a escuchar con bajos y agudos resaltados, cada vez que nos pongan un sonido hifi real, sin pichicata, lo vamos a encontrar fome y "falto de bajos".

Al revés también pasa lo mismo. Si te acostumbras al sonido Hifi sin curvas de ecualización, es muy difícil aceptar como correcto un sonido modificado, de hecho lo comienzas a sentir como "coloreado" e "irreal".

Y parte de este tema de oído mal educado tiene mucho que ver con el asunto comercial, con la venta fácil de equipos subpar en tiendas generalistas. Es poca la gente que desde su formación viene expuesta a sonido Hifi, la inmensa mayoría se cría escuchando sonido ecualizado, excepciones por supuesto se dan en hogares con padres audiófilos que adoptan la cultura de la música de alta fidelidad. Pero somos porcentajes despreciables de la población.

Totalmente de acuerdo, uno de los grandes promotores del mal uso del control de tonos y loudness fueron las emisoras de FM que difundían y creo que aún lo hacen, es de difundir ecualizado, me pasó muchas veces que escuchaba un tema y luego al comprarlo y reproducirlo en mi sistema escuchaba que faltaba algo, sobretodo en los agudos...

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hace 4 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Que desperdicio, ahora en pandemia mas dificil seria probarlo, pero igual puedes hacer el intento y por videollamada se puede juntar un grupo, es cosa de promocionarlo aqui, cada uno en su casa compra sus cervezas y algo para picar.. y estamos....LE HACEMOS PROMOCIÓN...

Esperemos se pueda en unos meses, mi casa siempre esta dispuesta para las juntas, ya olvide cuantas se han hecho. Entonces queda agendado.

 

Cartel

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hace 1 hora, Gerardo Gonzalez dijo:

Yo aún conservo un venerable Sansui AU-777, en caja de madera y un  tanque Pioneer SA-9500, entre otros cachureos... 

Mi ampli que espero tener algun dia es el famoso Sansui AU-717, que manera de quitarme el sueño este bicho.

SANSUİ AU 717 amplifier | Hifi audio, Audio amplifier, Audio

 

Cartel

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hace 35 minutos, funkyto dijo:

Mi ampli que espero tener algun dia es el famoso Sansui AU-717, que manera de quitarme el sueño este bicho.

SANSUİ AU 717 amplifier | Hifi audio, Audio amplifier, Audio

Hay que darse el gusto...aterrizar los sueños :D

 

Editado por Gerardo Gonzalez
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Mi venerable AU-777 el pré lo encuentro espectacular, los controles de tono son por pasos calibrados a 3 dB...el power fué muy bueno para la época...estoy que le meto mano y le hago un power a tubos a Tubos... tengo por ahi unos Z565 Dynaco... (dame tiempo pandemia)...

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On 02-08-2020 at 22:58, Bozon dijo:

Lo uso al revés, para quitar el voicing con loudness de los parlantes. jajajaja. 

Me gusta el sonido plano, sin pichicata. Que puedes escuchar por horas sin cansancio.

Pichicata......que buen concepto audiofilo....no lo sabia:rolleyes:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

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La música pop de los 80s y 90s venía grabada con mucho bass y una profundidad que la hace muy rica y agradable al oído y eso que no es mi música favorita, en cambio hay mucha grabación de blues y rock que no suena igual y ahí póngale perillas, equ, Buffer y cuanta warifaifa siga jajaja

:D:lerolero:

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

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hace 29 minutos, MartinV56 dijo:

Ya que estamos en puro porno audiofilo, uno de mis preamp favoritos

 

Se fue uno en venta hace muy poco:

image.png.1a794a9f75a3f08f6d69d283ec311aea.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 2 horas, musicsacd dijo:

Pichicata......que buen concepto audiofilo....no lo sabia:rolleyes:

Jejeje... Ahora bien, a menos que la Pichicata se vaya al chancho, Ud nunca sabrá cual era el sonido real de una grabación.

Sólo una persona en el mundo lo sabe (97% + o -)... es el ingeniero de sonido de la mezcla original. Nosotros, los que compramos el SACD, recibimos un producto ya procesado, y no sabemos cuánto ni cómo.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

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On 04-08-2020 at 6:47, funkyto dijo:

Compre este bicho hace unos 10 años junto a otros aparatos de la marca y con el microfono de medicion, nunca hubo interés en el grupo por intentar probarlo y al final quedó guardado en la caja de tesoros de Diogenes.

Estuve estudiando el tema y lo que encontré es  antiguo  y es un room equalizer,, pero creo que el principio de operacipon es el mismo, el asunto es que se utiliza un un generador de ruido rosa que está incorporado en el equipo y un micrófono que se ubica en el centro de la sala ó lugar de escucha y se hace de un solo canal a al vez comenzando con la primera octava , se emite el sonido por el amplificador y parlantes y se ajusta mirando el vu a un valor, luego la siguiente octava se ajusta el nivel al mismo valor que el anterior... asi hasta llegar a la última octava. En tu caso debe ser mas moderno y el ajuste puede ser automatico, pero ese es el concepto de un room equalizer, espero no estar equivocado de máquina y esté fuera del tiesto :D

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