Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CONTROL DE TONOS


Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

😆 

No soy purista, sino alguien que escucha música nomás... 

La verdad que escucho muchas veces música muy mal grabada, con mucho ruido, como ser conciertos grabados desde audiencia.

También hay música de fuentes comerciales que está mal grabada, o con efectos artificiales, o con una sonoridad que a muchos les arruina la experiencia.  A mí no me importa mucho realmente. 

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, pacifyer dijo:

😆

No soy purista, sino alguien que escucha música nomás... 

La verdad que escucho muchas veces música muy mal grabada, con mucho ruido, como ser conciertos grabados desde audiencia.

También hay música de fuentes comerciales que está mal grabada, o con efectos artificiales, o con una sonoridad que a muchos les arruina la experiencia.  A mí no me importa mucho realmente. 

 

Soy parecido solo que si lo encuentro plano a mi oreja le pongo perilleo y no me pasa nada use ecualizador por años y no presisamente para regular la acustica de la  sala (ni ahí con eso) , lo calibraba donde mi oreja se sentía a gusto nomas. Parece que audiofilo no soy, melomano si

Editado por strangiato
  • Like 1
  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

No tengo control de tonos desde hace años, pero si quisiera tenerlo, creo que iría más bien por un ecualizador más bien que por una perilla de tonos. Y si fuera por un ecualizador, trataría que fuese paramétrico, no gráfico. Y si fuera por un ecualizador paramétrico, trataría de implementar también un sistema de medición para la ecualización de ambiente. 

 

 

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Entonces....como deberíamos llamar al que se va por la obra y no por las perillas ?   audiólico ó audiómelo o audiophsicótico? no es chaqueteo...la verdad es que es bueno hacer la diferencia para comprender exáctamente que uno quiere decir....

Por ahí leí alguna vez "Los audiofilos no usan sus equipos para escuchar música, usan la música para escuchar sus equipo", por otro lado el melómano es el que disfruta de la música.

En lo personal hace años abandone el perilleo de los equipos, primero sacando el ecualizador, luego desactivando el control de tono y finalmente con la llegada de equipos solo con control de volumen. Creo que se logra más haciendo match entre componentes, que metiendo perillas (por ej. cambio de DAC, Prephono, tubo pre)

 

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Tomhate dijo:

Por ahí leí alguna vez "Los audiofilos no usan sus equipos para escuchar música, usan la música para escuchar sus equipo", por otro lado el melómano es el que disfruta de la música.

En lo personal hace años abandone el perilleo de los equipos, primero sacando el ecualizador, luego desactivando el control de tono y finalmente con la llegada de equipos solo con control de volumen. Creo que se logra más haciendo match entre componentes, que metiendo perillas (por ej. cambio de DAC, Prephono, tubo pre)

 

 

X2  :beerchug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Tomhate dijo:

Por ahí leí alguna vez "Los audiofilos no usan sus equipos para escuchar música, usan la música para escuchar sus equipo", por otro lado el melómano es el que disfruta de la música.

En lo personal hace años abandone el perilleo de los equipos, primero sacando el ecualizador, luego desactivando el control de tono y finalmente con la llegada de equipos solo con control de volumen. Creo que se logra más haciendo match entre componentes, que metiendo perillas (por ej. cambio de DAC, Prephono, tubo pre)

 

 

Que buena afirmación y que sorprendente, poder hacer la diferencia...AUDIÓFILO v/s MELÓMANO, gracias por el apoerte

Referente al equipamiento creo que ese es el camino...menos perillas y mas pureza en las fuentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Gerardo Gonzalez dijo:

Que buena afirmación y que sorprendente, poder hacer la diferencia...AUDIÓFILO v/s MELÓMANO, gracias por el apoerte

Referente al equipamiento creo que ese es el camino...menos perillas y mas pureza en las fuentes

Claramente me considero Melómano, aunque me gusta meter mano y optimizar los fierros (es una actividad recreativa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto que se diferencian 2 corrientes, "En éste rincón...Los Melómanos" y en el otro..".Los Audiófilos"... es para darle un poco de color al tema, creo según MHO ámbos lados son plenamente respetables y muchas veces para pasar de un lado al otro, ciertamente hay todo un aprendizaje tanto de tecnologías como de adiestramiento del oído y creo que tampoco nada es tan radical, de alguna forma la mayoria está "entre"....y esto es lo entretenido del hobbye, se aprende, se ven cosas distintas, se escuchan argumentos, se gasta plata.... y todo por El Control de Tonos...y eso del aprendizaje lo digo por mi, que según lo que leí anteriormente me causó mucho sentido "mejorar las fuentes como lo dijo @Tomhate sabias palabras.... eso me ha instado a retomar un proyectito que tengo guardado que lo tomé de DiyAudio...un pré (RIAA) con tubos miniatura que se llama Minime  https://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/242855-mini-phono-preamp.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dices.. todos estamos por ahi entremedio... pero no los separaría entre quienes  quieren modificar el sonido con perillas como melomanos y los que no lo quieren hacer como audiofilos... creo que es una cuestión de determinaciones personales independiente de ese factor.. y que tiene mas que ver con como se quiere vivir la experiencia... ¿como la dejó el creador o como me tinca a mi en determinado momento o tal vez siempre?

para algunos si un músico y sus ingenieros de sonido determinan que su música suena como la dejaron... en una determinación tanto artística como racional y profesional...  entonces no es que no sea melomano pretender escuchar así tal cual sin edulcorantes ni aditivos... como el que crea la pieza cree que tiene que sonar...

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto que se diferencian 2 corrientes, "En éste rincón...Los Melómanos" y en el otro..".Los Audiófilos"... es para darle un poco de color al tema, creo según MHO ámbos lados son plenamente respetables y muchas veces para pasar de un lado al otro, ciertamente hay todo un aprendizaje tanto de tecnologías como de adiestramiento del oído y creo que tampoco nada es tan radical, de alguna forma la mayoria está "entre"....y esto es lo entretenido del hobbye, se aprende, se ven cosas distintas, se escuchan argumentos, se gasta plata.... y todo por El Control de Tonos...y eso del aprendizaje lo digo por mi, que según lo que leí anteriormente me causó mucho sentido "mejorar las fuentes como lo dijo [mention=3849]Tomhate[/mention] sabias palabras.... eso me ha instado a retomar un proyectito que tengo guardado que lo tomé de DiyAudio...un pré (RIAA) con tubos miniatura que se llama Minime  https://www.diyaudio.com/forums/analogue-source/242855-mini-phono-preamp.html
Por lo que escribiste a ti te gusta aderezar a gusto, no serías ni audiófilo ni melómano lo más parecido que se me ocurre sería director de orquesta... que busca su propia interpretación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En wikipedia hablan de alta fidelidad como reproduccion de sonido fiel al original. El original creo que es el sonido, no lo que esta grabado. La grabación sería un eslabon mas en el circuito hi-fi.

Si el ingeniero que mezcló ...And Justice For All de Metallica le pegó un recorte terrible a los bajos, creo que mi deber como audiófilo no es ser fiel a esa edicion horrenda. Mi deber es 1.- Comprar la edicion remasterizada que tiene 5% mas de graves 2.- Girar la perilla el 95% restante :)

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, MartinV56 dijo:

 

Compre este bicho hace unos 10 años junto a otros aparatos de la marca y con el microfono de medicion, nunca hubo interés en el grupo por intentar probarlo y al final quedó guardado en la caja de tesoros de Diogenes.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esa época casi no habían tutoriales o guias en español y en inglés eran muy extensos, aunque logre echarlos a andar pero al final era una joda y quedaron montados en el rack sin hacer nada y se ven muy bonitos jaja. Nunca pude usar el mic de medición, me la gano.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, deinofero dijo:

como dices.. todos estamos por ahi entremedio... pero no los separaría entre quienes  quieren modificar el sonido con perillas como melomanos y los que no lo quieren hacer como audiofilos... creo que es una cuestión de determinaciones personales independiente de ese factor.. y que tiene mas que ver con como se quiere vivir la experiencia... ¿como la dejó el creador o como me tinca a mi en determinado momento o tal vez siempre?

para algunos si un músico y sus ingenieros de sonido determinan que su música suena como la dejaron... en una determinación tanto artística como racional y profesional...  entonces no es que no sea melomano pretender escuchar así tal cual sin edulcorantes ni aditivos... como el que crea la pieza cree que tiene que sonar...

claro que si, aludiendo un poco a que nivel vamos a escuchar, por lo general en mi caso me incomoda molestar a mi familia por tanto escucho bajo y el aliño correspondiente y eso es parte de nuestra curva de audición, cuando estoy solo escucho con mas volumen y le saco un poquito de aliño para no a dañar los parlantes,hay que considerar que en el caso de ampli ó receiver con perillas  la función Loudness, va asociada al potenciómetro de volumen, y físicamente opera hasta el 50% de recorrido del potenciómetro, luego si pasamos a un valor de rotación mayor el loudness se desactiva , este Loudness es una compensación de 6db/octava

Audio loudness control | Projetos arduino, Arduino, Caixas acústicasahora, como los potenciómetros  de Volumen son de recorrido logaritmico, porque su rotación se asemeja a nuestra curva de audición y lo sentimos lineal, es decir a 50% de rotación el valor real de resistencia es como un 10%. Hay desarrollos de empresas europeas, en general todas las que operan con DIN, Grundig, Loewe, Saba, Philips, Nordmende, Braun, etc. generalmente usan sistema de Loudnes de 2 ó 3 etapas siendo 2 ó 3 pendientes, 12dB/octaba a un 25% de recorrido de la perilla de volumen, luego pasa a 6dB/octava y llegando a 50%de rotación del volumen se desactiva, aún teniendo activada la fonción, o la tecla metida , este ya no opera para mas del 50% generalmente...hay otros que si lo tienen y tratan de recrear de alguna forma las curvas de Fletcher Munson... creo que me extendi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Patagonia dijo:

Por lo que escribiste a ti te gusta aderezar a gusto, no serías ni audiófilo ni melómano lo más parecido que se me ocurre sería director de orquesta... que busca su propia interpretación emoji1.png

Jajaja , cierto, disfruto mucho armando  ingenios,,, y no te equivocas con eso de dirigir mi propia interpretación, no me identifico con ninguna marca en especial, las mas cercanas que tengo son Philips (parlantes secundarios), Grundig (pre), Luxman (cd), Technics(tornamesa) y Dual(tornamesa), lo demas es sin marca....mi power a tubos que amo... y mis parlantes principales TL con parlantes desconocidos:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, funkyto dijo:

Compre este bicho hace unos 10 años junto a otros aparatos de la marca y con el microfono de medicion, nunca hubo interés en el grupo por intentar probarlo y al final quedó guardado en la caja de tesoros de Diogenes.

Que desperdicio, ahora en pandemia mas dificil seria probarlo, pero igual puedes hacer el intento y por videollamada se puede juntar un grupo, es cosa de promocionarlo aqui, cada uno en su casa compra sus cervezas y algo para picar.. y estamos....LE HACEMOS PROMOCIÓN...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo transito entre melómano y audiofilo (dependiendo de las lucas)

Comencé con un sistema modular av noventero, receiver, cdp multi, deck y eq Sansui mas unos veladores Technics SB2090.Luego asomó la fiebre vintage Marantz/Sansui/Pioneer entre varios, el regalón fue un set Sansui au717/tu717/se7, aquí el uso del eq se fue atenuando, cuando llegó un DAC Maverick dejó de utilizarse el eq.

Después con la entrada de unas torres MA el control de tonos se fue a flat. De ahí empecé a dar jugo con equipos valvulares, DAC y prephono, pero sin el rollo de las perillas y ecualizadores, creo que el match entre componentes es clave, de ahí viene el dolor de cabeza con la sala y posteriormente con la grabación

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...