matador 97 Publicado November 4, 2011 at 07:37 Share Publicado November 4, 2011 at 07:37 [quote name='juliovideo' date='03 November 2011 - 07:55 PM' timestamp='1320360936' post='94305'] [quote name='matador' date='03 November 2011 - 03:58 PM' timestamp='1320353925' post='94283'] Me gustaria entender o escuchar alguna [b]explicacion de como un fusible al lado primario del trafo va a cambiar en alguna manera el sonido del artefacto[/b]. Ahora es otra cosa cuando hablan de fusibles en systemas trifasicos -nada que comparar con aparatos que en su mayoria no consumen mas de 10Ampers. Espero que podamos discutirlo alturadamente [/quote] He tenido buena satisfaccion en cambios dentro de la cadena ,obvio aqui donde vivo gozo de una buena estabilidad de corriente constante y eso me aventaja un poco,pero un toquesito por aqui y otro por alla dan mejoras. Por ej si clasificamos un sistema de audio del 1 al 10 , y el sistema es del # 6 ......puedes con algunos cambios llevarlo a un 8 o 9 quizas.....por ahi va la cosa. Cualquier equipo de audio necesita corriente para funcionar (verdad ?)y de esta manera alimentar un circuito .............. la manera mas evidente y exagerada es conectar en esa misma linea que sale del panel principal de tu casa 5 batidoras 8 taladros y 3 secadoras de pelo mas cables de señal de televion pasando cerca de tus cables de audio ...todo esto funcionando al mismo tiempo y damos a esa linea una capacidad suficiente para que todo esto mas tu equipo de audio pueda trabajar bien sin sobrecargar la linea ...... entonces dime que vas a oir por tus parlantes ?, de seguro mucho ruido de motores y la madre de los tomates cuantos fenomenos estraños. Si tu usas cables correctos con determinada topologia en calidad de material etc mas artefactos ,fusibles etc y todo lo que pueda limpiar y conducir de una manera que llegue a tu sistema de audio todo bien ,estoy seguro que tu equipo se escuchara mejor. Esto no es Vudu ni tampoco es isoterico, es una verdad que esta ahi y muchos no comprenden. Saludos. ------------------- [/quote] En ese sentido si estoy de acuerdo en la mayor parte que describes juliovideo, pero mi duda basica y principal es que como se puede explicar que un fusible de valor X en el lado primario del trafo va a cambiar el timbre/tonalidad/calidad del sonido? por eso tambien describi mas detalladamente los diferentes typo de fusibles dentro del aparato -ya que el fusible principal al lado primario es mas "distante" de lo que sucede al lado secundario -si vemos el caso de forma mas minuciosa podria exponer este ejemplo: mi amplificador o artefacto X no tiene fusible principal: esto significa que el fusible de la casa (supongo que Uds tambien usan alguna forma de caja de fusibles principal, de donde se distribuye a cada trayecto que tiene un fusible dedicado y calculado para el consumo de corriente maximo de ese tramo/circuito) forma parte del circuito del aparato X -por lo tanto la calidad de este fusible tambien deberia de influir en el sonido.... y eso que vemos el caso aisladamente simplificandolo sin que el aparato X no tenga fusible, por que en si este aparato X si tiene un fusible generalmente PERO el fusible de la casa TAMBIEN es parte del circuito.... al menos los que entendemos algo de electricidad y electronica "ven facil" este caso ya que es conocimiento basico y fundamental en estos ramos. Logicamente que toda forma que tweaks son muy bienvenidas desde mi "gusto personal", pero en este caso creo que el uso de un fusible "snake oil" AL LADO PRIMARIO no tiene sentido real. Creo que se debe aclarar que no es mi intencion de poner en mal este tweak, pero es necesario discutir en que sentido esto es real o contenga algo de realidad en su echo, basandose en principios claros y faciles de entender observando como un circuito complejo funciona en la practica (complejo, por que no es el puro y mero fusible que "funciona solito" en el circuito al lado primario + lo que viene al lado secundario del aparato X) Ahora solo e tocado el punto del fusible de la casa -no menciono el valor de resistencia que el cable tiene desde el punto de origen en la caja de distribuicion, que por mas pocos metros que sea: VA A TENER MAS RESISTENCIA QUE LA RESISTENCIA INTERNA QUE EL FUSIBLE DEL APARATO X REPRESENTA... Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado November 4, 2011 at 15:23 Share Publicado November 4, 2011 at 15:23 [quote name='matador' date='03 November 2011 - 05:58 PM' timestamp='1320353925' post='94283'] Ahora pregunto: que es un CDP? Compact Disc Player? de ser eso garantisado que tiene minimo despues del circuito de alimentacion un par de reguladores: uno para el circuito digital y otro para el circuito analogo. Me gustaria entender o escuchar alguna explicacion de como un fusible al lado primario del trafo va a cambiar en alguna manera el sonido del artefacto. Ahora es otra cosa cuando hablan de fusibles en systemas trifasicos -nada que comparar con aparatos que en su mayoria no consumen mas de 10Ampers. Espero que podamos discutirlo alturadamente [/quote] Si Matador, CDP es el acrónimo del foro para un RDC Un poco of topic, el sentido de mi emnsaje fue advertir que el rating del fusible puede no tener nada que ver con lo que la placa dle equipo sugiere. ¿Cómo un CDP que consume 50W va a necesitar un fusible de 2A? El sentido común sugiere que debe ser mucho más pequeño, y a más de algún forero -incluso ilustre - no le cuadraba y empezó a quemar fusibles. Lo último que planteas lo abordó Julio. La explicación es difícil de dar y aún más de aceptar -tan difícil como aceptar que el CDP que consume 50W necesita un fusible para 440W ...y para hacerla corta, lo mejor es probar y oir...total sale menos que un enchufe Oyaide y en mi caso el cambio lo oigo. Es difícil explicar, creo que hay un problema de refracción de señales -ingreso ( o limpieza) de ruidos que se superponen a las diferentes armónicas. Como las señales análogas de la música dentro de la electrónica no son un fenómeno de estado de régimen permanente, sino que todo lo contrario (superposición de múltiples transientes de señales complejas), no creo que haya ecuaciones que puedan describir el problema. Pero como la cosa debiera ser audible, nada mejor que hacer una prueba y concluir en base al oido de uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 4, 2011 at 16:25 Share Publicado November 4, 2011 at 16:25 en razgos generales entonces concluyes que es mejor usar un fusible de mayor tolerancia -que en la teoria significa una fusible con menor resistencia -que nuevamente confirma que el mejor tweak en relacion a un fusible al lado primario del aparato es un fusible de "1000Ampers" = un clavo de 100" o eliminar totalmente el fusible... Bueno, osea es vodoo y la conclusion es probar -pero al menos denle una prueba sin que uds sepan que fusible se esta usando: original o el fusible milagroso. Ruido e interferencias, etc en la corriente de administracion es otra cosa/tema diferente en este caso del fusible. Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado November 4, 2011 at 16:35 Share Publicado November 4, 2011 at 16:35 No, lo que quise decir es que si se desea reemplazar el fusible "de cortesía" por otro de mejor factura, el rating debe ser el mismo (o tal vez el siguiente hacia arriba en la escala). Poner un f de 1000A significa que el electrónico queda desprotegido...lo cual no haría nik Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 4, 2011 at 16:42 Share Publicado November 4, 2011 at 16:42 para mi VODOO, es cuando logras comprobar experimentalmente una mejora que es rotundamente notoria. Sin embargo no puedes explicar la razón de esta mejora o bien no tiene sentido al compararlo con un marco teorico... Para algunos algo que es vodoo, para otros va a tener una explicacion muy clara basada en un marco teorico robusto. Creo que un ejemplo claro de esto, es el manejo del ruido y de las tierras en un circuito electronico. Yo no lo entiendo, y por eso es vodoo para mi... pero no significa que no tenga explicacion precisa, con los conocimientos necesarios... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado November 4, 2011 at 17:21 Share Publicado November 4, 2011 at 17:21 (editado) [img]http://www.6moons.com/audioreviews/net/6.jpg[/img] English http://www.6moons.com/audioreviews/net/net.html Spanish http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.6moons.com%2Faudioreviews%2Fnet%2Fnet.html [img]http://www.6moons.com/audioreviews/net/7.jpg[/img] ============================= [b]1.INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE LOS CONDUCTORES[/b] Vamos a definir estos materiales a partir de la teoría de bandas. Efectivamente, una forma de representar las bandas permitidas y prohibidas sobre el plano, consiste en mostrar estas regiones referidas a un sistema de ejes x-y, tomando valores de energías en eV sobre el eje de ordenadas y distancias interatómicas sobre el de abscisas. La región comprendida entre las bandas de energías permitidas, se denomina banda prohibida BP por no existir en ella, ningún estado cuántico posible. En esta representación, a la banda de energía más baja se la denomina banda de valencia B.V y se denomina así por tener tantos estados como electrones de valencia. Cuando está totalmente llena, adopta dicha denominación. A la banda superior se la denomina banda de conducción BC, por no existir en ella estados cuánticos posibles que pueden ser ocupados por electrones procedentes de niveles inferiores, apareciendo de esta forma el fenómeno de conductividad eléctrica, en el sólido. Establecido el concepto de banda de energía y habiendo encontrado un modelo gráfico para su representación, estamos en condiciones de definir, apoyándonos en una base científica más coherente que en el caso de otras teorías, los materiales conductores, semiconductores y aislantes, de igual modo se puede justificar porqué unos tienen esas propiedades más acentuadas que otros. La diferencia fundamental entre los conductores, los semiconductores y los materiales aislantes se debe fundamentalmente a dos factores: Anchura de la banda prohibida o intervalo de energía prohibida (Gap), de valor Eg. Existencia de estados cuánticos posibles en la banda de conducción(nuevos niveles discretos, solape de banda, etc.). El primer factor Eg, depende en principio de la distancia interatómica que se considere. De cualquier manera, la función Eg=f(x) no es lineal, necesariamente. En cuanto a la existencia de estados cuánticos posibles, no olvidemos que todo el análisis sobre la teoría de banda, depende de una función de onda ligada a una determinada probabilidad. Así pues, los materiales conductores son aquellos que, presentan una estructura de bandas con un intervalo Eg, prácticamente inexistente y una banda de conducción con una elevada concentración de estados cuánticos posibles (banda vacía o parcialmente vacía). En algunos casos, las bandas de energía se solapan, dando lugar a un gran número de estados cuánticos posibles, para ser ocupados por los electrones, lo cuál supone para ellos unas elevada conductividad. Así, en el caso del aluminio, su estructura de bandas sin este solape, sería más propia de un aislante que de un excelente conductor. En conclusión pues, podemos decir que un material conductor eléctrico, es aquel que transmite o conduce electricidad. [b]1.1 PROPIEDADES DE LOS CONDUCTORES[/b] Para la buena elección de un material conductor, hemos de conocer, en muchas ocasiones, sus propiedades: Propiedades eléctricas: conductividad, movilidad de las cargas, resistividad, resistencia. Propiedades mecánicas: límites elástico en (d a N/mm2 " Kg. f/mm2 (Re)), carga de rotura en d a N/mm2-R, alargamiento (%)(A), resiliencia en d a J/cm2 (K), dureza(), resistencia al desgaste , etc. Propiedades físicas: densidad, homogeneidad, conductividad térmica. Propiedades químicas: resistencia a los agentes químicos y sobretodo a la oxidación. Propiedades metalúrgicas: temperatura de fusión, fluidez, soldabilidad. Propiedades comerciales: precio de venta, facilidad de aprovisionamiento, facilidad de transporte. Hasta aquí hemos establecido las bases teóricas que nos han permitido definir cualitativamente los materiales conductores, ahora bien, dentro de cada grupo de materiales, las propiedades eléctricas, térmicas, mecánicas, etc. son diferentes, por lo que resulta necesario valorarlas por medio de magnitudes físicas adecuadas homologables y de aplicación inmediata al diseño. En el caso que ahora nos ocupa (propiedades eléctricas) vamos a introducir tres factores de gran importancia como son, la movilidad, conductividad y resistividad, que se pueden relacionar entre sí, mediante expresiones sencillas en sus aplicaciones y de precisión suficiente, dando por otra parte un carácter cualitativo al estudio de la conducción eléctrica, en los materiales. El fenómeno físico de la conducción, lleva implícita la condición necesaria de que se produzca desplazamientos de cargas eléctricas. En el caso de los sólidos conductores, sabemos que hay electrones que cumplen esta condición (teoría de bandas) ya que el electrón tiene una determinada masa y carga eléctrica de 1,6 10-19 C. http://html.rincondelvago.com/cables-y-conductores.html ====================== [b]PARADOJAS DE LOS CABLES Y LOS CONECTORE[/b]S ¿Para qué utilizar un cable y unos conectores extra caros si cuando el CD llega a tu casa la señal ya ha pasado por miles de conectores y cables? Una gran pregunta, la verdad es que la única respuesta es [color="#FF0000"][b]no hacer un destrozo mayor[/b][/color].... En los estudios de grabación los componentes son de buena calidad. Se acepta que cualquier sonido grabado en CD ya está algo degradado, sobre todo si no se tiene cuidado, si los filtros anti-aliasing no son muy buenos, la propia grabación en CD,... Pero todavía se puede degradar más, y de esto es lo que se trata, de obtener la mayor calidad posible. Además, en los cables de los altavoces se pueden producir pérdidas muy importantes. Yo no propongo gastarse una fortuna en cables, sólo utilizar cables buenos, aunque sean caseros. Hay actos tan simples como mantener un conector libre de óxido que crean diferencias dificilmente imaginables. http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cables/cables.html -------------------- nota : en el titulo de arriba "PROPIEDADES DE LOS CONDUCTORES" me atrevo a decir que es lo que amiratos busca , combinando diferentes caracteristiscas en los materiales para obtener resultados diferentes........ como....... [b][color="#0000FF"]Propiedades eléctricas: conductividad, movilidad de las cargas, resistividad, resistencia. Propiedades mecánicas: límites elástico en (d a N/mm2 " Kg. f/mm2 (Re)), carga de rotura en d a N/mm2-R, alargamiento (%)(A), resiliencia en d a J/cm2 (K), dureza(), resistencia al desgaste , etc. Propiedades físicas: densidad, homogeneidad, conductividad térmica. Propiedades químicas: resistencia a los agentes químicos y sobretodo a la oxidación. Propiedades metalúrgicas: temperatura de fusión, fluidez, soldabilidad.[/color][/b] --------------------- Editado November 4, 2011 at 17:47 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 4, 2011 at 19:04 Share Publicado November 4, 2011 at 19:04 Lo de las tierras y sus trayectos es materia de estudio en electronica -osea es ya muy bien conocida y no voddo amigo charly pero es vodoo cuando un fusible (doy un valor imaginativo pero algo real) de 0,01ohms al lado primario se remplaza por un fusible de un una escala mayor -digamos de 0,009 ohmios. No tiene explicacion logica y no cambia en nada ningn parametro conocido en electricidad y electronica que MODIFIQUE el sonido al lado secundario del tranformador... Ahora, yo no conosco hasta que punto Uds conocen o dominan electronica o electricidad, PERO el fusible de hifi-tuning.com es un condensadore en parallelo con un diodo -NO un fusible de otro "valor" similar al fusible original que se aprecia en la parte superio... un diodo en paralello con un condensador se usa para eliminar compoentes de DC en la corriente de alimentacion -recuedo a ver visto ese mismo fusible de otros lados pero nunca lo presentaban como uds lo hacen: un fusible "vodoo" ya que este es un filtro de DC en el cabinete de un fusible... y recuerdo que son relativamente caros y me atrevo a adivinar que si uno de uds coloca este "fusible vodoo" en el lado secundario despues de los rectificadores SOLO FUNCIONA EN UNA DIRECCION...en la direccion equivocada no pasa corriente por el fusible "vodoo"... a ver si alguien confirma que no esto delirando a lo vodoo una idea de como hacer el mismo filtro de forma mas barata y mejor -ya que va a resistir mayor voltaje y mas efectivo: usen un diodo de minimo el doble del consumo maximo del aparato mas un condensador de 1000uF/16v bipolar en parallelo con el diodo montado dentro del aparato X... Este filtro de DC ayuda mucho en aparatos que consumen relativamente mas corriente -por ejemplo amplificadores y mucho mas en aparatos con transformadores del typo toroidal -nada de magia o vodoo pero problemas conocidos y estudiados en electricidad y electronica- pero no confundan con un fusible caballeros Ahora si te entiendo muy bien que hayas escuchado cambios charly o al resto de uds -pero no confundan las razones el simbolo del fusible "vodoo" es un filtro de DC!! por eso que es "caro" tambien. Apropos, gracias por los links juliovideo solo que seria mejor que se interroguen el significado de los symbolos en los componentes "vodoo" como funciona un filtro DC? de una forma simple: el diodo solo conduce el voltaje en una direccion, osea que en el momento que el voltaje alterno contenga algun resto de DC el diodo no lo va adejar pasar, la funcion del condensador es dejar pasar voltaje alterno -todos sabemos que el condensador conduce AC y aisla el DC. Por que el condensador es solo de 12voltios cuando el voltaje es de 220-240voltios? el voltaje de caida sobre el diodo nunca es mas de 0,7voltios.... (voltaje de caida de los semiconductores) Bueno caballeros, gracias por tomarse el tiempo de ayudarme a analizar este fusible "vodoo" que en si no es "vodoo".. pero -nuevamente- un filtro de DC... saludos amables -james- Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado November 4, 2011 at 23:09 Share Publicado November 4, 2011 at 23:09 [quote name='AlejandroR' date='03 November 2011 - 06:44 PM' timestamp='1320360259' post='94302'] Creo que de las cosas mas extrañas del audio está el uso de fusiles esotéricos. A mi me regalaron un Xindak de plata, el cual usé en mi EastSound E-3 hasta que se quemó. Lo cambié por uno de 200 pesos de la casa royal y sonaba exactamente igual. Que podrán hacer 2cm de alambre de plata en el paso de la corriente ???? [/quote] Apuntando a esa ultima pregunta; Era basicamente lo mismo que pretendia decir yo con algunos adornos mas, pero al terminar de leer todo el hilo me di cuenta que se habia puesto mas confuso el tema. Asi que solamente pondre un X 2. [quote name='juliovideo' date='03 November 2011 - 06:55 PM' timestamp='1320360936' post='94305'] [quote name='matador' date='03 November 2011 - 03:58 PM' timestamp='1320353925' post='94283'] Me gustaria entender o escuchar alguna explicacion de como un fusible al lado primario del trafo va a cambiar en alguna manera el sonido del artefacto. Ahora es otra cosa cuando hablan de fusibles en systemas trifasicos -nada que comparar con aparatos que en su mayoria no consumen mas de 10Ampers. Espero que podamos discutirlo alturadamente [/quote] He tenido buena satisfaccion en cambios dentro de la cadena ,obvio aqui donde vivo gozo de una buena estabilidad de corriente constante y eso me aventaja un poco,pero un toquesito por aqui y otro por alla dan mejoras. Por ej si clasificamos un sistema de audio del 1 al 10 , y el sistema es del # 6 ......puedes con algunos cambios llevarlo a un 8 o 9 quizas.....por ahi va la cosa. Cualquier equipo de audio necesita corriente para funcionar (verdad ?)y de esta manera alimentar un circuito .............. la manera mas evidente y exagerada es conectar en esa misma linea que sale del panel principal de tu casa 5 batidoras 8 taladros y 3 secadoras de pelo mas cables de señal de televion pasando cerca de tus cables de audio ...todo esto funcionando al mismo tiempo y damos a esa linea una capacidad suficiente para que todo esto mas tu equipo de audio pueda trabajar bien sin sobrecargar la linea ...... entonces dime que vas a oir por tus parlantes ?, de seguro mucho ruido de motores y la madre de los tomates cuantos fenomenos estraños. Si tu usas cables correctos con determinada topologia en calidad de material etc mas artefactos ,fusibles etc y todo lo que pueda limpiar y conducir de una manera que llegue a tu sistema de audio todo bien ,estoy seguro que tu equipo se escuchara mejor. Esto no es Vudu ni tampoco es isoterico, es una verdad que esta ahi y muchos no comprenden. Saludos. ------------------- [/quote] "Estaba" buena la analogia de los taladros y batidoras, pero solamente hasta el punto en que presentaba un problema. De ahi en adelante, cuando entro el termino _limpiar_ y al lado aparece citado el fusible, creo que guateo todo. Solo para seguir la intencion del creador del post, que es no polemizar; debo decir que estoy de acuerdo en que los que quieren y pueden cambiar los fusibles por unos mas caros, bonitos, de marca, de oro, del material y caracteristicas que sean, lo hagan; mejor aun si encuentran cambios favorables. Pero yo no estoy en ese bando, estoy en el de los que aplican un poquito de conocimiento o estan medios sordos, no lo tengo bien claro aun. Saludos, lnx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado November 5, 2011 at 01:04 Share Publicado November 5, 2011 at 01:04 (editado) [quote name='lnx' date='04 November 2011 - 06:09 PM' timestamp='1320448153' post='94528'] "Estaba" buena la analogia de los taladros y batidoras, pero solamente hasta el punto en que presentaba un problema. De ahi en adelante, cuando entro el termino _limpiar_ y al lado aparece citado el fusible, creo que guateo todo. Saludos, lnx. [/quote] Es que no es un fusible normal ,pense que poniendo la foto era obvio de que se trataba......... es un filtro como lo explico "matador" ........pero dentro de sus caracteristicas que son varias el filamento, hilo ,cablesito o como se pueda entender que actua como fusible es de material con una conductividad excelente mas teniendo como terminales externos ,sea bañado en oro ,plata etc lo hacen un fusible bueno... .........te digo yo aun no lo he usado ,pero existe un 99% que compre cualquiera de esos,total si me he gastado en cables y en algunos jugueticos que me ha hecho mejorar el audio grandemente un fusible por 30 dolares que me haga oir cuando vire el cuello la cantante vale la pena .................jajaja esto ultimo es un chiste . Que he logrado yo ?,mi bajo tiene pegada ,ni te cuento como se escucha una pelicula en mi sistema solamente estereo ,te cagas sentado y no tengo subwoofer algunos me preguntan cuantos parlantes tengo y solamente son dos,pero pasemos a la musica ....oigo pegada del bajo pero de verdad ,oigo detalle separacion ,es tridimensional ,separacion de instrumentos etc ,la voz nitida limpia .......como es ! y ni da fatiga pongas lo que pongas. Estoy muy contento maldigo no haber tenido desde hace tiempo un amplificador de tubo ,gracias a Martin que me cambio la vida como muchos aqui que me han ayudado de verdad ,el asunto es cualquiera puede decir mira a juliovideo entro preguntando como se hacia un crossover y ahora se cree que porque aprendio dos o tres cosas que se la sabe toda ...NO ,yo soy investigativo y arriesgado ,leo y aplico ingenieria inversa y me a dado resultado.Cuando no se algo pregunto y sigo investigando hasta que me place los resultados. Lo mas grande lo que me paso hace dos dias ,por comentar otra cosa ,y mi esposa estaba al lado mio en la llamada de regaño, y no comprendia como puede suceder eso....resulta que me encomiendan hacer un trabajo a un show bien popular aqui en television ,era hacer algunas entrevistas y depues tirar lo que pasaba fuera de camara ............resulta que me llama mi supervisor hoy y me dice que porque habia tirado o grabado tanto tiempo cuando no se me pidio eso ,que debia seguir la regla de como se hacen las cosas y no hacer mas de lo que se me pedia. Pero sabes porque paso eso ? ,porque afecta a los demas camarografos que solamente graban 15 minutos y yo grabe 1 hora,y como yo amo mi trabajo y me gusta lo que hago lo hice de esa manera ,y ahora que hago yo ? no puedo estar en contra de la mayoria ........ simplemente lucire un vago con la camara colgando esperando y dando vueltas. Saludos. -------------------------------- Editado November 5, 2011 at 01:50 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 5, 2011 at 01:33 Share Publicado November 5, 2011 at 01:33 (editado) [quote name='matador' date='04 November 2011 - 03:04 PM' timestamp='1320433461' post='94495'] Lo de las tierras y sus trayectos es materia de estudio en electronica -osea es ya muy bien conocida y no voddo amigo charly - [/quote] Me entendiste mal james, Si tu lo entiendes para ti es ciencia, para mi que no lo entiendo es bodoo Apelando a la subjetividad po El avance científico es así también, primero bodoo luego ciencia.... [quote name='matador' date='04 November 2011 - 03:04 PM' timestamp='1320433461' post='94495'] Ahora si te entiendo muy bien que hayas escuchado cambios charly [/quote] Yo no he dicho eso nunca...ahí si que ya te hicieron bodoo a la comprensión de lectura Saludos Master! Editado November 5, 2011 at 01:40 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kalev70 69 Publicado November 6, 2011 at 01:46 Share Publicado November 6, 2011 at 01:46 mummmmmmmm no es malo probar y decidir Citar Sony Genesis 7.2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado February 17, 2012 at 11:55 Share Publicado February 17, 2012 at 11:55 By the way, hay una barata de fusibles HiFituning en Partsconexion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 5, 2013 at 20:44 Share Publicado April 5, 2013 at 20:44 Un apregunta sobre el rating de un fusible. Mi recíver (sinto-amplificador) Yamaha de la sala de estar tiene selector para varias tensiones, y le voy a cambiar 2 fusibles que ya identifiqué. Uno de ellos tiene expresado su rating para 120V (es de 6 A), pero los fusibles que me intreresan en general vienen con rating para 250V. ¿Me olvido del rating de tensión y busco uno para la misma corriente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado April 5, 2013 at 21:06 Share Publicado April 5, 2013 at 21:06 [quote name='UPset64' date='05 April 2013 - 04:44 PM' timestamp='1365194643' post='187322'] Un apregunta sobre el rating de un fusible. Mi recíver (sinto-amplificador) Yamaha de la sala de estar tiene selector para varias tensiones, y le voy a cambiar 2 fusibles que ya identifiqué. Uno de ellos tiene expresado su rating para 120V (es de 6 A), pero los fusibles que me intreresan en general vienen con rating para 250V. ¿Me olvido del rating de tensión y busco uno para la misma corriente? [/quote] En este caso si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 6, 2013 at 02:55 Share Publicado April 6, 2013 at 02:55 claro, el voltaje especifica el valor maximo tolerado, como los condensadores, no importa que sea mayor, pero no debe ser menor. la corriente , guarda relacion con la corriente de corte, debe ser la misma, o el fusible se ge corta por las puras, o no se corta nunca dejando el equipo desprotejido. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado October 18, 2016 at 14:07 Share Publicado October 18, 2016 at 14:07 Hola foreros, ayer tuve un problemita en el enchufe del transformador step down, y vole fusible de Bedini 45 en la tienda cercana "Electronica Ponce" (apoquindo casi Manquehue) consegui el que se quemo...pero pedi los reemplazos de los otros y no consegui. son de 8 amp 32v. fast blow...seguro consigo en San Diego....o busco el dato que dejaron as arriba. A lo que voy: googlee el tema y enuentro Fusibles "Audiofilos" y foros al respecto. la mayoria confirma mejoras de distinto grado luego de instalacion de fusibles con cuerpo ceramico e hilos de plata-oro. Incluso foros comentan que hay cambios segun la "direccion" del fusible. estaba por abrir el tema, y encontré este ya abierto. Imagino que hay que para que merezca la pena hay que tener bien calibrado el sistema.... @amiratos probó y parece que le han gustado. muchas opiniones de los que NO probaron... alguien mas conoce por experiencia propia resultados del uso de estos fusibles "audiofilos" (en parts conexion hay por unos 12 usd cada uno) lo de la "direccion" del fusible me sorprendio au mas....es verdad que hay fusibles que tienen u resorte de uo de los lados.....alguien hizo experimentos con esto? saludos a los empiricos y tambien a los teoricos MH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peperino 151 Publicado October 18, 2016 at 16:00 Share Publicado October 18, 2016 at 16:00 un par de veces me tente en cambiar fusibles...pero aun nada... algún forero que pueda comentar algo desde la practica?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado October 18, 2016 at 16:36 Share Publicado October 18, 2016 at 16:36 (editado) Hay unos fusibles rellenos de miel (o cera de abejas no se bien) pero creo que ahí va a sonar muy dulce, y tengo que cuidar la glucemia... Aqui los venden en 175 dolares http://highend-electronics.com/products/audio-magic-premiere-beeswax-super-fuse El comentario mas acertado (imho) fue este: This is all BS. Dumbest thing I have ever read. A fuse has ZERO effect on the sound. If you hear a difference, it's because you just wasted $175 and you WANT to hear a difference. Too bad I can't give this "product" zero stars. Pero según otros comentarios (y no es chiste, pueden leerlos) dice que aclara la garganta en los solos pero aclaro que en este tema soy de los teóricos nomas, cero pruebas al respecto. Aca hay otros : http://store.jaguaraudiodesign.com/audio-magic-premium-super-premier-beeswax-liquid-fuses/ Si los pedís sin la cajita, te descuentan el 95% Editado October 18, 2016 at 16:38 por hectori Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado October 18, 2016 at 17:22 Share Publicado October 18, 2016 at 17:22 bueno....algo de 12 usd cada uno es menos doloroso http://www.partsconnexion.com/fuse_hifituning_gold_lrg_fb.html eso si...75% de descuento debe ser que no lo compra nadie jejejej los comentarios positivos eran de esta marca hifi-tunning pero el modelo supreme (mas caro) ojo..tambien creo que hay modificaciones gratis (ubicacion, matchs) que me faktan aun...y esto es un poco empezar la casa por el tejado. pero preguntar experiencias reales tampoco es desabellado,,, he experimentado cambios en MATS de tornamesas, bases que desacoplan Transformadores, cds, tornas.... algunos de estos tweaks tambien son negados por no empiricos..asi que reservo el beneficio de la duda :) y porque no motivar a @Peperino que haga la prueba jajaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 101 Publicado October 18, 2016 at 17:30 Share Publicado October 18, 2016 at 17:30 A mi se me quemó un fusible del jolida hace unas semanas. Por más que busque en tiendas de electrónica no encontré en Conce. Por lo tanto me puse a buscar por internet y encontré un mundo de información en muchos foros, además de lo que el doc. escribió hace años en el foro. No me quedo otra q encargar x eBay. Así q estamos esperando. Luego encontré en la casa unos que ignoró quien me facilitó hace años y los voy a probar, pero no podré comparar hasta que me lleguen los que encargue. Igual no pedí nada tan caro, sino más bien un par de diferentes cualidades, aunq todos de similar amperaje y slow blo, q es lo que recomienda el fabricante. En todos lados solo tenían fast . Respecto a que impacto generarán en mi equipo, lo ignoro, ya q no los que encargue no son tan grandiosos, y mi sistema no es tan revelador, así q eso para mi es una premisa a la hora de ir Armando el equipo. Como ejercicio y para evitar malos ratos creo sano revisar q fusibles usan nuestros equipos y consular si hay en el mercado local y sino los hay, aprovechar de encargar a fuera algunos y tener para respaldo y aprovechar de probar. En el foro audioplanet hay varios post interesantes de fusibles. Enviado de Tapatalk Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts