amiratos 2 Publicado July 15, 2011 at 22:10 Share Publicado July 15, 2011 at 22:10 Si tengo..... Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 15, 2011 at 22:14 Share Publicado July 15, 2011 at 22:14 [quote name='amiratos' date='15 July 2011 - 05:10 PM' timestamp='1310767807' post='72725'] Si tengo..... [/quote] ERCELENTE Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado July 15, 2011 at 22:16 Share Publicado July 15, 2011 at 22:16 aqui hay mas specs de los fusibles que ocupa amitatos http://es.wikipedia.org/wiki/Supositorio Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 15, 2011 at 22:19 Share Publicado July 15, 2011 at 22:19 [quote name='YOP' date='15 July 2011 - 05:16 PM' timestamp='1310768216' post='72728'] aqui hay mas specs de los fusibles que ocupa amitatos http://es.wikipedia.org/wiki/Supositorio [/quote] Parece que andas hiperventilado mono culia..... Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado July 15, 2011 at 22:49 Share Publicado July 15, 2011 at 22:49 [quote name='YOP' date='15 July 2011 - 06:16 PM' timestamp='1310768216' post='72728'] aqui hay mas specs de los fusibles que ocupa amitatos [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Supositorio"]http://es.wikipedia....iki/Supositorio[/url] [/quote] [size="3"][b]Salpica Magnum de Isla de Maipo !![/b][/size] [img]http://ewpopwatch.files.wordpress.com/2010/01/tom-selleck_320.jpg[/img] Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado July 15, 2011 at 23:34 Share Publicado July 15, 2011 at 23:34 [quote name='amiratos' date='15 July 2011 - 05:49 PM' timestamp='1310770192' post='72739'] [quote name='YOP' date='15 July 2011 - 06:16 PM' timestamp='1310768216' post='72728'] aqui hay mas specs de los fusibles que ocupa amitatos [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Supositorio"]http://es.wikipedia....iki/Supositorio[/url] [/quote] [size="3"][b]Salpica Magnum de Isla de Maipo !![/b][/size] [img]http://ewpopwatch.files.wordpress.com/2010/01/tom-selleck_320.jpg[/img] [/quote] Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado July 16, 2011 at 04:38 Share Publicado July 16, 2011 at 04:38 [quote name='_162' date='15 July 2011 - 01:39 AM' timestamp='1310708345' post='72403'] ahi te creo, algunos pueden transmitir ruido si la fuente del notebook es mala. [/quote] Pero el ruido sería por la fuente, y no inducido-producido por el cable. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado July 16, 2011 at 15:32 Share Publicado July 16, 2011 at 15:32 [quote name='Juanga' date='15 July 2011 - 07:34 PM' timestamp='1310772891' post='72749'] [quote name='amiratos' date='15 July 2011 - 05:49 PM' timestamp='1310770192' post='72739'] [quote name='YOP' date='15 July 2011 - 06:16 PM' timestamp='1310768216' post='72728'] aqui hay mas specs de los fusibles que ocupa amitatos [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Supositorio"]http://es.wikipedia....iki/Supositorio[/url] [/quote] [size="3"][b]Salpica Magnum de Isla de Maipo !![/b][/size] [img]http://ewpopwatch.files.wordpress.com/2010/01/tom-selleck_320.jpg[/img] [/quote] [/quote] y con el tonto sanguche !! Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 17, 2011 at 01:12 Share Publicado July 17, 2011 at 01:12 (editado) Pero si los paquetes del protocolo tpc-ip viene con algoritmos para detectar y manejar errores de transmisión. Y son sincronos, o sea que no se pierde ningún paquete de datos, y si se pierde uno puede ser reenviado. Ósea que de lo mismo que el cable sea como la berenjena, el único efecto es que la velocidadbde transmisión sea mas lenta. Los playera solucionan esto implementando un buffer de datos. El protocolo asíncrono que si puede perder paquetes se llama udp y se usa a veces en aplicaciones de streaming donde la perdida de algunas partes del mensaje no es importante, o sea nica para aplicaciones audiofilas. Una vergüenza el rj45 audiofilo, ya que el diseño de tcp-ip fue especialmente concebido para soportar medios de transmisión de datos con latencia y perdidas sin que esto afecte a la información que esta siendo transportada. Es tan ridículo que da lata hasta comentarlo. Lo importante es tener un buen router y listo. Yo creo que una gracia del mundo digital es que permite tener sonido decente con componentes económicos y no andar comprando cables de red denon... A no ser que exista una aplicación muy puntual , mal por denon. Editado July 17, 2011 at 01:16 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 17, 2011 at 02:00 Share Publicado July 17, 2011 at 02:00 faltaron los fusibles tontos o retardados, se usan con equipos de un gran consumo inicial en partida lo demas se han ido en puros bla blas de quien sabe mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 17, 2011 at 03:43 Share Publicado July 17, 2011 at 03:43 Charly y funkyto Pagarán caro su ateismo audiófilo , no estamos hablando aqui de nada util o dictado popr el sentido común sino de tweaks parafilicos donde ciertos accesorios adquieren una gozadora categoria de fetiche, solo para iniciados... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado July 17, 2011 at 03:51 Share Publicado July 17, 2011 at 03:51 [quote name='charly' date='16 July 2011 - 09:12 PM' timestamp='1310865121' post='72872'] Yo creo que una gracia del mundo digital es que permite tener sonido decente con componentes económicos y no andar comprando cables de red denon... A no ser que exista una aplicación muy puntual , mal por denon. [/quote] No se si será el caso, pero hay equipos que usan "cable de red" para transmitir I2S En ese caso QUIZAS se justifique un cable "especial"... pero US$500?? http://alt-tab.com.ar/las-geniales-criticas-al-cable-denon-link/ Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado July 17, 2011 at 06:11 Share Publicado July 17, 2011 at 06:11 [quote name='guax' date='16 July 2011 - 11:51 PM' timestamp='1310874671' post='72893'] [quote name='charly' date='16 July 2011 - 09:12 PM' timestamp='1310865121' post='72872'] Yo creo que una gracia del mundo digital es que permite tener sonido decente con componentes económicos y no andar comprando cables de red denon... A no ser que exista una aplicación muy puntual , mal por denon. [/quote] No se si será el caso, pero hay equipos que usan "cable de red" para transmitir I2S En ese caso QUIZAS se justifique un cable "especial"... pero US$500?? http://alt-tab.com.ar/las-geniales-criticas-al-cable-denon-link/ [/quote] Cable especial??? habría que definir especial entonces, porque un cable de red de luca cumple bien su cometido. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado November 3, 2011 at 19:11 Share Publicado November 3, 2011 at 19:11 Retomo un poco el tema de los fusibles para introducir un mensaje de precaución. La placa de mi CDP dice 230V, algo de 45 o 50W...entonces dividiendo sale que por el CDP pasarían 0.20 (o 0.23 si dividen 50 por 220). El doc me había advertido ponerle fusible de harto más de 1 A...y mAm habló de 60% más...pero esos datos son harto mayores que los que derivan de los valores de placa. El sentido común dice que si es fusible es para proteger y si se elige un valor muy grande la protección se perderá, entonces para salir de la duda busqué el manual de mantenimiento del CDP por internet...y ahí sale que el fusible que el CDP necesita -lo que no sale en el manual- es de 2A...o sea 10 veces más de lo que el cálculo con los datos de placa sugiere Ese es el dato: buscar el manual de mantenimiento para saber de qué corriente es el fusible...o bien abrir el componente y ver el rating. Si se usan lso datos de placa, el nuevo fusible durará un rato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 3, 2011 at 19:37 Share Publicado November 3, 2011 at 19:37 Claro, yo a unos tubos les puse uno de 2.5 Amp. pero mas por sanidad mental que otra cosa... ¿Quien sabe si sera mucho o poco? Por lo menos, tengo claro que con mas de 2.5 Amp no me electrocuto ¿O era 10 veces mas? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 3, 2011 at 19:47 Share Publicado November 3, 2011 at 19:47 [quote name='charly' date='03 November 2011 - 04:37 PM' timestamp='1320349027' post='94260'] Claro, yo a unos tubos les puse uno de 2.5 Amp. pero mas por sanidad mental que otra cosa... ¿Quien sabe si sera mucho o poco? Por lo menos, tengo claro que con mas de 2.5 Amp no me electrocuto ¿O era 10 veces mas? [/quote] Depende del voltaje, mi pequeño saltimbanqui... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 3, 2011 at 19:49 Share Publicado November 3, 2011 at 19:49 (editado) 110V Pero no pidas seriedad a hoy... dormi como 3 horas y tengo un cerro de trabajo por completar.... Hoy lo que esta en voga es el humor... Editado November 3, 2011 at 19:53 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado November 3, 2011 at 20:58 Share Publicado November 3, 2011 at 20:58 [quote name='UPset64' date='03 November 2011 - 04:11 PM' timestamp='1320347464' post='94250'] Retomo un poco el tema de los fusibles para introducir un mensaje de precaución. La placa de mi CDP dice 230V, algo de 45 o 50W...entonces dividiendo sale que por el CDP pasarían 0.20 (o 0.23 si dividen 50 por 220). El doc me había advertido ponerle fusible de harto más de 1 A...y mAm habló de 60% más...pero esos datos son harto mayores que los que derivan de los valores de placa. El sentido común dice que si es fusible es para proteger y si se elige un valor muy grande la protección se perderá, entonces para salir de la duda busqué el manual de mantenimiento del CDP por internet...y ahí sale que el fusible que el CDP necesita -lo que no sale en el manual- es de 2A...o sea 10 veces más de lo que el cálculo con los datos de placa sugiere Ese es el dato: buscar el manual de mantenimiento para saber de qué corriente es el fusible...o bien abrir el componente y ver el rating. Si se usan lso datos de placa, el nuevo fusible durará un rato [/quote] Lei el tema, pero tambien los muchachos parecen que se olvidan que la mision principal del fusible en el lado primario de la red es mas que nada evitar que el aparato X al lado secundario o despues del fusible no se llegue a incendiar o a tomar fuego al consumir corrientes mas altas de lo estimado... en ese sentido comento tambien tu comentario UPset. El fusible no se funde lo suficientemente rapido como para "salvar" algun problema grave en el equipo -mas que nada en equipos con semiconductores -en ese sentido los tubos son mas robustos. Otro ejemplo es si la fuente de alimentacion sufre una falla donde el rectificador hace cortocircuito, el fusible en el lado primario del transformador no se quema antes que el diodo puente se cruce -el fusible se quema DESPUES que el diodo hizo cortocircuito -y el fusible se quema para evitar que el transformador se sobre caliente derritento el fusible termico interno -si lo tiene- o hasta que las bobinas se crucen y seguidamente el cable/transformador se caliente tanto hasta que prenda fuego... esa es la funcion basica y principal del fusible al lado primario de un transformador... Ahora tambien se tiene los fusible al lado secundario despues/antes de los recitificadores , luego los fusible antes del circuito que consuma la corriente suministrada -estos fusible si son mas criticos y por lo tanto mas rapidos y de una tolerancia mas proxima a los valores maximo de consumo que el circuito pueda o se permita usar. Un ejemplo tipico es el fusible que va en serie con el voltaje de rail de los transistores de salida... muy, pero muy rara vez estos fusibles realmente criticos y con una "buena funcion" (proteger los transistores de salida) lleguan a quemarse ANTES que los transistores se quemen... Y esta es la razon por lo que amplificadores de alto costo/calidad/high end no usan fusibles en este punto -aparte que un fusible es por mas vueltas y trucos que le den: una resistencia en serie con la carga -donde la ley del ohmio nos cuenta que una resistencia de valor "R" tolera una corriente X con un voltaje Z antes que se queme o sobrepase su tolerancia maxima... por eso un fusible no es usado en estos casos donde pueden a ver picos altos de consumo de corriente, ya que un fusible se comporta como una resistencia variable -mas que nada en el uso de semiconductores donde el voltaje de consumo es relativamente bajo comparado con los tubos donde el voltaje es alto -pero el consumo de corriente es bajo y viceversa en semiconductores. En ese sentido es muy diferente al fusible principal de entrada del lado primario del trafo. En que sentido va a cambiar el timbre total del sonido me gustaria discutirlo alturadamente si lo desean. Mas que nada pensando en como es la topologia del circuito de rectificacion y sus condensadores -sin tomar en cuanta los estabilisadoes de voltaje que viene despues de este primer circuito al lado secundario. Ahora pregunto: que es un CDP? Compact Disc Player? de ser eso garantisado que tiene minimo despues del circuito de alimentacion un par de reguladores: uno para el circuito digital y otro para el circuito analogo. Me gustaria entender o escuchar alguna explicacion de como un fusible al lado primario del trafo va a cambiar en alguna manera el sonido del artefacto. Ahora es otra cosa cuando hablan de fusibles en systemas trifasicos -nada que comparar con aparatos que en su mayoria no consumen mas de 10Ampers. Espero que podamos discutirlo alturadamente Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado November 3, 2011 at 22:44 Share Publicado November 3, 2011 at 22:44 Creo que de las cosas mas extrañas del audio está el uso de fusiles esotéricos. A mi me regalaron un Xindak de plata, el cual usé en mi EastSound E-3 hasta que se quemó. Lo cambié por uno de 200 pesos de la casa royal y sonaba exactamente igual. Que podrán hacer 2cm de alambre de plata en el paso de la corriente ???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado November 3, 2011 at 22:55 Share Publicado November 3, 2011 at 22:55 (editado) [quote name='matador' date='03 November 2011 - 03:58 PM' timestamp='1320353925' post='94283'] Me gustaria entender o escuchar alguna explicacion de como un fusible al lado primario del trafo va a cambiar en alguna manera el sonido del artefacto. Ahora es otra cosa cuando hablan de fusibles en systemas trifasicos -nada que comparar con aparatos que en su mayoria no consumen mas de 10Ampers. Espero que podamos discutirlo alturadamente [/quote] He tenido buena satisfaccion en cambios dentro de la cadena ,obvio aqui donde vivo gozo de una buena estabilidad de corriente constante y eso me aventaja un poco,pero un toquesito por aqui y otro por alla dan mejoras. Por ej si clasificamos un sistema de audio del 1 al 10 , y el sistema es del # 6 ......puedes con algunos cambios llevarlo a un 8 o 9 quizas.....por ahi va la cosa. Cualquier equipo de audio necesita corriente para funcionar (verdad ?)y de esta manera alimentar un circuito .............. la manera mas evidente y exagerada es conectar en esa misma linea que sale del panel principal de tu casa 5 batidoras 8 taladros y 3 secadoras de pelo mas cables de señal de televion pasando cerca de tus cables de audio ...todo esto funcionando al mismo tiempo y damos a esa linea una capacidad suficiente para que todo esto mas tu equipo de audio pueda trabajar bien sin sobrecargar la linea ...... entonces dime que vas a oir por tus parlantes ?, de seguro mucho ruido de motores y la madre de los tomates cuantos fenomenos estraños. Si tu usas cables correctos con determinada topologia en calidad de material etc mas artefactos ,fusibles etc y todo lo que pueda limpiar y conducir de una manera que llegue a tu sistema de audio todo bien ,estoy seguro que tu equipo se escuchara mejor. Esto no es Vudu ni tampoco es isoterico, es una verdad que esta ahi y muchos no comprenden. Saludos. ------------------- Editado November 3, 2011 at 22:56 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts