Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amp de 60w o superior

redlvp

Recommended Posts

Estimados,

Solicito su valioso consejo para la compra de amplificador de por lo menos 60w en 8 ohms. La idea es comprar algo de calidad, con sonido cálido y que sea versátil con agudos y medios definidos, así como bajos presentes y controlados.
El presupuesto es un millón. Las cajas serán unas Tannoy Definition DC8T y la fuente un cd a definir en función del amplificador.

Inicialmente estoy considerando:

Rotel RA 1520, 60w, $750.000.
Primare I22, 75w, $900.000.
Naim Nait XS, 60w, $900.000 (precio rebajado en 40% por oferta de J.L.)
Atoll IN100SE, 100w, $ 649.990.
Nad C375BEE, 150w, $854.991.
Arcam A38, 105w, $970.000 (precio rebajado por oferta de Rdsl.)

De la lista me llama la atención el Primare pq ofrecen un opcional consistente en una tarjeta dac usb 24/192 que va dentro al amp. Con esta incluso se puede presindir de cable IC y del cd pq se podria usar un servidor de música.

El nad y arcam son interesantes por los 100w y 105w.

El Atoll es Dual mono a precio razonable.

¿Cual elegirían? Evidentemente cualquier otra recomendación de amp. dentro del presupuesto, será bien recibida.

Quedo atento a sus observaciones.
Saludos cordiales.

PD. me encantaría que este setup fuera mio, pero lamentablemente es para la casa de mi jefe.

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bandio que tal, de todos los comentados si hay presupuesto yo me voy por el Arcam A38, 105w, $970.000 mas si el precio esta rebajado , ni pensarlo....

Saludos y suerte...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Yo me iría por Naim, Arcam o Primare.

¿Qué presupuesto manejan para la fuente?
¿Cuánto más cuesta la opción DAC en el Primare?

Bien jeropa el jefe pero en todo caso muy entretenido poder comprar un equipo por encargo. Tan entretenido como comprar para uno mismo pero indoloro :).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Yo estaba pensando en algo similar para las mismas cajas y al final me fui por un Arcam A28 más el DAC de Arcam para matar el tema fuente y me salió un poco menos que el Naim o el A38 solo...aún no puedo opinar ya que los parlantes quizás cuando llegen con la promo de Allegro, pero te dejo la idea...

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

Al ojímetro y reviewmetro: Naim o Arcam, son excelentes equipos y en todas las otras marcas que mencionas, vas a pagar el precio retail que tienen en el extranjero mas un mayor o menor porcentaje dependiendo de la tienda, en cambio con Naim o Arcam, vas a adquirir por el mismo precio, un producto que tiene en términos mas o menos objetivos un mayor valor-sin desconocer la subjetividad que le da el fabricante al precio, por eso le puse el mas o menos-, ya que los dos se están vendiendo super rebajados aquí en Chile. h

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='14 July 2011 - 08:49 AM' timestamp='1310647795' post='72126']
Bien jeropa el jefe pero en todo caso muy entretenido poder comprar un equipo por encargo. Tan entretenido como comprar para uno mismo pero indoloro :).
[/quote]
Eso mismo pensaba yo...el placer de gastar el dinero ajeno :lol: chucha, es lo que hacen las esposas :blink:

Lamentablemente creo que los más caros de la lista son la opción...Arcam, Naim, Primare...y de esos, el Arcam tiene más reservas de potencia y es lo que yo elegiría.

Enlace al comentario

De todos ellos, el único que he escuchado es el nad 375, el cual a mi parecer es soberbio e imbatible en Rock.
Luego: "La idea es comprar algo de calidad, con sonido cálido y que sea versátil con agudos y medios definidos, así como bajos presentes y controlados" es lo que todos queremos, así q no dice mucho.

Entonces, me surge la inquietud de cual es la preferencia músical del futuro dueño del sistema, eso podría quizá cambiar las recomendacions antes señaladas ;)

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

Voy a hacer un OT respecto del comentario de Robert. Por lo general los amplis a tubos ni tienen mucha potencia, y por mi parte, hace unos meses me lelgaron unas Tannoy revolution signature DC4, las más chiquititas de la serie.

Feliz de la vida la fui a conectar a mi actual Jolida, porque pensé, unas Tannoy chiquititas para un ampli a tubos chiquitito, suma un conjunto rico y poco invasivo. ERROR!!, las Tannoy se sentían super apagadas y fomes, lo que variaba al conectarlas a un ampli SS Nad de 50w.

Ahora me gustaría ver como se comporta con el Yaqin VK2100 (si es que me llega, porque lleva casi un mes en correos así es que existe la posibilidad de que me lo hayan pelado :blush: ).

Estas pequeñitas, me recordaron mucho pero mucho a las Dynaudio A42, por lo detallado de su sonido y por su timbre bien marcado que acentúa los detalles, pero además porque necesitan punch para moverlas bien. En su oportunidad vendí mis Dynaudio porque mi Cambridge Audio de pocos watts y y sonido flaco no las movía bien y ahora parece que estas Tannoy están cerca de la aprrilla de los clasificados, porque para el Nad, encargué unas Epos M12i y me voy nuevamente a la búsqueda de cajas para el Jolida.

En fin, me hubiera gustado en su oportunidad tener unas Eyris, para cachar como era el sonido que entregaban.

Fin OT

Enlace al comentario

Igual yo tendria cuidado con tubos para el jefe... despues se le quema un tubo y te baja el sueldo :zippytanax:
Ademas consideraría los gustos musicales del jefecito.
Y trataría de escuchar esos tres amplificadores para tener una opinion mas cercana

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='14 July 2011 - 08:49 AM' timestamp='1310647795' post='72126']
Yo me iría por Naim, Arcam o Primare.

¿Qué presupuesto manejan para la fuente?
¿Cuánto más cuesta la opción DAC en el Primare?

[/quote]

Para la fuente 1 palo.
La opción DAC del Primare vale $200.000.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='14 July 2011 - 10:53 AM' timestamp='1310655223' post='72161']
Igual yo tendria cuidado con tubos para el jefe... despues se le quema un tubo y te baja el sueldo :zippytanax:
Ademas consideraría los gustos musicales del jefecito.
Y trataría de escuchar esos tres amplificadores para tener una opinion mas cercana
[/quote]

De hecho yo me compre un vk-2100 para mi, pero para el jefe debe ser SS pq no quiero que me :zippytanax:

Enlace al comentario

Si para la fuente tiene 1 palo podría upgradear al Naim Supernait que tiene entrada digital.

O podría ser el Naimuniti + el NAP155XS y queda con la megafuente con todas las entradas posibles y el mismo power del NaitXS. No es maaalo...

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='Voh Poh' date='14 July 2011 - 11:43 AM' timestamp='1310658182' post='72172']
Si para la fuente tiene 1 palo podría upgradear al Naim Supernait que tiene entrada digital.

O podría ser el Naimuniti + el NAP155XS y queda con la megafuente con toads las entradas posibles y el mismo power del NaitXS. No es maaalo...
[/quote]

Lo malo del supernait es que no se puede conectar al computador, o sea, no tiene la capacidad de funcionar como una tarjeta de sonido.
La segunda alternativa no la había considerado ... es particular interesante eso de "con toads las entradas posibles", me recuerda a una polola bn aguerrida que tuve.

Saludos

Enlace al comentario

El problema con Atoll es que no se pueden escuchar bien con esas cajas que tienen en DAN, por lo que salvo que te Lo loses a la casa a escuchar con las cajas no quedará claro que tan bueno es. Por otro lado al ser una marca desconocida la reventa no debe ser buena.

Enlace al comentario

[quote name='redlvp' date='14 July 2011 - 11:52 AM' timestamp='1310658761' post='72173']
[quote name='Voh Poh' date='14 July 2011 - 11:43 AM' timestamp='1310658182' post='72172']

O podría ser el Naimuniti + el NAP155XS y queda con la megafuente con toads las entradas posibles y el mismo power del NaitXS. No es maaalo...
[/quote]

Lo malo del supernait es que no se puede conectar al computador, o sea, no tiene la capacidad de funcionar como una tarjeta de sonido.
La segunda alternativa no la había considerado ... es particular interesante eso de "con toads las entradas posibles", me recuerda a una polola bn aguerrida que tuve.

Saludos
[/quote]

Jajaja ahí tenemos una nueva categoría de amiga: La Naimuniti :lol: Lo único es que sale un poco cara...

El Supernait trae entrada óptica y coaxial, si el Sr. Zañartu tiene Mac no es problema lo conecta directo por óptico y si tiene PC un adaptador USB/SPDIF y listeilor.

Enlace al comentario

a mi juicio las nuevas series Tannoy tienen como característica estar orientadas a sonidos más modernos, por lo que enfatizan un poco más el detalle en los agudos y la parte alta. Tienen sus bajos las más chicas pequeñas dc4 y dc6, pero ni tanto tampoco y según leí en teckradar las dc8t tienen mucho, así que cuidado.
Comenta que las dc8t mantienen un caracter un poco apagado en todo caso de las nuevas series, así que quizá algo calido les de cuerpo como para clasica, jazz y pop, pero no enjundia y si al jefe le gusta el rock no le va a servir y el Nad vuelve a ser una opción.

Primero, creo importante definir los gustos músicales y que wea quiere el jefe, pero como oyente y un común de los mortales y no como el jefe que quiere siempre la mejor wea pa lucirse.

salu2

Enlace al comentario

[quote]Primero, creo importante definir los gustos músicales [b]y que wea quiere el jefe[/b][/quote]

Es imposible saber que wea quiere el jefe...eso es utopía :lol::lol:

pd: las míos son los DC8 monitores...no las torres.

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='14 July 2011 - 02:01 PM' timestamp='1310666499' post='72207']

[/quote]

Tonces el forero ta kgao, quen le manda a meterse en las patas de los caballos.
Va a comprarle el medio bicho de equipo y el jefe escucha puro reggaeton y punchi punchi, con lo cual va a sonar como el loly :lol:
Luego le llevará su yaqin de 250 lucas y ahi le dará rabia y PLR... ufff
malaza la pega de asesor de audio :P

Enlace al comentario

[quote name='cmiranda' date='14 July 2011 - 04:18 PM' timestamp='1310674700' post='72250']
[quote name='Patagonia' date='14 July 2011 - 02:01 PM' timestamp='1310666499' post='72207']

[/quote]

Tonces el forero ta kgao, quen le manda a meterse en las patas de los caballos.
Va a comprarle el medio bicho de equipo y el jefe escucha puro reggaeton y punchi punchi, con lo cual va a sonar como el loly :lol:
Luego le llevará su yaqin de 250 lucas y ahi le dará rabia y PLR... ufff
malaza la pega de asesor de audio :P
[/quote]

Los mas probable es que me pida el yaqin para comparar y si finalmente resulta que el chino le da la pelea al amp. que costó 5 veces mas caro, realmente estaré en dificultades.

Enlace al comentario