Monoaural 13 Publicado August 24, 2020 at 23:51 Share Publicado August 24, 2020 at 23:51 Por cierto, en los manuales de los subwoofer vienen por lo general instrucciones decentes para empezar la tarea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lab_432 29 Publicado August 25, 2020 at 02:03 Share Publicado August 25, 2020 at 02:03 On 02-08-2020 at 19:08, Mtapia09 dijo: Hola este loco Francisco del pozo audiofilo fanático de las frecuencias bajas, quiere que le golpeen y lo muevan, generó un proyecto con 2 SW JBL profesionales de 15" y 2 monitores de estudio JBL 7, todos parlantes activos, con lo cual quiere ganarle a las cajas JBL4700 que tiene, les dejo el video y hace muy buen match con los 4 parlantes y los SW lo cual no es descabellado para realizar un buen equipo de música en su sala, además aplica ecualización para adaptar las frecuencias a su sala. Lo que se puede experimentar con esto???? Pero realmente existirá una diferencia a nivel de calidad de sonido entre un sub Pro vs uno de audio domestico, por que en temas de precios es harto mas conveniente uno pro, en algunos casos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 25, 2020 at 04:57 Share Publicado August 25, 2020 at 04:57 hace 5 horas, Monoaural dijo: No es necesario ser experto. Para mi con subwoofer. Honestamente no creo que unos parlantes lleguen ha dar la pegada ni lleguen tan bajo como un buen subwoofer ... y para que eso ocurra sin sub me imagino que hay que tener mucho espacio y dinero, no es práctico En mi equipo con subwoofer no noto sonidos fuera de lugar .... los parlantes y el sub se complementan muy bien, y no uso corrección de ningún tipo, a puro oído. Desde mi experiencia no hay que volverse extremista ni practicar 6 meses para integrar un subwoofer a un stereo, con buenos resultados. Hola, me parece muy digno tu planteamiento, y es lo que la mayoría piensa al incorporar SW, yo, siendo electrónico de corazón (no sonidista ni acústico) no he usado subwoofer en casa, en el auto hace un año le instalé un sub y la diferencia es notable... notable...escuchar otra dimensión en el sonido.... en casa no usaba subwoofer porque tengo columnas TL que bajan bastante..., pero ahora me entró el bichito de probar Open Baffle y el mundo se abre completamte...aun perdiendo la primera y la segunda octava y..... porsupuesto que necesito un buen subwoofer...con OB es un mundo distinto, pero faltan los temblores... los sonidos que uno escucha con el estómago...ese es mi comentario, tal vez conciso pero refleja lo que falta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado August 25, 2020 at 06:46 Share Publicado August 25, 2020 at 06:46 6 hours ago, Monoaural said: No es necesario ser experto. Para mi con subwoofer. Honestamente no creo que unos parlantes lleguen ha dar la pegada ni lleguen tan bajo como un buen subwoofer ... y para que eso ocurra sin sub me imagino que hay que tener mucho espacio y dinero, no es práctico En mi equipo con subwoofer no noto sonidos fuera de lugar .... los parlantes y el sub se complementan muy bien, y no uso corrección de ningún tipo, a puro oído. Desde mi experiencia no hay que volverse extremista ni practicar 6 meses para integrar un subwoofer a un stereo, con buenos resultados. Buen punto, @Monoaural Coincido contigo. Por un asunto de respuesta en bajas frecuencias, lucas y espacio, un buen SW es lo mejor (si es que se quiere llegar bien abajo, eso sí). Tuve muy buenas experiencias con SWs añadidos al sistema (tan así, que ni siquiera se notaba que había un SW en la sala. Es decir, el espectro de frecuencias sonaba consistente, homogéneo y orgánico, en donde el equilibro parlantes + SW se convertía en una sola fuente). Ojo que quizás encontrar un buen match parlante + sw quizás sea difícil. Más allá de las latas mentales en hacer cálculos entre el match sala/sw/position/fase/tipo de micrófono a usar/software, etc., pienso que el primer paso es probar a oído usando las frecuencias de corte del parlante y sw como referencia principal. Si después de estos primeros pasos no se obtienen resultados satisfactorios, entonces ahí meter mano con cálculos, mediciones, fem, acondicionamiento, etc. La pregunta que yo hago es: ¿Ported SW o sealed? Mi experiencia con SVS sellado fue impecable, me encantó. ¿Alguna referencia con REL? Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 25, 2020 at 11:58 Share Publicado August 25, 2020 at 11:58 hace 5 horas, Elías dijo: Buen punto, @Monoaural Coincido contigo. Por un asunto de respuesta en bajas frecuencias, lucas y espacio, un buen SW es lo mejor (si es que se quiere llegar bien abajo, eso sí). Tuve muy buenas experiencias con SWs añadidos al sistema (tan así, que ni siquiera se notaba que había un SW en la sala. Es decir, el espectro de frecuencias sonaba consistente, homogéneo y orgánico, en donde el equilibro parlantes + SW se convertía en una sola fuente). Ojo que quizás encontrar un buen match parlante + sw quizás sea difícil. Más allá de las latas mentales en hacer cálculos entre el match sala/sw/position/fase/tipo de micrófono a usar/software, etc., pienso que el primer paso es probar a oído usando las frecuencias de corte del parlante y sw como referencia principal. Si después de estos primeros pasos no se obtienen resultados satisfactorios, entonces ahí meter mano con cálculos, mediciones, fem, acondicionamiento, etc. La pregunta que yo hago es: ¿Ported SW o sealed? Mi experiencia con SVS sellado fue impecable, me encantó. ¿Alguna referencia con REL? Yo prefiero SW sellado, porque su pendiente de atenuación en baja es suave (roll off de 12 db/octava) en comparación con el roll off de 18db/octava de los bass reflex.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Monoaural 13 Publicado August 25, 2020 at 12:00 Share Publicado August 25, 2020 at 12:00 hace 6 horas, Gerardo Gonzalez dijo: Hola, me parece muy digno tu planteamiento, y es lo que la mayoría piensa al incorporar SW, yo, siendo electrónico de corazón (no sonidista ni acústico) no he usado subwoofer en casa, en el auto hace un año le instalé un sub y la diferencia es notable... notable...escuchar otra dimensión en el sonido.... en casa no usaba subwoofer porque tengo columnas TL que bajan bastante..., pero ahora me entró el bichito de probar Open Baffle y el mundo se abre completamte...aun perdiendo la primera y la segunda octava y..... porsupuesto que necesito un buen subwoofer...con OB es un mundo distinto, pero faltan los temblores... los sonidos que uno escucha con el estómago...ese es mi comentario, tal vez conciso pero refleja lo que falta.. hace 5 horas, Elías dijo: Buen punto, @Monoaural Coincido contigo. Por un asunto de respuesta en bajas frecuencias, lucas y espacio, un buen SW es lo mejor (si es que se quiere llegar bien abajo, eso sí). Tuve muy buenas experiencias con SWs añadidos al sistema (tan así, que ni siquiera se notaba que había un SW en la sala. Es decir, el espectro de frecuencias sonaba consistente, homogéneo y orgánico, en donde el equilibro parlantes + SW se convertía en una sola fuente). Ojo que quizás encontrar un buen match parlante + sw quizás sea difícil. Más allá de las latas mentales en hacer cálculos entre el match sala/sw/position/fase/tipo de micrófono a usar/software, etc., pienso que el primer paso es probar a oído usando las frecuencias de corte del parlante y sw como referencia principal. Si después de estos primeros pasos no se obtienen resultados satisfactorios, entonces ahí meter mano con cálculos, mediciones, fem, acondicionamiento, etc. La pregunta que yo hago es: ¿Ported SW o sealed? Mi experiencia con SVS sellado fue impecable, me encantó. ¿Alguna referencia con REL? Buenos días, Pues si compañeros, que bueno que coincidimos. Cuando he escuchado otros equipos sin subwoofer me falta ese bajo al que ya estoy acostumbrado. Incluso cuando apago el sub de mi equipo y solo trabajan los 2 parlantes me da pena escucharlo .... no logro disfrutar y parece que el 50% del sonido desaparece. En mi caso el ''secreto'' (si es que lo hay) ha sido seguir las instrucciones de algún tutorial serio, del fabricante del sub, y por supuesto aplicar la lógica .... luego apunto los niveles como quedaron para cualquier eventualidad y con eso me ha sido suficiente por el momento. Lo que muy probablemente nunca voy a hacer es usar un programa de corrección complejo .... para al final obtener un sonido plano y aburrido , si estuviera produciendo música en un estudio probablemente buscaría ese tipo de sonido (porque es necesario para crear música) pero para disfrutar de la música creo que no. Es como cuando se hace un trago de ron con una medida .... ya conoces como va a saber y es aburrido .... pero si le pones el ron ''a mano'' te puedes llevar una grata sorpresa Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado August 25, 2020 at 12:32 Share Publicado August 25, 2020 at 12:32 (editado) hace 34 minutos, Gerardo Gonzalez dijo: Yo prefiero SW sellado, porque su pendiente de atenuación en baja es suave (roll off de 12 db/octava) en comparación con el roll off de 18db/octava de los bass reflex.. x2, es demasiada la diferencia a favor de los sellados, por muy bien afinado que esté el ported sw, es más agradable oír el sellado. Editado August 25, 2020 at 12:33 por Mr_oD Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado August 25, 2020 at 12:39 Share Publicado August 25, 2020 at 12:39 hace 5 horas, Elías dijo: Buen punto, @Monoaural Coincido contigo. Por un asunto de respuesta en bajas frecuencias, lucas y espacio, un buen SW es lo mejor (si es que se quiere llegar bien abajo, eso sí). Tuve muy buenas experiencias con SWs añadidos al sistema (tan así, que ni siquiera se notaba que había un SW en la sala. Es decir, el espectro de frecuencias sonaba consistente, homogéneo y orgánico, en donde el equilibro parlantes + SW se convertía en una sola fuente). Ojo que quizás encontrar un buen match parlante + sw quizás sea difícil. Más allá de las latas mentales en hacer cálculos entre el match sala/sw/position/fase/tipo de micrófono a usar/software, etc., pienso que el primer paso es probar a oído usando las frecuencias de corte del parlante y sw como referencia principal. Si después de estos primeros pasos no se obtienen resultados satisfactorios, entonces ahí meter mano con cálculos, mediciones, fem, acondicionamiento, etc. La pregunta que yo hago es: ¿Ported SW o sealed? Mi experiencia con SVS sellado fue impecable, me encantó. ¿Alguna referencia con REL? Solo por reviuces! Yo feliz tendría este modelo de REL : https://rel.net/shop/powered-subwoofers/serie-ht/ht-1508-predator/ tienen el plus que es llegar y montar de a 3: "HT / 1508 Predator ofrece una innovación REL exclusiva más. Para un rendimiento verdaderamente superior, los Predators están diseñados para apilarse hasta tres (3) unidades de altura utilizando los REL Couplers ™ incluidos que conectan las unidades inferiores con las superiores. Estos acopladores de aluminio macizo y fresado se atornillan firmemente a cada sub y junto con los rieles sustanciales en la parte inferior de cada gabinete crean una torre de graves extremadamente pesada y resistente. Cuando se utiliza en pilas estéreo (6 en total, 3 por lado), representa más de 7000 vatios de potencia máxima que obliga a (6) controladores de 15 ”a dar su máximo al servicio de unos graves impresionantes entregados en torrentes oceánicos de graves." Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 25, 2020 at 13:34 Share Publicado August 25, 2020 at 13:34 hace 54 minutos, Mr_oD dijo: Solo por reviuces! Yo feliz tendría este modelo de REL : https://rel.net/shop/powered-subwoofers/serie-ht/ht-1508-predator/ tienen el plus que es llegar y montar de a 3: "HT / 1508 Predator ofrece una innovación REL exclusiva más. Para un rendimiento verdaderamente superior, los Predators están diseñados para apilarse hasta tres (3) unidades de altura utilizando los REL Couplers ™ incluidos que conectan las unidades inferiores con las superiores. Estos acopladores de aluminio macizo y fresado se atornillan firmemente a cada sub y junto con los rieles sustanciales en la parte inferior de cada gabinete crean una torre de graves extremadamente pesada y resistente. Cuando se utiliza en pilas estéreo (6 en total, 3 por lado), representa más de 7000 vatios de potencia máxima que obliga a (6) controladores de 15 ”a dar su máximo al servicio de unos graves impresionantes entregados en torrentes oceánicos de graves." Wow.... con uno solo me conformo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado August 25, 2020 at 20:19 Share Publicado August 25, 2020 at 20:19 Chuata, tremendos SWs! (a mi me gustan las configuraciones más piolas, discretas, en una esquinita o detrás de un sofá, donde nadie lo vea ni moleste. Con un driver de 10" o 12" a lo mucho). Hay un dealer "cerca" de mi casa (Upscale Audio) que vende REL y otros manjares. A ver si después de todo este show pandémico me asomo por esos lados. Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado August 25, 2020 at 21:37 Share Publicado August 25, 2020 at 21:37 1 hour ago, Elías dijo: Chuata, tremendos SWs! (a mi me gustan las configuraciones más piolas, discretas, en una esquinita o detrás de un sofá, donde nadie lo vea ni moleste. Con un driver de 10" o 12" a lo mucho). Hay un dealer "cerca" de mi casa (Upscale Audio) que vende REL y otros manjares. A ver si después de todo este show pandémico me asomo por esos lados. Don Elías, tanto tiempo, como va la vida? recién me cordaba de usted en otro tema donde preguntaban por Arcam Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elías 21 Publicado August 25, 2020 at 21:49 Share Publicado August 25, 2020 at 21:49 8 minutes ago, Tomhate said: Don Elías, tanto tiempo, como va la vida? recién me cordaba de usted en otro tema donde preguntaban por Arcam Bien Tomhate! Disfrutando de este verano en Santa Mónica solo a través de street view . Mandame wasap al +13108800037 pa comadrear un rato. Cierro OT. Citar ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado August 25, 2020 at 22:49 Share Publicado August 25, 2020 at 22:49 hace 2 horas, Elías dijo: Chuata, tremendos SWs! (a mi me gustan las configuraciones más piolas, discretas, en una esquinita o detrás de un sofá, donde nadie lo vea ni moleste. Con un driver de 10" o 12" a lo mucho). Hay un dealer "cerca" de mi casa (Upscale Audio) que vende REL y otros manjares. A ver si después de todo este show pandémico me asomo por esos lados. Que espectacular vivir por esos lares! al menos pa un audiofilo! yo pasaría revisando Craigslist todos los días ahí sí que aparecen buenas ofertas! ni aparente a los especuladores de ebay. Cuando pueda salir a dar la vuelta sáquele unas fotos a la vitrina! pa sacar el empacho al menos! Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts