Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maquina Virtual para Mac

seixip

Recommended Posts

He estado buscando máquinas virtuales (software que permite correr otros sistemas operativos) para Mac dado que tengo un software que sólo existe en Windows.

Hasta ahora he probado [url="http://www.parallels.com/products/desktop/"]Parallels[/url] y [url="http://www.virtualbox.org/"]VirtualBox[/url].

En mi opinión me pareció mejor VirtualBox porque, además de ser gratis, parece consumir menos recursos que Parallels. No soy experto y por eso acudo a los gurues de la computación del foro para que me den recomendaciones. Desde ya, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, Bootcamp no es una maquina virtual, sino que son las extensiones para que el mac se vuelva un PC compatible con Windows. Por eso usas o uno o el otro (MacOS X o Win). En tal caso, VrtualBox es una excelente solucion.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Te falta solo una alternativa, que es el VMWare Fusion… en comparación al Parallels tienen las mismas características… cuando usaba mucha virtualziación en el mac, iba pasando de uno a otro (siempre la nueva versión de uno era mejor q el otro, y me cambiaba)… Pero en general, ambos eran buenos…

La impresión que me quedó al final, era que Paralells solía ser más liviano de recursos, pero con algunos cuelgues raros… en cambio el VMware era más estable y parejo en el consumo de recursos…

El VirtualBox no lo alcancé a probar…

PD: En todo caso, puedes "combinar" el VMware o Parallels con Boot Camp… instalas windows en una partición BootCamp, y luego inicias el windows de esa partición desde el VMWare o Parallels… la gracia de esto, es que segun lo que uno vaya a hacer, puedes iniciar en windows full (para cosas más intensivas), o simplemente usar uno de los softwares mencionados para correrlo sobre macosx…

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario

Yo uso el Parallels ya que venía de yapa cuando compré el Mac. Lo encuentro muy bueno ya que te integra el otro OS dentro del Mac OS, es decir los programas se abren como si fueran de Mac, una ves que el otro OS cargó es casi invisible. Cada vez que parte reserva disco duro y memoria mas no he tenido problemas con esto.

saludos

Enlace al comentario

Yo conozco el Parallels Desktop, que es bueno pero pesado, el VMware Fusion, que no es tan bueno, pero salva, aunque el manejo que hace de cierto hardware es penoso (a veces hay problemas al conectar hasta un vulgar pendrive), el Sun VirtualBox, que encuentro malazo. También conosco el antiguo Connectix VirtualPC, y aún tenemos una copia en una PowerPC de mi pega, pero no sé si andan en las nuevas Intel-based. También probamos Crossover (o sea, Wine), que no sirve para casi nada,lo mismo que WineBottler.

EL BootCamp NO ES un virtualizador, en todo caso.

Mi consejo es: si son "usuarios serios de basura Güíndous", usen Bootcamp o cómprense un Pc barato, yo me compré un Asus EEE por pocas lucas, que salva para ese uso, lo uso cuando viajo, porque pesa menos de 1 kg, y me salía más barato que la licencia de un emulador+MS güíndous. Si usan programas serios y pesadongos, pero sólo a veces, usen Parallels o Fusion, el que les guste más. Si les gusta el web(eo) y que los web(een), y son computines, y quieren aprender más del MacOS, usen uno de los otros.

Ojo que cuando se pasan a ese otro sistema operativo inferior, existen unas cosas muy malas que llaman "VIRII" (plural de "virus") y "MALWARE": instalen un anti esas cosas.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario