Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda parlantes para amplificador


gchiod

Recommended Posts

Hola.. como va.. queria pedir ayuda o un poco de orientación ya que estoy bastante perdido con el tema de elegir los parlantes para mi amplificador, estoy recien inciandome con todo esto y es un mundo!

Tengo el ampli akai am u02 que entrega 26w a 8o por cada canal y según estuve leyendo el ampli debería tener que entregar el doble de potencia que los parlantes para no estropearlos. Con la compra del equipo me querian vender parlantes yamaha ns 6390 o un sony 2250 carbocon, el tema es que tienen los dos mas potencia rms que lo que da el ampli y aca es donde me entran muchas dudas, al tener este ampli que da 26w por canal debería buscar parlantes de 10w rms para no quemarlos o puedo usar igualmente alguno de los dos que mencione?

No le voy a dar un uso excesivo con respecto al volumen, es solo para escuchar en casa, por eso queria saber si puedo poner este ampli con esos parlantes de mayor watts o algunos similares o simplemente tendria que buscar unos de mitad de potencia que el ampli, la verdad estoy bastante confundido y parlantes de 10w se me esta haciendo dificil encontrar.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ese ampli tiene una potencia relativamente baja, y para oir con él a un volumen razonable, se deben ocupar parlantes que sean fáciles de mover, es decir, de impedancia nominal 8 ohms y sensibilidad sobre 89 decibeles (db).

La potencia que te dieron para los Yamaha o Sony es la máxima que esos aprlantes aceptan (Para no dañarse).  Si esos parlantes tienen la sensibilidad e impedancia que mencioné, debieran funcionar bien con ese Akai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias por responder.

Estuve buscando de los dos parlantes y encontre estas especificaciones

Yamaha NS 6390

  • Nominal Output Power ====> 70 Watt
  • Max (RMS) Output Power ==> 140 Watt
  • Frequency Response ======> 45 - 20000 Hz
  • Nominal Impedance =======> 8 Ohm
  • Sensitivity ===============> 91 dB
SONY 2250 Carbocon
  • RMS ====================> 50 Watt
  • Nominal Impedance =======>  8 Ohm
  • Frequency ===============> 45Hz~20000Hz
  • Sensitivity ===============>  91dB/W/m

Estarían dentro de los párametros que me mencionas para poder utilizarlos con el ampli akai o puedo llegar a tener inconvenientes? De ser que se pueda dentro de estas especificaciones según tu opinión cual de los dos iría mejor con el ampli.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gchiod dijo:

Estuve buscando de los dos parlantes y encontre estas especificaciones

Yamaha NS 6390

  • Nominal Output Power ====> 70 Watt
  • Max (RMS) Output Power ==> 140 Watt
  • Frequency Response ======> 45 - 20000 Hz
  • Nominal Impedance =======> 8 Ohm
  • Sensitivity ===============> 91 dB
SONY 2250 Carbocon
  • RMS ====================> 50 Watt
  • Nominal Impedance =======>  8 Ohm
  • Frequency ===============> 45Hz~20000Hz
  • Sensitivity ===============>  91dB/W/m

Estarían dentro de los párametros que me mencionas para poder utilizarlos con el ampli akai o puedo llegar a tener inconvenientes? De ser que se pueda dentro de estas especificaciones según tu opinión cual de los dos iría mejor con el ampli.

De nada, para esto esta el sitio.

Según esas especificaciones, ambso parlantes se llevaría bien con ese ampli Akai, con un uso "de caballeros" según diste a entender más arriba. De hecho sus especificaciones de rango y sensibilidad son idénticas, así que l aelección debe basarse en el gusto personal.  Idealmente compáralos para ver qué diferencia hay en el sonido entre uno u otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente gracias! Si, no soy de poner volumen tan alto ni tampoco puedo donde estoy, por eso quería ver que posibilidades tenía de ver esos parlantes con más potencias porque se me estaba haciendo dificil conseguir alguno con la mitad del ampli.

Pero ahora con lo que me decís aparte de esos dos, puedo tener un rango de búsqueda más amplio basandome en algunos que tengan las mismas características también, por las dudas que cuándo vea estos dos no me agraden.

Muchas gracias, muy agradecido!

Saludos, suerte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, gchiod dijo:

Excelente gracias! Si, no soy de poner volumen tan alto ni tampoco puedo donde estoy, por eso quería ver que posibilidades tenía de ver esos parlantes con más potencias porque se me estaba haciendo dificil conseguir alguno con la mitad del ampli.

Pero ahora con lo que me decís aparte de esos dos, puedo tener un rango de búsqueda más amplio basandome en algunos que tengan las mismas características también, por las dudas que cuándo vea estos dos no me agraden.

Muchas gracias, muy agradecido!

Saludos, suerte!

 

Faltarían las dimensiones de sala donde estarán los parlantes y el ampli, para ver que no te quede chico el ampli, los parlantes con las sensibilidades inidcadas están bien los movera el ampli pero si la sala es muy grande no le dará al ampli y pedirás más potencia? ojo con eso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mtapia, gracias por responder.

En principio solo para uso domestico, algo tranquilo en mi casa, probablemente despues quiera algo con más potencia jajaj, pero por ahora es para uso normal, el lugar es chico por eso inicialmente con algo así supongo que estaré bien.

Muchas gracias! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-07-2020 at 16:13, gchiod dijo:

Excelente gracias! Si, no soy de poner volumen tan alto ni tampoco puedo donde estoy, por eso quería ver que posibilidades tenía de ver esos parlantes con más potencias porque se me estaba haciendo dificil conseguir alguno con la mitad del ampli.

Pero ahora con lo que me decís aparte de esos dos, puedo tener un rango de búsqueda más amplio basandome en algunos que tengan las mismas características también, por las dudas que cuándo vea estos dos no me agraden.

Muchas gracias, muy agradecido!

Saludos, suerte!

 

Hola, los dos parlantes se ven iguales en especificaciones....91db/w/m son bastante mas eficientes que el promedio de los bookshelf,  no vas a tener problemas con tu ampli, en general los parlantes sony son algo cargados a los bajos y los yamaha son mas planos, los sony carbocon son una tecnologia de los 70 y algo, en particular ese modelo es del año 1978 según lo que encontré en la web y el modelo yamaha es mas reciente.... me da la impresión que el sony tiene woofer de 10" y es mas grande que el yamaha, que es mas compacto, tiene woofer de 8" y tweeter con ferrofluido....la verdad es que tienes que escucharlos para decidir.... si tienes poco espacio ve por los yamaha. Saludos

Editado por Gerardo Gonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gerardo, gracias por tus observaciones, si el yamaha es más compacto y creo que se adapta más al espacio que tengo hoy y aparte sale un poco más barato que el sony, pero sí, me voy a decidir por uno de los dos según el sonido al momento de escucharlos, que ya en estos días voy a pasar para verlos en persona y decidir finalmente, pero de momento me estoy tirando por los yamaha y según veo en reviews hay muy buenos comentarios.

Muchas gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...