Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Arcam Solo Mini


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Ah, olvidé comentar que hace años, cuando John traía Arcam, me contó que comparó el Solo original (el grande, que fue reemplazado ahora por el Solo Neo) contra la pareja entry de ese entonces, los A65 y CD73. Sumando ambos, se llegaba más menos al precio del Solo, pero el Solo además traía tuner. Y según John, el Solo sonaba mejor que la pareja de separados. Será que el ahorrarse "camino" teniendo todo cerca, y no usar un cable IC, influye mucho? :rolleyes:

Editado por Robert de Saint-Loup
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 July 2011 - 12:46 PM' timestamp='1310575600' post='71943']
Les cuento que me llegó ayer un Arcam Solo Mini que ya compró un forero; como no lo pasará a buscar hasta el fin de semana, le voy a hacer un rodaje para aprovechar de catarlo. :)

llamé al tiro a mi amigo Vohpoh para contarle del sonido [/quote]

Quise detenerme ahí para hacer 2 comentarios

1.- Hay que tener patas pa eso de "hacer un rodaje", osea, lo abriste, lo usaste, lo manoseaste, lo desvirgaste. Y se lo vas a pasar por nuevo?!?!?!?

2.- Eso de "llamé altiro..." es una huevada de centro de madres "Oye vieja, supiste quien esta embarazada?, pero si recién se separo la yegua!"

jajajaja

Pal resto del post, me imagino que el bicho suena rico. Nada más que agregar.-

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 July 2011 - 12:58 PM' timestamp='1310576318' post='71946']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 July 2011 - 12:46 PM' timestamp='1310575600' post='71943']
Les cuento que me llegó ayer un Arcam Solo Mini que ya compró un forero; como no lo pasará a buscar hasta el fin de semana, le voy a hacer un rodaje para aprovechar de catarlo. :)

llamé al tiro a mi amigo Vohpoh para contarle del sonido [/quote]

Quise detenerme ahí para hacer 2 comentarios

1.- Hay que tener patas pa eso de "hacer un rodaje", osea, lo abriste, lo usaste, lo manoseaste, lo desvirgaste. Y se lo vas a pasar por nuevo?!?!?!?

2.- Eso de "llamé altiro..." es una huevada de centro de madres "Oye vieja, supiste quien esta embarazada?, pero si recién se separo la yegua!"

jajajaja

Pal resto del post, me imagino que el bicho suena rico. Nada más que agregar.-
[/quote]

1- No pos, si le avisé al comprador. Normalmente entrego los equipos sellados. En todo caso, yo como comprador feliz de que me los entreguen rodados, que es distinto a ex-demo y carretados.

2- Así no más es, nosotros nos llamamos pa contarnos todas las copuchas audiófilas. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uta pero el review es más de las "alternativas" que del susodicho :lol::lol:
Pesonalmente encuentro impresentable que un producto, especialmente mayores a 1 millón por ejemplo, no vengan listos patra llegar y escuchar. El "tipo" de rodaje entiendo ninguna influencia en el sonido final por lo que no existe ningún motivo por lo que dejar esto al comprador, tampoco temas técnicos como los autos que requerirían un costo y logística enorme para entregarlos rodados...acá es cosa de agregar un día más a la producción y dejarlos conectados en un sistema en serie como se hace con muchos otros productos.

A todo esto el Arcam A28 (comprado a RDSL) definitivamente requiere rodaje, si bien desde el primer momento se nota muchísimo más detalle y definición (comparado con mi Kenwood) las primeras horas sonó muy liviano y como "espirituado" dando algunos sonidos extrañísimos de vez en cuando :blink: No he estado mucho en Stgo pa probarlo pero debe llevar unas 7 horas y ya suena mucho más constante, si bien le falta aún en los bajos y se desinfla un poco con mucha congestión...el fin de semana se viene la prueba en serio...

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 July 2011 - 01:23 PM' timestamp='1310577812' post='71960']
Uta pero el review es más de las "alternativas" que del susodicho :lol::lol:
Pesonalmente encuentro impresentable que un producto, especialmente mayores a 1 millón por ejemplo, no vengan listos patra llegar y escuchar.

A todo esto el Arcam A28 (comprado a RDSL) definitivamente requiere rodaje, si bien desde el primer momento se nota muchísimo más detalle y definición (comparado con mi Kenwood) las primeras horas sonó muy liviano y como "espirituado"
[/quote]

Es que lo normal es que cuando compras un componente nuevo, sea el sellado, de bodega. O eso, o el ex-demo, que puede estar en distintos grados de carretamiento, por lo cual generalmente viene rebajado.

Con respecto al A28, es lo mismo que me pasó con el A18. Efectivamente suenan re livianos y fomes al principio, y se demoran en despertar.

En líneas generales, diría que hay dos tipos de equipos con respecto al rodaje: los agresivos, que suenan cargantes, brillantes, puro agudo, y que con el tiempo se van redondeando y haciendo amables. Y los fomes, que suenan demasiado blandos y con el tiempo van ganando en dinamica y suenan más vivos. Esto me ha pasado con parlantes, CDPs, amplis, etc. En todo caso los amplis Arcam son más o menos polite, nunca van a ser unos golpeadores tremendos; su sonido va por otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 July 2011 - 01:49 PM' timestamp='1310579378' post='71967']
Yeps, pero puede venir sellado de fábrica pero con el burn-in hecho...en otras industrias ese es el estandar.

...no más ot...
saludos
[/quote]

Ah, sí, como en los autos. Es que es distinto igual.

Hay algunas marcas que hacen un rodaje, como Bryston por ejemplo. Les dan duro de hecho, como para probarlos bien. Pero no es lo usual en el hi-fi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente comentario, sin duda es es un pequeño gigante este sistema, que ganas de tener mas habitaciones en la casa pa poner uno hhhh ......

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui el que compro al menos uno de los Mini de Robert (espero sinceramente que no sea el mio el abierto, :P ), tuve la oportunidad de escucharlo en Alemania en la casa de un amigo, y efectivamente el trade off Sonido/Aspecto me llamo la atención, pues es un equipo extremadamente elegante, que suena como la gente, ideal en este momento para el departamento que es algo chico... Ya fue un logro logró que al casarme mi señora aceptará que me quedará con todos los cachibaches como para forzarla a tener un equipo muy grande, así que me tiene contento la compra. Lo compre con los parlantes ad-hoc, que tampoco son la gran cosa, pero estéticamente vienen de pelos.

Apenas lo instale y lo escuche detenidamente pondré mis impresiones al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://mafalda.dreamers.com/Imagenes/manolito5.jpg[/img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/374408donmanoloalamcen.jpg[/img]

Se ve bien rico el bicharraco, vivan los todo en uno wendys ultraconectados! Y se puede jugar con distintos powers después cuando llega la upgradeitis.


...y :zippytanax: pa Ian.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entendí nada de tu mensaje, xD...

[quote name='Voh Poh' date='13 July 2011 - 02:27 PM' timestamp='1310581625' post='71989']
[img]http://mafalda.dreamers.com/Imagenes/manolito5.jpg[/img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/374408donmanoloalamcen.jpg[/img]

Se ve bien rico el bicharraco, vivan los todo en uno wendys ultraconectados! Y se puede jugar con distintos powers después cuando llega la upgradeitis.


...y :zippytanax: pa Ian.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='GuybrushThreepwood' date='13 July 2011 - 02:59 PM' timestamp='1310583584' post='72006']
No entendí nada de tu mensaje, xD...

[quote name='Voh Poh' date='13 July 2011 - 02:27 PM' timestamp='1310581625' post='71989']
[img]http://mafalda.dreamers.com/Imagenes/manolito5.jpg[/img][img]http://s1.subirimagenes.com/otros/374408donmanoloalamcen.jpg[/img]

Se ve bien rico el bicharraco, vivan los todo en uno wendys ultraconectados! Y se puede jugar con distintos powers después cuando llega la upgradeitis.


...y :zippytanax: pa Ian.
[/quote]
[/quote]

:lol: Estaba aludiendo a lo dicho por Robert

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 July 2011 - 12:46 PM' timestamp='1310575600' post='71943']
Después de escucharlo unos pocos minutos, llamé al tiro a mi amigo Vohpoh para contarle del sonido, porque me sorprendió bastante. Y le dije que haría un comentario en el foro, a lo cual Vohpoh respondió: "compre en Almacén don Manolo" :lol: Y sí, la verdad se ve como bien vende pomada que inicie un tema de un producto que vendo, pero créanme que lo hago como lo haría con un producto que no estuviera vendiendo; de hecho, no he iniciado temas de otros Arcam que he traído, pero creo que ese Solo Mini se merece un comentario.
[/quote]

y por Ian
[quote name='ian curtis' date='13 July 2011 - 12:58 PM' timestamp='1310576318' post='71946']
2.- Eso de "llamé altiro..." es una huevada de centro de madres "Oye vieja, supiste quien esta embarazada?, pero si recién se separo la yegua!"

jajajaja
[/quote]

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='13 July 2011 - 02:51 PM' timestamp='1310583113' post='72001']
Robert:

¿El solo mini solo lee MP3 y WMA o lee otros formatos?

Me tinca rico, ¿qué cajas ocupaste?
[/quote]

Sólo sé que lee ambos, MP3 y WMA a través de USB, pero no sé si otros formatos también.

Ocupé las Tannoy P8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, se ve sorprendente, dado su pequeño tamaño.... Robert, vi que usaste unas Tannoy para las pruebas... este modelo no incluye cajas, ¿cierto?

Y excelente review! :D

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='13 July 2011 - 06:15 PM' timestamp='1310595336' post='72064']
Buen review Robert, debe ser agradable tener una sola cosa y no tanto fierro, mi señora sería feliz en todo caso...
[/quote]

Mira, yo también estaría feliz, y yo cacho que apenas me cobren lucas me compro uno pa mí. :lol:

Pero insisto, no es que sea lo más high end del mundo; es entry level, pero lo sorprendente es que de una cagada así de chica salga un sonido más que decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='13 July 2011 - 06:49 PM' timestamp='1310597388' post='72075']
y el solo neo debe ser mejor o no?
[/quote]

Sí, el Neo ya es otra cosa, y debería estar al nivel de los componentes separados entry level de Arcam (si creemos a John L.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...