funkyto 539 Publicado July 24, 2020 at 00:54 Share Publicado July 24, 2020 at 00:54 Encontré este sitio, tiene muy buenos tutoriales para crear los paneles. https://www.hertzlovers.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado July 26, 2020 at 04:21 Share Publicado July 26, 2020 at 04:21 On 23-07-2020 at 20:54, funkyto dijo: Encontré este sitio, tiene muy buenos tutoriales para crear los paneles. https://www.hertzlovers.com/ Es un gran tema éste para los que tienen un cuarto dedicado, pero la mayoría no tenemos esa ventaja, pero igual podemos adaptar el espacio en que desarrollamos el hobbie a mejorarlo acústicamente tomando algunas ideas de este sirio...ejemplo alfombras, ubicación de muebles...paneles...etc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gong 162 Publicado July 26, 2020 at 06:21 Share Publicado July 26, 2020 at 06:21 hace 1 hora, Gerardo Gonzalez dijo: Es un gran tema éste para los que tienen un cuarto dedicado, pero la mayoría no tenemos esa ventaja, pero igual podemos adaptar el espacio en que desarrollamos el hobbie a mejorarlo acústicamente tomando algunas ideas de este sirio...ejemplo alfombras, ubicación de muebles...paneles...etc Esto está muy bueno. Gracias por el aporte! 1 Citar CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer / Roksan TR5 K2. CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables. TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gong 162 Publicado July 26, 2020 at 06:21 Share Publicado July 26, 2020 at 06:21 On 23-07-2020 at 20:54, funkyto dijo: Encontré este sitio, tiene muy buenos tutoriales para crear los paneles. https://www.hertzlovers.com/ Buenísimo! Citar CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer / Roksan TR5 K2. CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables. TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
trekky 59 Publicado July 26, 2020 at 12:50 Share Publicado July 26, 2020 at 12:50 Muy buen dato...Gracias. Atte. Trekky Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 26, 2020 at 13:23 Autor Share Publicado July 26, 2020 at 13:23 El Martes voy por los componentes. Dejo estos videos DIY , Youtube esta lleno de ejemplos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 26, 2020 at 13:29 Autor Share Publicado July 26, 2020 at 13:29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 26, 2020 at 13:31 Autor Share Publicado July 26, 2020 at 13:31 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado July 27, 2020 at 15:30 Share Publicado July 27, 2020 at 15:30 (editado) On 23-07-2020 at 20:54, funkyto dijo: Encontré este sitio, tiene muy buenos tutoriales para crear los paneles. https://www.hertzlovers.com/ buenísimo! Tengo la duda si el polyfusor resulta con el poliestireno que venden acá, que creo que es bastante menos denso que el gringo y muy granular. Incluso el de alta densidad, que no siempre es fácil de conseguir. Otra cosa: ojo que en el poliestireno gringo las medidas son imperiales: 2x4 pies (por eso el módulo propuesto es el típico de 61 cms), en Chile se venden habitualmente de 50 x100 cms, aunque tb hay de 60x120. Para fijarse al momento de comprarlos. Si los haces, cuenta como te fue y fotos del proceso, porfa! Después podríamos ver la forma de medir su performance con un mic de medición. Editado July 27, 2020 at 15:46 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 27, 2020 at 15:51 Autor Share Publicado July 27, 2020 at 15:51 Estoy atorado por la espuma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 27, 2020 at 20:02 Autor Share Publicado July 27, 2020 at 20:02 Creo que nos falta la ayuda del mas experto @Dan-Ferno Yo aun no se cual es la diferencia en la lana de vidrio de marca Volcán, hay varios modelos, y solo mañana puedo salir de compras. https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/602876/lana-de-vidrio-r122-libre-50mm-06x10m-1-rollo https://www.volcan.cl/system/files/download_files/products/ficha_aislanglass_2019-web2.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dan-Ferno 488 Publicado July 27, 2020 at 22:03 Share Publicado July 27, 2020 at 22:03 acabo de ver que me invocaron vi la página, los paneles se ven que en efecto paneles acústicos, y el difusor es un PRD, pero la densidad del material del video, mmm, no es muy bueno, la densidad del poliestireno expandido comercial es de 10 a 15 Kg/m3, el usado para difuores es de 35 a 50 Kg/m3 siempre recomiendo asesorarse por un experto, los materiales acústicos en general no son baratos, y comprar por comprar e instalarlos sin mediciones puede que no tenga ningún efecto, como tomar antibióticos para sanar del covid.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 28, 2020 at 12:13 Autor Share Publicado July 28, 2020 at 12:13 Gracias Dan por tu ayuda, si bien es cierto que no somos expertos, el bichito del DIY es más poderoso en estos días de pandemia. y echando a perder se aprende, Encontre este material https://www.volcan.cl/productos/absorbente-acustico/sonoglass-cine Sonoglass Panel Velo Negro Panel recubierto con velo de vidrio negro en una de sus caras. La lana de vidrio AislanGlass, dependiendo de su densidad y espesor, tiene excelentes propiedades para disminuir la transmisión sonora y la reverberancia de ruidos. Dentro de la habitación, estas propiedades acústicas atenúan el ruido excesivo que induce a la fatiga, baja productividad en el trabajo, interferencia en la comunicación y en el caso extremo, puede causar pérdida de audición. Principales aplicaciones Acondicionamiento acústico en grupos generadores, sistemas de climatización, salas de espectáculos e industrias SONOGLASS CINE Es un panel de lana de vidrio de color negro, adherida a una de sus caras un velo negro de alta densidad, que le permite eliminar la reflexión de la luz, por lo que es ideal para ser aplicado en lugares que requieran de absorción de luz. Sonoglass Cine absorbe hasta el 90% del sonido que llega a su superficie, contribuyendo a mejorar la calidad del sonido y la inteligibilidad de la palabra, disminuyendo el tiempo de reverberación al interior de los recintos. Funciona como revestimiento para muros y cielos de salas de cine, auditorios, salas de conferencia u otras salas que requieren una máxima absorción sonora con terminación lisa. Entre la gran variedad de ventajas que ofrece nuestro producto destaca el equilibrio perfecto que se logra entre el control de la reverberación, la estética y los altos requerimientos de materiales de baja combustibilidad en las obras de arquitectura. Principales características Absorbente acústico No combustible Aplicable en el cielo Material limpio y fácil de trabajar Superficie negra, especialmente formulada para eliminar la reflexión de la luz Aislante térmico y absorbente acústico Dimensionalmente estable Inorgánico, no promueve el desarrollo de hongos Bajo peso por metro cuadrado No se corroe Producto no combustible Panel Sonoglass Cine es fabricado en Chile, lo que garantiza su disponibilidad de reposición Aplicaciones Muros Cielos Salas de cine Auditorios Salas de Conferencias Teatros Discotecas Estudios de grabación Salas de audio Restaurant Discotecas Home theater Apto para: Comercio y oficina Habitacional Institucional y educación Hoteles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 28, 2020 at 12:20 Autor Share Publicado July 28, 2020 at 12:20 Encontre este hilo olvidado en algún rincón del foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 29, 2020 at 13:27 Autor Share Publicado July 29, 2020 at 13:27 Al final logre llegar a Volcan.cl via web, me respondieron sobre el producto sonoglass, pero ya dos días llevo sin respuesto de como o donde comprarlo, todas las paginas que dicen tener este producto es solo para proyectos e instalaciones propias, no para el simple mortal que quiere experimentar. Ayer compre unos bass trap para complementar esto. https://www.ebay.com/itm/Acoustic-Foam-Corner-Bass-Trap-for-Recording-Studio-Insulation-Burgundy-in-8pcs/191736767937?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado July 29, 2020 at 13:56 Share Publicado July 29, 2020 at 13:56 Hola, Funkyto. Le preguntaste al vendedor la densidad de la espuma ? El aviso de eBay no detalla nada . Tal como dice danferno, no se saca nada con poner una espuma con buena pinta . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado July 29, 2020 at 15:07 Share Publicado July 29, 2020 at 15:07 25Kg/m3 Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 29, 2020 at 16:41 Autor Share Publicado July 29, 2020 at 16:41 hace 2 horas, Fcojav dijo: Hola, Funkyto. Le preguntaste al vendedor la densidad de la espuma ? El aviso de eBay no detalla nada . Tal como dice danferno, no se saca nada con poner una espuma con buena pinta . No se, pero entre tener algo y nada, me voy por algo, jaja. Tiempos de pandemia y la ociosidad es la madre de todos los vicios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 1, 2020 at 23:28 Autor Share Publicado August 1, 2020 at 23:28 @Piter ls Me acaba de enviar este video. yo aun estoy detenido porque no he tenido respuesta de la espuma o lana de vidrio, me quedan pocos días y apenas termine otro proyecto en casa veré si compro la normal y chao. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado August 6, 2020 at 13:14 Autor Share Publicado August 6, 2020 at 13:14 Gracias a quienes me han ayudado en conseguir la espuma o lana mineral y a @stolod Logre contactar a una ejecutiva de Volcan.cl y consegui el bendito producto, con este haré las pantallas para aislar algunas paredes de mi cuarto, aunque quedará como proyecto para un par de semanas más, ya que estoy haciendo otros arreglos en casa. Valor del pack incluyendo 4 paños de 1.2 x 2.4 metros, más que suficiente para esto. 46 y tantas lucas mas iva. https://www.volcan.cl/productos/absorbente-acustico/aislanglass-panel-acustico-velo-negro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts