Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cable digital

mAm

Recommended Posts

Yo le respondo al señor de la consulta que no bote la plata en algo inutil. Comprese un cablecito normalito y punto. Todo lo demas pura charlatanería. Y ud don Amiratos no hable en nombre del forero mAm para juzgar que es o no es tema acá. Mejor que él juzgue las opiniones vertidas por rojos y azules. Yo doy mi humilde opinion a partir de mi experiencia y conocimientos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='13 July 2011 - 12:02 AM' timestamp='1310529771' post='71839']
Yo le respondo al señor de la consulta que no bote la plata en algo inutil. Comprese un cablecito normalito y punto. Todo lo demas pura charlatanería. Y ud don Amiratos no hable en nombre del forero mAm para juzgar que es o no es tema acá. Mejor que él juzgue las opiniones vertidas por rojos y azules. Yo doy mi humilde opinion a partir de mi experiencia y conocimientos.

Saludos.
[/quote]
Apoyo un cable bien hecho, en Electroventas venden de variados largos y buena construcción , cables BBB.
Es pura paja lo de cables digitales audiófilos IMHO.
Si fuera necesario un cable esotérico para transmitir datos adecuadamente, se pierde el objetivo primordial de una transmision digital, que es gran cantidad de datos y con posibilidad de corrección de errores de transmision. Si lo que menciono no fuera posible entonces ya hace rato debieran haber proliferado los DAC con entrada HDMI AUDIO(mayor ancho de banda y corrección de errores garantizada) o un DAC con entrada tipo RJ-45... ¿por qué no lo han hecho de forma extensiva?....me parece porque no es necesario.
Ahora, es s{olo mi opinión y soy tan libre de darla como cualquier forero, si no les gusta pasen de largo, pero no vengan a censurar si el comentario les parece rojo, Si alguien cree que los cables digitales hacen diferencia, compren el que "suene" mejor y todo bien.

Always workin´

Enlace al comentario

Ese es exactamente el punto, no estas respondiendo solo estas esperando tu turno para hablar de lo que tu quieres; tal como sugirieron 2 personas del staff y 3 contandome a mi, la sugerencia en este foro es crear un tema dedicado a esa discusion y no ensuciar otros posts con paginas y paginas de offtipic de esta añeja discusion...

Voy a omitir tus pesadeces porque no cacho cual es la idea y no me interesa.

DISIDENTE

Enlace al comentario

En estos temas de FE, la ciencia y la razón pura se van a la real chachu....

Es estandar SPDIF fue derivado del AES-EBU profesional para uso en equipos comerciales, entiendase barato y masivo; no tiene nada esoterico , use el cable que mas le acomode o cualquier cable para video de 75 ohms....puede tener un alcance de 15 metros. La terminación ideal para respetar la impedancia se logra con conectores BNC.

Saludos.-

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Muy cierto Don A.L., yo tambien creo que es inoficioso discutir de este tema, solo le conteste la pregunta al autor del post, sin embargo inmediatamente se produce una reaccion de descalificacion, pesadeces e ironias que todos ya sabemos a donde conducen....

Don mAm,

De que largo es el cable ??, con un poco de habilidad debieses poder revisar si se des-soldó en alguno de los extremos..... aunque no se como se abren los conectores Neutrik Profi, no debiese ser de mayor compejidad, me parece que la carcaza solo se atornilla.

DISIDENTE

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='12 July 2011 - 10:15 PM' timestamp='1310526912' post='71831']
Ahora en una discusión teológica, los teofilos argumentan que la fe se siente y no se razona, es decir que es una experiencia mística intima.

En el caso de la transmisión de audio digital no es tan difícil porque se escucha no mas... Seria cosa de juntarse a cambiar cables y ver si un grupo de amigos sienten diferencias.. Mejor aun pruebas ciegas.

Otro cuento es con cables de audio análogo, ahí si estoy de acuerdo en que hay diferencias
[/quote]

Se hizo prueba ciega con cables de poder , no con cable digital . Quienes tenían el oido entrenado los pudieron identificar , los que no ... no pudieron .
No voy a argumentar nada contra o a favor , pero la única manera de opinar es probando .... el creo o me imagino .... NO SIRVE.
Además , estás dispuesto a gastar lukas en serio , en un cable ?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='12 July 2011 - 09:44 PM' timestamp='1310525079' post='71820']
[quote name='charly' date='12 July 2011 - 10:39 PM' timestamp='1310524785' post='71819']
O sea Amiratos que escuchas el cable digital y distingues hasta el año de fabricación. :lol:
Sigo sin comprenderlo y lamentablemente no he tenido oportunidad de comprobarlo.
Igual si el forero lo dice con tanta convicción ofrezco el beneficio de la duda, igual seria valioso contar con una explicación técnica al respecto en caso que exista alguna.

Mis respetos,
Charles
[/quote]

Yo tengo mi teoría: el que compra basura cara de alguna manera lo justifica.

Perdón si cae mal.

Saludos.
[/quote]

Y el que no quiere gastarsela , igualmente lo justifica ;)

Enlace al comentario

Ok, disculpen por el offtopic.
Yo solo preguntaba por experiencias personales y daba mi opinión prejuiciosa.
Saludos y suerte con la búsqueda y pruebas de ese cable!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='13 July 2011 - 08:39 AM' timestamp='1310564375' post='71864']
Ok, disculpen por el offtopic.
Yo solo preguntaba por experiencias personales y daba mi opinión prejuiciosa.
Saludos y suerte con la búsqueda y pruebas de ese cable!
[/quote]

Mi opinion personal en cables digitales , es que si hay diferencias claras .
Si estoy dispuesto a gastarme varias lukas en ellos , es una decisión personal .
Si puedo decir que , se puede llegar a un valor razonable de gasto en cables , logrando una gran mejora en el sistema ; nunca olvidando que debe ser una proporción razonable al valor de las electrónicas y que nunca arreglarán lo inmejorable.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='12 July 2011 - 09:31 PM' timestamp='1310520692' post='71805']
pero en 200 años mas será el flac lo mas fiel que nos quede...
[/quote]

Esta es la peor premonición de la historia...
jejeje

Editado por ian curtis

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='12 July 2011 - 10:44 PM' timestamp='1310525093' post='71821']
charly, hay cosas como los vinilos, los tubos y cables, que no se pueden explicar matematicamente
si llegas al hobby y crees que todo es igual, entonces debes volver a oir
[/quote]

Uta, en muy pocas cosas estoy tan de acuerdo con el funkyto...
Como se expresa la emoción de un viejito que escucha tangos en una radio a pilas?, en ceros y unos?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='13 July 2011 - 10:14 AM' timestamp='1310566445' post='71880']
[quote name='charly' date='12 July 2011 - 09:31 PM' timestamp='1310520692' post='71805']
pero en 200 años mas será el flac lo mas fiel que nos quede...
[/quote]

Esta es la peor premonición de la historia...
jejeje
[/quote]
:lol::lol: Jaja, quizas me emocione un poco... a lo que intentaba aludir es a que los vinilos se gastan...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='13 July 2011 - 10:21 AM' timestamp='1310566874' post='71883']
[quote name='funkyto' date='12 July 2011 - 10:44 PM' timestamp='1310525093' post='71821']
charly, hay cosas como los vinilos, los tubos y cables, que no se pueden explicar matematicamente
[/quote]

Como se expresa la emoción de un viejito que escucha tangos en una radio a pilas?, en ceros y unos?
[/quote]

debo reconocer que pese a mi negativa de creer que los vinilos sonaban mejor que un buen cd masterizado... o flac o aac, o dvd audio, sacd...!! hace un par de semanas comprobe oidisticamente hablando que los vinilos la cagaron...!!
respecto a ceros y unos.. es la tipica discusicon de años en este foro, en el anterior y en 3, 4 5 o 6 anteriores.....!! 0 y 1, en un medio de transmision de luz o energia electrica....!!!, yo de verdad creo en que el medio no importa mientras transmita la informacion, de su origen a destino sin interrupciones deberia servir hasta el mas piriluche cable coaxcial u optico, la durabilidad de uno u otro es lo que hace la diferencia segun entiendo.......

Enlace al comentario

Tranquilidad y buenas noticias.

El cable estaba cortado en la soldadura del conector, un poco de soldadura de plata y listo magia nuevamente, puta que es rico el Moonglo.

Agradezco las buenas intenciones de todos los foreros, nadie esta tratando de vender cables y nadie tiene un negocio de estos.

Me encantaría poder oír el silver shadow o el cardas. Ya habrá oportunidad.

El tema era este "con que reemplazar el Moonglo si no tenia reparación" y la tubo h

Ahora bien, yo si aprecio diferencias en texturas (suavidad) y brillos (agudos). Muchos de los cables digitales tienden a ser cargados al agudo, ya que ha algunos solo les importa la transmicion de datos, resultados matemáticos y no la percepción sensorial humana. Si humana con defectos, distintos oidos y distintos mundos.
:)

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='13 July 2011 - 10:21 AM' timestamp='1310566874' post='71883']
[/quote]

[/quote]

Curiosamente estoy muy de acuerdo con funkyto tambien... :lol::lol:
Las opiniones se han descontextualizado ya que al menos mi discusión era referente a si un cable de "transmision digital de datos" puede influir en la cadena de sonido de un sistema y en su resultado final.
De hecho si leen mis post con cuidado se fijaran que incluso reconicí que los vinilos suena mas agradable que los CDs (basado en poquisimas experiencias asi que aun no es una opinion categorica).
Lo que pasa aca, es que en este tema hay que aplicar inteligencia emosional, ya que estamos atacando los pilares fundacionales del gusto por el audio de cada forero.

Es como decirle a la señora que le falto sal a la sopa :lol::lol:

Enlace al comentario

OT: felicito al Doc por mantenerse a la altura de las circunstancias, respondiendo claramente la consulta de un forero y no agarrar papa en temas polémicos.

Se agrade, ya que muchas veces yo consulté de estos temas en el otro foro y lamentablemente algunas opiniones no aportaban más que para generar polémica, para lo cual se pueden crear nuevos temas y todos damos jugo sin problemas.

salu2 Carlos

Editado por cmiranda

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario

eso eso. mi abuela era feliz escuchando su radio am, jamas tuvo fm y para ella era igual y sonaba bien, y a mis equipos punchi punchi con woofer de 12 les decia los tarros, segun ella sonaban mal!!

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='mAm' date='13 July 2011 - 11:07 AM' timestamp='1310569621' post='71904']
Tranquilidad y buenas noticias.

El cable estaba cortado en la soldadura del conector, un poco de soldadura de plata y listo magia nuevamente, puta que es rico el Moonglo.

Agradezco las buenas intenciones de todos los foreros, nadie esta tratando de vender cables y nadie tiene un negocio de estos.

Me encantaría poder oír el silver shadow o el cardas. Ya habrá oportunidad.

El tema era este "con que reemplazar el Moonglo si no tenia reparación" y la tubo h

Ahora bien, yo si aprecio diferencias en texturas (suavidad) y brillos (agudos). Muchos de los cables digitales tienden a ser cargados al agudo, ya que ha algunos solo les importa la transmicion de datos, resultados matemáticos y no la percepción sensorial humana. Si humana con defectos, distintos oidos y distintos mundos.
:)
[/quote]

Excelente, viste ?, solo basto con desatornillar la carcaza y poner un pinchazo de soldadura de plata para volver al disfrute !!

DISIDENTE

Enlace al comentario