juananga1 1 Publicado June 30, 2020 at 22:05 Share Publicado June 30, 2020 at 22:05 hola, cayo en mis manos este deck Luxman K5A y pretendo si se puede restaurarlo, todo lo demas funciona bien aparentemente no se sabra hasta reemplazar lo que busco a ciencia cierta, hay que cambiar kit de correas y pinch roller. alguna sugerencia en chile donde encontrarlas o recomiendan a alguien fuera del pais. alguna opinion de la marca en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 1, 2020 at 15:51 Share Publicado July 1, 2020 at 15:51 (editado) Que simpático el deck, parece un clon de Technics RS -M8 !!! Es IGUAL. Correas y roller tal vez algo quede en San Diego en las electrónicas antiguas, sino tendrás que tomar bien las medidas del roller con un caliper y ver bien qué eje lleva y pedirlo al exterior, lo mismo las correas, y me temo que a precios alcanzables hay pocas opciones, los pinch roller subieron al techo. Editado July 1, 2020 at 15:52 por bavario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juananga1 1 Publicado July 4, 2020 at 16:20 Autor Share Publicado July 4, 2020 at 16:20 no quiero que quede de adorno, me lo pasaron porque segun el dueño murieron los cabezales asi que opte por fabricar una correa para salir de dudas, sorpresa graba y reproduce, claro no logre la velocidad constante pero el objetivo de saber si esta opertativo funciono, los potenciometros tenian algo de ruido pero con el uso se les paso, los cabezales son sendust y luego de leer en varios foros salen bien paradas aun frente a ferrita incluso en uno de esos foros ocupan la frase sendust es el camino y estaban hablando sobre reemplazos para open reel que no es menor , y al bajar el manual su respuesta de frecuencia es 20 a 20000 en metal, siendo que los mejores lo hacian de 20 a 22000, 30 a 18000 en cromo es mas que lo que la mayoria declara en sus manuales, 30 a 16000 en normal las de ferro cromo no cuentan porque son escasas y se dejaron de hacer no funciono, lo otro al no tener todo fijado al piso como otros deck te permite sacar la tapa superior y la inferior y poder ver todo el interior esta hecho en casi su totalidad en metal no asi un technics del que saco pernos y es casi entero plastico, si lo comparo con un marantz 5010B que tuve en los 90 su placa de circuito es mucho mas grande que en el marantz que punto aparte nunca me gusto como grabo era mas parafernalia bonito si pero al `poder ahoira comparar fichas tecnicas entiendo el porque. en cuanto al dolby es B, el C y el S ( llego al final ya era tarde) no los tiene por epoca. las correas pinch roller y bandas ya las encontre fuera, aqui sera solo adivinar que es lo que usaba y una perdida de tiempo. salio un luxman k113 por ahi en yapo pero a pesar de ser mas nuevo es mas pobre de respuesta y dentro es mas aire que nada. y como mi finalidad es tenerlo para usarlo de vez en cuando para que ruede un rato y no pase al olvido. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juananga1 1 Publicado July 4, 2020 at 18:22 Autor Share Publicado July 4, 2020 at 18:22 olivide decir la tapa no cerraba la cuadre y quedo impecable para mi prueba de rec play use una cinta tipo II nueva que tenia por ahi, la prueba de fuego sera grabar y borrar y vuelta a grabar una de metal, cual es el problema ahi que esa cintas se grababan una vez porque en un segundo intento si el cabezal no se la podia quedaba remanente de la grabacion anterior, y doy fe y entiendo porque en los 90 un aiwa que tuve y se supone preparado para eso con capacidad para manejo de esas cintas pasaba ese efecto y tenia dolby B y C para la reduccion de ruido, para que hablar del marantz 5010B menos, si su capacidad eran cintas tipo I, II, III, no IV. este luxman maneja tipos I, II, IV, ahora ire para ver donde encuentro el manual de servicio,su correa principal se licuo en sus poleas costo sacar el chicle. y el control de bias me gusta aun no lo entiendo muy bien trae control de salida de linea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juananga1 1 Publicado July 4, 2020 at 23:13 Autor Share Publicado July 4, 2020 at 23:13 On 01-07-2020 at 11:51, bavario dijo: Que simpático el deck, parece un clon de Technics RS -M8 !!! Es IGUAL. Correas y roller tal vez algo quede en San Diego en las electrónicas antiguas, sino tendrás que tomar bien las medidas del roller con un caliper y ver bien qué eje lleva y pedirlo al exterior, lo mismo las correas, y me temo que a precios alcanzables hay pocas opciones, los pinch roller subieron al techo. el deck no me costo ni uno, mi amigo no lo iba a reparar hacia 3 años que tenia la dea de hacerlo,asi que opte por decirle lo arreglaras o lo dejas de pisa papeles, mejor me lo paso. yo le calculo en total 10 años o tal vez mas parado. la tapa tiene algo de oxido nada que una lija y una lata de aerosol negro meate no arreglen. aun asi arranco y los potenciometros chirriaban al igual que los selectores de cinta pero a los minutos se acabo lo que habla de la construccion y materiales empleados. y si ya tengo una idea del precio de todo eso. pero ya vi lo que cuesta uno mas envio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 5, 2020 at 02:55 Share Publicado July 5, 2020 at 02:55 hace 3 horas, juananga1 dijo: el deck no me costo ni uno, mi amigo no lo iba a reparar hacia 3 años que tenia la dea de hacerlo,asi que opte por decirle lo arreglaras o lo dejas de pisa papeles, mejor me lo paso. yo le calculo en total 10 años o tal vez mas parado. la tapa tiene algo de oxido nada que una lija y una lata de aerosol negro meate no arreglen. aun asi arranco y los potenciometros chirriaban al igual que los selectores de cinta pero a los minutos se acabo lo que habla de la construccion y materiales empleados. y si ya tengo una idea del precio de todo eso. pero ya vi lo que cuesta uno mas envio. Arréglalo como sea y si tienes dos que sea de donante por último esos se pueden arreglar fácilmente porque son súper simples, solo debe estar bueno el medidor fluorescente y el chip de dolby. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juananga1 1 Publicado July 5, 2020 at 18:42 Autor Share Publicado July 5, 2020 at 18:42 el dolby funciona bien, el fluorecente se desconectaba a veces solucionado con cargarlo un poco y meti un trozo de goma para sujecion problema eliminado contacto flojo debe haber sido no se apago mas y tiene su brillo intacto. las correas pretendo traerlas porque aunque gaste en ellas aun asi valdra la pena comparado con comprar uno y traerlo, e visto deck en venta que recalcan mantencion y cambio de correas, pero no se condice lo que piden con un cambio de ese tipo asi que dudo que se las allan realizado. las gomas no son eternas. el pinch roller si pierde cualidades saca a la cinta de curso y afecta el rendimiento, por eso estan caros segun e visto para todas las marcas. el technics estaba desecho. la marca no era conocida en chile pero despues de mucho leer e informarme. estaba a la par con las marcas que todos conocemos y tenemos por hifi. la mayoria de lo que encontre fue en europa sobre todo alemania. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juananga1 1 Publicado July 5, 2020 at 21:59 Autor Share Publicado July 5, 2020 at 21:59 por eso no me gustan los con mucha botoneria que al final ni se ocupa y repararlos es caro, el cassette tuvo su tiempo, como formato tenia desventajas pero sera agradable contar con uno a un bajo coste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts