consultor 0 Publicado July 8, 2011 at 01:32 Share Publicado July 8, 2011 at 01:32 Estimados amigos del mundo hifi, les cuento soy relativamente nuevo en esto del hifi por lo que tengo un sin fin de dudas, en fin me imagino que a todos al principio les pasa lo mismo, de todas formas creo haberme asesorado bien y estoy bastante contento con mis equipos, la consulta es y me imagino que amuchos de ustedes les ha pasado y quieren tener el mejor sonido posible y sacarle el 100% de su potencial, por lo que con sus experiencia que me recomendarian para mejorar aun mas el sonido de mis equipos (el cual me parece bastante bueno, pero creo que se puede mejorar). les comento poseeo unas columnas B&W 683, ampli integrado rotel ra-06, cable para parlantes flatline gold mkII, conectores tipo banana,CDP marantz 5004, tocadiscos solid acoustic small machine, estos con rca normales, en fin eso talvez un preamp, power o algun cambio de cables o talvez algun aparato para regularizar coriente etc... eh leido muchas cosas y estoy un pco confuso y para probar se debe empezar por algo asi que mejor preguntar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 8, 2011 at 02:05 Share Publicado July 8, 2011 at 02:05 Hola, bienvenido consultor! No entendí qué querrías hacer, si mejorar (tunear) lo mismo que ya tienes o contar con una alternativa. Quizás puedes probar un segundo sistema si ya tienes ese armado. ¿Tienes espacio en la casa, escuchas muchos tipos de música? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
consultor 0 Publicado July 8, 2011 at 02:37 Autor Share Publicado July 8, 2011 at 02:37 [quote name='kurorin' date='07 July 2011 - 10:05 PM' timestamp='1310090740' post='70935'] Hola, bienvenido consultor! No entendí qué querrías hacer, si mejorar (tunear) lo mismo que ya tienes o contar con una alternativa. Quizás puedes probar un segundo sistema si ya tienes ese armado. ¿Tienes espacio en la casa, escuchas muchos tipos de música? [/quote] yo pensaba en tunear ya que creo que tener otro equipo alternativo representa una inversion fuerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado July 8, 2011 at 02:47 Share Publicado July 8, 2011 at 02:47 El tuneo tampoco es barato aunque es mas economico que un sistema nuevo, sin embargo los resultados son algo impredecibles y si no se tiene el know how, lo mejor es preguntar, escuchar otros sistemas invitar a audiciones agente con mas experiencia y conseguirse la mayor cantidad de cosas prestadas para no gastar demas. El primer paso y no muy facil es intentar identificar que caracteristica del sonido de tu sistema deseas cambiar y en que direcion quieres ir... Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado July 8, 2011 at 04:00 Share Publicado July 8, 2011 at 04:00 Bienvenido Consultor! Fuera de las interrogantes sobre la música que escuchas y lo que te gustaría cambiar/mejorar de tu sistema, podrías contar algo del tamaño de la sala o tirarte unas fotitos del sistema en su entorno, derepente un cambio de posición de las cajas puede afectar tanto como un cambio de componente. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
consultor 0 Publicado July 8, 2011 at 15:47 Autor Share Publicado July 8, 2011 at 15:47 haber en presupuesto 800 o algo similar, en cuanto a lo que no me satisface esto es absolutamente subjetivo, ya que tengo amigos no audofilos que encuentran el sonido espectacular lo maximo, yo en o personal sin ser experto lo encuentro un poco apretado como si las cajas les faltara entregar su 100% tal ves estan al 100% y es lo que es nomas, a talvez como dice robert un cdp mejor y una capsula digan la que uso es basica (detodas formas los vinilos suenan bastante mejor que el cdp),en cuanto a la musica escuchada principalmete rock clasico led, pink, doors etc y gipsy,buenavista etc, nada de clasico y jazz muy poco, las dimensiones de la ahabitacion aprox 6x7 aunque es bastante abierta hacia los otros sectores de la casa. bueno quedo atento a sus sugerencia en este tuneo que va lentamente pasando a upgrade jajajaja [attachment=2513:2011-04-10 19.37.45.jpg] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 8, 2011 at 16:04 Share Publicado July 8, 2011 at 16:04 Bueno, para empezar las cajas están apretadas en ese lugar. No llegan a las medidas que propone el fabricante: a 50 cmc. del muro (está a menos de 10 cms.), a 50 cms. del fondo (ídem parece), y conservando entre 1,5 m. y 3 m. entre ellas, y debe haber con suerte 1,3 m.. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado July 8, 2011 at 16:11 Share Publicado July 8, 2011 at 16:11 [quote name='kurorin' date='08 July 2011 - 12:04 PM' timestamp='1310141061' post='71019'] Bueno, para empezar las cajas están apretadas en ese lugar. No llegan a las medidas que propone el fabricante: a 50 cmc. del muro (está a menos de 10 cms.), a 50 cms. del fondo (ídem parece), y conservando entre 1,5 m. y 3 m. entre ellas, y debe haber con suerte 1,3 m.. [/quote] ...y en una sala de 6x7 puestas en esa posición de más que suenan apretadas y las estás subaprovechando. ¿Tienes posibilidades de cambiarlas de lugar? Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado July 8, 2011 at 16:16 Share Publicado July 8, 2011 at 16:16 Adonde vamos a llegar! este mundo está loco! Un consultor consultando Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado July 8, 2011 at 16:18 Share Publicado July 8, 2011 at 16:18 Hola consultor, bienvenido. He leído reviews bastante buenos de tu CDP, yo creo que lo que dice amiratos es lo mejor, invitar a gente a escuchar tu equipo y tu mismo ir a escuchar sistemas de otras personas para que te des cuenta un poco de las posibilidades. Yo creo que hay pequeñas cosas que hacen mejoras como la posición de las cajas. Alguna vez escuchaste tu ampli con otras cajas o tus cajas con otro ampli? Digo para ver si tienes identificado el sonido de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado July 8, 2011 at 16:20 Share Publicado July 8, 2011 at 16:20 [quote name='Biker' date='08 July 2011 - 12:16 PM' timestamp='1310141775' post='71024'] Adonde vamos a llegar! este mundo está loco! Un consultor consultando [/quote] wuajajajaj, x2 lo que dice kurorin es cierto, a veces es solo cambiar un poco la posicion segun recomendacion del fabricante para que se suelten y no esten tan apretados....como los sientes tu.!! a veces solo con ponerle puntillas a los parlantes cambian su presencia sonora..!!! eso esta comprobado...!!! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado July 8, 2011 at 16:53 Share Publicado July 8, 2011 at 16:53 bienvenido consultor y felicitaciones por el sistema..............tu joyita no se merece estar arrinconada, hace valer tus derechos, no hagas caso si te reclaman por ampliar tu espacio..........aqui te apoyamos en tu emancipacion Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado July 8, 2011 at 17:15 Share Publicado July 8, 2011 at 17:15 Propongo que le demos una audición al sistema de Consultor...hoy después del partido. Consultor: yo prefiero o Torobayo o Calafate Ale. La primera mejora para tu sistema será una mejor ubicación. No arrinconado, sino en una posición central respecto de los muros. También prueba desacoplar el CDP...recién después creo que estarías en condiciones de seguir el consejo de Amiratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado July 8, 2011 at 17:31 Share Publicado July 8, 2011 at 17:31 [quote name='Biker' date='08 July 2011 - 01:16 PM' timestamp='1310141775' post='71024'] Adonde vamos a llegar! este mundo está loco! Un consultor consultando [/quote] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 8, 2011 at 17:46 Share Publicado July 8, 2011 at 17:46 [quote name='UPset64' date='08 July 2011 - 01:15 PM' timestamp='1310145331' post='71045'] Propongo que le demos una audición al sistema de Consultor...hoy después del partido. Consultor: yo prefiero o Torobayo o Calafate Ale. La primera mejora para tu sistema será una mejor ubicación. No arrinconado, sino en una posición central respecto de los muros. También prueba desacoplar el CDP...recién después creo que estarías en condiciones de seguir el consejo de Amiratos. [/quote] Esta idea está buena! A mí me arreglas con un par de Martinis Dry (para empezar) Hay que meterle un DAC para probar. El forero patricio6 metió un DAC valvular entre su Rotel y monitores B&W, y no lo sacó más. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mariohernandez010 0 Publicado July 8, 2011 at 18:29 Share Publicado July 8, 2011 at 18:29 [quote name='consultor' date='08 July 2011 - 11:47 AM' timestamp='1310140041' post='71015'] haber en presupuesto 800 o algo similar, en cuanto a lo que no me satisface esto es absolutamente subjetivo, ya que tengo amigos no audofilos que encuentran el sonido espectacular lo maximo, yo en o personal sin ser experto lo encuentro un poco apretado como si las cajas les faltara entregar su 100% tal ves estan al 100% y es lo que es nomas, a talvez como dice robert un cdp mejor y una capsula digan la que uso es basica (detodas formas los vinilos suenan bastante mejor que el cdp),en cuanto a la musica escuchada principalmete rock clasico led, pink, doors etc y gipsy,buenavista etc, nada de clasico y jazz muy poco, las dimensiones de la ahabitacion aprox 6x7 aunque es bastante abierta hacia los otros sectores de la casa. bueno quedo atento a sus sugerencia en este tuneo que va lentamente pasando a upgrade jajajaja [attachment=2513:2011-04-10 19.37.45.jpg] [/quote] Hola Consultor Como ya te han comentado, es bueno para comenzar los upgrades hacer modificaciones con lo que uno YA tiene. Cambiar de posición los parlantes es un buen ejemplo. Existe en general una relación inversa entre bajos y soundstage. Me explico, en general a medida que los parlantes se acercan más a las paredes (sobre todo trasera) hay más bajos pero menos soundstage. Puedes probar moviéndolas hasta que te quede un balance perfecto para tus gustos. Yo en lo personal considero que habría que no solo adelantarlos sino que cambiarlos de posición, es decir, que tu sistema no quede ahí en esa pared. Sobre todo si tienes 6x7, que es un espacio mucho más grande que la mayoría de las salas habituales (no pasan de 4x5). Deja tu sistema mirando hacia donde haya más espacio. Por el solo hecho de cambiarlo de ese lugar arrinconado (sin siquiera modificar la posición relativa de las cajas ni el mueble al medio) ya te cambiará el sonido. Esos B&W los encuentro extraños para tus gustos. Son más tirados para vocal/jazz/clásica pero son excelentes parlantes. Una vez hecho el cambio de ubicación (todavía sin gastar UN PESO) puedes empezar a jugar moviendo objetos de la sala: sofás, alfombras, etc. Si tienes ventanal(es) es bueno que tenga(n) cortinas, no que quede el vidrio pelado. Ahí ya podrían ir las primeras lucas (cortinas, alfombras) Luego de ello, recién pasar a la parte inversión en elementos propios de audio. Aconsejo empezar por la corriente. Un buen filtro o mejor aún, estabilizador de voltaje puede hacer una ENORME diferencia. Son lucas eso sí, pero te aseguro que un sistema de nivel 4 (de 7, por poner una nota, no es que el tuyo sea así) con un buen filtro o estabilizador suena mejor que un sistema de nivel 5 sin ningún arreglo en la AC. Después de ello, cables de poder, interconectores y parlantes Si te aburres de ese CD player, de seguro habrá buena cabida dentro del foro. Ese Marantz es un buen CDP. La MW los vende muy caros pero son buenos de todos modos. Eso sí, lo que más hace diferencia son los parlantes y el ampli. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
consultor 0 Publicado July 10, 2011 at 15:38 Autor Share Publicado July 10, 2011 at 15:38 primero muchas gracias por sus ideas parece que el tema principales es la posicion de los parlates,en primer lugar negociare con mi querida señora (cosa nada facil), para poder cambiarle el orden de su living y mejorar el sonido, bueno una vez echo esto (si es que lo logro), comentare mis apreciaciones sobre los cambios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts