chmanriq 0 Publicado August 18, 2020 at 03:45 Share Publicado August 18, 2020 at 03:45 Que coincidencia. Yo comencé la misma aventura la semana pasada, con la diferencia de que el mío lo compre baratísimo, como "adorno". Ya enciende, suena y funciona medianamente. El detalle: la salida derecha mala... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 18, 2020 at 04:16 Share Publicado August 18, 2020 at 04:16 hace 27 minutos, chmanriq dijo: Que coincidencia. Yo comencé la misma aventura la semana pasada, con la diferencia de que el mío lo compre baratísimo, como "adorno". Ya enciende, suena y funciona medianamente. El detalle: la salida derecha mala... probablemente sean los transistores de salida...son muy sensible, son de germanio, AD161 y AD162 con un cortocircuito del parlante y chao transistores.... lo rico del 786 es que suena muy agradable con fullrangos...originalmente traian unas cajas con dos AD8080M8 en paralelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 18, 2020 at 04:19 Share Publicado August 18, 2020 at 04:19 On 29-06-2020 at 20:12, zamlec dijo: Acá un arreglo a la mala que tenía Esa resistencia debería haber estado acá y ser de 2,2 kohm y no 22kohm como le puso quien vio la ultima vez el equipo.. ahora a descifrar el porqué del cable.. encuentro que las soldaduras están todas juntas y me da temor que haya sido un pésimo arreglo Eso amigos!! Voy q primero salir de la verificación de todas las resistencias y tener un diagnóstico. Después iré por los demás componentes . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Como va el avance?...si necesitas fotos yo tengo uno muy desarmado por ahí, y además conozco ese bicho...suena muy agradable.... poquitos watts pero suena hermoso con los fullrange que traía original 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chmanriq 0 Publicado August 20, 2020 at 02:12 Share Publicado August 20, 2020 at 02:12 On 24-06-2020 at 15:37, RodrigoStereo dijo: Estimado Zamlec espero que estes bien y con salud , tengo la misma radio pero la fabricada en Chile.Gracias por el manual de servicio !!! la mia funciona casi bien pero tengo problemas en la preamplificcion de FM , no tengo discriminador de FM stereo osea la luz y el VU de señal no encienden mas los botones push-pull con contactos erraticos y los potenciometros muy sucios, las luces piloto quemadas pero ya las reemplace por luces de 6,3 volts con rosca como las originales tambien compre los conectores punto raya para los parlantes. Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto Hola estimado Donde compraste las luces y los conectores? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chmanriq 0 Publicado August 20, 2020 at 02:42 Share Publicado August 20, 2020 at 02:42 On 18-08-2020 at 0:16, Gerardo Gonzalez dijo: probablemente sean los transistores de salida...son muy sensible, son de germanio, AD161 y AD162 con un cortocircuito del parlante y chao transistores.... lo rico del 786 es que suena muy agradable con fullrangos...originalmente traian unas cajas con dos AD8080M8 en paralelo Hola Medí ambos pares de transistores con lecturas equivalentes... seguiré buscando... no se lo que estoy buscando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RodrigoStereo 24 Publicado August 20, 2020 at 03:59 Share Publicado August 20, 2020 at 03:59 Estimado Chmariq las luces las compre en la ferreteria se piden como ampolletas para experimentos electricos de colegio o para linternas 6,3 volts los conectores punto raya los compre en Ibarra en la calle San Diego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 20, 2020 at 12:18 Share Publicado August 20, 2020 at 12:18 hace 9 horas, chmanriq dijo: Hola Medí ambos pares de transistores con lecturas equivalentes... seguiré buscando... no se lo que estoy buscando... Hola, sácame de una duda.... el canal que estas rastreando...emite algún tipo de sonido ó zumbido?, otra pregunta, qué método usaste para comprobar los transistores? ....cuanto midió la juntura base emisor de los transistores de salida?, luego que me respondas te doy unos tips para ir cercando la falla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zamlec 18 Publicado August 21, 2020 at 12:04 Autor Share Publicado August 21, 2020 at 12:04 Como va el avance?...si necesitas fotos yo tengo uno muy desarmado por ahí, y además conozco ese bicho...suena muy agradable.... poquitos watts pero suena hermoso con los fullrange que traía originalHan llegado las ampolletitas de china , aún falta las resistencias indicadas 1ohm 1/2 watt. Lamentablemente la embarre en no pagar el AliExpress saver shipping de envío . Así que impúgnare el pago y quizás las compre nuevamente ... Sin embargo ayer con el desconfibamoento se me ocurrió a pasar a la casa royal de Santiago y encontré únicamente resistencias de 1/2 watts 1.5ohm.Estoy pensando si ponerlas , que dicen uds ? “Más vale que sobre 0,5ohm” que falte no???Subiré fotos el fin de semana Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado August 21, 2020 at 12:24 Share Publicado August 21, 2020 at 12:24 hace 15 minutos, zamlec dijo: Han llegado las ampolletitas de china , aún falta las resistencias indicadas 1ohm 1/2 watt. Lamentablemente la embarre en no pagar el AliExpress saver shipping de envío . Así que impúgnare el pago y quizás las compre nuevamente ... Sin embargo ayer con el desconfibamoento se me ocurrió a pasar a la casa royal de Santiago y encontré únicamente resistencias de 1/2 watts 1.5ohm. Estoy pensando si ponerlas , que dicen uds ? “Más vale que sobre 0,5ohm” que falte no??? Subiré fotos el fin de semana Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola, no hay problema en poner esas resistencias para probar..esas van en los emisores de los transistores fimales, es recomendable que después las cambies por valores originales...si no tienes de 1 ohms puedes hacer una con resistencias de 2,2ohm en paralelo y ahi tienes 1.1 ohm y estás dentro de la tolerancia....es recomendable de 1watt para 1 ohm y 0.5 watts para las de 2.2 en paralelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chmanriq 0 Publicado August 21, 2020 at 18:44 Share Publicado August 21, 2020 at 18:44 On 20-08-2020 at 8:18, Gerardo Gonzalez dijo: Hola, sácame de una duda.... el canal que estas rastreando...emite algún tipo de sonido ó zumbido?, otra pregunta, qué método usaste para comprobar los transistores? ....cuanto midió la juntura base emisor de los transistores de salida?, luego que me respondas te doy unos tips para ir cercando la falla. Saludos Hola, gracias por tu ayuda. La verdad es no tengo noción alguna de electrónica. Sigo tutoriales de la web. Y los sigo mal... Ayer tarde mire el datasheet y pude darme cuenta que tipo de transistores es el que trato de medir, y cómo debo medirlos. Luego trate de encontrar la base y el emisor según cada tipo pero las lecturas seguían equivalentes. Deduje que debo desmontar el componente para medirlo aislado. Eso lo haré mañana con luz día y mas tiempo. Ahí te cuento el resultado. Ah, los mido con el tester ajustado en "continuidad" (->|-). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chmanriq 0 Publicado August 21, 2020 at 18:47 Share Publicado August 21, 2020 at 18:47 On 19-08-2020 at 23:59, RodrigoStereo dijo: Estimado Chmariq las luces las compre en la ferreteria se piden como ampolletas para experimentos electricos de colegio o para linternas 6,3 volts los conectores punto raya los compre en Ibarra en la calle San Diego. Gracias por el dato. El Dual que aparece en tu perfil lo mantienes tú?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RodrigoStereo 24 Publicado August 21, 2020 at 19:11 Share Publicado August 21, 2020 at 19:11 Estimado Chmanriq si el Dual 1224 es casi mio se lo preste a mi sobrino la verdad muy buena maquina aunque no sea tope de linea por construccion y materiales empleados va a durar muchos años.Tengo para mi una Technics SL-Q 202 usada y estoy intentado reparar el receiver Phillips 09AH 767/01 ambio 4 (cuadrafonico) me interesa usarlo en stereo.Seria interesante juntar los dos el receiver y la Dual = sonido 100 % años 70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chmanriq 0 Publicado August 21, 2020 at 19:46 Share Publicado August 21, 2020 at 19:46 (editado) hace 35 minutos, RodrigoStereo dijo: Estimado Chmanriq si el Dual 1224 es casi mio se lo preste a mi sobrino la verdad muy buena maquina aunque no sea tope de linea por construccion y materiales empleados va a durar muchos años.Tengo para mi una Technics SL-Q 202 usada y estoy intentado reparar el receiver Phillips 09AH 767/01 ambio 4 (cuadrafonico) me interesa usarlo en stereo.Seria interesante juntar los dos el receiver y la Dual = sonido 100 % años 70. Rodrigo. El motivo que me mueve a tratar de revivir el 09RH786/00 es justamente ese. En casa de mi hermano mayor, en los '70s, conocí el concepto de componentes separados. El tenía el receiver Philips 09RH786/00, la Dual 1224 y un deck Sanyo RD-4260 . Yo recibí de regalo una Dual 1211, pero le quebraron el porta capsula. Tengo en vista una 1224 para restaurar... por ahora lucho con el Philips... Saludos Editado August 21, 2020 at 19:47 por chmanriq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zamlec 18 Publicado August 22, 2020 at 17:49 Autor Share Publicado August 22, 2020 at 17:49 Funciono !!! 2 resistencias en paralelo 1/4w 2,2ohm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zamlec 18 Publicado August 22, 2020 at 17:51 Autor Share Publicado August 22, 2020 at 17:51 Cambiadas igual las que iban a los transistores . Pesca todas las radios.. lo único es que aún no logro que encienda el led de stereo. Probado con un parlante de 3 Lucas 8ohm.Ahora que se que funciona a la perfección, que mediciones debo hacerle? Me da miedo conectar parlantes buenos...Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zamlec 18 Publicado August 22, 2020 at 17:52 Autor Share Publicado August 22, 2020 at 17:52 Por ultimo , esta parte que iba con el transformador ,.. como la pongo ?? (Pregunta para los que tienen este equipo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 407 Publicado August 22, 2020 at 17:53 Share Publicado August 22, 2020 at 17:53 Cambiadas igual las que iban a los transistores . Pesca todas las radios.. lo único es que aún no logro que encienda el led de stereo. Probado con un parlante de 3 Lucas 8ohm.Ahora que se que funciona a la perfección, que mediciones debo hacerle? Me da miedo conectar parlantes buenos...Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkSi no me equivoco hay que medir que no salga voltaje DC por las salidas de audio debe estar en el orden de los milivolst Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Citar SETUP RECAMARA: JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY JBL 2800 (ACTUALMENTE SIN AMPLIFICADOR) Historial de Audifonos : KZ ZNS PRO , KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP reproductor actual: xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 , VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p) , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica), tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 DIY bocina DIY Musica en Telegram? pasa por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zamlec 18 Publicado August 22, 2020 at 18:01 Autor Share Publicado August 22, 2020 at 18:01 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zamlec 18 Publicado August 22, 2020 at 18:04 Autor Share Publicado August 22, 2020 at 18:04 Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAhí subí un video. Ahora a saber como armar ese fierro de transformador y poner bien en el gabinete. Me dan miedo las hojas de aluminio . Aconsejan sacárselas ?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 407 Publicado August 22, 2020 at 18:08 Share Publicado August 22, 2020 at 18:08 Ahí subí un video. Ahora a saber como armar ese fierro de transformador y poner bien en el gabinete. Me dan miedo las hojas de aluminio . Aconsejan sacárselas ?Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo lo hagas es su protección para las interferencias RF Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk 1 Citar SETUP RECAMARA: JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY JBL 2800 (ACTUALMENTE SIN AMPLIFICADOR) Historial de Audifonos : KZ ZNS PRO , KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP reproductor actual: xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 , VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p) , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica), tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 DIY bocina DIY Musica en Telegram? pasa por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts