lag 506 Publicado July 16, 2011 at 17:52 Share Publicado July 16, 2011 at 17:52 [quote name='_162' date='15 July 2011 - 03:39 PM' timestamp='1310762350' post='72678'] Joaco: las pruebas son para saber si hay o no diferencias detectables al oido humano sobre todo probando a quienes sostienen que los cables suenan. ¿PAra que mas pueden servir las pruebas? Sin las pruebas entonces todo esto es puro jugoseo y lamentablemente no te creo nada, no te creo que escuches diferencias, lo siento. [/quote] Pipe, Prueba ciega de cables de poder , se hizo en el otro foro. Ve los resultados. Si un día nos juntamos nuevamente , no tengo problemas en hacerla con mi equipo claro está. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado July 17, 2011 at 02:15 Share Publicado July 17, 2011 at 02:15 ¿y a que hora pasamos a disfrutar de la musica ? con tanto experimento y calculo .parece que falta muchooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 17, 2011 at 02:31 Share Publicado July 17, 2011 at 02:31 Y cual es el problema con las pruebas? El que prueba no disfruta la música? El que arma amplificadores no sabe escucharlos? No veo esa relación directa entre disfrutar la música y hacer pruebas técnicas. Cada cosa tiene su momento o no? Si la vida es corta pero nunca tanto, y en la variedad esta el gusto. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 17, 2011 at 15:56 Share Publicado July 17, 2011 at 15:56 [quote name='charly' date='16 July 2011 - 10:31 PM' timestamp='1310869913' post='72888'] Y cual es el problema con las pruebas? El que prueba no disfruta la música? El que arma amplificadores no sabe escucharlos? No veo esa relación directa entre disfrutar la música y hacer pruebas técnicas. Cada cosa tiene su momento o no? Si la vida es corta pero nunca tanto, y en la variedad esta el gusto. [/quote] Las pruebas ciegas que proponen no permiten escuchar música: consisten reunirse los participantes frente a un sistema al que se le van a introducir cambios, pero ellos no ven cuáles son ni cuándo ocurren esos cambios, y después se deben realizar largas series de repeticiones de escuchas del mismo pasaje, o tema música, y es necesario que haya significado estadístico en la muestra, así que al menos se debe repetir unas 10 veces lo mismo, para después llenar un formulario con las opiniones sobre cuál configuración suena mejor. Créeme: es no tiene absolutamente nada con escuchar música. Yo participé en una prueba de esas (de cables de poder, específicamente), pero sólo en carácter de "observador-colaborador-secretaria" del tipo que la implementó, y la cosa es aburridísima. Los resultados fueron poco claros, en algunos usuarios hubo una alta tasa de aciertos, en otros hubo poca... si se consideraba el total de las respuesta, no pasaba nada... una completa pérdida de tiempo. Imagínate que para repetir un tema de 2 minutos 10 veces, cambiando cables de poder en cada caso, necesitas como una hora. Después, resulta que 10 veces es estadísticamente insignificante... y que para que la prueba tenga algún valor el número de muestras debería ser al menos 100... pero eso sólo se puede hacer o teniendo 10 tipos que escuchan 10 veces lo mismo, o un tipo que escucha 100 veces lo mismo, lo que todavía es más aburrido, cansador, y tiende a hacer que el gil de turno termine odiando el tema, el equipo, la música en genral... el mundo. Creo que los que quieran, pueden fácilmente organizar una de esas pruebas. Es muy fácil hacerlo. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 17, 2011 at 16:00 Share Publicado July 17, 2011 at 16:00 Quiero comentar que ayer tuve la oportunidad de escuchar los Altec de Kurorin, a quien agradezco por la oportunidad de hacerlo. A pesar de que la sala me parecería un poco chica para esos parlantes, sin dudas que suenan de miedo. Sin entrar en más detalles, y sin dar ningún nombre de los asistentes, de quienes guardaré secreta sus identidades uno de ellos en un punto de la audición me miró con ojitos entornados y me dijo: "Me gustan las cornetas" Más tarde, otro de ellos confesó: "En casa del forero XXX tuvimos problemas con las maracas" No más comentarios. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 17, 2011 at 16:27 Share Publicado July 17, 2011 at 16:27 Y ayer como anduvieron las maracas?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 17, 2011 at 16:50 Share Publicado July 17, 2011 at 16:50 [quote name='escultor' date='17 July 2011 - 12:27 PM' timestamp='1310920059' post='72937'] Y ayer como anduvieron las maracas?? [/quote] Parece que ayer las maracas anduvieron bien, sin problemas. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 17, 2011 at 17:21 Autor Share Publicado July 17, 2011 at 17:21 [quote name='pacifyer' date='17 July 2011 - 12:00 PM' timestamp='1310918419' post='72926'] Sin entrar en más detalles, y sin dar ningún nombre de los asistentes, de quienes guardaré secreta sus identidades uno de ellos en un punto de la audición me miró con ojitos entornados y me dijo: "Me gustan las cornetas" Más tarde, otro de ellos confesó: "En casa del forero XXX tuvimos problemas con las maracas" [/quote] Las afirmaciones y opiniones vertidas en la sala de audio, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, no involucrando de manera alguna al dueño de casa. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado July 18, 2011 at 13:43 Share Publicado July 18, 2011 at 13:43 (editado) [quote name='pacifyer' date='17 July 2011 - 11:56 AM' timestamp='1310918165' post='72924'] [quote name='charly' date='16 July 2011 - 10:31 PM' timestamp='1310869913' post='72888'] Y cual es el problema con las pruebas? El que prueba no disfruta la música? El que arma amplificadores no sabe escucharlos? No veo esa relación directa entre disfrutar la música y hacer pruebas técnicas. Cada cosa tiene su momento o no? Si la vida es corta pero nunca tanto, y en la variedad esta el gusto. [/quote] Las pruebas ciegas que proponen no permiten escuchar música: consisten reunirse los participantes frente a un sistema al que se le van a introducir cambios, pero ellos no ven cuáles son ni cuándo ocurren esos cambios, y después se deben realizar largas series de repeticiones de escuchas del mismo pasaje, o tema música, y es necesario que haya significado estadístico en la muestra, así que al menos se debe repetir unas 10 veces lo mismo, para después llenar un formulario con las opiniones sobre cuál configuración suena mejor. Créeme: es no tiene absolutamente nada con escuchar música. Yo participé en una prueba de esas (de cables de poder, específicamente), pero sólo en carácter de "observador-colaborador-secretaria" del tipo que la implementó, y la cosa es aburridísima. Los resultados fueron poco claros, en algunos usuarios hubo una alta tasa de aciertos, en otros hubo poca... si se consideraba el total de las respuesta, no pasaba nada... una completa pérdida de tiempo. Imagínate que para repetir un tema de 2 minutos 10 veces, cambiando cables de poder en cada caso, necesitas como una hora. Después, resulta que 10 veces es estadísticamente insignificante... y que para que la prueba tenga algún valor el número de muestras debería ser al menos 100... pero eso sólo se puede hacer o teniendo 10 tipos que escuchan 10 veces lo mismo, o un tipo que escucha 100 veces lo mismo, lo que todavía es más aburrido, cansador, y tiende a hacer que el gil de turno termine odiando el tema, el equipo, la música en genral... el mundo. Creo que los que quieran, pueden fácilmente organizar una de esas pruebas. Es muy fácil hacerlo. [/quote] Creo que don pacifyer ,entendio el punto a que quiero llegar , de hecho kuro despues de un rato de escuchar temas en su casa y ver los pro y contras de sus nuevas cajas , dijo con "dos wiscachos solo me dedico a ecuchar la musica sin analizar los matizes y etc.etc " charly , no estoy diciendo que lo anterior es malo , pero hasta el momento nadie de los que ha propuesto cambios y pruebas pone fecha y hora y salen de las dudas , de hecho anteriormente un grupo lo realizo y es lo que menciona pacifyer Editado July 18, 2011 at 13:45 por ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 18, 2011 at 14:22 Share Publicado July 18, 2011 at 14:22 Hola Ramon, La verdad te confieso que frente a un computador me agrada intelectualizar respecto a pruebas y cosas tecnicas. Por otro lado ante la posibilidad de juntarse con los foreros y escuchar buenos equipos, prefiero aprovechar el tiempo tomandose un buen whisky y escuchando buenos temas . Por otro lado tambien me encantan los tecnisismos y tratar de aprender como funcionian los bichos por dentro y aproximarme a entender sus diseños. En cuando a la audición de las AL19, parece que la cosa estuvo de miedo Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 18, 2011 at 15:00 Share Publicado July 18, 2011 at 15:00 a todo esto, van como 4 paginas de jugo wiscachos, maracas, cornetas y bla bla SUENAN O NO SUENAN! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 18, 2011 at 15:45 Share Publicado July 18, 2011 at 15:45 [quote name='charly' date='18 July 2011 - 10:22 AM' timestamp='1310998963' post='73093'] Hola Ramon, La verdad te confieso que frente a un computador me agrada intelectualizar respecto a pruebas y cosas tecnicas. Por otro lado ante la posibilidad de juntarse con los foreros y escuchar buenos equipos, prefiero aprovechar el tiempo tomandose un buen whisky y escuchando buenos temas . Por otro lado tambien me encantan los tecnisismos y tratar de aprender como funcionian los bichos por dentro y aproximarme a entender sus diseños. En cuando a la audición de las AL19, parece que la cosa estuvo de miedo [/quote] Ingeniero: Si quiere hacer un test doble ciego ABX: http://www.sieveking-sound.de/abx/ ahí tienes para jugar un poco... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ray 0 Publicado July 18, 2011 at 23:50 Share Publicado July 18, 2011 at 23:50 Ku , te doy 3 meses con esas cajas , (me anoto) pacy puedes poner mas de 3X's .... Ray. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 19, 2011 at 03:12 Autor Share Publicado July 19, 2011 at 03:12 [quote name='funkyto' date='18 July 2011 - 11:00 AM' timestamp='1311001257' post='73122'] a todo esto, van como 4 paginas de jugo wiscachos, maracas, cornetas y bla bla SUENAN O NO SUENAN! [/quote] Don Funky, aparezcase por la casa y juzga por usted mismo. El resto es poesía. Hay unos ricos monoblock PP que le hacen justicia. Pacifyer además llevó los suyos (a los que tú les tienes simpatía). Conclusión: van ganando los Push Pull con AL19. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 19, 2011 at 03:15 Share Publicado July 19, 2011 at 03:15 [quote name='kurorin' date='19 July 2011 - 12:12 AM' timestamp='1311045171' post='73380'] [quote name='funkyto' date='18 July 2011 - 11:00 AM' timestamp='1311001257' post='73122'] a todo esto, van como 4 paginas de jugo wiscachos, maracas, cornetas y bla bla SUENAN O NO SUENAN! [/quote] Don Funky, aparezcase por la casa y juzga por usted mismo. El resto es poesía. Hay unos ricos monoblock PP que le hacen justicia. Pacifyer además llevó los suyos (a los que tú les tienes simpatía). Conclusión: van ganando los Push Pull con AL19. [/quote] pongale fecha no mas, me anoto mas un jim beam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 19, 2011 at 03:25 Autor Share Publicado July 19, 2011 at 03:25 [quote name='Ray' date='18 July 2011 - 07:50 PM' timestamp='1311033036' post='73350'] Ku , te doy 3 meses con esas cajas , (me anoto) [/quote] Jugoso! Ni siquiera los escuchaste y ya estás a la fila de la carroña Creo que con éstos voy a dar jugo más tiempo que con las demás cosas, el sonido graaaande tiene una cosa especial. Tienen algunas incorrecciones, pero a veces me siento como Farkas, como si tuviera a los músicos contratados para tocar en mi living Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 19, 2011 at 03:38 Autor Share Publicado July 19, 2011 at 03:38 [quote name='funkyto' date='18 July 2011 - 11:15 PM' timestamp='1311045347' post='73382'] [quote name='kurorin' date='19 July 2011 - 12:12 AM' timestamp='1311045171' post='73380'] [quote name='funkyto' date='18 July 2011 - 11:00 AM' timestamp='1311001257' post='73122'] a todo esto, van como 4 paginas de jugo wiscachos, maracas, cornetas y bla bla SUENAN O NO SUENAN! [/quote] Don Funky, aparezcase por la casa y juzga por usted mismo. El resto es poesía. Hay unos ricos monoblock PP que le hacen justicia. Pacifyer además llevó los suyos (a los que tú les tienes simpatía). Conclusión: van ganando los Push Pull con AL19. [/quote] pongale fecha no mas, me anoto mas un jim beam [/quote] Le tenemos al amigo Jim Beam, a Sandy Mac, y al rico Cutty Sark. Ahora ando por las pampas nortinas pero de aquí a unos días me aparezco. Reserva para el último fin de semana de julio. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 19, 2011 at 04:07 Autor Share Publicado July 19, 2011 at 04:07 Estas son las famosas "maracas". A ver si las escuchan bien... [url="http://www.allmusic.com/song/summertime-t946643"]Las maracas de Patricia Barber[/url] Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 19, 2011 at 06:47 Share Publicado July 19, 2011 at 06:47 [quote name='Ray' date='18 July 2011 - 07:50 PM' timestamp='1311033036' post='73350'] Ku , te doy 3 meses con esas cajas , (me anoto) pacy puedes poner mas de 3X's .... Ray. [/quote] Carronero compulsivo!!! Muchos saludos ray! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ray 0 Publicado July 19, 2011 at 15:34 Share Publicado July 19, 2011 at 15:34 jjjajjajjaj esta buena esa "carroñero compulsivo". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts