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Altec Lansing Nineteen-19, sonido teatral


kurorin

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[quote name='joaco_' date='15 July 2011 - 03:13 PM' timestamp='1310757220' post='72604']
[quote name='_162' date='15 July 2011 - 03:30 PM' timestamp='1310754608' post='72578']
Estoy dispuesto a hacer pruebas ciegas serias.
Saludos.
[/quote]

OT
pipe IMHO ;

Las pruebas ciegas no sirven , creo que no dan un reslutado práctico que lleve a algún lado .
Las pruebas deben ser con los ojos y abiertos y con tiempo ; Lo que sirve es que escuches un elemento un buen tiempo , conocerlo , que
seas capaz de disecar los beneficios que entrega en un u otro sistema , que puedas anticipar y ahí concluir algo .

Los elementos hay que conocerlos como se comportan con diferentes temas , diferentes timbres , diferentes dinámicas .
No en 40 segundos o 2 minutos de una prueba ciega, eso es sólo para decir "yo si escuché" y "tu no" .
OT
[/quote]

Bueno, estás ocupando los tipicos argumentos para evitar ser sometido a pruebas ciegas. Mejor reconocer abiertamente y decir "no me la puedo" ¿no crees?

No quiero sonar pesado, pero eso pienso.

Saludos.

Editado por _162
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[quote name='charly' date='15 July 2011 - 12:54 PM' timestamp='1310748886' post='72508']
[quote name='joaco_' date='15 July 2011 - 11:45 AM' timestamp='1310744723' post='72476']
[quote name='kurorin' date='14 July 2011 - 10:05 PM' timestamp='1310691937' post='72351']
todo igual hasta el DAC, pero en vez de Iphone un laptop y resultó mal, muy falto de detalle. Como entra digital hasta el DAC en teoría no debería haber diferencia, pero... :533:
[/quote]

Nop , ni en práctica ni en teoría ;

gran parte se debe a la calidad del reloj donde se enlaza el DAC . por eso eso de "digital suena igual" es algo muy superficial , hay muchos componentes que pueden hacer sonar un transporte digital distinto ; trafos de pulso , impedancias (BNC, SPDIF, AES) , jitter en el material del TOS , la precisión del reloj , el transporte mecánico , la calidad de los IC que extraen la info de los archivos , el SNR , el ruido en los pcs , laptops etc ...

el conepto de lo digital suena igual por que son "0s y 1s" ... hmm fue difundido de foro en foro y hay que sacarselo como espina . :lol:
[/quote]

Mi opinion referente al mundo digital es la siguiente:
1- Un equipo que maneje Audio Digiral puede establecer claramente cuales son los SNR (Proporcion Señal a Ruido en dB) de las entradas y salidas, ademas del ancho de banda soportado y la cantidad de degradación de la señal que el equipo causa o no causa, etc.
2- En temas de transmision digital, sincronias de relojes y demases si pueden producir errores de transmision, jitter y otros efectos que afectarian la transmisión "perfecta" que se espera en el mundo digital.SIN EMBARGO, eso tiene que ver más con la mala calidad de los componentes, diseños e integracion de componentes y no es culpa de las tecnicas de tratamiento digital de las señales de audio. EL DISEÑO DIGITAL CORRECTO, debe preservar 100% la información de 1s y 0s, de lo contrario, el sistema ES DEFECTUOSO. Ahora si empiezo a ahorrarme plata en diseño y componentes obviamente voy a tener que sacrificar calidad y perfeccion, eso tambien pasa con los amplis de Estado solido y a tubos.
3- El DAC debe ser la ultima etapa del procesamiento digital del Audio. Pero el DAC no es solo digital. El DAC hace la magia de transformar la información digital (que deberia llegar perfecta) en información analoga. Por eso el DAC es la parte mas crucial del diseño y debe generar señales analogas con una calidad impecable... ahi deberia ser donde hay que poner más lucas, el resto del procesamiento me da lo mismo si lo hace un Chip, un PC o lo que sea.

A veces siento que la gente se pone mas esoterica de lo necesario. Que la oreja manda, es verdad, pero tampoco se puede despreciar y desconocer o dejar de instruirse en lo tecnico ya que a veces da la posibilidad de saber como viene el camino antes de haberlo caminado. Si no fuera por el conocimiento tecnico y la ingenieria, jamas se habria podido diseñar un SET, ni explorar la retroalimentacion negativa, ni diseñar sistemas que esten correctamente ajustados en impedancia.

Ahora, que los SET generen contenido armonico y sonido mas calido y agradable, es muy probable, no lo voy a discutir porque aun no tengo suficiente experiencia y lo acepto porque lo dice gente que lleva mucho mas tiempo que yo escuchando equipos.
[/quote]

vaya vaya este charly si se las trae...yo tambien se la nada en audio digital
pero lo importante es que esto digital en algun minuto pasa a analogo y por hay existe mucho por descubrir

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La conexión entre el DAC y el akai no me sorprende. imagino que cuando se diseño el AKAI ni se imaginaban lo que eran los DACs. Por ahi habria que investigar niveles de voltaje, impedancias, etc.


Totalmente de acuerdo


Lo que encuentro más curioso es la diferencia entre el Wadia171 y el puerto USB de Kurorin.


De eso estamos hablando

Asi a puro tufo, sin ser especialista en el tema para nada:
Mi intuicioon me haria intentar monitorear los valores de voltaje RMS de salida del DAC con las dos fuentes digitales, la USB y el Wadia170; ya que la impedancia de salida del DAC deberia ser siempre la misma.


MMMM y si la señal es digital, tambien lleva voltage ..?y esto influiria en el voltage
final luego de pasar por el dac ?? nunca habia pensado en señales digitales en terminos
de voltage.

Quizas en un caso el voltaje baja demasiado y entonces el AKAI ya no se la puede a esos niveles?

Seguro 100% de eso..con el playstation simplemente no suena


Porque hay que tomar en cueneta que el Wadia y el Notebook pueden tener sus propios controles de volumen, resampleos, etc. y eso habria que mirarlo con cuidado.


En el notebook no se..en el wadia acabo de recordar que si... pero nunca lo use :mellow:


Tenderia a sospechar del notebook y sus drivers que estan ajustando volumen o resampleando en el dominio digital y cuando sale por la salida analogica del DAC sale a niveles de voltaje diferentes.
Y si el notebook tiene windows XP, ahi si que son malos los drivers...


Curioso, curioso... merece su investigación y entrar a picar con un buen osciloscopio digital, de esos que guardan un buffer con historia y permiten analizar transientes
Curioso, curioso e interesante el tema.

Muy interesante

Editado por escultor
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[quote name='_162' date='15 July 2011 - 04:49 PM' timestamp='1310759350' post='72638']
[quote name='joaco_' date='15 July 2011 - 03:13 PM' timestamp='1310757220' post='72604']
[quote name='_162' date='15 July 2011 - 03:30 PM' timestamp='1310754608' post='72578']
Estoy dispuesto a hacer pruebas ciegas serias.
Saludos.
[/quote]

OT
pipe IMHO ;

Las pruebas ciegas no sirven , creo que no dan un reslutado práctico que lleve a algún lado .
Las pruebas deben ser con los ojos y abiertos y con tiempo ; Lo que sirve es que escuches un elemento un buen tiempo , conocerlo , que
seas capaz de disecar los beneficios que entrega en un u otro sistema , que puedas anticipar y ahí concluir algo .

Los elementos hay que conocerlos como se comportan con diferentes temas , diferentes timbres , diferentes dinámicas .
No en 40 segundos o 2 minutos de una prueba ciega, eso es sólo para decir "yo si escuché" y "tu no" .
OT
[/quote]

Bueno, estás ocupando los tipicos argumentos para evitar ser sometido a pruebas ciegas. Mejor reconocer abiertamente y decir "no me la puedo" ¿no crees?

No quiero sonar pesado, pero eso pienso.

Saludos.
[/quote]

Pipe , no deseo que me sometan a ninguna prueba ciega de cables o lo que sea . Me aburre , ya comente , en el caso de los cables hay diferencias yo no las ocupo .

No cacho para que quieres hacer esas pruebas .

im back

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Joaco: las pruebas son para saber si hay o no diferencias detectables al oido humano sobre todo probando a quienes sostienen que los cables suenan. ¿PAra que mas pueden servir las pruebas?

Sin las pruebas entonces todo esto es puro jugoseo y lamentablemente no te creo nada, no te creo que escuches diferencias, lo siento.

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Escultor,

Me refería a niveles de voltaje en la salida del DAC, pero como son transientes es una prueba muy dificil. se requiere un osciloscopio digital que tenga un buffer de memoria para poder grabar transientes... Lo otra opción sería conseguirse ondas puras de pureba en .flac y ahi realizar mediciones RMS con un osciloscopio tradicional.

referente a la entrada digital al DAC, si son niveles de voltaje pero binarios, Nivel Alto y Nivel Bajo...
Mi sospecha va con los drivers del notebook, quizas está escalando la señal digital y por ahi transmite algo que no es BiT perfect, osea no es tal cual esta grabado en el archivo Flac.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Se está poniendo interesante el tema...
Mi cuñado es enólogo, me dice que ya no se hacen pruebas ciegas de vino, porque ha pasado que la gente no puede distinguir un vino blanco de un tinto... es curioso esto de los sentidos, talvez no funcionan solos...

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[quote name='_162' date='15 July 2011 - 05:39 PM' timestamp='1310762350' post='72678']
Joaco: las pruebas son para saber si hay o no diferencias detectables al oido humano sobre todo probando a quienes sostienen que los cables suenan. ¿PAra que mas pueden servir las pruebas?

Sin las pruebas entonces todo esto es puro jugoseo y lamentablemente no te creo nada, no te creo que escuches diferencias, lo siento.
[/quote]

Oki no problema .

im back

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[quote name='_162' date='15 July 2011 - 05:01 PM' timestamp='1310763669' post='72690']
Charly: creo que por la entrada USB el DAC funciona como tarjeta de audio externa, es decir, instala en windows un controlador de audio. Por ahi puede estar el secreto.
saludos.
[/quote]


Genial.... y por que la diferencia se nota solamente en el Akai ??
el voltage hasta donde entiendo seria el mismo... o diferentes
señales digitales, podrian producir un voltage diferente a la salida del dac ?

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[quote name='escultor' date='15 July 2011 - 05:58 PM' timestamp='1310767084' post='72716']
[quote name='_162' date='15 July 2011 - 05:01 PM' timestamp='1310763669' post='72690']
Charly: creo que por la entrada USB el DAC funciona como tarjeta de audio externa, es decir, instala en windows un controlador de audio. Por ahi puede estar el secreto.
saludos.
[/quote]


Genial.... y por que la diferencia se nota solamente en el Akai ??
el voltage hasta donde entiendo seria el mismo... o diferentes
señales digitales, podrian producir un voltage diferente a la salida del dac ?
[/quote]

Pero las entradas sal dac son distintas no? Y como dice pipe, el USB viene con un driver adicional...
Por que no probamos conectando un Mac por USB? Para descartar el note.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='escultor' date='15 July 2011 - 05:58 PM' timestamp='1310767084' post='72716']
[quote name='_162' date='15 July 2011 - 05:01 PM' timestamp='1310763669' post='72690']
Charly: creo que por la entrada USB el DAC funciona como tarjeta de audio externa, es decir, instala en windows un controlador de audio. Por ahi puede estar el secreto.
saludos.
[/quote]


Genial.... y por que la diferencia se nota solamente en el Akai ??
el voltage hasta donde entiendo seria el mismo... o diferentes
señales digitales, podrian producir un voltage diferente a la salida del dac ?
[/quote]

Una posibilidad es que el driver USB este escalando la señal, o sea multiplicandola en el dominio digital y por lo tanto el dac recibe valores menores y por ende genera voltajes mas pequeños.
Puede ser cualquier cosa... Pero se pueden ir descartando algunas con mas pruebas.
Un dac no nos puede ganar

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='_162' date='15 July 2011 - 11:07 PM' timestamp='1310785626' post='72780']
Habría que probar con una señal a 0dB FS del note y ver que voltaje sale en el DAC. Probar despues un CD a 0dB FS y comparar.
Saludos.
[/quote]

YAAAA me gusto ;)

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Acá hay un CD de pruebas,
http://binkster.net/extras.shtml

Yo leería un poco porque entiendo que ciertos tipos de forma de onda pueden ser dañinas para los drivers.

Aparentemente hay varias pruebas y calibraciones que se pueden hacer.

Eso si, debe sonar bien fome el disco.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='16 July 2011 - 12:44 AM' timestamp='1310791487' post='72794']
Acá hay un CD de pruebas,
http://binkster.net/extras.shtml

Yo leería un poco porque entiendo que ciertos tipos de forma de onda pueden ser dañinas para los drivers.

Aparentemente hay varias pruebas y calibraciones que se pueden hacer.

Eso si, debe sonar bien fome el disco.
[/quote]

Ese disco es para los que gustan de probar equipos, sin música ni porquería que distraigan de lo que es central para ellos. :zippytanax:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Yo lo puse en la Casa y sono la raja.
Me atrevo a decir que califica Como minimalismo clasico contemporaneo.
:lol:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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