Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesas

DiegoRG

Recommended Posts

[quote name='DiegoRG' date='07 July 2011 - 05:35 PM' timestamp='1310070958' post='70870']
Si, mi presupuesto es de 400 incluyendo la torna, el pre y si pudiera la capsula. En cuanto a la musica, en general Rock y jazz.
En realidad no tengo los medios para gastar mas de mil dólares en una 1200 nueva (mi condición de estudiante no me lo permite) y de las usadas que he visto, no me dan la confianza necesaria.
Las que ya publique anteriormente, estoy entre la Pro-ject y la Rega, la Thorens también, pero dado su valor, me impediría lo comprar el pre.
Gracias por la bienvenida y por responder mi post, ojalá me puedan seguir aconsejando. Saludos !
[/quote]

Con este posteo me voy a echar al menos un par de foreros encima. Nunca encontrarán un set hifi con una technics 1200 como nunca encontrarán un DJ desde principios de los 70 hasta ahora que tenga otra tornamesa que la misma. Es un mousntro, la pones en el case, lo cierras y lo tiras, lo pateas, lo subes al avión, etc, luego abres el case, la enchufas y trabaja al 100%, una maravilla, pero no es una tornamesa fina, digamos que es como un Hummer, prefiero un Aston Martin. Recomiendo las alternativas y a un valor menor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i]Tan mas weones que voy a pagar $550.000 que se la quede o que se la en........be creo que debes seguir el consejo de los foreros que te aconsejan buscar alguna Projetc o alguna Technics 1200 pero puta con un precio decente ni regalado ni exagerado simplemente un precio justo y pagable.[/i]

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='07 July 2011 - 10:54 PM' timestamp='1310090076' post='70933']
[quote name='DiegoRG' date='07 July 2011 - 05:35 PM' timestamp='1310070958' post='70870']
Si, mi presupuesto es de 400 incluyendo la torna, el pre y si pudiera la capsula. En cuanto a la musica, en general Rock y jazz.
En realidad no tengo los medios para gastar mas de mil dólares en una 1200 nueva (mi condición de estudiante no me lo permite) y de las usadas que he visto, no me dan la confianza necesaria.
Las que ya publique anteriormente, estoy entre la Pro-ject y la Rega, la Thorens también, pero dado su valor, me impediría lo comprar el pre.
Gracias por la bienvenida y por responder mi post, ojalá me puedan seguir aconsejando. Saludos !
[/quote]

Con este posteo me voy a echar al menos un par de foreros encima. Nunca encontrarán un set hifi con una technics 1200 como nunca encontrarán un DJ desde principios de los 70 hasta ahora que tenga otra tornamesa que la misma. Es un mousntro, la pones en el case, lo cierras y lo tiras, lo pateas, lo subes al avión, etc, luego abres el case, la enchufas y trabaja al 100%, una maravilla, pero no es una tornamesa fina, digamos que es como un Hummer, prefiero un Aston Martin. Recomiendo las alternativas y a un valor menor. Saludos.
[/quote]

x2 :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='07 July 2011 - 09:54 PM' timestamp='1310090076' post='70933']
[/quote]

[/quote]
tomate
solo por saber.¿contra que torna hifi has comparado la technics 1200? o es solo una tincada ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Hola Yop, conozco la 1200 y la encuentro increible (tal como lo dije en el posteo). El tema es que está diseñada para la batalla, principalmente DJs..... start-stop, pitch, etc. En el escenario de equipos Hifi opino que no corresponde del todo, de manera independiente a su calidad. Saludos

Enlace al comentario

Oye YOP, no me acuerdo cuando postearon esa prueba, que capsula usaron? que pre? con que tipo de musica y vinilos? que equipos asociados a las tornas ...
Yo encuentro que comparar tornas es mas dificil que la cresta, ya que debes tener un buen instrumental para dejar las capsulas bien seteadas y con el mismo peso, influye que tipo de capsulas ocupes ya que segun el brazo y sus caracteristicas tendras varidos resultados y un sin fin de etc. Si ya es dificil comparara capsulas, como sera el comparar tornas!!!!!!

Si hay 400 mil y que sea nueva ... debria ser una project o una NAD ... rega .. no veo otra

Enlace al comentario

Figuish
Esa la hiciemos hace un par de años ya. De lo que recuerdo esto fue en casa de un forero en pirque (camilo creo). Los amplis eran a tubos(HUM) y las cajas eran full range(HUM). Decirte que discos o que pre se ocupo seria carrilearme. La capsula recuerdo que fue una grado y me parece que era la black.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Estimados,

Les agradezco por los consejos. Creo que escogeré la project (http://www.amazon.com/Pro-ject-Debut-Turntable-Piano-Black/dp/B001FUIQN2/ref=pd_sim_e_1).
En cuanto al pre, estoy viendo:
Project http://www.amazon.com/Pro-Ject-Phono-Box-II-Preamplifier/dp/B000CR6RP8/ref=pd_sim_e_2
Cambridge Audio http://www.amazon.com/Cambridge-Audio-640P-B-Phono-Preamp/dp/B00106E67G/ref=pd_cp_e_1

Cualquier sugerencia bienvenida sea, Saludos !

Enlace al comentario

[quote name='Figuish' date='08 July 2011 - 06:00 PM' timestamp='1310158846' post='71149']
Oye YOP, no me acuerdo cuando postearon esa prueba, que capsula usaron? que pre? con que tipo de musica y vinilos? que equipos asociados a las tornas ...
Yo encuentro que comparar tornas es mas dificil que la cresta, ya que debes tener un buen instrumental para dejar las capsulas bien seteadas y con el mismo peso, influye que tipo de capsulas ocupes ya que segun el brazo y sus caracteristicas tendras varidos resultados y un sin fin de etc. Si ya es dificil comparara capsulas, como sera el comparar tornas!!!!!!

Si hay 400 mil y que sea nueva ... debria ser una project o una NAD ... rega .. no veo otra
[/quote]

hya muy pocas juntas masivas, sin embargo mi torna esta disponible cuando quieran

Cartel

Enlace al comentario

[i]Señores ¿sera razonable invertir 400 lucas en un medio analogico de reproduccion?lo formulo solo como pregunta no estoy aceverando nada,yo tengo una Technics SL-D33 pero puta la compre baratita no mas y ahora me regalaron una Fisher transmision por correa o como dirian los siuticos "Belt-Drive" ;los avances van tan rapido que los medios de reproduccion digital cada vez son mas efectivos y en muchos casos mas economicos en sus soportes la verdad estoy feliz con la torna que tengo pero no es menos cierto que he gastado mas en capsulas y reposicion de puas que en la tornamesa misma y eso es un aspecto no menor señores...;););) [/i]

Enlace al comentario

hola
tal como comente, si puedes sentir y pareciar un buen vinilo, las 400 estan totalmente justificadas. si solo es por moda o por status, tampoco lo se, medio foro me asesinaria por mis dichos jaja

Cartel

Enlace al comentario

[i]No pohhh nadie tiene porque asesinarte tu opinion es tan valida como la mia y la de cualesquier otro forero,el cuento es que yo temga el debido respeto por ti y tu tengas el mismo respeto no solo por mi opinion,sino por la de cualesquier otro miembro del foro que opine distinto.Dejo en claro que a mi me encanta el sonido de el vinilo ,pero tengo mis reservas respecto del costo de los medios de reproduccion del vinilo.Saludos:) :):) [/i]

Enlace al comentario

es a modo talla verificador mi comentario jeje

yo tambien tengo mis cachivaches, algunos tan inutiles como un procesador de audio el cual solo le meto mano cuando estoy aburrido, ni siquiera me tienta venderlo, pero ahi esta.

saludos

Cartel

Enlace al comentario

[i]Oye esa huevada si que es verdad,uno de repente y tambien no tan de repente compra huevadas que no va a usar o que usa no mas de una vez y ahi quedan las cagadas y cuesta mas que la chachu venderlas despues y lo mas gracioso es que nos hacemos la misma pregunta¿pa que cresta compre esta huevaaaa,si no la uso nunca?:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure: [/i]

Enlace al comentario

[quote name='verificador' date='10 July 2011 - 08:33 PM' timestamp='1310344405' post='71415']
[i]Oye a todo esto tu tienes alguien que calibre tornas o porque yo tengo unas pautas pero hay que tener algunos instrumentos etc,,,,o sea un hueveo.[/i]
[/quote]

Ese es uno de los motivos por los que algunos no tienen (tenemos) torna ;)

[quote name='funkyto' date='10 July 2011 - 08:49 PM' timestamp='1310345397' post='71417']
todo es analogo, hay guias, todo es manual
lo importante es disfrutar
[/quote]

Sin dudas, es cuestión de buscar (ver abajo)

[quote name='verificador' date='16 July 2011 - 04:58 PM' timestamp='1310849916' post='72846']
[i]Puta la media colaboracion,que me das.[/i]
[/quote]

A ver si esta te sirve:
Si la torna lo permite, alinear el brazo no es muy difícil, y hay herramientas gratis e instrucciones:
http://www.enjoythemusic.com/freestuff.htm

pero para el peso debieras usar una balancita... y cambia según varios factores:
http://www.turntabletech.com/tonearm.htm

Una búsqueda en Gúgle ayuda bastante:
http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=turntable+calibration&ie=UTF-8&oe=UTF-8

:lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario