Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con aguja para teac tn 100

SebastianP

Recommended Posts

Hola! hace unos días se terminó por romper la aguja de mi tornamesa teac tn 100, y en tiempos de cuarentena no hace mal disfrutar un poco de buena música para relajarse, leyendo el manual de la tornamesa, ocupa una aguja de diamante stl 122, pero al buscarla no encuentro en Chile, entonces mi pregunta es... ¿Es la única aguja que puede usar la tornamesa? ¿o existen otras alternativas para la aguja? si existen otras alternativas ¿Cuáles serían mis opciones? ante todo muchas gracias por su tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sebastian espero que estes bien y con salud sobre el tema de la aguja para tu torna la verdad va a ser dificil encontrar aca en Chile la aguja puedes encargarla afuera pero la esa tornamesa en muy muy basica y no tiene contra peso ajustable lo cual hace que ejerza mucha fuerza en el disco con el desgaste prematuro del mismo, si me hubiesen preguntado yo no la compro prefiero una tornamesa usada de mejores prestaciones.Nota : la tornamesa debe tener contra peso regulable, anti skate y headsheell removible.Si es accionada por correa o direct drive es a gusto de cada uno.

https://www.lpgear.com/product/TEACSTL122.html

https://www.pickupnaalden.com/english/record_player_needles.asp?M=Teac_TN-100_N-69_2874

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Rodrigo, espero que tus familiares y tú se encuentren bien, espero el próximo cambiar la tornamesa, ya que leyendo y tal como dices es muy básica, espero tener un presupuesto de 500k para darme un gustito, en relación a la aguja, gracias por los links que dejaste, no me quedará más opción que comprar fuera de Chile.

Un abrazo!

Enlace al comentario