jplaut 12 Publicado June 13, 2020 at 20:44 Share Publicado June 13, 2020 at 20:44 Hola a todos, después de años de tratar de buscar la forma de conseguir poner varias zonas stereo en mi casa, me doy cuenta que necesito ayuda..........Partí ingenuamente creiendo que era muy sencillo lograr "tener música", pero después de algunos intentos me doy cuenta que es más difícil de lo que parece. Hoy tuve la suerte de poder hacer un cambio en mi sistema base y me di cuenta que es mejor pedir consejos que seguir iterando por siempre.... Aquí va la pregunta: Cómo se pueden amplificar 3 zonas con la misma música STEREO? Suena trivial, pero he tratado varias configuraciones y no logro llegar a algo que sea armónico y fácil de operar. Si revisan el foto de ventas, podrán encontrar dos equipos Meridian que en algún foro gringo encotré que podrían servir para el propósito.. tener varias salas, un buen DAC y un procesador de fuentes digitales. El último intento fue con power stereos independientes y un Pre Mcintosh MX 132 para poder manejar las otras zonas como "traseros", pero claramente no quedaba compenzado...... hoy los power stereos fueron reemplazados por una sola "MAQUINA!" con 7 canales y fue un tremendo avance, pero no logro manejar las zonas stereos de una forma razonable.......... Alguna sugerencia POR FAVOR :) Lo que busco es poder tener 3 zonas donde pueda prenderlas y apagarlas y además poder controlar el volumen de forma independiente, cosa de tener un volumen de audio razonable independiente.... ya no me interesa tener diferentes fuentes en cada zona... eso lo decreté por imposible salvo que tengas algo Out-of-the-box como un Sonos. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado June 13, 2020 at 21:58 Share Publicado June 13, 2020 at 21:58 Un forero que tenia un bar o local de comida (no recuerdo muy bien) hizo algo parecido con 3 tpa y una misma fuente + un splitter stereo, es una solucion bbb, ahora eso por que requiere volumen independiente en cada zona pero si fuera el mismo en la 3 , bastaria con un reciever 6.1 y el dsp all channel stereo, no necesita ser uno de ultima generacion pero si debe ser 6.1 Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado June 14, 2020 at 01:26 Autor Share Publicado June 14, 2020 at 01:26 Hola, gracias Fabian por la idea..... creo que no me gustaría perder la posibilidad de tener volumen independiente en las 3 zonas, porque sino cuando la música está muy fuerte en el living, está muy despacio en la zona2 o 3......... Con la idea que me diste, existirá un amplificador stereo que maneje 3 zonas? Si alguien sabe de uno, me podría pasar el dato para tratar de encontrarlo? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado August 11, 2020 at 17:30 Autor Share Publicado August 11, 2020 at 17:30 Hola, les escribo para mantenerlos actualizados de lo que después de muchas lecturas a foros voy a hacer. Descubrí que mi problema era el manejo de diferentes volúmenes en cada zona, porque no me interesa estar escuchando diferentes fuentes en cada zona, así que lo que voy a hacer es comprar un PRE PASIVO SCHIIT SYS!!!! SI bien esa equipo estaba sugerido en otros chats... espero que para mi me sirva para poder tener desde un solo PRE conectado a DOS POWER el control de volumen que necesito SIN agregar distorción o perder calidad..... Les cuento cuando me llegue el PRE (que por pandemia podría ser en más de un mes) Saludos, John. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado September 14, 2020 at 22:23 Autor Share Publicado September 14, 2020 at 22:23 Hola! Otra tarea terminada satisfactoriamente el fin de semana!!!! Instale el PREAMPLIFICADOR PASIVO que me llegó ... un SCHIIT SYS y el resultado funcionó..... Conecté una fuente al preamplificador stereo normal con los dos powers utilizando splitters de cable stereo y con esto tenía mismo volumen y mismo sonido el los dos powers.... Agregué el SCHIIT SYS antes de uno de los dos power y con eso puedo BAJAR el volumen de ese power, así que ahora con una solución BBB puedo poner la misma fuente en las dos zonas, y manualmente puedo ajustar "a la baja" uno de los dos powers y con eso tengo en nivel de música que necesito en las dos zonas. UN EXITO!. Ahora, que el problema técnico del volumen está resuelto, tengo que encontrar un Power extra para la 3ra zona que "necesito" tener Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts