clazazu 3 Publicado July 6, 2011 at 13:22 Share Publicado July 6, 2011 at 13:22 ya que están en el tema... alguien a jugado con pre a tubos en los NAD?? que tal? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 29 Publicado July 6, 2011 at 15:04 Share Publicado July 6, 2011 at 15:04 [quote] Voy a decir algo insensato, pero pucha que sonaban bien los carver y jbl de Escultor... la verdad fantaseo con encontrar algo la mitad de bueno por varias veces menos el precio de esos maravillosos equipos.[quote] Empieza escuchando los Altec 19 de kukorin, es otra cosa, yo escuché el equipo de escultor tambien, pero estos parlantes tienen algo, un realismo que nunca había escuchado, era tener a los músicos tocando ahí, grandes, con una dinámica que no conocía. Sin duda el dueño tiene que hacer un review de esos parlantes, los escuchamos con el receiver Revox y era como escuchar tubos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ray 0 Publicado July 6, 2011 at 15:11 Share Publicado July 6, 2011 at 15:11 kurorin con Altec..? chuuuuuuuuu.. cuenta cuenta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 15:23 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 15:23 (editado) Kurorin compro esos parlantes como 5 minutos despues que fueran publicados Yo tambien pienso que debe ser un sonido parecido y seguro que por esa misma razón Kurorin los compro. Ya los iremos a escuchar... En cuanto a mis impresiones luego de escuchar los JBL, en pocas palabras: Me dieron ganas de regalarle mi estereo al cartonero. Editado July 6, 2011 at 15:24 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 29 Publicado July 6, 2011 at 15:53 Share Publicado July 6, 2011 at 15:53 Curiosamente no es parecido, el JBL es un parlante más educado, tienes que pensar que está hecho para el mercado japonés con salas más pequeñas, estas altec no son nada educadas, el bajo te echa abajo la casa literalmente, los medios son dulces, pero lo más impresionante es lo grande del sonido. Puedes escuchar una big band que tiene el tamaño de una big band. Echábamos la talla de que si los pones en un matrimonio con música de orquesta y cierras los ojos, tienes a la orquesta ahí mismo en vivo y no hablo de lo que uno conocía con "tener la orquesta ahí mismo" es otra cosa, es de verdad, el parlante no está "haciendo como" sino que de verdad las cosas están ahí... bueno, sorry no más OT (nos juntamos ayer y estaba atragantado ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado July 6, 2011 at 17:35 Share Publicado July 6, 2011 at 17:35 [quote name='clazazu' date='06 July 2011 - 10:22 AM' timestamp='1309958533' post='70362'] ya que están en el tema... alguien a jugado con pre a tubos en los NAD?? que tal? saludos [/quote] Tambien pregunté esto hace un tiempo y nunca tuve respuesta. Creo que esa prueba no se ha hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 216 Publicado July 6, 2011 at 17:48 Share Publicado July 6, 2011 at 17:48 [quote name='Nitobag' date='06 July 2011 - 12:35 PM' timestamp='1309973746' post='70464'] [quote name='clazazu' date='06 July 2011 - 10:22 AM' timestamp='1309958533' post='70362'] ya que están en el tema... alguien a jugado con pre a tubos en los NAD?? que tal? saludos [/quote] Tambien pregunté esto hace un tiempo y nunca tuve respuesta. Creo que esa prueba no se ha hecho. [/quote] He hecho miles de pruebas con amplificadores NAD, sin embargo nunca matcheando con previos a valvulas, es que suenan tan bien que ni se me habia ocurrido , hoooo se va enojar el Claudio Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 18:17 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 18:17 Continuando la deriva OT, le puedo poner un PRE a tubos a cualquier amplificador o solo puedo si no viene con pre integrado? Por ejemplo un nad ya deberia traer etapa de preamplificqcion o no? En ese caso funciona o es útil agregar un pre entre la fuente y el transporte? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 22:45 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 22:45 Quiero ir documentando un posible proyecto Hibrido... Aqui encontre un articulo referente a la manera correcta de conectar cables entre equipos, y asean Balanceados o Desbalanceados para evitar el hum. Medio Off-topic pero creo que para armar un ampli DIY va a haber que ir cachando todos estos temas... http://gilmore2.chem.northwestern.edu/tech/syscon_tech.htm Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 6, 2011 at 22:52 Share Publicado July 6, 2011 at 22:52 (editado) Estan ricos los Altec de Kukorin Sucede lo mismo que con mis JBL y Lowthers ...la impresion de musica en vivo es extraordinaria¡¡ Creo que si uno se acostumbra a unas cornetas. es dificil volver a cajas cerradas Los bajos si bien un poco "descontrolados" cototisimos tambien... Con un poco de tuneo sonaran mejor ( mucho bajo) pero suenan muy bien Editado July 6, 2011 at 22:54 por escultor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 22:56 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 22:56 (editado) Jajaja, te pasaste escultor... Yo creo que en ese caso, lo mejor es NO "acostumbrarse a la corneta" Editado July 6, 2011 at 22:58 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 22:56 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 22:56 (editado) - Editado July 6, 2011 at 22:57 por charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 6, 2011 at 23:05 Share Publicado July 6, 2011 at 23:05 [quote name='charly' date='06 July 2011 - 06:56 PM' timestamp='1309992983' post='70584'] Jajaja, te pasaste escultor... Yo creo que en ese caso, lo mejor es NO "acostumbrarse a la corneta" [/quote] Dado el caso prefiero ser "cornetero" a que me "corneteen" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado July 6, 2011 at 23:08 Share Publicado July 6, 2011 at 23:08 En todo caso tomamos por asalto el hilo sorry Kukorin deberias habrir un hilo nuevo Todos esperamos un "review" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado July 7, 2011 at 02:26 Share Publicado July 7, 2011 at 02:26 Puse un post para dar jugo allá, y despejar el tema aquí para que sigan los hibridos. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 7, 2011 at 17:50 Autor Share Publicado July 7, 2011 at 17:50 Encontre un par de diseños hibridos... Estoy empezando a recolectar información. A ver si alguien observa algo interesante o tiene alguna opinion de los diseños (sin compromiso). http://www.wimdehaan.nl/mugen/index.html http://www.wimdehaan.nl/nishiki/index.html Saludos. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado July 7, 2011 at 18:24 Share Publicado July 7, 2011 at 18:24 (editado) [quote name='escultor' date='06 July 2011 - 07:05 PM' timestamp='1309993550' post='70589']Dado el caso prefiero ser "cornetero" a que me "corneteen"[/quote] Editado July 7, 2011 at 18:24 por Toperrix Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado July 7, 2011 at 18:38 Share Publicado July 7, 2011 at 18:38 [quote name='Juanga' date='06 July 2011 - 02:48 PM' timestamp='1309974490' post='70468'] [quote name='Nitobag' date='06 July 2011 - 12:35 PM' timestamp='1309973746' post='70464'] [quote name='clazazu' date='06 July 2011 - 10:22 AM' timestamp='1309958533' post='70362'] ya que están en el tema... alguien a jugado con pre a tubos en los NAD?? que tal? saludos [/quote] Tambien pregunté esto hace un tiempo y nunca tuve respuesta. Creo que esa prueba no se ha hecho. [/quote] He hecho miles de pruebas con amplificadores NAD, sin embargo nunca matcheando con previos a valvulas, es que suenan tan bien que ni se me habia ocurrido , hoooo se va enojar el Claudio [/quote] y entonces mi gran amigo, qué espera teniendo equipos y jugo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 8, 2011 at 00:52 Share Publicado July 8, 2011 at 00:52 hola los amp hibridos son una muy buena eleccion debes tratar de buscar hibridos bajo el concepto de funcionamiento de los tubos,debes descartar amp que parecen ser hibridos pero simplemente no lo son por ejemplo los que traen un chip en la salida ya que este chip puede funcionar por si solo,en definitiva es un pre con un modulo de potencia lo mismo pasa con algunos modulos transistorizados... los que tienen mejor desempeño son los que ocupan fet de salida ya que este elemento trabaja muy parecido a un tubo ojo el "transistor funciona diferente por eso no es recomendable" busca uno que tenga un tubo de pre el cual tenga una impedancia acorde con la etapa de salida que quieras conducir,pensar en servo feedback biene muy bien para estos propositos trata de hacerlos monoblock para lograr mejor independencia entre un canal y otro con eso eliminas los problemas de realimentacion causada por las tierras a no ser de que el diseño de la pcb se encare de forma honesta bye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 8, 2011 at 02:33 Autor Share Publicado July 8, 2011 at 02:33 Gracias Striker, voy a afanarme en la búsqueda..... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts