Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Por que el sub deja de sonar?

Del Mortes

Recommended Posts

2 hours ago, fabian ramirez said:

No es raro es un potenciometro.. y si esta pasando corriente cumple la misma funcion de pasar mas o menos corriente.¡ insisto en los cables prueba otros hasta que deje de sonar el hum.. 

Por la foto se vé que ese subwoofer no tiene conexión para tierra. No sé realmente como puede resolver eso. En general, muchos equipos modernos (amplificadores / CDPlayers / DACs) no están equipando la pata de tierra y operan bajo el concepto de "tierra flotante" al chassis metálico. Desconozco el motivo del por qué.

Algún electrónico podría sumarse y explicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario

Ok, gracias por aportar soluciones para este sospechoso caso de subwoofer:533:

Anoche termine escuchando el cd de Candlemass el cual no tiene buen sonido y aproveche de poner el volumen del sub al máximo a ver que pasaba. Sucedió lo mismo, dejo de sonar, y no "partió" aunque moví el volumen de min. a max., solo al apagarlo.  El huuuummmm siempre presente. (del sub)

Tengo un cable Y, pero corto el cual me servirá para probar. No tengo mas cables de poder. No le sirve el del sub para el ampli (por los bornes). Si no, veré el cable que recomienda fabian.

Mañana sigo con las pruebas.

Saludos

Enlace al comentario

Shit! 

El cable Y tiene un conector de 3.5 mm, no me sirve.

Me falta probar el cable  a tierra antes de comprar el otro tipo de cable de sub.

Consulta: Si el huuummmm es del sub, ¿el cable a tierra sale del sub, verdad? 

Enlace al comentario

Listo, puse un alambre a tierra desde el sub; ahora suena : HUUUUMMMMM, mas grave, cuanto mas volumen mas fuerte y grave suena, pero ahora desde el parlante, no de atrás del ampli.

Como si estuviera esperando cantar con potencia.:zippyrock:

:zippyuy:

Enlace al comentario

hace 20 minutos, sonic dijo:

Y si @Voh Poh te echara una manito ? talves sabe cuál es el truco para resolver el problema.

Yo creo que voy a recurrir a él.

Desde un borne del sub saque un alambre de cobre con una pinza a una Bosca.

Pasó que duro 30 min. + o -. :(

Y ahora...

...dejó de sonar ese HUUUUMMMM potente, (que hasta se escuchaba mejor, :D) por el leve huuuummmm anterior, pero al girar el volumen, ahora no paso nada:mad:. Quite la pinza desde la estufa, lo mismo, la conecté de nuevo nada, el mismo huuuummmm; tuve que apagarlo y volvió el HUUUUMMMMM.

:533:

Enlace al comentario

Date la lata de buscar otro cable de poder... yo el cable de poder que tengo actualmente lleva la menos 8 años conmigo y mas de 10 subwoofer lo han utilizado, es un cable picante de 2 lucas que compre en la feria, pero luego de probar al menos 7 o 10, fue el unico que no me dio problemas con el sub

Enlace al comentario

Ok,
no se si estoy haciendo algo mal o que, pero así es el jugoseo.
Gracias

asumiendo que está bien conectado y que el sub, cables, etc. estan buenos. Me da la impresión que está operando alguna protección. A veces pasa cuando esta sobre exigido electricamente o incluso mecanicamente. Por ejemplo cuando esta muy arrinconado, encajonado en un mueble. El problema es que si le sigues dando, sin saber por que se está “protegiendo” lo puedes terminar dañando.
Yo intentaria conectarlo usando el bypass de los parlantes en lugar del RCA. (si es que ya no lo hiciste). Suerte en el jugoseo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario

hace 1 hora, tanglewire dijo:

Yo intentaria conectarlo usando el bypass de los parlantes en lugar del RCA. (si es que ya no lo hiciste). Suerte en el jugoseo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola tanglewire, ¿te refieres a esta conexión?

a3310f337c4874157aca5ecdb98e2fa0o.png

En ese caso no tengo como controlar el nivel de corte.

Editado por Del Mortes
Enlace al comentario

hace 50 minutos, UPset64 dijo:

A proposito de proteccion, ¿Como anda la tension domiciliaria o en el sistema? Aca con todos en la casa el consumo aumenta por frio y aburrimiento, lo que hace caer su 8-10% los 220^_^

Nunca he tenido problema, no sé si ese podría ser la causa.

Otra cosa, ¿ no sera problema de software? me refiero a incompatibilidad del sub con el resto del sistema. Me explico: el ampli esta funcionando a 4 Ohm (150W) por los boockshelf que son de 88 dB, chupan harta corriente; y ahora mas el sub que tiene una potencia de 500W el cual sale desde el pre out del amplificador. ¿O nada que ver, el sub es totalmente independiente?

Enlace al comentario

A mi me pasó con unos parlantes activos que se calentaban y dejaban de sonar. Sugiero revisar la temperatura del amp del sub.

Saluods,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario

hace 9 horas, fdojose dijo:

A mi me pasó con unos parlantes activos que se calentaban y dejaban de sonar. Sugiero revisar la temperatura del amp del sub.

Saluods,

Hola fdojose, me caliento mas yo que el sub :lol:.

El sub no se calienta para nada.

Enlace al comentario

Anoche pasó otra cosa:

Cambie el cable de poder del sub por el del pc, que tiene tres pines, conecte el cable a tierra desde el sub., igual suena ese HUUUUMMMMMM, que molesta siempre que se escuche a muy bajo volumen, ese no es mi caso. Bueno, duro 5 o 7 min. pero ahora muevo en volumen del sub al max. y despierta como las veces anteriores, y sigue sonando por mas de 2 horas sin problemas y creo que pudo seguir sonando infinitamente pero ya era muy tarde y me fui a dormir.

Hoy sucedió exactamente lo mismo, pero ahora no despertó al mover el volumen, tuve que apagarlo y ahí siguió sonando infinitamente.

Puede que por ahí va la cosa.

PD: hable con Vohpoh y llegamos a un acuerdo como caballeros, pero lamentablemente no se puede realizar hasta que pase esto de la cuarentena. 

Saludos

Enlace al comentario

@Del Mortes y algún técnico que lo pueda arreglar? Por lo que se ve no es mucho si es que fuese algo de tierra o algo así , ahora sí es la placa del amplificador del sub ahí puede ser más costoso pero nada se pierde en preguntar.

• Like 1
Enlace al comentario