Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con primer sistema

Fernandois

Recommended Posts

Hola a todos. 

Acá recién entrando en este mundillo, sin mayores conocimientos, por lo que necesito ayuda para armar un sistema de sonido. No busco lo mas top del mundo, sino algo que suene bien y que sea mejor que mi equipo regalón que tuve y que se echó a perder hace un mes.

Como datos, lo que busco es un amplificador que sea solo estereo, ya que lo usaré únicamente para escuchar música. Tengo una tornamesa Rega PL1 . Escucho preferentemente rock y metal (sobretodo black y death metal), aunque también por ahí tengo discos de pop, electrónica, rock alternativo y new wave. Ahora incursionando en el hip hop.

La sala no es muy grande, será de unos 5x4 - 5x5.

De lo que he estado viendo en el mercado y en los comentarios de los foros, me estaría quedando con los parlantes Monitor Audio Bronce 2. 

Y en amplificadores estoy entre estos tres:

- Denon Pma-520Ae

-Denon Pma-720Ae

-MARANTZ PM6006

Por lo que he visto, estos tres andan muy bien con los bonze 2. ¿es así?

El Denon 520 me tinca por el precio. ¿Habrá tanta diferencia en el sonido respecto a los otros dos? El presupuesto ahí se me ajusta a lo que puedo pagar feliz de la vida. Con los otros dos igual puedo pero ya con dolor de guata.

Si tienen otra opciones la idea es que no se mas allá de las 800 - 900 lucas (dolor de guata).

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Fernandois,

Lamento estropear el presupuesto, pero opino que un amplificador transistorizado de 50Wrms es una inversión riesgosa porque rápidamente desencantan y terminan a la venta (Con la consiguiente pérdida en la pasada), simplemente dan un sonido tal vez anémico.

No olvides considerar el cable para parlante, partiendo de la base de que los parlantes irán a  unos 50cm sobre el suelo...

El presupuesto se puede estirar si compras equipso usados:rolleyes:, en general con los parlantee esto sale bien a cuenta.

Enlace al comentario

hace 18 horas, UPset64 dijo:

Bienvenido Fernandois,

Lamento estropear el presupuesto, pero opino que un amplificador transistorizado de 50Wrms es una inversión riesgosa porque rápidamente desencantan y terminan a la venta (Con la consiguiente pérdida en la pasada), simplemente dan un sonido tal vez anémico.

No olvides considerar el cable para parlante, partiendo de la base de que los parlantes irán a  unos 50cm sobre el suelo...

El presupuesto se puede estirar si compras equipso usados:rolleyes:, en general con los parlantee esto sale bien a cuenta.

RECTIFICACION:  Un amplificador SS de 50Wrms es una potencia en el rango bajo, y hay casos en que no excitan bien a los parlantes, entregando un sonido débil.  Es recomendable probar esta potencia antes de comprarla.

Enlace al comentario

No las he oido.  Son parlantes "bookshelf" con un woofer de 6,5" no se puede esperar un bajo de columna con dos woofer de 8".

Lee el post siguiente en Parlantes, sirve para entender la otra cara de la medalla. 

Enlace al comentario

21 hours ago, UPset64 said:

RECTIFICACION:  Un amplificador SS de 50Wrms es una potencia en el rango bajo, y hay casos en que no excitan bien a los parlantes, entregando un sonido débil.  Es recomendable probar esta potencia antes de comprarla.

Los Bronze 2 son bastante sensibles, los tuve y se mueven sin ningún problema con 50W, de hecho, yo los tenía con un receiver AV de 50W por canal. Además, son de 8 ohms así que no exigen mucha corriente al amplificador y el damping factor es bueno.

Respecto a bajos, según mediciones en este review indican que llegan hasta los 55 Hz:

https://www.monitoraudio.com/site/assets/files/8909/hfn_budget-esoterica_ma-bronze-2_lowres.pdf

Enlace al comentario

Hola Fernadois yo tengo los Bronze 2 y tuve que comprarle un SW para dar buenos bajos, los conecto a un Cambridge Audio SR-20 de 100w y suenan muy bien es una buena combinación y barata, pero debes ponerle un SW. Se que los Klipsh son más de rock los escuche en MW, bueno espero te sirva esta referencia.  Ha por si acaso el CA SR-20 viene con un pre-phono MM, yo no uso vinilo solo CD y CPU

Enlace al comentario

Hola, gracias por los consejos. Finalmente me tiré a la piscina y compré el Marantz y los bronze. El Marantz ya me llegó y los parlantes estarían llegando la próxima semana. Posiblemente le compre un SW mas adelante, pero por ahora voy a probar que tal suenan así no mas.

Ahí estaré haciendo algunas otras consultas.

Enlace al comentario