juliovideo 29 Publicado August 6, 2015 at 22:07 Autor Share Publicado August 6, 2015 at 22:07 Gracias chicos. :-) Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado August 7, 2015 at 10:35 Share Publicado August 7, 2015 at 10:35 osea te refieres a que solo invertiste la fase de un lado? ya que la lista de componentes indica exactamente el mismo valor en los 2 canales.... osea, no cambias la sencibilidad/nivel pero la fase que posiblemente puede dar alguna resonancia por la acustica de tu cueva y se "corrige" o es menos grave al invertir la fase de un canal Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado August 7, 2015 at 14:31 Share Publicado August 7, 2015 at 14:31 Simplemente Notable Julio... No puedo felicitarte simplemente porque no me nace, producto de una envidia de aquellas, jajaja... te odio! Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado August 7, 2015 at 16:09 Share Publicado August 7, 2015 at 16:09 Como dicen en Argentina: Sos un grosso! Te felicito, hermoso trabajo (y deben sonar maravilloso). Pregunta: Tienes un driver de diferente marca en cada caja? Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado August 7, 2015 at 21:50 Autor Share Publicado August 7, 2015 at 21:50 osea te refieres a que solo invertiste la fase de un lado? ya que la lista de componentes indica exactamente el mismo valor en los 2 canales.... osea, no cambias la sencibilidad/nivel pero la fase que posiblemente puede dar alguna resonancia por la acustica de tu cueva y se "corrige" o es menos grave al invertir la fase de un canal Hola Matador , La face electrica solo esta invertida en ambos parlantes y solamente en los medios (mid-range)porque presenta una caracteristica de 2do orden en un sistema que se puede decir un 3.1 ..............al principio los 4 woofer eran Vifa,pero yo tenia un pequeño hueco sobre los 200Hz y compre dos Scan Speak paresidos en tamaño a los Vifa, porque tienen una mayor sensibilidad y pense que seria lo logico para rellenar esa zona ,pero al poner los dos Scan Speak con 88.8 dB de sensibilidad cortando a 370 Hz ... las voces eran demasiado gruesas y mucho cuerpo , y decidi en el lado izquierdo invertir los woofer haber que pasaba , y Bingo ! ya era o es otra cosa y realmente me impresiono ........ aqui te lo muestro en el crossover. No creo que haya cancelacion ,porque en la parte fisica del crossover puse los componentes en una posicion para evitar cancelacion sobre todo en las bobinas o inductores ,la face acustica esta bastante acertada en este diseño porque alinie lo mejor posible verticalmente los imanes de todos los drivers y sea mas homogeneo el sonido ,no creo que exista una falla en el diseño de corte para los drivers o bocinas ,...Daniel me alerto de muchas cosas y aprendi un poquito del gran maestro es todo una catedra en crossover diseños etc. Saludos. Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peperino 151 Publicado August 10, 2015 at 17:57 Share Publicado August 10, 2015 at 17:57 la cago... te pasaste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Khendar 117 Publicado March 16, 2016 at 15:38 Share Publicado March 16, 2016 at 15:38 Excelente trabajo , la envidia me corroe , espero poder realizar algo parecido proximamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado March 16, 2016 at 15:57 Share Publicado March 16, 2016 at 15:57 (editado) Excelente trabajo , la envidia me corroe , espero poder realizar algo parecido proximamente. Saludos. Los diseños de Gravesen son impresionantes, es increíble pensar que estos sean DIY Muy similares a los Alexia de Wilson Audio... si tuviera el espacio y las herramientas, ese sería un proyecto que sin lugar a dudas me desvelaría varios meses. Editado June 1, 2016 at 16:15 por hectori Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado March 17, 2016 at 09:44 Share Publicado March 17, 2016 at 09:44 Hola Matador , La face electrica solo esta invertida en ambos parlantes y solamente en los medios (mid-range)porque presenta una caracteristica de 2do orden en un sistema que se puede decir un 3.1 ..............al principio los 4 woofer eran Vifa,pero yo tenia un pequeño hueco sobre los 200Hz y compre dos Scan Speak paresidos en tamaño a los Vifa, porque tienen una mayor sensibilidad y pense que seria lo logico para rellenar esa zona ,pero al poner los dos Scan Speak con 88.8 dB de sensibilidad cortando a 370 Hz ... las voces eran demasiado gruesas y mucho cuerpo , y decidi en el lado izquierdo invertir los woofer haber que pasaba , y Bingo ! ya era o es otra cosa y realmente me impresiono ........ aqui te lo muestro en el crossover. No creo que haya cancelacion ,porque en la parte fisica del crossover puse los componentes en una posicion para evitar cancelacion sobre todo en las bobinas o inductores ,la face acustica esta bastante acertada en este diseño porque alinie lo mejor posible verticalmente los imanes de todos los drivers y sea mas homogeneo el sonido ,no creo que exista una falla en el diseño de corte para los drivers o bocinas ,...Daniel me alerto de muchas cosas y aprendi un poquito del gran maestro es todo una catedra en crossover diseños etc. Saludos. ahora te entiendo -invertiste la fase en los 2 canales al mismo tiempo -ahi si "te creo".... inicialmente te entendi que solo invertiste la fase en un solo canal estoy seguro que si mides el impuls respons podras apreciar mas detalladamente el problema que tenias antes, pero tienes que usar gating repito que quedo super lindo tu proyecto estudiando mas las fotos recien veo "el cambio" que hiciste: reduciste el volumen interno del medio, y lo que le quitaste aumento el volumen del bajo Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
topclassier 125 Publicado March 21, 2016 at 04:54 Share Publicado March 21, 2016 at 04:54 Eso, sos un grosso che! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ralvarezm 275 Publicado June 1, 2016 at 12:46 Share Publicado June 1, 2016 at 12:46 Notable el trabajo realizado. La pregunta es... los venderías? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado August 30, 2016 at 03:15 Share Publicado August 30, 2016 at 03:15 Esos hilos que merecen ser revividos cada tanto! felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado August 30, 2016 at 03:23 Share Publicado August 30, 2016 at 03:23 Muy cierto mariano! Ademas a ver si juliovideo retoma estos habitos del diy y vuelve a sorprendernos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado December 26, 2022 at 16:28 Autor Share Publicado December 26, 2022 at 16:28 (editado) Voy hacer dos correcciones en el crosssover cambiar la polaridad de la mediana y quitar el zobel, segun el software Xsim tengo mejoria ....aunque la impedancia del woofer cortando mas abajo llega a casi 4 ohms en realidad no tengo el file de ese woofer para compensar en Xsim, ya que en 63 hz su impedancia con respecto a esa frecuencia sube. Todo parece un disparate pero se que va a sonar mejor. https://xsim.software.informer.com/1.2/ Editado December 26, 2022 at 16:35 por juliovideo Citar Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts