Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SONUS FABER AMATI !! DIY

juliovideo

Recommended Posts

Gracias chicos.

:-)

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea te refieres a que solo invertiste la fase de un lado? ya que la lista de componentes indica exactamente el mismo valor en los 2 canales.... :) osea, no cambias la sencibilidad/nivel pero la fase que posiblemente puede dar alguna resonancia por la acustica de tu cueva :) y se "corrige" o es menos grave al invertir la fase de un canal :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Simplemente Notable Julio...
No puedo felicitarte simplemente porque no me nace, producto de una envidia de aquellas, jajaja... te odio!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Como dicen en Argentina: Sos un grosso!

Te felicito, hermoso trabajo (y deben sonar maravilloso).

Pregunta: Tienes un driver de diferente marca en cada caja?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

osea te refieres a que solo invertiste la fase de un lado? ya que la lista de componentes indica exactamente el mismo valor en los 2 canales.... :) osea, no cambias la sencibilidad/nivel pero la fase que posiblemente puede dar alguna resonancia por la acustica de tu cueva :) y se "corrige" o es menos grave al invertir la fase de un canal :)

Hola Matador , La face electrica solo esta invertida en ambos parlantes y solamente en los medios (mid-range)porque presenta una caracteristica de 2do orden en un sistema que se puede decir un 3.1 ..............al principio los 4 woofer eran Vifa,pero yo tenia un pequeño hueco sobre los 200Hz y compre dos Scan Speak paresidos en tamaño a los Vifa, porque tienen una mayor sensibilidad y pense que seria lo logico para rellenar esa zona ,pero al poner los dos Scan Speak con 88.8 dB de sensibilidad cortando a 370 Hz ... las voces eran demasiado gruesas y mucho cuerpo , y decidi en el lado izquierdo invertir los woofer haber que pasaba , y Bingo ! ya era o es otra cosa y realmente me impresiono ........ aqui te lo muestro en el crossover.

crossver%20final_zpsjvbk3kn4.jpg

No creo que haya cancelacion ,porque en la parte fisica del crossover puse los componentes en una posicion para evitar cancelacion sobre todo en las bobinas o inductores ,la face acustica esta bastante acertada en este diseño porque alinie lo mejor posible verticalmente los imanes de todos los drivers y sea mas homogeneo el sonido ,no creo que exista una falla en el diseño de corte para los drivers o bocinas ,...Daniel me alerto de muchas cosas y aprendi un poquito del gran maestro es todo una catedra en crossover diseños etc.

Saludos. :)

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

Excelente trabajo , la envidia me corroe , espero poder realizar algo parecido proximamente.
Saludos.

Los diseños de Gravesen son impresionantes, es increíble pensar que estos sean DIY

jenzen-ats-2-large.png

Muy similares a los Alexia de Wilson Audio... si tuviera el espacio y las herramientas, ese sería un proyecto que sin lugar a dudas me desvelaría varios meses.

Editado por hectori
Enlace al comentario

Hola Matador , La face electrica solo esta invertida en ambos parlantes y solamente en los medios (mid-range)porque presenta una caracteristica de 2do orden en un sistema que se puede decir un 3.1 ..............al principio los 4 woofer eran Vifa,pero yo tenia un pequeño hueco sobre los 200Hz y compre dos Scan Speak paresidos en tamaño a los Vifa, porque tienen una mayor sensibilidad y pense que seria lo logico para rellenar esa zona ,pero al poner los dos Scan Speak con 88.8 dB de sensibilidad cortando a 370 Hz ... las voces eran demasiado gruesas y mucho cuerpo , y decidi en el lado izquierdo invertir los woofer haber que pasaba , y Bingo ! ya era o es otra cosa y realmente me impresiono ........ aqui te lo muestro en el crossover.

crossver%20final_zpsjvbk3kn4.jpg

No creo que haya cancelacion ,porque en la parte fisica del crossover puse los componentes en una posicion para evitar cancelacion sobre todo en las bobinas o inductores ,la face acustica esta bastante acertada en este diseño porque alinie lo mejor posible verticalmente los imanes de todos los drivers y sea mas homogeneo el sonido ,no creo que exista una falla en el diseño de corte para los drivers o bocinas ,...Daniel me alerto de muchas cosas y aprendi un poquito del gran maestro es todo una catedra en crossover diseños etc.

Saludos. :)

ahora te entiendo -invertiste la fase en los 2 canales al mismo tiempo -ahi si "te creo".... inicialmente te entendi que solo invertiste la fase en un solo canal ;) estoy seguro que si mides el impuls respons podras apreciar mas detalladamente el problema que tenias antes, pero tienes que usar gating :)

repito que quedo super lindo tu proyecto :)

estudiando mas las fotos recien veo "el cambio" que hiciste: reduciste el volumen interno del medio, y lo que le quitaste aumento el volumen del bajo :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Voy hacer dos correcciones en el crosssover cambiar la polaridad de la mediana y quitar el zobel, segun el software Xsim tengo mejoria ....aunque la impedancia del woofer cortando mas abajo llega a casi 4 ohms en realidad no tengo el file de ese woofer para compensar en Xsim, ya que en 63 hz su impedancia con respecto a esa frecuencia sube.

Todo parece un disparate pero se que va a sonar mejor. 😀

https://xsim.software.informer.com/1.2/

juliovideo crossover 1.jpg

juliovideo crossover 1.1.jpg

juliovideo crossover 1.2.jpg

Editado por juliovideo

Enlace al comentario