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Iron Maiden - The Studio Collection Remastered


RiGO

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On 23-06-2020 at 19:40, Shadowkinslayer dijo:

entonces, sin ser entendido en el tema, pues quiere decir que entre más bajos los valores, su calidad es peor? gracias por la ilustración

En General pero también depende del tipo de música, la compresión también se puede usar de manera creativa.

Lo que te indica el número es el rango dinámico, es decir las diferencias entre los volúmenes de los sonidos más bajos y más altos que en general son matices que le dan mucha riqueza a la música. En los 90s y en general ahora para llamar la atención

y para que se escuche más detalles (los sonidos bajos) en ambientes ruidosos como el auto, el metro, la calle, etc, para escuchar con minicomponentes de mala calidad,....los ingenieros comprimen el rango dinámico subiendo el volumen de los sonidos bajos y al revés con los altos. El resultado es que de primera parece más impresionante y puedes escuchar hasta los toques del hi hat en un tema de jazz en el auto...pero por otro lado todo suena fome y plano, sin ataque y hasta causa dolor de cabeza fácilmente.

Para escuchar bien en la casa lo ideal es elegir las ediciones con mayor rango dinámico de cada disco, hay hartos ejemplo por ahí para que puedas hacer comparaciones. 

El espectograma abajo te muestra el volumen de la grabación, fíjate cuantos más detalles "riqueza" puedes encontrar en la de abajo v/s la de arriba.

large?v=1.0&px=999

 

Acá hay un buen reportaje y tiene ejemplos de audio, puedes escuchar Thriller con 3 niveles de compresión, si escuchas bien vas a notar el más comprimido como que suena metálico, chillón..

https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-35250557

 

Editado por Patagonia
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En General pero también depende del tipo de música, la compresión también se puede usar de manera creativa.
Lo que te indica el número es el rango dinámico, es decir las diferencias entre los volúmenes de los sonidos más bajos y más altos que en general son matices que le dan mucha riqueza a la música. En los 90s y en general ahora para llamar la atención
y para que se escuche más detalles (los sonidos bajos) en ambientes ruidosos como el auto, el metro, la calle, etc, para escuchar con minicomponentes de mala calidad,....los ingenieros comprimen el rango dinámico subiendo el volumen de los sonidos bajos y al revés con los altos. El resultado es que de primera parece más impresionante y puedes escuchar hasta los toques del hi hat en un tema de jazz en el auto...pero por otro lado todo suena fome y plano, sin ataque y hasta causa dolor de cabeza fácilmente.
Para escuchar bien en la casa lo ideal es elegir las ediciones con mayor rango dinámico de cada disco, hay hartos ejemplo por ahí para que puedas hacer comparaciones. 
El espectograma abajo te muestra el volumen de la grabación, fíjate cuantos más detalles "riqueza" puedes encontrar en la de abajo v/s la de arriba.
large?v=1.0&px=999
 
Acá hay un buen reportaje y tiene ejemplos de audio, puedes escuchar Thriller con 3 niveles de compresión, si escuchas bien vas a notar el más comprimido como que suena metálico, chillón..
https://www.bbc.com/news/entertainment-arts-35250557
 

Agradecido por tan completa información . Saludos


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