Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistemas Económicos y Políticos

juliovideo

Recommended Posts

hace 6 minutos, ChevLibert dijo:

Estimado Deinofero, pedir mano dura por ideologia no fue lo que dije, mas bien con los que usan la violencia como método de sometimiento. Si te das cuenta, resulta que en general la izquierda anda por ese terreno. No digo que sea siempre, pero su naturaleza es la lucha ...capichi

Es diferente.. Se trata de un asunto de empatía.. La izquierda en general empatiza con el abusado y comprende cuando este se revela.. No es que le guste la violencia.. Al fascismo la violencia policial le parece perfecta.. Por eso ni te referiste a la muerte de floyd.. Esa para ti no es violencia.. Pero rasgas vestiduras ante la rebeldía social... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ChevLibert dijo:

Estimado Deinofero, pedir mano dura por ideologia no fue lo que dije, mas bien con los que usan la violencia como método de sometimiento. Si te das cuenta, resulta que en general la izquierda anda por ese terreno. No digo que sea siempre, pero su naturaleza es la lucha ...capichi

y los politicos liberales de la derecha chilena?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ahora, gustavo dijo:

ChevLibert, yo creo que claramente has sido certificado como Fascista por Deino, yo he estado cerca, pero me salvé.:D

jaja, no... tu eres muy centrado en contraste.. solo que creo no eres tan de centro como te consideras... :D si fueras de centro estarías por el apruebo y no por el rechazo :533:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 3 minutos, deinofero dijo:

Por eso ni te referiste a la muerte de floyd

Es requisito? que gano? habia que hacerlo?

hace 1 minuto, deinofero dijo:

La izquierda en general empatiza con el abusado y comprende cuando este se revela

y entonces por eso la justificas? bien ahi, ayuda a comprender a quien está frente a tu  PC.

• Like 1
Enlace al comentario

Ahora, ChevLibert dijo:

Yo no veo liberales que me identifiquen y que me motiven a votarlos con agrado.

no.. no hay, pero en su defecto imagino que votarías por kast, van ryselberghe, moreira y camila flores?

F. Nietzsche

Enlace al comentario

apruebo y no por el rechazo

Es que prefiero una constitucion conservadora que represente en algo mi ideal, que aprobar una cuestion que aparte de ser eslogan de decadas de la izquierda, resulta ser principalmente para cambiar cuestiones que si me agradan de la Constitucion actual. Aparte lo que me desagrada de la misma puede modificarse por camara, no por plebiscito. Yo no caigo en decisiones de la oclocrácia.

• Like 1
Enlace al comentario

no.. no hay, pero en su defecto imagino que votarías por kast, van ryselberghe, moreira y camila flores?

Imagina mal buen hombre, o es que aparte de certificador de fasistas resulta que tambien es vidente?

• Like 1
Enlace al comentario

Antes de continuar con este bello debate, los amigos y líderes del libremercado en Chile estan proponiendo que ya no tenemos libertad de cambiarnos de fondo de AFP... muy lindo todo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

hace 2 minutos, ChevLibert dijo:

Imagina mal buen hombre, o es que aparte de certificador de fasistas resulta que tambien es vidente?

estaba preguntando y especulando nada mas :D

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 4 minutos, ian curtis dijo:

Antes de continuar con este bello debate, los amigos y líderes del libremercado en Chile estan proponiendo que ya no tenemos libertad de cambiarnos de fondo de AFP... muy lindo todo

Es que resulta que el libremercado busca dar la posibildiad de elegir, si resulta que quieren terminar esa libertad, NO son amigos del libremercado, mas bien lo contrario.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, ChevLibert dijo:

Cuidado, "especular" lo convierte en facista tambien. Tenga cuidado lo pueden ver Certificadores de Facistas

:D

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 9 minutos, ChevLibert dijo:

Es que resulta que el libremercado busca dar la posibildiad de elegir, si resulta que quieren terminar esa libertad, NO son amigos del libremercado, mas bien lo contrario.

pero si todo tiene matices chev... incluso un liberal puede entender que para que la libertad sea una cuestión real y amplia, hay que aplicar algunas restricciones y control del mercado... esto porque lo importante no es la libertad del mercado, lo importante es la libertad de las personas

F. Nietzsche

Enlace al comentario

por lo demas, la centro izquierda en chile es mucho mas liberal que la derecha... y está el punto de que los aparatos de represión son completamente reñidos con la libertad... el pueblo tiene derecho a revelarse... y no puede ser acribillado por eso... la respuesta tiene que ser politica... por mucho que trump ladre como perro, la política en instituciones norteamericana hasta el momento no tratado al pueblo norteamericano como lo ha hecho piñera y la policía chilena.. hasta el momento han demostrado ser bastante mas humanos.. a ver cuanto dura

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 4 minutos, deinofero dijo:

control del mercado

Y ahi está porque no vamos a llegar a puerto. Creo que la economia como las restricciones no van desde el Estado hacia los ciudadanos, si no todo lo contrario. Por lo tanto, la economia como las restricciones que dices no pueden ser reguladas/controladas por los politicos. Lo mismo seria considerar que hay libertades que pueden vulnerarse por el estado, y e definitiva por voluntades politicas, como los que hoy quieren coartar la libertad con las AFP; se entiende?

• Like 1
Enlace al comentario

hace 34 minutos, ChevLibert dijo:

Exacto, eso ya es corrupción.

No sé de donde sacan muchos que los liberales ya por el hecho de serlo aprueban la corrupción y los excesos del capitalismo, eso no es así, una cosa no implica la otra, eso es como achacarle a un comunista que por el hecho de serlo debe estar de acuerdo con los millones de muertos que dejó Stalin, eso es ridículo. O achacarle a todos los comunistas que a la fecha son el sistema económico que tiene más muertos a su haber, una cosa tampoco implica la otra.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 19 minutos, ChevLibert dijo:

Y ahi está porque no vamos a llegar a puerto. Creo que la economia como las restricciones no van desde el Estado hacia los ciudadanos, si no todo lo contrario. Por lo tanto, la economia como las restricciones que dices no pueden ser reguladas/controladas por los politicos. Lo mismo seria considerar que hay libertades que pueden vulnerarse por el estado, y e definitiva por voluntades politicas, como los que hoy quieren coartar la libertad con las AFP; se entiende?

¿ponemos a las personas y su libertad como el centro de nuestro asunto? ¿o ponemos a las empresas y "su" libertad en el centro? a mi me importa la libertad de las personas... esa es mi principal motivación... si las empresas tienen que tener alguna limitación para que esa libertad funcione, pues hay que hacerlo... no veo el lio

hace 13 minutos, ChevLibert dijo:

LAs formas son la cuestion estimado, cuanto es lo necesario? falta mas o es suficiente de revelación?

un pueblo es un organismo que se va formando con lo que le das, si le das buena educación... vas a tener un pueblo educado que posiblemente tenga buenas "formas" si no le das educación y solo educas a quien puede pagar... pues pasa lo que pasa..... si ademas das un trato indigno desde la elite, racista, clasista, etc... y sumas a eso pobreza... endeudamiento. y abuso sistemático empresarial... vas a tener a un pueblo furioso.. y nadie cuando está furioso sale a respetar las formas

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario