Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistemas Económicos y Políticos

juliovideo

Recommended Posts

Un símbolo del fascismo chileno Roberto Thieme, fundador de patria y libertad, en la elección pasada apoyó manifiestamente a Beatriz Sanchez del FA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Thieme

Definiéndose a sí mismo como nacionalista, anticapitalista, antiimperialista, antioligárquico, pro mapuche, anticomunista y revolucionario.3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, redlvp dijo:

Tampoco sabes lo que es el liberalismo. La verdad es que en Chile no hay liberales en el espectro político.

liberalismo

De liberal e -ismo.

1. m. Actitud que propugna la libertad y la tolerancia en la vida de una sociedad.

2. m. Doctrina política que postula la libertad individual y social en lo político y la iniciativa privada en lo económico y cultural, limitando en estos terrenos la intervención del Estado y de los poderes públicos.

bueno... a eso voy en general, no hay liberales, y si los hay, los encontrarías en la centro izquierda, no en la derecha... pero hay muchos que se dicen liberales y que dicen  luchar por la libertad, cuando en realidad son todo lo contrario... neo conservadores o según yo neo fascistas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 12 minutos, AudioLuthier dijo:

:zippyte:

Un ídolo libertario que resulto ser un asalariado indefenso.:lol:

Eso fue un tongo, ya que la empresa que le paga el salario a este señor pidió ayuda económica al estado justamente para pagarle a él y a otros su sueldo. Está más que comprobado que fue un tongo de la propaganda del gobierno peronista.  No tengo mucha afinidad con Milei, pero esto claramente fue una falacia típica del peronismo, corriente política nacida directamente del fascismo. Deino, si quieres conocer a fascistas, es cosa que cruces la cordillera, hay por miles.

Editado por gustavo
Enlace al comentario

hace 12 minutos, gustavo dijo:

Eso fue un tongo, ya que la empresa que le paga el salario a este señor pidió ayuda económica al estado justamente para pagarle a él y a otros su sueldo. Está más que comprobado que fue un tongo de la propaganda del gobierno peronista.  No tengo mucha afinidad con Milei, pero esto claramente fue una falacia típica del peronismo, corriente política nacida directamente del fascismo. Deino, si quieres conocer a fascistas, es cosa que cruces la cordillera, hay por miles.

osea, la empresa que le paga a milei pidió ayuda al estado para pagarle a el... osea.. jajaja tampoco es tan diferente.. por otra parte... que consume milei??... ese weon anda siempre con cara de drogado

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 9 minutos, deinofero dijo:

osea, la empresa que le paga a milei pidió ayuda al estado para pagarle a el... osea.. jajaja tampoco es tan diferente.. por otra parte... que consume milei??... ese weon anda siempre con cara de drogado

Es loco, porque es anarco capitalista, o sea más liberal que los liberales.

Enlace al comentario

hace 19 minutos, gustavo dijo:

dices tu que los peronistas posen rasgos como el racismo, clasismo, nacionalismo, autoritarismo, militarismo, control de medios, aversión al inmigrante, misoginia y homofobia,? mas menos todo junto? sumaría aporofobia... vamos a investigar :D a simple vista me cuadra el nacionalismo... pero el resto tengo dudas

una cosa es relevante... el neoconservador o neofascista, podría vivir feliz en un mundo donde las reglas del mercado le diera todo el poder que necesita, en ese escenario no necesita el control del estado... le sirve el estado anemico... medio muerto... si en algún momento siente que la sociedad se revela, pues no le costaría nada adoptar una dictadura militar con tal de mantener las cosas donde le gustan... por eso siempre tiene que tener el estado ciertas cuestiones mínimas, organismos de represión y militares

• Like 1

F. Nietzsche

Enlace al comentario

https://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2020/06/01/ee-uu-bajo-maxima-tension-nueva-york-bajo-toque-de-queda-y-trump-exige-mano-dura-contra-manifestantes/

image.jpeg.947ed842b4e5bb5bfecbe179e570f1fd.jpeg

esta bandera tiene la cagada en EEUU... no hay que perderse, lo que pasa ahi es porque la policía mata afroamericanos con regularidad... eso es fascismo... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

1 hour ago, deinofero said:

https://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2020/06/01/ee-uu-bajo-maxima-tension-nueva-york-bajo-toque-de-queda-y-trump-exige-mano-dura-contra-manifestantes/

image.jpeg.947ed842b4e5bb5bfecbe179e570f1fd.jpeg

esta bandera tiene la cagada en EEUU... no hay que perderse, lo que pasa ahi es porque la policía mata afroamericanos con regularidad... eso es fascismo... 

mano duraaaa mi general !!!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 2 horas, deinofero dijo:

bueno... a eso voy en general, no hay liberales, y si los hay, los encontrarías en la centro izquierda, no en la derecha... pero hay muchos que se dicen liberales y que dicen  luchar por la libertad, cuando en realidad son todo lo contrario... neo conservadores o según yo neo fascistas

Ahí es donde yerras. Para no caer en falacias, el término fascismo solo debe ser aplicarlo a posiciones de izquierda que se vuelven nacionalistas y/o totalitarias.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, redlvp dijo:

Ahí es donde yerras. Para no caer en falacias, el término fascismo solo debe ser aplicarlo a posiciones de izquierda que se vuelven nacionalistas y/o totalitarias.

:happy4:    :marih:... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 8 minutos, redlvp dijo:

racismo, clasismo, nacionalismo, autoritarismo, militarismo, control de medios, aversión al inmigrante, misoginia y homofobia, aporofobia... he ahí a un fascista. el resto es musica

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 32 minutos, deinofero dijo:

racismo, clasismo, nacionalismo, autoritarismo, militarismo, control de medios, aversión al inmigrante, misoginia y homofobia, aporofobia... he ahí a un fascista. el resto es musica

Bravo! Nunca había leído una frase que combinara tantos errores argumentativos (falacia de la generalización apresurada, del espantapájaros, ad populom...) y todo para tergiversar una humilde palabra.

Editado por redlvp
Enlace al comentario

hace 1 minuto, redlvp dijo:

Bravo! Nunca había leído una frase que combinara tantos errores argumentativos (falacia de la generalización apresurada, del espantapájaros, ad populom...) y todo para tergiversar una humilde palabra.

siempre está lo fácil :marih:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45583090

de verdad fascismo y nazismo como conceptos que algunos sectores pretenden achacar a la izquierda resulta una cuestión bien absurda... es una polémica artificial, creo que esa idea nace de sectores bolsonaristas por ahi por brasil y de ahí algunos otros fanáticos le dieron bola, pero lo que me importa es que el fascismo es nefasto por las cosas antes mencionadas... mas alla de que algunos pretendan achacarlo a la izquierda

racismo, clasismo, nacionalismo, autoritarismo, militarismo, control de medios, aversión al inmigrante, misoginia y homofobia, aporofobia.... todo esto es lo que define a la ultra derecha y al fascismo y nazismo... el sol no es posible taparlo con un dedo, esas son las cosas que hacen nefasta a la ultra derecha... la mentira habría que sumarla, mira tu que en brasil le van a enseñar a los alemanes que el nazismo es de izquierda...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 3 minutos, redlvp dijo:

Y el diccionario de la REA los escriben el loco de Bolsonaro? @deinofero sinceramente cansa que niegues hasta las palabras del diccionario de la RAE.

disculpa, es que me perdí... el diccionario dice que el nazismo y el fascismo son de izquierda?

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 20 minutos, redlvp dijo:

Y el diccionario de la REA los escriben el loco de Bolsonaro? @deinofero sinceramente cansa que niegues hasta las palabras del diccionario de la RAE.

https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_Dignidad

sería bueno que me aclararas por ejemplo porque pinochet se vincula a colonia dignidad que es una colonia fundada por un nazi como paul schafer... y estos como nazis de izquierda que son.. como participan convirtiendo la colonia en un célebre centro de detención y tortura en tiempos de la dictadura militar. 

será que pinochet era de izquierda también?

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 30 minutos, redlvp dijo:

https://www.t13.cl/noticia/nacional/las-cumbres-neonazis-chile-y-su-vinculo-movimientos-politicos-extrema-derecha

ademas es bien curioso neonazis se vinculen con partidos de extrema derecha acá en chile, no tendrían que juntarse con el PC o el PS? tal vez con el FA... no se... ademas esto implicaría que los antifa que trump quiere declarar como terroristas serían por consiguiente un grupo de extrema derecha... ya me estoy mareando :zippyuy:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ahora, redlvp dijo:

Falacia ad pupulum.

no sacas nada con alegar falacia.. no es un argumento, podrías explicar las cosas que te consulto? ¿como los nazis de colonia dignidad participan de una dictadura de extrema derecha?... si la respuesta es que pinochet es de izquierda... pues por favor iluminame porque ya estoy confundido... :D

F. Nietzsche

Enlace al comentario