AudioLuthier 758 Publicado July 1, 2020 at 06:52 Share Publicado July 1, 2020 at 06:52 wow , malvada chaina contraataca. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 1, 2020 at 14:16 Share Publicado July 1, 2020 at 14:16 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 1, 2020 at 14:17 Share Publicado July 1, 2020 at 14:17 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 14:24 Share Publicado July 1, 2020 at 14:24 hace 5 minutos, AudioLuthier dijo: Tema complicado, la extrema derecha curiosamente va creciendo fuerte en lo que antes era la república democrática alemana, ya que las diferencias en ingresos y estándar de vida aún persiste entre ambas alemanias y eso se percibe como inequidad por algunos grupos extremos. Esta extrema derecha no es liberal, sino que es fascista, de algún modo hasta admiradora de la Rusia de Putin o incluso de la lógica Trump. Respecto al post del otro lado, no tengo idea como se puede borrar. A ver si don Pacy se pega la paleteaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 1, 2020 at 14:30 Share Publicado July 1, 2020 at 14:30 hace 6 minutos, gustavo dijo: Tema complicado, la extrema derecha curiosamente va creciendo fuerte en lo que antes era la república democrática alemana, ya que las diferencias en ingresos y estándar de vida aún persiste entre ambas alemanias y eso se percibe como inequidad por algunos grupos extremos. Esta extrema derecha no es liberal, sino que es fascista, de algún modo hasta admiradora de la Rusia de Putin o incluso de la lógica Trump. Respecto al post del otro lado, no tengo idea como se puede borrar. A ver si don Pacy se pega la paleteaa yo creo que es un asunto global... hay mucha propaganda... hay mucha promoción de estas ideas.. estos grupos prenden en españa, en italia... imagina que orban se instala como dictadura en hungria... en chile no es menos... en brasil... imagina que en brasil y en chile andan diciendo que se trata de ideologias de izquierda....no es solo un asunto local alemán... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 1, 2020 at 14:32 Share Publicado July 1, 2020 at 14:32 https://www.elmostrador.cl/dia/2020/06/30/grupo-de-analisis-de-defensa-y-fuerzas-armadas-pide-a-partidos-de-oposicion-que-rechacen-proyectos-del-gobierno/amp/ yo espero que esto sea una buena señal en términos de falta de ideología del ejercito... y que este asunto sea mas bien una cuestión de ciertos sectores políticos que no cuentan con apoyo de FFAA Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 14:39 Share Publicado July 1, 2020 at 14:39 hace 1 minuto, deinofero dijo: yo creo que es un asunto global... hay mucha propaganda... hay mucha promoción de estas ideas.. estos grupos prenden en españa, en italia... imagina que orban se instala como dictadura en hungria... en chile no es menos... en brasil... imagina que en brasil y en chile andan diciendo que se trata de ideologias de izquierda....no es solo un asunto local alemán... Las corrientes políticas siempre surgen como una reacción a algo, en el caso de España las locuras de Pablo Iglesias están haciendo despertar a la derecha más fascista de ese país. Lo mismo pasó en Argentina con las tonteras que decía y hacía Cristina Fernandez, generando una respuesta fuerte del otro lado, lo mismo se generó en USA con Trump, o en Brasil primero con Lula, y ahora con Bolsonaro. En Cuba, Venezuela, China o Rusia estas cosas pasan, pero como son regímenes que en la práctica son totalitarios, la oposición no tiene libertades. Cuando uno llega con un discurso extremo, siempre se armará algo en contra, y así comienzan las grietas en los países. Argentina, USA, Brasil y España están hoy completamente polarizados, y Chile va para donde mismo. El problema es que nadie gana con los discursos extremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 14:46 Share Publicado July 1, 2020 at 14:46 hace 9 minutos, deinofero dijo: https://www.elmostrador.cl/dia/2020/06/30/grupo-de-analisis-de-defensa-y-fuerzas-armadas-pide-a-partidos-de-oposicion-que-rechacen-proyectos-del-gobierno/amp/ yo espero que esto sea una buena señal en términos de falta de ideología del ejercito... y que este asunto sea mas bien una cuestión de ciertos sectores políticos que no cuentan con apoyo de FFAA GADEFA es solo un grupo de opinión, que no tiene vinculación con las FFAA. En definitiva, a nadie con poder en el país le importa un bledo lo que opinen, independientemente que lo que digan sea compartido o no por muchos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 1, 2020 at 14:47 Share Publicado July 1, 2020 at 14:47 hace 2 minutos, gustavo dijo: Las corrientes políticas siempre surgen como una reacción a algo, en el caso de España las locuras de Pablo Iglesias están haciendo despertar a la derecha más fascista de ese país. Lo mismo pasó en Argentina con las tonteras que decía y hacía Cristina Fernandez, generando una respuesta fuerte del otro lado, lo mismo se generó en USA con Trump, o en Brasil primero con Lula, y ahora con Bolsonaro. En Cuba, Venezuela, China o Rusia estas cosas pasan, pero como son regímenes que en la práctica son totalitarios, la oposición no tiene libertades. Cuando uno llega con un discurso extremo, siempre se armará algo en contra, y así comienzan las grietas en los países. Argentina, USA, Brasil y España están hoy completamente polarizados, y Chile va para donde mismo. El problema es que nadie gana con los discursos extremos. paras variar estoy en desacuerdo, en todo lo dicho por ti si, surgen reacciones ante elementos totalitarios y violentos, por eso surgen los antifa en EEUU... me vas a decir que ahi surge trump porque obama es un comunista delirante? no, surge porque los republicanos idearon un arma tecnológica de calibre militar... llenaron la cabeza de su población (la mas ignorante) con ideas conspirativas que les infunden miedo e inseguridad... los manipulan.. posiblemente con la cooperación de putin... por otra parte, la bandera confederada es un simbolo nazi y eso da cuenta de que esas ideas en EEUU son de antaño... me da paja seguir contra argumentando... con esto tendría que bastar 1 Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 1, 2020 at 14:51 Share Publicado July 1, 2020 at 14:51 11 minutes ago, gustavo said: Las corrientes políticas siempre surgen como una reacción a algo, en el caso de España las locuras de Pablo Iglesias están haciendo despertar a la derecha más fascista de ese país. Lo mismo pasó en Argentina con las tonteras que decía y hacía Cristina Fernandez, generando una respuesta fuerte del otro lado, lo mismo se generó en USA con Trump, o en Brasil primero con Lula, y ahora con Bolsonaro. En Cuba, Venezuela, China o Rusia estas cosas pasan, pero como son regímenes que en la práctica son totalitarios, la oposición no tiene libertades. Cuando uno llega con un discurso extremo, siempre se armará algo en contra, y así comienzan las grietas en los países. Argentina, USA, Brasil y España están hoy completamente polarizados, y Chile va para donde mismo. El problema es que nadie gana con los discursos extremos. la "polarización" siempre se produce cuando la clase dominante se da cuenta que podría eventualmente perder algunos privilegios y claro lanza a sus soldados preventivamente. 2 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado July 1, 2020 at 14:52 Share Publicado July 1, 2020 at 14:52 1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. 2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. 4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. 7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 14:52 Share Publicado July 1, 2020 at 14:52 hace 2 minutos, deinofero dijo: paras variar estoy en desacuerdo, en todo lo dicho por ti si, surgen reacciones ante elementos totalitarios y violentos, por eso surgen los antifa en EEUU... me vas a decir que ahi surge trump porque obama es un comunista delirante? no, surge porque los republicanos idearon un arma tecnológica de calibre militar... llenaron la cabeza de su población (la mas ignorante) con ideas conspirativas que les infunden miedo e inseguridad... los manipulan.. posiblemente con la cooperación de putin... por otra parte, la bandera confederada es un simbolo nazi y eso da cuenta de que esas ideas en EEUU son de antaño... me da paja seguir contra argumentando... con esto tendría que bastar Parece que ni me leíste, porque lo que digo es justamente lo que tu dices con más detalle en USA. Las acciones y reacciones vienen por ambos lados, en el caso de USA partió con el fascismo de Trump y la reacción es antifa, tal como dices, en otros países partió desde la izquierda para hacer reaccionar a la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 14:55 Share Publicado July 1, 2020 at 14:55 hace 1 minuto, AudioLuthier dijo: la "polarización" siempre se produce cuando la clase dominante se da cuenta que podría eventualmente perder algunos privilegios y claro lanza a sus soldados preventivamente. Como clase yo pondría no solo a la clase socio económica, sino que también a la clase política, la clase sindical (no tan gravitante en el caso de Chile) y al proletariado. Cuando cualquier élite llega al poder obviamente quiere mantenerlo a toda costa en el tiempo, venga del lado que venga. Y llegar al poder no significa ser gobierno, hay grupos con muchísimo poder que no gobiernan países pero su influencia es tremenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 14:56 Share Publicado July 1, 2020 at 14:56 hace 3 minutos, pacifyer dijo: 1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. 2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. 3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. 4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. 5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. 6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. 7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. 8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. 9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. 10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. 11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. Joseph Goebbels? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 1, 2020 at 14:59 Share Publicado July 1, 2020 at 14:59 2 minutes ago, gustavo said: Como clase yo pondría no solo a la clase socio económica, sino que también a la clase política, la clase sindical (no tan gravitante en el caso de Chile) y al proletariado. Cuando cualquier élite llega al poder obviamente quiere mantenerlo a toda costa en el tiempo, venga del lado que venga. Y llegar al poder no significa ser gobierno, hay grupos con muchísimo poder que no gobiernan países pero su influencia es tremenda. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 1, 2020 at 15:13 Share Publicado July 1, 2020 at 15:13 hace 15 minutos, gustavo dijo: Parece que ni me leíste, porque lo que digo es justamente lo que tu dices con más detalle en USA. Las acciones y reacciones vienen por ambos lados, en el caso de USA partió con el fascismo de Trump y la reacción es antifa, tal como dices, en otros países partió desde la izquierda para hacer reaccionar a la derecha. bueno... la cosa es que la reacción de fascismo en brasil es también una cuestión antigua y no por lo tanto una reacción al malvado lula... hablamos de quemar indigentes en la calle rociándolos con combustible y prendiendo fuego... ya... ok, podríamos definir que la figura de corrupción fue la que movió a la gente a abrazar a bolsonaro... pero... bolsonaro es intrínsecamente corrupto y la gente que surgió en su gobierno igual y sus hijos... sigue siendo un fenómeno de manipulación mas parecido al gringo... en ambos casos aplica lo que comenta AL la "polarización" siempre se produce cuando la clase dominante se da cuenta que podría eventualmente perder algunos privilegios y claro lanza a sus soldados preventivamente. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 17:02 Share Publicado July 1, 2020 at 17:02 hace 1 hora, deinofero dijo: bueno... la cosa es que la reacción de fascismo en brasil es también una cuestión antigua y no por lo tanto una reacción al malvado lula... hablamos de quemar indigentes en la calle rociándolos con combustible y prendiendo fuego... ya... ok, podríamos definir que la figura de corrupción fue la que movió a la gente a abrazar a bolsonaro... pero... bolsonaro es intrínsecamente corrupto y la gente que surgió en su gobierno igual y sus hijos... sigue siendo un fenómeno de manipulación mas parecido al gringo... en ambos casos aplica lo que comenta AL la "polarización" siempre se produce cuando la clase dominante se da cuenta que podría eventualmente perder algunos privilegios y claro lanza a sus soldados preventivamente. En Brasil Bolsonaro en realidad no ganó por sí mismo, sino que la débil política contra el crimen de los gobierno anteriores, sumados a los casos de corrupción pavimentaron el triunfo de Bolsonaro, en especial y considerando que Brasil nunca a sido un país con mayoría de extrema derecha, de hecho ni cerca. Por lo que a mi juicio Bolsonaro ganó por la ineptitud de los dos gobiernos anteriores contra el crimen, en un país con una de las mayores tasas de criminalidad en el mundo, y donde la centro izquierda nunca le pegó con el palo al gato en ese tema. Gente que jamás votó a la derecha terminó votando por Bolsonaro por esta razón. Hoy Bolsonaro a pesar que tiene la escoba en Brasil en casi todos los temas, en el tema del crimen ha logrado algunos avances. Y seamos claros, en Chile Piñera ganó por la pésima gestión económica de Bachelet en su segundo período, y en Argentina Alberto también ganó por lo mismo, es decir, ya los candidatos no son lo que eran antes, donde todo el mundo los votaba por sus capacidades de estadista, hoy la gente al final vota con castigo, si no les sirves, PLR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 1, 2020 at 17:09 Share Publicado July 1, 2020 at 17:09 hace 1 minuto, gustavo dijo: En Brasil Bolsonaro en realidad no ganó por sí mismo, sino que la débil política contra el crimen de los gobierno anteriores, sumados a los casos de corrupción pavimentaron el triunfo de Bolsonaro, en especial y considerando que Brasil nunca a sido un país con mayoría de extrema derecha, de hecho ni cerca. Por lo que a mi juicio Bolsonaro ganó por la ineptitud de los dos gobiernos anteriores contra el crimen, en un país con una de las mayores tasas de criminalidad en el mundo, y donde la centro izquierda nunca le pegó con el palo al gato en ese tema. Gente que jamás votó a la derecha terminó votando por Bolsonaro por esta razón. Hoy Bolsonaro a pesar que tiene la escoba en Brasil en casi todos los temas, en el tema del crimen ha logrado algunos avances. Y seamos claros, en Chile Piñera ganó por la pésima gestión económica de Bachelet en su segundo período, y en Argentina Alberto también ganó por lo mismo, es decir, ya los candidatos no son lo que eran antes, donde todo el mundo los votaba por sus capacidades de estadista, hoy la gente al final vota con castigo, si no les sirves, PLR. pero te recuerdo que la percepción del crime es una cuestión muy diferente de la estadistica real del crimen... por lo que no es necesario tener un real descalabro en asuntos de delincuencia, solo necesitas que la gente crea que si lo tienes... por lo demás no es necesario tener mayorías de ultra derecha para tener un problema... lo que necesitas es que estas estén suficientemente locas... primero, el juez moro mete preso a lula sin pruebas... apela a una fracción no tan menor de la población con ideas ultra conservadoras religiosas, osea fanáticos... cosa que seguramente se venía cocinando desde hace mucho... luego metes en el brebaje toda clase de fakes y artillería de redes sociales como en el brexit y EEUU... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado July 1, 2020 at 17:13 Share Publicado July 1, 2020 at 17:13 hace 3 minutos, deinofero dijo: pero te recuerdo que la percepción del crime es una cuestión muy diferente de la estadistica real del crimen... por lo que no es necesario tener un real descalabro en asuntos de delincuencia, solo necesitas que la gente crea que si lo tienes... por lo demás no es necesario tener mayorías de ultra derecha para tener un problema... lo que necesitas es que estas estén suficientemente locas... primero, el juez moro mete preso a lula sin pruebas... apela a una fracción no tan menor de la población con ideas ultra conservadoras religiosas, osea fanáticos... cosa que seguramente se venía cocinando desde hace mucho... luego metes en el brebaje toda clase de fakes y artillería de redes sociales como en el brexit y EEUU... O sea que tu dices que lo de odebrecht no es cierto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 1, 2020 at 17:17 Share Publicado July 1, 2020 at 17:17 hace 2 minutos, gustavo dijo: O sea que tu dices que lo de odebrecht no es cierto? lo que digo es que el juez moro metió preso a lula por un departamento que no demostró nunca que fuera de lula ni regalado ni comprado ni nada, y que luego ese mismo juez fuera ministro de justicia de bolsonaro solo comprueba una maniobra política de lo mas cochina que se ha visto... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts