Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistemas Económicos y Políticos


juliovideo

Recommended Posts

Poco me meto a este tema. Pero si no naciste pobre o viviste la pobreza, menos si vas a poblaciones periféricas, menos entenderás como es la vida alla mas que una bandera política. Hablar weadas de como distribuir las cajas o dar dinero mejor que ellas dice que no tienes idea de como es vivir alla.

Me crié en pobreza, los demás opinan cómodamente haciendo copy paste de estupideces políticas de algún medio pasquín que necesita vender su falacea y estupidez.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:zippyte:

zurdos nazis :lol:

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, pacifyer dijo:

¿Sabes qué pasa? en algunas comunas no tienen comercios, ni la logística de distribución o reparto de cajas, creo que por eso se metió el gobierno central. 

Y mucha, mucha gente con la plata no podría hacer mucha compra, y encima en el poco comercio que hay en comunas periféricas se los cagarían, y al final no les cundiría nada el bono recibido. Supongamos que les pasaban las lucas a cuentas rut, ¿las podrían gastar en el comercio del barrio? No lo sé realmente. 

Yo estoy notando un aumento de precios de la comida muy marcado, también, y se ve un aumento de los servicios. 

ahh, bueno, entiendo que puede pasar en algunas partes, pero no es asi en todas las que necesitan ayuda, hablamos de mucha gente que cae.. en sectores donde hasta hace poco no eran pobres ahora lo son, ademas el comercio local se ve afectado si llegan cajas compradas, pero sobretodo al 70% donde aun no llega ni piensa llegar todavía... es un culo repartir cajas... para lo que mas sirve es para sacarse fotos

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, funkyto dijo:

Poco me meto a este tema. Pero si no naciste pobre o viviste la pobreza, menos si vas a poblaciones periféricas, menos entenderás como es la vida alla mas que una bandera política. Hablar weadas de como distribuir las cajas o dar dinero mejor que ellas dice que no tienes idea de como es vivir alla.

Me crié en pobreza, los demás opinan cómodamente haciendo copy paste de estupideces políticas de algún medio pasquín que necesita vender su falacea y estupidez.

jaja... wena funkyto, es tu comentario "apolitico" de la contingencia?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, deinofero dijo:

ahh, bueno, entiendo que puede pasar en algunas partes, pero no es asi en todas las que necesitan ayuda, hablamos de mucha gente que cae.. en sectores donde hasta hace poco no eran pobres ahora lo son, ademas el comercio local se ve afectado si llegan cajas compradas, pero sobretodo al 70% donde aun no llega ni piensa llegar todavía... es un culo repartir cajas... para lo que mas sirve es para sacarse fotos

 

Arreglala no mas. no tienes idea de lo que es comer nada en plena pobreza. 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, funkyto dijo:

Arreglala no mas. no tienes idea de lo que es comer nada en plena pobreza. 

tu no sabes nada de mi vida... así que no especule al peo y enojado al peo también.....

pero veamos... que es lo que te enoja tanto.. que no esté de acuerdo con las cajas? que considere la ayuda poca, torpe y posera? hoy es momento de gastar.. no mas rato, no el próximo año... es ahora... existen como 12 mil millones en bonos soberanos, se tiene el fondo de estabilización... ademas se le extendió a chile algo asi como una linea de crédito con como 22 mil millones... y la respuesta de verdad parece bien mezquina te diré.. y torpe... ¿finalmente te empelota que no esté de acuerdo con el gobierno? cual es tu punto? 

PD: no se las cifras exactas, pero plata hay.. y crédito hay y son miles de millones de dolares

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh, el gasto total de las cajas es de 100 millones de dolares... no creo que chile tenga acceso a menos de 35 mil millones

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, funkyto dijo:

Falaceas tuyas. no tienes idea mas que alimentar ideas apologistas, para mi fin del tema. 

Who Cares Pictures, Photos, and Images for Facebook, Tumblr ...

perfecto.. pero no pretendo alimentar ideas apologistas... porque.. ¿a quien estaría defendiendo? mas que nada demuestro mi desacuerdo que no es apología... digo que hay que ir en serio a ayudar si lo que se busca es que la gente no salga... que las cajas no bastan y son muy lentas y que no es que no exista plata para hacerlo

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://ellibero.cl/actualidad/en-terminos-de-pib-chile-invierte-mas-que-nueva-zelanda-australia-o-canada-en-la-lucha-contra-el-coronavirus-2/

vamos a poner el libero para que no me digan que me informo de puros pasquines :D

pero resulta que dan trabajo, hay que poner en contexto los datos entregados, porque asi nomas son engañosos

efectivamente gastamos mas que nueva zelanda, pero es que los países gastan en la medida en que se infectan.. y NZ está bastante menos afectada por el covid que chile... NZ tiene controlada la cosa..  y son muy pocas personas

https://coronavirus.app/tracking/new-zealand

en terminos del PIB claro, gastamos mas que canada, pero como su PIB es mayor, se traduce en 5 veces mas que el chileno, aunque su % sea menor, ademas ellos están sumando en estos momentos de a 700 casos, nosotros de a 6500... y definitivamente tenemos mas casos, y su precariedad tambien es menor.. 

https://coronavirus.app/tracking/canada

y nuevamente comparado con australia, ellos están mucho menos golpeados que chile por el covid.. con 7 mil casos totales, chile tiene 135 mil, aunque la diferencia del % esconde que en dineros se trata de un monto casi identico

https://coronavirus.app/tracking/australia

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://cambio21.cl/politica/canal-13-se-saca-la-careta-poltica-renuncia-o-renuncian-a-mnica-gonzlez-premio-nacional-de-periodismo-y-la-reemplazan-por-ex-ministra-udi-marcela-cubillos-es-tendencia-nacional-en-redes-sociales-5edd1573aa2d7442646d5647

bueno... cuando las personas se informan por TV... asi onda canal 13...se me ocurre que termina ocurriendo lo que ocurre... la gente ante la presión de los medios, pues pone su medio centro entre el centro y la ultraderecha... marcela cubillos es una política de ultra derecha..no es de derecha... asi... a secas... es ultrona... y reemplazan a personas destacadas para poner a extremistas... entonces la gente que no sabe quien es marcela cubillos, pues ve la tv y se traga todo el mensaje ultron... sin muchas veces saber que le están corriendo el centro... esto es manipulación, y es cierto, por mucho que lo diga un pasquin

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 hay que corregir este lamentable error y confusión, donde dice "demócratas liberales" es obvio que debe decir "zurdos democratas".....:lol:

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, si alguien quiere leer un resumen de este hilo y de varios otros que han andado dando vueltas el último año por el foro, les sugiero leer el “Antifa: El Manual Antifacista” de Mark Bray, o cualquiera de las decenas de otras obras que se han generado en los últimos dos años, producto de la asunción del detestable Trump y del igualmente repulsivo Bolsonaro, así como del crecimiento de VOX en España y la “Lepenizacion” del pensamiento en Francia (aunque eso viene de un poco antes).

Si se dedican a leer el libro, obviamente hay muy pocas cosas con las que no estar de acuerdo, ya que se establece que el enemigo es todo aquel con ideas fascistas (que, en general, se identifica como la extrema derecha política y económica y con regímenes totalitarios basados en el nazismo o el franquismo, o en ideas como el racismo, la supremacia blanca, el machismo, etc.) o quien no esté contra el fascismo y de acuerdo con el ideario antifascista (creado e impulsado post Primera Guerra Mundial por el comunismo, y actualmente liderado por comunistas marxistas y anarcocomunistas que titeretean desde las penumbras... dicho por el propio Mark Bray, por si acaso), y he ahí el gran engaño de los extremos políticos: te obligan a elegir entre un extremo u otro, porque los pensamientos moderados o progresistas no aportan a derribar a sus respectivos rivales acérrimos. Quien no es antifa es de extrema derecha, así es que es fascista... y viceversa.

Sin embargo, ambos extremos corresponden a grupos basados en el odio y que justifican la violencia para hacer prevalecer sus ideas, aunque los Antifas han sido extremamente cuidadosos en el manejo mediático de este punto, lo que les ha valido un éxito comunicacional importante para manejar a las “masas no pensantes”... no sé si recuerdan este concepto que hábilmente los Antifas terminan endosando solo a los rivales políticos de derecha y sus votantes, cuando en realidad los hay en ambos bandos, con lo que logran superioridad moral e intelectual ante la opinión pública.

Pero, mirando los últimos hechos (y la larga historia hacia atrás, si lo quieren), es claro que el Antifascismo mezcla ideas totalmente contradictorias entre sí. Alegan mejores condiciones para el “proletariado”, pero destruyen las fuentes de trabajo, los medios de transporte y las centros de distribución de alimentos justamente para los sectores más desvalidos. Alegan solidaridad para las minorías etnicas, pero devastan sus negocios y maltratan a los pertenecientes a esas minorías que no están de acuerdo con sus ideas. Al final, la destruccion de la propiedad privada está justificada por su lucha contra el capitalismo que atribuyen a los fascistas (no obstante el propio Benito Mussolini declaró que el fascismo era “todo en el Estado y nada contra él”, o sea, una ideología totalitaria, muy similar a la del frente).

Al final, es elección de cada cual qué pensar, pero nunca es malo recordar que los regímenes fascistas asesinaron a más de 40 millones de personas (25 millones solo los Nazis), mientras los regímenes comunistas mataron a más de 85 millones de ciudadanos durante el siglo XX (ver el Libro Negro del Comunismo), por lo que ya está totalmente comprobado, de forma fáctica, que ambos extremos políticos implican muerte, pobreza, hambre, miedo. Ambos extremos practican y justifican la violencia, por lo que moralmente son idénticos, aunque cada cual señale su superioridad sobre el del frente.

Lamentablemente, las nuevas generaciones y los fanáticos de uno y otro sector están olvidando las importantes y dolorosas lecciones que nos dejó la historia, por lo que la amnesia política ha dado el espacio para el resurgimiento de fascistas (extrema derecha) y antifas (extrema izquierda).

La política ha sido un episodio doloroso en mi familia y en mi vida, por lo que prefiero utilizar este foro para hablar de cosas que me agraden y tengan que ver con los temas que nos unen, lo que no significa que todo lo que está pasando o aquí se escriba me dé lo mismo.

Agradezco el espacio, pero espero no volver a participar de este hilo (por favor, Dios dame paciencia y sabiduría!), por cuánto siento que abuso del foro por utilizarlo en algo para lo que no está hecho. La manoseada libertad de expresión también ha sido utilizada antes en la historia política para que minorías terminen imponiendo sus opiniones y objetivos, por sobre los de la mayoría que calla por respeto a la comunidad.

PD: Lo bueno es que ni me enteraré de lo que me respondan 😉

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, rrohland dijo:

Estimados, si alguien quiere leer un resumen de este hilo y de varios otros que han andado dando vueltas el último año por el foro, les sugiero leer el “Antifa: El Manual Antifacista” de Mark Bray, o cualquiera de las decenas de otras obras que se han generado en los últimos dos años, producto de la asunción del detestable Trump y del igualmente repulsivo Bolsonaro, así como del crecimiento de VOX en España y la “Lepenizacion” del pensamiento en Francia (aunque eso viene de un poco antes).

Si se dedican a leer el libro, obviamente hay muy pocas cosas con las que no estar de acuerdo, ya que se establece que el enemigo es todo aquel con ideas fascistas (que, en general, se identifica como la extrema derecha política y económica y con regímenes totalitarios basados en el nazismo o el franquismo, o en ideas como el racismo, la supremacia blanca, el machismo, etc.) o quien no esté contra el fascismo y de acuerdo con el ideario antifascista (creado e impulsado post Primera Guerra Mundial por el comunismo, y actualmente liderado por comunistas marxistas y anarcocomunistas que titeretean desde las penumbras... dicho por el propio Mark Bray, por si acaso), y he ahí el gran engaño de los extremos políticos: te obligan a elegir entre un extremo u otro, porque los pensamientos moderados o progresistas no aportan a derribar a sus respectivos rivales acérrimos. Quien no es antifa es de extrema derecha, así es que es fascista... y viceversa.

Sin embargo, ambos extremos corresponden a grupos basados en el odio y que justifican la violencia para hacer prevalecer sus ideas, aunque los Antifas han sido extremamente cuidadosos en el manejo mediático de este punto, lo que les ha valido un éxito comunicacional importante para manejar a las “masas no pensantes”... no sé si recuerdan este concepto que hábilmente los Antifas terminan endosando solo a los rivales políticos de derecha y sus votantes, cuando en realidad los hay en ambos bandos, con lo que logran superioridad moral e intelectual ante la opinión pública.

Pero, mirando los últimos hechos (y la larga historia hacia atrás, si lo quieren), es claro que el Antifascismo mezcla ideas totalmente contradictorias entre sí. Alegan mejores condiciones para el “proletariado”, pero destruyen las fuentes de trabajo, los medios de transporte y las centros de distribución de alimentos justamente para los sectores más desvalidos. Alegan solidaridad para las minorías etnicas, pero devastan sus negocios y maltratan a los pertenecientes a esas minorías que no están de acuerdo con sus ideas. Al final, la destruccion de la propiedad privada está justificada por su lucha contra el capitalismo que atribuyen a los fascistas (no obstante el propio Benito Mussolini declaró que el fascismo era “todo en el Estado y nada contra él”, o sea, una ideología totalitaria, muy similar a la del frente).

Al final, es elección de cada cual qué pensar, pero nunca es malo recordar que los regímenes fascistas asesinaron a más de 40 millones de personas (25 millones solo los Nazis), mientras los regímenes comunistas mataron a más de 85 millones de ciudadanos durante el siglo XX (ver el Libro Negro del Comunismo), por lo que ya está totalmente comprobado, de forma fáctica, que ambos extremos políticos implican muerte, pobreza, hambre, miedo. Ambos extremos practican y justifican la violencia, por lo que moralmente son idénticos, aunque cada cual señale su superioridad sobre el del frente.

Lamentablemente, las nuevas generaciones y los fanáticos de uno y otro sector están olvidando las importantes y dolorosas lecciones que nos dejó la historia, por lo que la amnesia política ha dado el espacio para el resurgimiento de fascistas (extrema derecha) y antifas (extrema izquierda).

La política ha sido un episodio doloroso en mi familia y en mi vida, por lo que prefiero utilizar este foro para hablar de cosas que me agraden y tengan que ver con los temas que nos unen, lo que no significa que todo lo que está pasando o aquí se escriba me dé lo mismo.

Agradezco el espacio, pero espero no volver a participar de este hilo (por favor, Dios dame paciencia y sabiduría!), por cuánto siento que abuso del foro por utilizarlo en algo para lo que no está hecho. La manoseada libertad de expresión también ha sido utilizada antes en la historia política para que minorías terminen imponiendo sus opiniones y objetivos, por sobre los de la mayoría que calla por respeto a la comunidad.

PD: Lo bueno es que ni me enteraré de lo que me respondan 😉

Ver imagen en Twitter

aunque no te enteres.. igual va la correspondiente respuesta

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y esta zurda que onda wn ? .....:rolleyes:

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, rrohland dijo:

Pero, mirando los últimos hechos (y la larga historia hacia atrás, si lo quieren), es claro que el Antifascismo mezcla ideas totalmente contradictorias entre sí. Alegan mejores condiciones para el “proletariado”, pero destruyen las fuentes de trabajo, los medios de transporte y las centros de distribución de alimentos justamente para los sectores más desvalidos. Alegan solidaridad para las minorías etnicas, pero devastan sus negocios y maltratan a los pertenecientes a esas minorías que no están de acuerdo con sus ideas. Al final, la destruccion de la propiedad privada está justificada por su lucha contra el capitalismo que atribuyen a los fascistas (no obstante el propio Benito Mussolini declaró que el fascismo era “todo en el Estado y nada contra él”, o sea, una ideología totalitaria, muy similar a la del frente).

PD: Lo bueno es que ni me enteraré de lo que me respondan 😉

¿destruir fuentes de trabajo, medios de transporte y centros de distribución de alimentos? tu te refieres a la gente enojada que en el fondo tiene una reacción temperamental y sale a la calle a protestar? supongo también que atribuyes los saqueos y toda clase de delincuencia a quienes ven en el fascismo un peligro para la sociedad en su conjunto...

y luego de tirar la piedra y hacer acusaciones infundadas (porque no fundamentas nada de lo que dices), pues sales de acá con los oídos tapados diciendo LALALA...no escucho no escucho ok... la gente tiene sus modos de hacer las cosas, pero :533:

el falso empate tiene la pura cagada y abunda lamentablemente... en esta idea de que no se puede opinar algo malo de uno sin decir algo malo del otro... se cae en el máximo absurdo

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, AudioLuthier dijo:

y esta zurda que onda wn ? .....:rolleyes:

 

 

seguro es de aquellas que anda destruyendo los medios de transporte y las fuentes de trabajo y los medios de distribución de alimentos... los que no están de acuerdo con los fascistas son iguales que los fascistas

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este Jorge Gestoso también se torció para la izquierda radical...:lol:

 

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lamentable que en este post solo se escuche una sola campana, y que si sale alguien a mostrar eso con datos bien documentados, te tildan de fascista, sería más fácil que le pusieran al post "Viva la izquierda" para no caer en la hipocresía. 

El tradicional lema "Si no piensas como yo entonces está en contra mía" se cumple perfectamente aquí.

La sociedad actual tiene un gran gran problema, si a tí te gusta algo o tienes una inclinación política determinada puedes estar todo el día consumiendo contenidos fake y no fake que te dan la razón (o así te lo crees), y te vas encerrando en tu fanatismo, sin siquiera tener la posibilidad de conocer otros puntos de vista porque ya te encerraste solo. Así se van generando verdaderos repetidores inconscientes de consignas, en detrimento de la moderación del centro, el raciocinio y la inteligencia.

Nuestra generación más vieja vivía sin tanta tecnología, el conocimiento no era llegar y googlear, y uno para conocer de un tema debía investigar las cosas, por retorcidos caminos, y a veces de casualidad podías conocer diferentes posiciones en el proceso de investigar, generando la capacidad para discriminar mejor.

Hoy tenemos a una sociedad polarizada, con una tremenda grieta en el medio, victimizada, que solo aprende frases prearmadas de su lado, y que cree que tiene toda la razón, y lo peor es tan floja que ni siquiera se toma la molestia de investigar un poco más profundo. En definitiva ordas de ignorantes imbéciles que repiten lo que las élites de lado y lado les dicen. Y ya sabemos por historia que cuando fanáticos se imponen a otros fanáticos luego llegan las tiranías, las dictaduras y las muertes. 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...