Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistemas Económicos y Políticos

juliovideo

Recommended Posts

https://www.eldesconcierto.cl/2020/07/13/empresarios-se-unen-en-rechazo-al-retiro-del-10-nuestra-sociedad-no-se-merece-que-este-sea-el-comienzo-del-fin/

golpe irreversible? para pasar de 200 a 190 mil aprox de misera pensión? osea, con que dejen de calcularte 110 años de expectativa de vida se corrige :zippyuy:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, deinofero said:

https://www.eldesconcierto.cl/2020/07/13/empresarios-se-unen-en-rechazo-al-retiro-del-10-nuestra-sociedad-no-se-merece-que-este-sea-el-comienzo-del-fin/

golpe irreversible? para pasar de 200 a 190 mil aprox de misera pensión? osea, con que dejen de calcularte 110 años de expectativa de vida se corrige :zippyuy:

Deino eres un insensible!

“Nuestra sociedad (de empresarios) no se merece que este sea el comienzo del fin”

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

2 hours ago, pacifyer said:

La historia de las AFJP no es como la cuenta el forero @gustavo, sino así:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Administradora_de_Fondos_de_Jubilaciones_y_Pensiones

El problema nunca fue el sistema individual de capitalización, sino que las administradoras se robaron los fondos, y muy pronto el sistema se autodestruyó, y la misma banca y administradoras reventaron los activis, y los propios fondos a precio vil (creo que ese es el término). 

Desde el inicio las AFJP generaron desconfianzas, especialmente cuando SE PRIVATIZÓ A LA MALA EN SYS INICIOS EL FONDO COMPLETO, con el fin de generar una gran banca especulativa en la que los operadores pudieran apostar. Eso infló la bolsa, obviamente, y los financistas estuvieron haciendo bicicleta financiera felices, con cargo a lis trabajadores. Como los de las PYMES la veían pasar desde lejos, a ellos les tiraron un huesito muy jugosito: les permitieron ser “agentes de retención”, o sea el estado permitía que ellos retuvieran los aportes jubilatorios y de seguridad social combinados de sys trabajadores. Esto fue así incluso para el personal doméstico, la sra le retenía a ellas también sus pesitos... el problema es que los empresarios no pagaban al estado esos aportes, se los comieron ellos. Esa situación explotó en una enorme crisis, los fondos se esgumaron, se los robaron los bancos, algunos arrancaron del país con el botín:

La debacle del sistema privado fue total con el advenimiento de la crisis de las hipotecas subprime en el año 2007, cuando las AFJP llegaron a perder todo lo capitalizado en el año.[42] Esto se sumó a una profunda crisis de confianza por la que a las empresas se les hacía cada vez más difícil conquistar nuevos afiliados para el sistema,[43][44][45] y a una orden de repatriar fondos por 8.000 millones de pesos que habían invertido de manera irregular en el extranjero.[46] Esta secuencia de reveses hundió a las AFJP en una crisis que culminaría con la estatización de los fondos que administraban.[47]

El 22 de octubre de 2008, el de titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISES), el fiscal Guillermo Marijuán, presentó una denuncia ante el juez federal Claudio Bonadío en la acusaba a diez entidades AFJP de «administración fraudulenta a raíz de la presunta liquidación de bonos del Estado».[48] La supuesta maniobra de las AFJP consistía en desprenderse de los títulos de deuda pública y obtener dólares, a través de la venta a bajo precio de bonos públicos, por un total de 140 millones de dólares. Esto habría producido, según la sospecha del fiscal, una dilapidación de los fondos de los jubilados, la obtención de dinero en efectivo por parte de las AFJP y el alza de la moneda estadounidense.[49] A raíz de esta presentación, el juez Claudio Bonadío prohibió a las AFJP operar por siete días, dictando orden de «no innovar» hasta que se aclarara esta situación.[48][49][50][51][52][53][54][55][56]

En 2008 se renacionalizaron los fondos, y regularizó a la gente que fue cagada por la patronal, para comenzar. 

milei decia que las afjp eran una maravilla.

http://www.laizquierdadiario.com.uy/Javier-Milei-el-bufon-de-los-capitalistas

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

seriedad alemana  a toda prueba.

Javier Pérez

Enlace al comentario

:foreando:

Javier Pérez

Enlace al comentario

4 hours ago, gustavo said:

Que tiene que ver el comunismo en este mensaje, no sé.

Sabes porque se armó la media batalla campal en el 2017 en Argentina? Porque en el 2008 se expropiaron las AFP argentinas, luego de eso pasaron de nuevo a un sistema de reparto, y ese sistema ya estaba quebrado en el 2012, bajando las jubilaciones respecto al sistema anterior, en parte porque se les dio jubilaciones a personas que no habían cotizado nunca. 

En el 2017 el sistema seguía quebrado, y se propuso subir la edad de jubilación para sacarlo de la crisis en la que está, como la medida fue hecha por macrí, estas fueron las protestas. Hoy el nuevo gobierno quiere hacer lo mismo porque el sistema sigue quebrado.

Para tener en cuenta lo que significa tener un sistema de reparto.

la nueva deretcha....:lol:

Javier Pérez

Enlace al comentario

48 minutes ago, AudioLuthier said:

Además, las movidas de las AFJP fueron asquerosas, realmente reventaron los fondos, les pagaron a los jubilados, personas por definición de edad, con bonos de deuda externa de vencimiento bastante futuro. Esto obligó, literalmente, a que los jubilados tuvieran que aceptar que fondos buitres se apropiaran POR POCOS CENTAVOS POR DÓLAR de esos bonos (y de un % importante del total de los mismos), y litigaran para lograr el pago total. Estos juicios caían siempre en unos pocos juzgados, siendo el más famoso el del juez Griesa de New York. Ahí se metió a jugar un apostador de los grandes, un loan-shark peso pesado, Paul Singer:

https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Singer_(businessman)

que entre otras gracias maneja un famoso fondo buitre, Elliot Associates. Aclaremos que estos tipos nunca invierten, sino que compran deuda, la consolidan, y litigan el pago de la misma. Paul Singer tiene compinches EN Argentina, puestos en posiciones importantes del establishment. También es dueño de Avianca, y tiene varios testaferros que le manejan otras empresas diversas. Incluso apoyó, o financió gobiernos sudacas, y cualquier cosita que sirva para hacer plata sin trabajar, y a costas de los trabajadores. Y no lo digo yo:

https://qz.com/1001650/hedge-fund-billionaire-paul-singers-ruthless-strategies-include-bullying-ceos-suing-governments-and-seizing-their-navys-ships/

https://fortune.com/2017/12/07/elliott-management-hedge-fund-paul-singer/

por poner unos ejemplos... mal bicho ese viejo. Griesa ya se murió, otro mal bicho. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

1 hour ago, pacifyer dijo:

Además, las movidas de las AFJP fueron asquerosas, realmente reventaron los fondos, les pagaron a los jubilados, personas por definición de edad, con bonos de deuda externa de vencimiento bastante futuro. Esto obligó, literalmente, a que los jubilados tuvieran que aceptar que fondos buitres se apropiaran POR POCOS CENTAVOS POR DÓLAR de esos bonos (y de un % importante del total de los mismos), y litigaran para lograr el pago total. Estos juicios caían siempre en unos pocos juzgados, siendo el más famoso el del juez Griesa de New York. Ahí se metió a jugar un apostador de los grandes, un loan-shark peso pesado, Paul Singer:

https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Singer_(businessman)

que entre otras gracias maneja un famoso fondo buitre, Elliot Associates. Aclaremos que estos tipos nunca invierten, sino que compran deuda, la consolidan, y litigan el pago de la misma. Paul Singer tiene compinches EN Argentina, puestos en posiciones importantes del establishment. También es dueño de Avianca, y tiene varios testaferros que le manejan otras empresas diversas. Incluso apoyó, o financió gobiernos sudacas, y cualquier cosita que sirva para hacer plata sin trabajar, y a costas de los trabajadores. Y no lo digo yo:

https://qz.com/1001650/hedge-fund-billionaire-paul-singers-ruthless-strategies-include-bullying-ceos-suing-governments-and-seizing-their-navys-ships/

https://fortune.com/2017/12/07/elliott-management-hedge-fund-paul-singer/

por poner unos ejemplos... mal bicho ese viejo. Griesa ya se murió, otro mal bicho. 

Pacifyer, mi relato fue exacto, aunque poco detallado, solo un resumen del porque la gente protestaba, no de como funcionaba el sistema expropiado. Lo que dices fue verdad.  Y la pregunta de cajón, ahora están mejor?

Argentina hoy financieramente tiene el tamaño de un país africano. El sistema de pensiones está quebrado, las jubilaciones son menores que antes, entonces que mejoró?

Por supuesto que las AFJP cometían abusos, lo mismo que aquí, y nadie les puso freno, ese es el verdadero problema. Pero el sistema de reparto ahora está mucho peor. Una cosa no quita la otra. Les robaron los ahorros a los aportantes con el verso de hacer algo mejor, y hoy es peor. 

Todas las medidas populistas de ambos lados han sido un desastre en Argentina, 70 años de populismo y robo, el país que paga más impuestos y que a cambio recibe menos. ESE es el ejemplo? 

Los malos ejemplos de Venezuela y Argentina es lo que nadie quiere en Chile, sin embargo el discurso de la extrema izquierda hoy en Chile es el mismo de esos dos países, eso es lo que ahuyenta a la gente razonable a apoyarlos, y como la izquierda razonable está cayada y deja a los extremos actuar, es lógico que la gente se espante.

Lo que el populismo de izquierda y derecha hizo en Venezuela es horrible, y lo que hizo en Argentina también, países inmensamente ricos transformados en limosneros de las superpotencias.

Enlace al comentario

hace 20 minutos, gustavo dijo:

Pacifyer, mi relato fue exacto, aunque poco detallado, solo un resumen del porque la gente protestaba, no de como funcionaba el sistema expropiado. Lo que dices fue verdad.  Y la pregunta de cajón, ahora están mejor?

Argentina hoy financieramente tiene el tamaño de un país africano. El sistema de pensiones está quebrado, las jubilaciones son menores que antes, entonces que mejoró?

Por supuesto que las AFJP cometían abusos, lo mismo que aquí, y nadie les puso freno, ese es el verdadero problema. Pero el sistema de reparto ahora está mucho peor. Una cosa no quita la otra. Les robaron los ahorros a los aportantes con el verso de hacer algo mejor, y hoy es peor. 

Todas las medidas populistas de ambos lados han sido un desastre en Argentina, 70 años de populismo y robo, el país que paga más impuestos y que a cambio recibe menos. ESE es el ejemplo? 

Los malos ejemplos de Venezuela y Argentina es lo que nadie quiere en Chile, sin embargo el discurso de la extrema izquierda hoy en Chile es el mismo de esos dos países, eso es lo que ahuyenta a la gente razonable a apoyarlos, y como la izquierda razonable está cayada y deja a los extremos actuar, es lógico que la gente se espante.

Lo que el populismo de izquierda y derecha hizo en Venezuela es horrible, y lo que hizo en Argentina también, países inmensamente ricos transformados en limosneros de las superpotencias.

no se si entiendo mal... pero.

unos se robaron la plata y los otros para arreglarlo iniciaron un sistema de reparto que ha tenido problemas dado que después de una cagada como la descrita el sistema financiero se va entero a la chucha... ¿y dices que las cagadas de unos y otros son iguales? 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

31 minutes ago, funkyto said:

Uff. Te van a condenar y perseguir a decir basta por nombrar palabras sacrílegas para algunos!!

la extrema izquierda no es mas que una fantasía.

como el cuco.

no olvide mantener encendida la luz de la mesita de noche.

Javier Pérez

Enlace al comentario

16 minutes ago, gustavo said:

pero es evidente que es una ekonmista de extrema izquierda ,

seguro que titulada de la Patricio Lumumba.

:rolleyes:

Javier Pérez

Enlace al comentario

y ya que es el diablo en persona la idea esa de retirar fondos de la afp,

cuales serian los requisitos de la banca de beneficencia para prestar tan generosa ayuda sin intereses ni garantías ?

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

hay una idea que cuenta con el beneplácito del establecimiento, 

el ingreso básico universal, 

como es que no la ha propuesto el genio progre del pepe out aun, no se que espera poshom oye.

tiene una pequeña trampa liberal y es que a cambio del UBI  de 500 o 1000 USD$ en promedio para el primer mundo, se tiene que estar dispuesto a perder todos esos mal llamados derechos sociales; que lo único que hacen es expropiarle el dinero honradamente ganado por medio de los impuestos a los mas ricos y esforzados como el señor bezos por ejemplo.

Editado por AudioLuthier

Javier Pérez

Enlace al comentario

2 hours ago, deinofero said:

no se si entiendo mal... pero.

unos se robaron la plata y los otros para arreglarlo iniciaron un sistema de reparto que ha tenido problemas dado que después de una cagada como la descrita el sistema financiero se va entero a la chucha... ¿y dices que las cagadas de unos y otros son iguales? 

Claro que entendiste, el que quiere entiende, el fanático religioso te seguirá cin su dogma, y su cantinela....

Pero el sistema financiero no se fue a la chucha, sino que como desde 2001 no le presta nadie niuno, los populistas ladrones derrochadores pagaron toda la deuda externa, le pusieron tapas a los buitres, crecjeron, y progresaron dentro de un contexto mundial que no estaba d3 lo mejor. Unos años después, los necroliberales de derecha, vuelven con el dream team de CEOs de ka mano de MugriCEO, el minino honesto, millonario y winner. Que cerró los Ministerios de Ciencias y de Salud, porque eran gasto inútil, subejecutó los presupuestos sociales, y re endeudó al país a una velocidad nunca antes vista, renegoció y sobrepagó a los buitres, y tomó deuda a tasas ridículas por un siglo. 

Y consiguió muchos fondos frescos que usó él mismo y sus CEOs para fugarlos al exterior. Las deudas quedaron, eso sí, para que la paguen los que trabajan. Y los ABC1 felices porque pudieton sacar la olata escondida tidis esis ańos, sin declararla nunca, blanquearla y, según fuera el volumen, llevarla a Luxemburgo, Suiza, Holanda,Panamá, Uruguay,  o al menos pegarse un viajecito a Orlando o Cancún. Depende de cuán “A” o “1” fuera...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Claro que entendiste, el que quiere entiende, el fanático religioso te seguirá cin su dogma, y su cantinela....

Pero el sistema financiero no se fue a la chucha, sino que como desde 2001 no le presta nadie niuno, los populistas ladrones derrochadores pagaron toda la deuda externa, le pusieron tapas a los buitres, crecjeron, y progresaron dentro de un contexto mundial que no estaba d3 lo mejor. Unos años después, los necroliberales de derecha, vuelven con el dream team de CEOs de ka mano de MugriCEO, el minino honesto, millonario y winner. Que cerró los Ministerios de Ciencias y de Salud, porque eran gasto inútil, subejecutó los presupuestos sociales, y re endeudó al país a una velocidad nunca antes vista, renegoció y sobrepagó a los buitres, y tomó deuda a tasas ridículas por un siglo. 

Y consiguió muchos fondos frescos que usó él mismo y sus CEOs para fugarlos al exterior. Las deudas quedaron, eso sí, para que la paguen los que trabajan. Y los ABC1 felices porque pudieton sacar la olata escondida tidis esis ańos, sin declararla nunca, blanquearla y, según fuera el volumen, llevarla a Luxemburgo, Suiza, Holanda,Panamá, Uruguay,  o al menos pegarse un viajecito a Orlando o Cancún. Depende de cuán “A” o “1” fuera...

el tema es que si uno no sabe de lo que se habla, queda la impresión de que ambos "bandos" son igual de podridos... y ese modo de presentar las cosas, aunque muy recurrente a la hora de justificar a la derecha, deja bastante que desear.

gracias por la información del caso argentino

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

https://www.eldesconcierto.cl/2020/07/14/el-insignificante-impacto-del-retiro-de-las-afp-en-las-pensiones-con-o-sin-10-la-gente-tendra-que-arreglarselas/

a estas alturas ¿alguien puede creer que cuando se oponen al retiro de los fondos, realmente están tratando de proteger a las personas? ¿de verdad es posible que alguien crea eso?

F. Nietzsche

Enlace al comentario

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Una comparación de pensiones de hace unos ańos, eso sí:

https://mundo.sputniknews.com/economia/201712141074766351-jubilados-america-latina-pensiones/

Claro, es una agencia rusa, seguro que son puras mentiras. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario