Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistemas Económicos y Políticos

juliovideo

Recommended Posts

Ahora con la llegada de mi amigo Tonijua, junto a ustedes, me parece que esos tonos celestes que aparecen en la portada del foro no los representa. Yo creo todo debería ser rojo hasta abajo con algunos tintes de amarillo y negro.:D:happy4: y un martillo de un lado, y la hoz del otro.:zippyuy:

image.thumb.png.3aa01b695b972ee85c5a6d1d04a3355a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, gustavo dijo:

Ahora con la llegada de mi amigo Tonijua, junto a ustedes, me parece que esos tonos celestes que aparecen en la portada del foro no los representa. Yo creo todo debería ser rojo hasta abajo con algunos tintes de amarillo y negro.:D:happy4: y un martillo de un lado, y la hoz del otro.:zippyuy:

image.thumb.png.3aa01b695b972ee85c5a6d1d04a3355a.png

hace 1 hora, deinofero dijo:

para estos el mundo entero es miserable y leninista.. el propio desbordes un trotskysta y asi vamos inventando una derecha mas y mas extrema... cosa que el mismisimo kast se atreva a hablar de centro derecha

:lol: como anillo al dedo

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 1 minuto, gustavo dijo:

Sorry, se me hace tarde, tengo un zoom con il Duce en 10 min¡¡¡¡¡¡:happy4:

:D

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 7 minutos, gustavo dijo:

Sorry, se me hace tarde, tengo un zoom con il Duce en 10 min¡¡¡¡¡¡:happy4:

pero te apuesto los LS50 que estas de acuerdo con melero :D

https://cambio21.cl/politica/diputado-patricio-melero-udi-a-cambio21-echar-mano-a-fondos-de-las-afp-es-perjudicar-las-jubilaciones-futuras-5efe6571aa2d7479a326a19d

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Ahora, deinofero dijo:

La plata que hay en las AFP es plata de cada persona, como voy a estar de acuerdo con que expropien esos fondos, eso sería un robo, tu estás dispuesto a que te roben tus fondos?. Esto no significa que esté de acuerdo con el sistema ni con las comisiones que cobran, una cosa no implica la otra. En Argentina hace unos años expropiaron los fondos de las AFPs de allá, y hoy las jubilaciones de todos los que cotizaban en el sistema bajó mucho, por lo que creo que robarle los ahorros a la gente no es la forma, es pan para hoy y hambre para mañana, es una idea francamente ridícula. Creo se debería generar un sistema parecido al alemán, que ya describí hace un tiempo, el que parte de la base que la cotización es bastante más alta que la que tenemos en Chile.

Para conseguir plata en la situación crítica que estamos yo soy de la idea que el país se debe endeudar, que de paso es lo que todos los países están haciendo.

Enlace al comentario

Ahora, gustavo dijo:

La plata que hay en las AFP es plata de cada persona, como voy a estar de acuerdo con que expropien esos fondos, eso sería un robo, tu estás dispuesto a que te roben tus fondos?. Esto no significa que esté de acuerdo con el sistema ni con las comisiones que cobran, una cosa no implica la otra. En Argentina hace unos años expropiaron los fondos de las AFPs de allá, y hoy las jubilaciones de todos los que cotizaban en el sistema bajó mucho, por lo que creo que robarle los ahorros a la gente no es la forma, es pan para hoy y hambre para mañana, es una idea francamente ridícula. Creo se debería generar un sistema parecido al alemán, que ya describí hace un tiempo, el que parte de la base que la cotización es bastante más alta que la que tenemos en Chile.

Para conseguir plata en la situación crítica que estamos yo soy de la idea que el país se debe endeudar, que de paso es lo que todos los países están haciendo.

me los envías por chilexpress? :lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 9 minutos, gustavo dijo:

ya.. en serio... llegas al punto de estar de acuerdo con allamand.. osea les "vamos" a "regalar" plata a quienes no la necesitan :happy4:

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 3 minutos, deinofero dijo:

ya.. en serio... llegas al punto de estar de acuerdo con allamand.. osea les "vamos" a "regalar" plata a quien no la necesita :happy4:

Solo repito lo que dice el camarada Jadue

https://www.msn.com/es-cl/noticias/chile/fact-checking-político-vii-jadue-y-la-línea-de-crédito-del-b-central-paris-y-la-metodología-para-contar-muertos-ja-kast-y-las-cuarentenas-totales/ar-BB16j8ga?ocid=spartan-dhp-feeds

Parece que te van a llamar al orden Deino por contradecir a Jadue¡:happy4:

Enlace al comentario

hace 10 minutos, gustavo dijo:

tu cachas que dejar que las personas saquen parte de sus fondos no es expropiar cierto? y no es un regalo que hacen "ellos" o tal vez hay que decir "ustedes" si la plata es de la gente...

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 14 minutos, gustavo dijo:

en todo caso, Jadue tiene Razón (mas allá del fact Checking), de hecho hay propuestas que consideran la reposición de los fondos usados... que me parecen mejor que simplemente retirar parte de los fondos, es solo que veo un resto difícil que con la derecha que tenemos y con los empresarios que tenemos algo así termine siendo razonablemente posible... o alguna solución intermedia... pero el punto al que me refiero es al concepto de lo "sagrado" de los fondos, y es lo que veo también en tu criterio... hablas de expropiar... osea... WTF

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

pero hey... al menos dame la ganada de la apuesta aunque no me envíes las LS50 (que igual se ven ricas)... te alineas como cada vez que opinas con la derecha dura.. en este caso con melero

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 43 minutos, deinofero dijo:

en todo caso, Jadue tiene Razón (mas allá del fact Checking), de hecho hay propuestas que consideran la reposición de los fondos usados... que me parecen mejor que simplemente retirar parte de los fondos, es solo que veo un resto difícil que con la derecha que tenemos y con los empresarios que tenemos algo así termine siendo razonablemente posible... o alguna solución intermedia... pero el punto al que me refiero es al concepto de lo "sagrado" de los fondos, y es lo que veo también en tu criterio... hablas de expropiar... osea... WTF

Sin ser economista, pa´ mi economía personal prefiero poder prestarme mi propia plata, con un tope en %, y devolverla con intereses y todo a mi fondo que ir a pedirle plata al banco. Al final es mi plata y la AFP me la tiene guardada, o no?

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Asterion dijo:

Sin ser economista, pa´ mi economía personal prefiero poder prestarme mi propia plata, con un tope en %, y devolverla con intereses y todo a mi fondo que ir a pedirle plata al banco. Al final es mi plata y la AFP me la tiene guardada, o no?

claro.. eso es de lo mas obvio que se puede imaginar... a mi suegra jubilada la llaman para ofrecerle créditos de la AFP... ella enojada los manda a la chucha... ¿me van a prestar mi propia plata con intereses? ella era muy de derecha hasta que jubiló... y obviamente que considera que si le prestan su propia plata sin intereses o con intereses a su cuenta la cosa cambia... 

F. Nietzsche

Enlace al comentario

https://www.elmostrador.cl/mercados/2020/07/03/chile-esta-atrasado-en-esta-materia-el-dardo-de-jeannette-von-wolfersdorff-a-la-falta-de-transparencia-del-gasto-publico-relacionado-al-covid-19/

otra super mega comunista!!!! madre mía, nos invaden de corea, de Venezuela, de la unión soviética, de cuba... de Alemania comunista :zippyuy:, algunos ya no existen pero igual

K-Pop etc etc etc

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

F. Nietzsche

Enlace al comentario