Shadowkinslayer 448 Publicado May 21, 2020 at 23:06 Share Publicado May 21, 2020 at 23:06 Esperando que todos estén muy bien y que el corona no haya afectado en demasía a ustedes y familia, les comento que hace un tiempo atrás logré recuperar un viejo Amplificador Pionner Sa-730, pues esa vez era sencillo, solo cambiar tipo de terminales. Al poco tiempo adquirí de DanFerno unas hermosas 616 (solo felicidad). Ordenando el mueble dejó de sonar el canal izquierdo y me dispuse a revisar. Cuento corto, revisé soldaduras del cambio de terminales y se ve todo bien, sin embargo, ya no suena el sector B (puedo estar explicándome mal, lo sé), pero antes sonaba. Probé los parlantes y estos siguen perfectos, lo que sí todo está conectado desde el lado R y al cambiar la perilla del amplificador solo A emite ruido y B no. Pues, valdrá ya la pena de pasar a otra liga de amplificador y tecnología considerando tb que estos parlantes son ricos para mi o tiro a taller denuevo este viejo amplificador? Les agradezco su sabiduría Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado May 21, 2020 at 23:28 Share Publicado May 21, 2020 at 23:28 Que mal!! Creo en mi humilde opinión agotar todas las posibilidades de ver la falla, si ya no se puede o es inviable por tiempo y lucas, quizás buscar algo rico para esas cajas, quizas Dan te pueda recomendar. Cuéntanos más plis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado May 21, 2020 at 23:40 Share Publicado May 21, 2020 at 23:40 Según un forista, DanFerno con Leben es solo placer. Habría que probar... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado May 22, 2020 at 00:02 Autor Share Publicado May 22, 2020 at 00:02 Claro, hoy puedo segur escuchando en stereo sin problemas, sin embargo, ahora necesito volumen 4 para llegar a lo que antes cubría con el volumen en 2. Invocaré entonces a @Dan-Ferno El temor hoy no es el amplificador, sino echarme los parlante, que los amo, jaja! y quizás es más oportuno cambiar esa tecnología de los 80. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dan-Ferno 488 Publicado May 22, 2020 at 00:12 Share Publicado May 22, 2020 at 00:12 hola!!! me invocaron! pueden ser muuuuuuchas cosas cuando falla una salida del amplificador, desde una soldadura fría, un condensador malo, o toda la etapa de potencia de un canal.. creo que un técnico debería revisar, acá en el foro hay varios, tambien tengo el dato de uno, si gustas te lo mando por IM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado May 22, 2020 at 00:20 Autor Share Publicado May 22, 2020 at 00:20 hola!!! me invocaron! pueden ser muuuuuuchas cosas cuando falla una salida del amplificador, desde una soldadura fría, un condensador malo, o toda la etapa de potencia de un canal.. creo que un técnico debería revisar, acá en el foro hay varios, tambien tengo el dato de uno, si gustas te lo mando por IMHola Fernando cómo estás? Pero valdrá la pena rescatarlo? Para los parlantes que me construiste será necesario quizás pasar a un amplificador más moderno? Usted es el maestro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 22, 2020 at 00:36 Share Publicado May 22, 2020 at 00:36 Si te gusta el sonido, repáralo y sigue usándolo. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado May 22, 2020 at 01:05 Autor Share Publicado May 22, 2020 at 01:05 hace 28 minutos, pacifyer dijo: Si te gusta el sonido, repáralo y sigue usándolo. a oídos no tan pulcros como los míos me sigue gustando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado June 30, 2020 at 20:59 Autor Share Publicado June 30, 2020 at 20:59 Finalmente me decidí a probar los amplificadores clase D hypex ncore. Hoy el amplificador en cuestión sigue con el mismo problema, difícil de mandar a técnico y más que con hipertensión soy paciente de riesgo . Mientras llegue el amplificador, esté continúa funcionando de esta manera, estará bien o se arriesga quemada de parlantes? Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado July 28, 2020 at 01:39 Share Publicado July 28, 2020 at 01:39 On 30-06-2020 at 16:59, Shadowkinslayer dijo: Finalmente me decidí a probar los amplificadores clase D hypex ncore. Hoy el amplificador en cuestión sigue con el mismo problema, difícil de mandar a técnico y más que con hipertensión soy paciente de riesgo . Mientras llegue el amplificador, esté continúa funcionando de esta manera, estará bien o se arriesga quemada de parlantes? Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Reparar el pioneer....las nuevas tecnologias son espectaculares, pero no tienen la duración de los vintage Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado July 28, 2020 at 19:18 Autor Share Publicado July 28, 2020 at 19:18 hace 17 horas, Gerardo Gonzalez dijo: Reparar el pioneer....las nuevas tecnologias son espectaculares, pero no tienen la duración de los vintage de seguro es cierto lo que dices, sin duda, este equipo llevaba casi 25 años en la casa. Pero también es cierto que la tecnolgía evoluciona y es bueno aprender que tenemos más posibilidades. En mi caso, solo puedo garantía de felicidad con el Hypex, pues me ha enseñado en este mes a apreciar otros detalles significativos de la música. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts