guax 179 Publicado July 6, 2011 at 21:17 Share Publicado July 6, 2011 at 21:17 Charly, no pensasnte en MPD antes de instalar Vortexbox? Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 21:42 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 21:42 Guax, Dr. google es un buen consejero.. seguro que se puede por linea de comando... igual si vas por KDE bien... aunque no se cual camino sea mas rápido MPD? parece que Audioluthier usa MPD... entiendo que tiene la gracia de permitir audio gapless que es vital en musica clasica. La verdad no intente, ni lei al respecto ni he sentido necesidad todavia... Que cachaste tu de MPD? esta bueno? Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 21:53 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 21:53 Creo que te va a salir mas facil tirar cable Yo el sabado fui a homcenter a comprar un par de cajas con conectores rj45 para poner en la parede pero los perlas me querian cobrar como $5.500 por conector sin incluir las cajitas. Asi que me retire indignado... ni que fuera conector audiophile bañanda en Rodio... Aqui hay un par de articulos a la rapida para "intentar" configurar Wifi desde el terminal. http://www.thelinuxdaily.com/2010/03/setup-wireless-connection-in-terminal/ http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=938675 Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose Luis 0 Publicado July 6, 2011 at 22:04 Share Publicado July 6, 2011 at 22:04 [quote name='charly' date='04 July 2011 - 07:17 PM' timestamp='1309821428' post='70040'] Hola Jose Luis, 1. La app. de Logitech Squeezebox sirve igual, y de hecho la estoy usando para configurar el server en la seccion de "settengs", el tema es que dista mucho de ser tan amigable y bonita comparada con el Ipeng, que cuestea 10 dolares. 2. Un Squeezebox Server fue hecho para conversar con dispositivos Logitech como el Squeezebox Touch. Desconozco si mantiene bit perfect o la calidad del DAC del dispositivo. En particular en mi setup se usa un software llamado Squeezebox Player que permite emular un Squeezebox en el computador y reproducir en tarjetas de sonido locales o por audio USB. La gracia ahi es que te buscas una buena tarjeta de la calidad que tu quieras y ahi me consta que si hay bit perfect. Ten mucho ojo en gastar plata a ciegas eso si porque el tema se pone medio arido cuando aparecen problemas tecnicos y hay que "dentrar a picar". Yo ahora por ejemplo, tengo un problema que cuando copio archivos flac desde mi Mac al Squeezebox server algunos archivos se han copiado incompletos... y ahi estoy medio solo... usando toda mi bateria de conocimientos informaticos.. Aparentemente es una falla del protocolo SMB que esta implementado en el finder del Mac.. asi que estoy tratando de solucionarlo usando otros protocolos de copiado como SCP (SSH), aun no estoy seguro si con exito (por que sali de terreno y vuelvo a casa en un par de dias). Lo que te quiero decir es que un usuario con poca facilidad para la computacion podria verse muy frustrado con el soporte disponible... [/quote] Gracias por las respuestas SMB en Mac es bastante impredecible… yo lo uso para compartir con una cajita que tengo de download server, y a veces se pega sus patinadas… ¿no se podrá montar un ftp? Yo me he pegado esas latas configurando, pero ahora que tengo hijos chicos el tiempo escasea y prefiero ir por soluciones un poquito más armadas… Ahora, por lo pronto, no pretengo invertir en nada de este estilo, pero me estoy nutriendo de información para cuando si lo haga :D ¿El sqeezebox player lo estás corriendo en la misma máquina que el squeezebox server? Citar Jose Luis @joseluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 6, 2011 at 22:43 Autor Share Publicado July 6, 2011 at 22:43 Grcias Jose Luis por el dato del SMB... no es mala idea intentar con un FTP... ya hay un servidor WWW instalado asi que no debiese ser muy dramatico agregar un FTP. Si, squeezebox player conecta en la misma maquina con las tarjetas de sonido. Es la instalacion por defecto de vortexbox. No hice nada adicional para que funcionara de esta manera. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 179 Publicado July 7, 2011 at 01:06 Share Publicado July 7, 2011 at 01:06 Instalando XWindow en Fedora... Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 179 Publicado July 7, 2011 at 01:50 Share Publicado July 7, 2011 at 01:50 Tarjeta de video no soportada Tarjeta de red no funciona Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 179 Publicado July 7, 2011 at 21:01 Share Publicado July 7, 2011 at 21:01 Gracias HTito, pero he pasado por esto demasiadas veces a lo largo de los años y hace mucho tiempo me prometí a mi mismo no volver a perder tiempo peleando con Linux. No reconoce algun dispositivo? Tengo que compilar un driver extraño? SE BORRA! Asi que Fedora duró 10 minutos y volvi a Ubuntu para instalar MPD. Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado July 7, 2011 at 21:44 Share Publicado July 7, 2011 at 21:44 guax, a veces pasa con una instalación nueva que linux no reconoce ciertos dispositivos porque requieren drivers propietarios (no open source). Me pasó con el notebook de un amigo que no le pescó la wifi. Pero lo conecté a red por cable y ahí al terminar el proceso de instalación ubuntu buscó el driver que faltaba y lo instaló. Quedó funcionando 100%. Quizás en tu caso bastaba con dejar que terminara la instalación, dejar que partiera con un driver de video "estándar" y conexión a internet por cable y hacer una actualización. Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose Luis 0 Publicado July 7, 2011 at 21:49 Share Publicado July 7, 2011 at 21:49 Aprovechándome de la experiencia Squeezebox Server + iPeng, pregunto… Si tuviese un Squeezebox Server conectado a la red, y el Squeezebox Touch conectado a la red (y por óptica al equipo de audio)… ¿se puede controlar via iPeng o la app de Lgitech desde el iPhone/iPad? Citar Jose Luis @joseluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado July 7, 2011 at 22:22 Share Publicado July 7, 2011 at 22:22 [quote name='Jose Luis' date='07 July 2011 - 05:49 PM' timestamp='1310075370' post='70890'] Aprovechándome de la experiencia Squeezebox Server + iPeng, pregunto… Si tuviese un Squeezebox Server conectado a la red, y el Squeezebox Touch conectado a la red (y por óptica al equipo de audio)… ¿se puede controlar via iPeng o la app de Lgitech desde el iPhone/iPad? [/quote] Si a través de la aplicación de logitech que esta diseñada para controlar todos los endpoint en una casa que pueden ser hasta 7 squezeebox xxx mas el dummy vortexbox-player con un servidor con 1 GB de ram , lo que significa 8 ambientes de música independientes para la casa/departamento , etc....prestacionas y flexibilidad es el nombre del juego. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado July 7, 2011 at 22:25 Share Publicado July 7, 2011 at 22:25 [quote name='guax' date='06 July 2011 - 04:28 PM' timestamp='1309984105' post='70530'] Anoche instalé el Vortexbox en mi laptop. No funciona la tarjeta wifi Y me encontré con que por defecto no instala ambiente grafico, asi que luego de unos intentos de revisar a pura linea de comandos, me fuí a acostar Hoy voy a llegar a instalar el ambiente grafico esperando tener mas facilidad para ver que pasa con la wifi. Que control remoto puedo usar para windows? La ieda es controlar el vortexbox desde un netbook [/quote] Personalmente, no usariao probaria vortexbox en un notebook, la idea de que sea headless es justamente que al no tener interface grafica se reduzca el uso de CPU, interrupciones menos consumo de energia, menos inducción de jitter,etc,etc , etc. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado July 7, 2011 at 22:28 Share Publicado July 7, 2011 at 22:28 (editado) [quote name='charly' date='06 July 2011 - 05:42 PM' timestamp='1309988567' post='70562'] Guax, Dr. google es un buen consejero.. seguro que se puede por linea de comando... igual si vas por KDE bien... aunque no se cual camino sea mas rápido MPD? parece que Audioluthier usa MPD... entiendo que tiene la gracia de permitir audio gapless que es vital en musica clasica. La verdad no intente, ni lei al respecto ni he sentido necesidad todavia... Que cachaste tu de MPD? esta bueno? [/quote] mpd esta operativo en vortexbox por defecto, solo hay que instalar un cliente en otro pc de la red y apuntar a la IP de vortexbox . el puerto es el 6600; facil y bonito. Toda la info esta en el hilo de music server, solo hay que hacer un pequeño esfuerzo de lectura y meditación..... Editado July 7, 2011 at 22:29 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 179 Publicado July 7, 2011 at 22:36 Share Publicado July 7, 2011 at 22:36 [quote name='AudioLuthier' date='07 July 2011 - 06:25 PM' timestamp='1310077542' post='70894'] Personalmente, no usariao probaria vortexbox en un notebook, la idea de que sea headless es justamente que al no tener interface grafica se reduzca el uso de CPU, interrupciones menos consumo de energia, menos inducción de jitter,etc,etc , etc. [/quote] Pero no por que sea un notebook va a tener interfaz grafica. Puedo instalar Ubuntu, configurar todo y cuando este satisfecho simplemente parto en modo texto. No es realmente headless, pero es bastante cercano. Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado July 7, 2011 at 22:44 Share Publicado July 7, 2011 at 22:44 'Jose Luis' date='04 July 2011 - 03:26 PM' [color="#0000FF"]Un par de dudas… para tu configuración, ¿te sirve igual la app de Logitech Squeezebox, o es necesario el iPeng [/color] La aplicacion de logitech la instale en mi ipod y anda perfecto. [color="#0000FF"]¿Un sqeezebox server puede hablar con un Squeezebox Touch a través de la red? ¿mantendrá reproducción "bitperfect" a los 24/96 que permite el Touch? [/color] La respuesta es un gran SIIII, y por red siempre CABLEADA bitperfect hasta 24/96 o si a futuro aparece algun modelo que soporte 24/192. A la maxima resolución de hoy dia 24/192 la carga en una red de datos es de solo 8 Megabit por segundo app. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado July 7, 2011 at 22:52 Share Publicado July 7, 2011 at 22:52 [quote name='guax' date='07 July 2011 - 06:36 PM' timestamp='1310078217' post='70896'] [quote name='AudioLuthier' date='07 July 2011 - 06:25 PM' timestamp='1310077542' post='70894'] Personalmente, no usariao probaria vortexbox en un notebook, la idea de que sea headless es justamente que al no tener interface grafica se reduzca el uso de CPU, interrupciones menos consumo de energia, menos inducción de jitter,etc,etc , etc. [/quote] Pero no por que sea un notebook va a tener interfaz grafica. Puedo instalar Ubuntu, configurar todo y cuando este satisfecho simplemente parto en modo texto. No es realmente headless, pero es bastante cercano. [/quote] Hola guax, Me parece bien que cada uno pueda experimentar la solución que mejor le acomode, este tema no es para iniciar ninguna guerra santa; ademas siempre se puede tunear un poco mas el sonido probando distintos cables de poder esta vez con el servidor de audio... Aca otra aproximación al mismo tema: [img]http://i346.photobucket.com/albums/p437/Dynaudiorules/Dynobot-1.png?t=1301247280[/img] Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 179 Publicado July 7, 2011 at 23:00 Share Publicado July 7, 2011 at 23:00 Mi idea es usar el laptop que quedó sin bateria como reproductor de audio MPD + Jack para DRC. Probpé hace mucho tiempo pero tuve que abandonar el proyecto. Hace uns días bajé el ultimo DRCoP y despues probé con Foobar. Los resultados fueron muy buenos, sin artefactos como la ultima vez, asi que me entusiasmé. Al laptop le voy a poner una audioGD DI y despues al Paradisea o el Quad como DAC. Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado July 8, 2011 at 00:07 Share Publicado July 8, 2011 at 00:07 [quote name='guax' date='07 July 2011 - 07:00 PM' timestamp='1310079613' post='70901'] Mi idea es usar el laptop que quedó sin bateria como reproductor de audio MPD + Jack para DRC. Probpé hace mucho tiempo pero tuve que abandonar el proyecto. Hace uns días bajé el ultimo DRCoP y despues probé con Foobar. Los resultados fueron muy buenos, sin artefactos como la ultima vez, asi que me entusiasmé. Al laptop le voy a poner una audioGD DI y despues al Paradisea o el Quad como DAC. [/quote] Guax, Como conversor USB a spdif me permito recomendarte el stello DAC ya que es capaz de soportar hasta 24/192 aunque desconozco que sea compatible con linux http://www.aprilmusic.com/eng/main/sub02_03_05.html [img]http://www.aprilmusic.com/eng/design/images/april2/U3_in.jpg[/img] Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 8, 2011 at 02:44 Autor Share Publicado July 8, 2011 at 02:44 Hola htito, Se han mezclado varios temas , pero mi dificultad no es abrir una sesión ssh desde una aplicación Windows y conectarse al vortexbox. Lo que ocurre es que el protocolo de compartir archivos, SMB que es implementado por Samba en el vortexbox genera errores al interactuar con el finder de Mac. Ya intente ejecutando un scp desde una conexión ssh por terminal y también se truncaron ls flac que estaba copiando. Investigando en internet los problemas de Mac con smb son comunes y es una lastima. Por eso este Finde vamos a instalar un ftp server para ver si cambiando protocolo se resuelve. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 179 Publicado July 12, 2011 at 18:36 Share Publicado July 12, 2011 at 18:36 [quote name='charly' date='06 July 2011 - 05:53 PM' timestamp='1309989207' post='70566'] Creo que te va a salir mas facil tirar cable Yo el sabado fui a homcenter a comprar un par de cajas con conectores rj45 para poner en la parede pero los perlas me querian cobrar como $5.500 por conector sin incluir las cajitas. Asi que me retire indignado... ni que fuera conector audiophile bañanda en Rodio... [/quote] Finalmente le dediqué algo de tiempo al asunto. En realidad no confío en esta cagá de wifi, así que decidí tomar la sugerencia y tirar cable. Compré una laucha, tomé el cable Cat6 que tenía desde mi experimentos con cable de parlante y con los planos en la mano (en realidad en la pantalla) procedí a ubicar los tubos correspondientes. No fué tan dificil como me lo imaginaba. Que conectores eran esos fr $5.500? Yo compré unos modulos RJ45 + placa + base marca Marisio. Todo el conjunto me salió como 5 lucas y el RJ45 es bien sencillo, no requiere herramientas para conectar los cables. Tengo Ubuntu con MPD+Jackd+JConvolver. La musica esta en un Pc con windows7. Como cliente de MPD estoy usando GMPC en windows. Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts