Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta: Rega planar 1 y preamp

Dublinazo

Recommended Posts

Buenas a todos!

Necesito que me ayuden con lo siguiente. Tengo pensado comprar como primera tornamesa una Rega planar 1, la cual de acuerdo a lo leido en distintos post es la que mas se recomienda para empezar. Me metí a needle para ver este torna y me tope con que hay 2 versiones, la normal y la plus, entendiendo que la plus tiene la mejora que viene con un preamp integrado. La pregunta es, herede un sistema antiguo, Aiwa series 22, donde viene un preamp Aiwa c22, ¿este preamp me serviría para utilizarlo con la torna rega planar 1 normal?

Añado ademas que cuento con un amplificador BC Acoustique EX222.3 y unos parlantes Q Acoustic Concept 20 para poder utilizar la tornamesa.

No se si estaré equivocado en el planteamiento de la lógica de los equipos, pero yo se que aquí me pueden ayudar a resolver esa duda :) .

Desde ya muchísimas gracias y quedo atento a sus comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Dublinazo dijo:

Buenas a todos!

Necesito que me ayuden con lo siguiente. Tengo pensado comprar como primera tornamesa una Rega planar 1, la cual de acuerdo a lo leido en distintos post es la que mas se recomienda para empezar. Me metí a needle para ver este torna y me tope con que hay 2 versiones, la normal y la plus, entendiendo que la plus tiene la mejora que viene con un preamp integrado. La pregunta es, herede un sistema antiguo, Aiwa series 22, donde viene un preamp Aiwa c22, ¿este preamp me serviría para utilizarlo con la torna rega planar 1 normal?

Añado ademas que cuento con un amplificador BC Acoustique EX222.3 y unos parlantes Q Acoustic Concept 20 para poder utilizar la tornamesa.

No se si estaré equivocado en el planteamiento de la lógica de los equipos, pero yo se que aquí me pueden ayudar a resolver esa duda :) .

Desde ya muchísimas gracias y quedo atento a sus comentarios!

La planar 1 es una buena entry level.....tuve el modelo anterior RP1 y te permite algunos upgrades de capsula, y varios upgrades (polea, correa, etc de tango spinner por ej)

Es preferible posible usar  phono stage (premap de phono) externo de mejor calidad que el incorporado...pero la version Planar 1 plus  hara bien la pega.

el BC Acoustique EX222.3  puede que tenga el opcional de entrada phono....no es standard.

Que recomiende uno externo, no significa que cualquiera sea mejor al integrado en version preamplificada. seria a partir de un Rega, project, Schiit mani posiblemente, o algo de ese estilo.

lo del aiwa, hay fans de ese equipo.....si tiene entrada phonp andara bien....creo que el bc acousticsle da paliza si tienes phono stage externa o incluida.

Saludos

MH

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios