Ismael 0 Publicado May 13, 2020 at 16:09 Share Publicado May 13, 2020 at 16:09 Hola, Les cuento, tengo una tornamesa Beauson T201 que compre hace un par de años la cual esta conectada a unos parlantes Samsom BT4. La tornamesa me ha funcionado bastante bien pero quisiera pasar a algo mejor Mi duda es la siguiente, dadas las caracteristicas de la tornamesa me conviene cambiarle la aguja o comprar otra tornamesa? He estado mirando la Audio technica AT-LP60 que ronda los 150000 pesos. Saludos y muchas gracias. Ismael Cifuentes r. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jram 5 Publicado May 13, 2020 at 18:36 Share Publicado May 13, 2020 at 18:36 Si te gusta el mundillo de los vinilos, te sugiero que vayas por la rega p1 o la rega p1 plus. Son mejores maquinas en todo sentido, y las puedes mejorar. Y tarde o temprano vas a terminar en algo como la rega. Son mas caras que la At 60. pero tampoco debieran estar mucho mas caras revisa en needle. La diferencia entre las dos, es que la plus viene preamplificada, lo cual es mas comodo. Las dos son manuales, por lo que solo tiene boton para mover el plato, al principio asusta, pero tampoco es algo muy terrible. Ahora, algo que te van a preguntar harto es cual es el presupuesto? Por que de eso va depender mucho las recomendaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ismael 0 Publicado May 13, 2020 at 18:44 Autor Share Publicado May 13, 2020 at 18:44 Hola, Primero que todo muchas gracias por tu respuesta. Estuve mireando la Rega y se ve genial, y entra mas o menos en mi presupuesto. Entiendo que si esta pre amplificada solo la puedo conectar a unos parlantes por RCA y no a un amplificador que luego salte a una caja, es asi? Estoy recien entrando en este mundo de las tornamesas y el hi-fi y mi idea finalmente es tener algo algo como tornamesa, amplificador, lector de CD y una caja. Dicho esto no se si las tornamesas que recomiendas las pueda conectar a un amplificador. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 13, 2020 at 23:06 Share Publicado May 13, 2020 at 23:06 hace 4 horas, Ismael dijo: Hola, Primero que todo muchas gracias por tu respuesta. Estuve mireando la Rega y se ve genial, y entra mas o menos en mi presupuesto. Entiendo que si esta pre amplificada solo la puedo conectar a unos parlantes por RCA y no a un amplificador que luego salte a una caja, es asi? Estoy recien entrando en este mundo de las tornamesas y el hi-fi y mi idea finalmente es tener algo algo como tornamesa, amplificador, lector de CD y una caja. Dicho esto no se si las tornamesas que recomiendas las pueda conectar a un amplificador. Saludos y gracias. Hola, te sugiero que comiences estudiando el siguiente link, responderá varias de tus dudas, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado May 13, 2020 at 23:10 Share Publicado May 13, 2020 at 23:10 Del mismo modo como ye lo adelantaron, yo también te recomendaría una rega (una project también puede ser), el modelo rp1 suena de maravilla y a futuro se puede mejorar con una tremenda cantidad de accesorios que venden en internet, sin ir más lejos con las excelentes mejoras de por ejemplo tango spinner que están aquí al lado en Argentina. http://www.tangospinner.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ismael 0 Publicado May 14, 2020 at 19:59 Autor Share Publicado May 14, 2020 at 19:59 Hola, Gracias por las respuestas. Estuve viendo el post Mini Tutorial y me aclaro muchas dudas. Estuve mirando tambien las caracteristicas de los parlantes que tengo, los Samson BT4 *http://www.samsontech.com/samson/products/studio-monitors/media-one/mediaonebt4/). Por lo que entiendo vienen con amplificador por lo que podria conectar una tornamesa sin amplificador integrado. Esto es correcto? Si es asi, me convendria mas una rega p1? En un futuro podre conectarla a un amplificador y este conectarlo a una caja? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 14, 2020 at 23:23 Share Publicado May 14, 2020 at 23:23 hace 3 horas, Ismael dijo: Hola, Gracias por las respuestas. Estuve viendo el post Mini Tutorial y me aclaro muchas dudas. Estuve mirando tambien las caracteristicas de los parlantes que tengo, los Samson BT4 *http://www.samsontech.com/samson/products/studio-monitors/media-one/mediaonebt4/). Por lo que entiendo vienen con amplificador por lo que podria conectar una tornamesa sin amplificador integrado. Esto es correcto? Si es asi, me convendria mas una rega p1? En un futuro podre conectarla a un amplificador y este conectarlo a una caja? Saludos y gracias. Hola, que bueno que te sirvio el mini tutorial, respecto a tu pregunta, adicional a los parlates activos que tienes necesitas contar con preamplificador de phono en caso que la tornamesa no lo tenga incorporado, por ejemplo la Rega Planar 1 no tiene pre de phono, pero la Rega Planar 1 plus si lo trae incorporado. Un ejemplo de pre de phono: https://www.needle.cl/products/equipo-rega-pre-amplificador-fono-mini-a2d La RP1 tiene buenos reviews y se recomienda para iniciar en el tema de los vinilos, pero hay varios modelos más también. A futuro podrás integrarla a un amplificador estereo junto a parlantes pasivos. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ismael 0 Publicado May 16, 2020 at 03:45 Autor Share Publicado May 16, 2020 at 03:45 Hola, Gracias por la respuesta, por lo que veo entonces me conviene comprar mas la Rega P1 plus y asi me ahorro el pre phono. Estuve viendo tambien la Audiotechnica AT-LP120, entre las dos cual me recomiendan? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 17, 2020 at 19:10 Share Publicado May 17, 2020 at 19:10 On 15-05-2020 at 23:45, Ismael dijo: Hola, Gracias por la respuesta, por lo que veo entonces me conviene comprar mas la Rega P1 plus y asi me ahorro el pre phono. Estuve viendo tambien la Audiotechnica AT-LP120, entre las dos cual me recomiendan? Saludos! Hola, te puedo comentar que por experiencia propia comencé con la RP1 y me funcionó muy bien con el resto de mi cadena, luego a medida que uno va coleccionando más vinilos y tu oido lo vas entrenando, puedes optar a mejores opciones, en mi caso hice un upgrade a la RP3 y hasta ahora muy feliz con la decisión. Sobre el modelo AT-LP120, no he tenido la oportunidad de comparar bajo las mismas condiciones, pero en internet hay muchas comparaciones que te pueden orientar, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts