nesssmile 13 Publicado May 11, 2020 at 06:05 Share Publicado May 11, 2020 at 06:05 buenas, necesito ayuda con algo que le sucede a mi blu-ray, no recuerdo si le habra pasado antes pero como vendi mi home cinema 5.1 aun no me puedo comprar mis parlantes y estoy con el audio de la tele bueno el problema es el siguiente, cada vez que intento poner una pelicula con audio estereo nose escucha y me aparece "formato de video no compatible" pero si se ve la imagen el tema es que no es escucha, esto lo se porque tengo peliculas con distintas pistas y las de 2.0 no se escuchan y las 5.1 si. ahora cual seria el problema con escuchar 5.1 ? ninguno, simplemente que hay peliculas que solo tienen audio 2.0 y no las puedo oir, asi que si a alguien le ha pasado o sabe la solucion estaria muy agradecido,saludos. PD: las peliculas se leen desde un HDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 11, 2020 at 19:13 Share Publicado May 11, 2020 at 19:13 hace 13 horas, nesssmile dijo: buenas, necesito ayuda con algo que le sucede a mi blu-ray, no recuerdo si le habra pasado antes pero como vendi mi home cinema 5.1 aun no me puedo comprar mis parlantes y estoy con el audio de la tele bueno el problema es el siguiente, cada vez que intento poner una pelicula con audio estereo nose escucha y me aparece "formato de video no compatible" pero si se ve la imagen el tema es que no es escucha, esto lo se porque tengo peliculas con distintas pistas y las de 2.0 no se escuchan y las 5.1 si. ahora cual seria el problema con escuchar 5.1 ? ninguno, simplemente que hay peliculas que solo tienen audio 2.0 y no las puedo oir, asi que si a alguien le ha pasado o sabe la solucion estaria muy agradecido,saludos. PD: las peliculas se leen desde un HDD Hola, me paso algo similar con el blu ray de sony, tuve que configurar la salida de la TV en formato PCM y ahí funcionó, espero sirva de ayuda, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 11, 2020 at 19:16 Autor Share Publicado May 11, 2020 at 19:16 hace 1 minuto, mr_anderson_cl dijo: Hola, me paso algo similar con el blu ray de sony, tuve que configurar la salida de la TV en formato PCM y ahí funcionó, espero sirva de ayuda, saludos. Desde el blu ray o desde la tv ? Se que desde el blu rsy hay una opcion, pero creo que no desde la tv ya que ayer igual estuve revisando las opciones de audio de la tv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 11, 2020 at 19:49 Share Publicado May 11, 2020 at 19:49 hace 32 minutos, nesssmile dijo: Desde el blu ray o desde la tv ? Se que desde el blu rsy hay una opcion, pero creo que no desde la tv ya que ayer igual estuve revisando las opciones de audio de la tv A mi me funciono configurando desde el menú experto de la TV Samsung habilitando la opción PCM de sonido, prueba si te funciona sino hay que ver las opciones del Blu Ray que salidas tiene, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado May 11, 2020 at 22:49 Share Publicado May 11, 2020 at 22:49 Claro es solo configuración desde el blu ray. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 11, 2020 at 23:51 Autor Share Publicado May 11, 2020 at 23:51 1 hour ago, Nibelungo dijo: Claro es solo configuración desde el blu ray. No hay ninguna configuracion que me sirve he intentado todas las combinaciones desde el blu ray y en la tv no encuentro la opcion de audio pcm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 12, 2020 at 01:51 Share Publicado May 12, 2020 at 01:51 hace 1 hora, nesssmile dijo: No hay ninguna configuracion que me sirve he intentado todas las combinaciones desde el blu ray y en la tv no encuentro la opcion de audio pcm Y que modelo de TV tienes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 12, 2020 at 04:23 Autor Share Publicado May 12, 2020 at 04:23 1 hour ago, mr_anderson_cl dijo: Y que modelo de TV tienes? Sony xbr-65X905E Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 168 Publicado May 12, 2020 at 15:21 Share Publicado May 12, 2020 at 15:21 ¿como estan conectados? ¿analogo o digital? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HDFAN 137 Publicado May 12, 2020 at 18:33 Share Publicado May 12, 2020 at 18:33 Revisa tanto en el bluray como el tv, en opciones de audio, si tiene algo llamado bitstreamEnviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 12, 2020 at 19:59 Share Publicado May 12, 2020 at 19:59 hace 15 horas, nesssmile dijo: Sony xbr-65X905E Hola, buscando en internet rápidamente tu modelo veo que si tiene la opción de configurar PCM, también ve la opción que comenta HDFAN, ahi nos comentas si lo logras resolver, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 12, 2020 at 20:50 Autor Share Publicado May 12, 2020 at 20:50 hace 50 minutos, mr_anderson_cl dijo: Hola, buscando en internet rápidamente tu modelo veo que si tiene la opción de configurar PCM, también ve la opción que comenta HDFAN, ahi nos comentas si lo logras resolver, saludos! tienes el link ? porque igual busque y claro por ejemplo en preguntas y respuestas de sony en algunas partes y sale algo como "pruebe cambiando el audio a pcm" pero no esta la opcion y me lei todos los manuales que se pueden descargar de la pagina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 12, 2020 at 20:51 Autor Share Publicado May 12, 2020 at 20:51 hace 5 horas, Nibelungo dijo: ¿como estan conectados? ¿analogo o digital? hdmi audio/video a la tv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mr_anderson_cl 11 Publicado May 12, 2020 at 23:34 Share Publicado May 12, 2020 at 23:34 hace 2 horas, nesssmile dijo: tienes el link ? porque igual busque y claro por ejemplo en preguntas y respuestas de sony en algunas partes y sale algo como "pruebe cambiando el audio a pcm" pero no esta la opcion y me lei todos los manuales que se pueden descargar de la pagina Hola, lo vi aqui... https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/W001/W0014794M.pdf Mencionas que las peliculas las lees de un HDD, intentaste conectar directo a TV? saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 13, 2020 at 00:49 Autor Share Publicado May 13, 2020 at 00:49 1 hour ago, mr_anderson_cl dijo: Hola, lo vi aqui... https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/W001/W0014794M.pdf Mencionas que las peliculas las lees de un HDD, intentaste conectar directo a TV? saludos! Ese es el tema que se me olvido aclarar, directo a la tv no tengo ningun pronlema con el sonido, pero prefiero conectarlo al bluray Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 13, 2020 at 03:29 Autor Share Publicado May 13, 2020 at 03:29 efectivamente si habian opciones para pcm tanto en el blu-ray como en la tv, el problema es que el de la tv esta fijo en PCM asi que en eso no hay problema y cambie la del blu-ray a PCM y sigue sin funcionar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado May 13, 2020 at 12:08 Share Publicado May 13, 2020 at 12:08 8 hours ago, nesssmile said: efectivamente si habian opciones para pcm tanto en el blu-ray como en la tv, el problema es que el de la tv esta fijo en PCM asi que en eso no hay problema y cambie la del blu-ray a PCM y sigue sin funcionar Prueba con otro cable HDMI. A veces tienen problemas. Revisa el puerto HDMI que estás usando en el TV y en la Salida del Bluray Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 13, 2020 at 17:48 Autor Share Publicado May 13, 2020 at 17:48 (editado) hace 5 horas, Bozon dijo: Prueba con otro cable HDMI. A veces tienen problemas. Revisa el puerto HDMI que estás usando en el TV y en la Salida del Bluray cambie puerto de tv, cable distinto recien y nada Editado May 13, 2020 at 17:49 por nesssmile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado May 13, 2020 at 19:10 Share Publicado May 13, 2020 at 19:10 (editado) 1 hour ago, nesssmile said: cambie puerto de tv, cable distinto recien y nada Tal vez se trate de un bug de software. Revisa en la pagina de Sony si hay alguna actualización para el firmware del TV o el Bluray? BTW: ese modelo de LED Sony es muy rico. La calidad de la imagen es de las mejores que he visto en TVs que no son OLED. Editado May 13, 2020 at 19:11 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nesssmile 13 Publicado May 13, 2020 at 21:14 Autor Share Publicado May 13, 2020 at 21:14 hace 2 horas, Bozon dijo: Tal vez se trate de un bug de software. Revisa en la pagina de Sony si hay alguna actualización para el firmware del TV o el Bluray? BTW: ese modelo de LED Sony es muy rico. La calidad de la imagen es de las mejores que he visto en TVs que no son OLED. si verifique, ya estoy empezando a pensar que quizás el codec de audio no es compatible aunque sale que si lo es segun la pagina, o que tome el audio como corrupto aunque creo que tambien pasaria con el 5.1, en una rato me deberia nllegar las columnas y probare con la salida coaxial a un dac, esperemos que funcione gracias, no he podido comparar con otras tvs pero me gusta mucho como se ve y en 4k con el blu ray alucino la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts