Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que parlantes escoger?

Cora

Recommended Posts

29 minutes ago, pbanados said:

Profe: la impedancia nominal es lo que mide a 1Khz, o es un promedio de la curva de impedancia?

Otra consulta: el problema más serio con las impedancias no sería tanto lo alto que llegan, sino lo bajo de las mismas ¿es así? A menor impedancia, mayor demanda de corriente al amplificador: V=I*R...? 

Y otra consulta aún más básica, (sorry): la "impedancia", a diferencia de la "resistencia" de un circuito de corriente alterna, tiene tanto oposición al paso de corriente (magnitud de resistencia) como modificaciones de fase de la señal. Entonces, ¿cual es la relación importante entre fase y resistencia en las curvas de impedancia? ¿Cómo se debe interpretar la relación entre ambas curvas en los gráficos? ¿si producto de la impedancia hay alteraciones violentas de la fase, esto repercute en que ciertas ondas sonoras se atrasen respecto de otras? Cuando tú diseñas tus parlantes, ¿hay forma de manejar las curvas de fase o son simplemente un resultado del comportamiento de los drivers?

la impedancia entregada por el fabricante es solo a 1 Khz y en efecto, puede ser más alta, o más baja, pero normalmente la menor impedancia es cercano a es valor, una caja de 8 ohms tendrá probablemente una mínima impedancia a 6 o 7 ohms,  una caja de 4 quizás llegue a  2.

Impedancia es la posición al flujo de la corriente eléctrica considerando los elementos resistivos y reactivos de un circuito eléctrico, y al tener elementos reactivos habrá problemas de fase, y dependiendo  del ángulo de fase, habrá interferencias destructivas y constructivas,  provocando  coloraciones indeseadas, hay maneras de manejar eso, por ejemplo empalmando las fases de ambas vías del crossover (fases coherentes)

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Cora de esa lista, los menos malos son los Polk RTi-A3, pero ese modelo de polk tiene como 20 años y de resolutivo tiene bastante poco.

Trata de ir por los Polk S20 si bien son un pelo más caros, son definitivamente superiores en todo a los modelos que estás viendo. 

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 20 horas, pbanados dijo:

Profe: la impedancia nominal es lo que mide a 1Khz, o es un promedio de la curva de impedancia?

Otra consulta: el problema más serio con las impedancias no sería tanto lo alto que llegan, sino lo bajo de las mismas ¿es así? A menor impedancia, mayor demanda de corriente al amplificador: V=I*R...? 

Y otra consulta aún más básica, (sorry): la "impedancia", a diferencia de la "resistencia" de un circuito de corriente alterna, tiene tanto oposición al paso de corriente (magnitud de resistencia) como modificaciones de fase de la señal. Entonces, ¿cual es la relación importante entre fase y resistencia en las curvas de impedancia? ¿Cómo se debe interpretar la relación entre ambas curvas en los gráficos? ¿si producto de la impedancia hay alteraciones violentas de la fase, esto repercute en que ciertas ondas sonoras se atrasen respecto de otras? Cuando tú diseñas tus parlantes, ¿hay forma de manejar las curvas de fase o son simplemente un resultado del comportamiento de los drivers?

Generan un tono de 1 kHz en la fuente , y miden los bornes de los parlantes. Eso nomás. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 19 horas, Dan-Ferno dijo:

la impedancia entregada por el fabricante es solo a 1 Khz y en efecto, puede ser más alta, o más baja, pero normalmente la menor impedancia es cercano a es valor, una caja de 8 ohms tendrá probablemente una mínima impedancia a 6 o 7 ohms,  una caja de 4 quizás llegue a  2.

Impedancia es la posición al flujo de la corriente eléctrica considerando los elementos resistivos y reactivos de un circuito eléctrico, y al tener elementos reactivos habrá problemas de fase, y dependiendo  del ángulo de fase, habrá interferencias destructivas y constructivas,  provocando  coloraciones indeseadas, hay maneras de manejar eso, por ejemplo empalmando las fases de ambas vías del crossover (fases coherentes)

Gracias Dan. En realidad, lo que me faltó aclarar en la pregunta es si las alteraciones de fase eléctricas se traducen en alteraciones de fase de la señal acústica que sale por los parlantes. Entiendo que sí, pero no cómo.

Sorry por porfiar, pero revisando curvas de impedancia de los reviews de varios parlantes, no me calza esto del 1Khz: rara vez la impedancia nominal declarada calza justo con lo que se mide a 1Khz (dos ejemplos conocidos: PMC fact 8: 9.5 ohms en 1Khz, 8 ohms nominal; Q Acoustic concept 500: 14 ohms en 1khz, nominal 6 ohms). En un artículo sobre esto decía que el standard de la IEC establece que la menor impedancia no puede ser menor a 80% de la nominal. Lo que no entiendo mucho es la relación entre fase e impedancia, que casi siempre las grafican juntas.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

Co el medi oof topic que se mandaron yo creo que terminaron de espantar a Cora.

El ampli que tiene Cora no es muy conocido, es digital.  Yo creo que el klipsch representa l amenor carga de impedancia para esa amplificación, seguido del Polk.  Yo evitaría el Diamond 220.

Editado por UPset64
Enlace al comentario

hace 2 horas, UPset64 dijo:

Co el medi oof topic que se mandaron yo creo que terminaron de espantar a Cora.

El ampli que tiene Cora no es muy conocido, es digital.  Yo creo que el klipsch representa l amenor carga de impedancia para esa amplificación, seguido del Polk.  Yo evitaría el Diamond 220.

Si, jaja!. En todo caso aprovecho de pasar el aviso (que está en los clasificados): tengo unos bookshelf y unas columnas (Rti100 y Rti300 respectivamente) que quiero vender para mejorar mi sistema B,...baratísimos (y escucho ofertas, si todavía encuentran que no están "baratísimos"). Suenan bastante bien para los que les gusta el sonido Polk... A mí particularmente...no mucho, aunque tampoco me molestan, no me hacen doler la cabeza, no encuentro que suenen como tarro, que fallen estrepitosamente, que sean parlantes de pc, etc, etc. Son parlantes más que decentes, cargaditos a los bajos.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

On 09-05-2020 at 22:35, Cora dijo:

Jajajaj se puso bueno el hilo, al parecer sera mas un tema de preferencia y un salto de fe ya que no tengo la posibilidad de probarlos, me inclino mas por lo balanceado entre las frecuencias y presencia que bajos mas presentes en desmedro de la definición  como comenta @rrohland.

Se agradecen todos los comentarios, muchas gracias.

Que musica escuchas? esto es importante como para recomendar bien, saludos.

Cartel

Enlace al comentario

hace 22 minutos, funkyto dijo:

Que musica escuchas? esto es importante como para recomendar bien, saludos.

Hola, la verdad de todo, desde rock clásico, metal, psicodelia, latino, clásica,  prog y hasta un vinilo de los viking 5 que anda por ahí :D. Como dicen por ahí en la variedad esta el gusto.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Cora dijo:

Hola, la verdad de todo, desde rock clásico, metal, psicodelia, latino, clásica,  prog y hasta un vinilo de los viking 5 que anda por ahí :D. Como dicen por ahí en la variedad esta el gusto.

O sea de todo, creo que no es necesario estirar el presupuesto tanto, creo que los foristas en su afán de ayudar se fueron muy técnicos y no se ve aun respuesta correcta.

Cartel

Enlace al comentario

Buen día.

Sin tener el pedigree de los foreros opinantes, y haciendo caso a lo que siempre me dijeron, lo repito, "trata de escucharlos...que el oído decida"...Lo menciono porque he tenido varios parlantes, y siempre han sonado distintos en mi sistema. A veces, te dan ganas de tirarlos por la ventana y otras de escribir un review contando sus maravillosas bondades (hasta que te pica el bichito y quieres probar algo nuevo, distinto, mejor, etc...)

Si no puedes audicionar, probar su sonido, verlos en directo y sentir qué te provocan, quédate con las opiniones que te han dado y decide, según las que te suenen más a tu forma de pensar como sonaran en tu sistema, espacio y estilos de música.

Yo, por lo que leí, me inclinaría por polk. No se porqué, me tinca que hay más rock en tu colección y gustos y ahí se agradecen un poco los bajos.

Interesante post, tremendas opiniones y buena onda que es lo importante.

Suerte en la búsqueda.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno foreros, retomando el tema, al final compre los klipsch, y la verdad estoy mas que contento, como comentaron mas arriba son bien claros en sonido algo vibrantes de muy buena sensación al oído para mi gusto, en bajos la verdad no son nada malos, ahora mismo estoy escuchando cementerio club de pescado rabioso y cada instrumento se escucha detallado, para que decir la voz. Doy gracias a todos los que aportaron, a los que se les arranco la moto con el tema también ajajaja, siempre es bienvenido aprender algo mas.

Ahora a juntar unas lucas para hacerme unos cables decentes.

Saludos a todos y hasta un nuevo tema.

Enlace al comentario