grx8 228 Publicado April 26, 2021 at 14:57 Share Publicado April 26, 2021 at 14:57 Citar In Stereo Where Available Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 26, 2021 at 16:16 Share Publicado April 26, 2021 at 16:16 los amplificadores a tubos tienen DF bajos , de allí su sonido "woofy" , lentos según algunos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 26, 2021 at 21:48 Share Publicado April 26, 2021 at 21:48 hace 5 horas, AudioLuthier dijo: los amplificadores a tubos tienen DF bajos , de allí su sonido "woofy" , lentos según algunos. Y por eso suenan tan asquerosos... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado April 27, 2021 at 01:43 Share Publicado April 27, 2021 at 01:43 hace 8 horas, AudioLuthier dijo: los amplificadores a tubos tienen DF bajos , de allí su sonido "woofy" , lentos según algunos. en realidad depende del amplificador. En el caso de los tubos, de la impedancia del transformador de salida. El Mc 275, tiene un excelente DF según Stereophile. Kef explica bastante bien el funcionamiento del DF: https://us.kef.com/blog/damping-factor-explained Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado January 5, 2022 at 03:53 Share Publicado January 5, 2022 at 03:53 Hola muchachos..pasaba por acá para comentar que ya es posible lograr amplificadores a tubos o híbridos con valores muy altos de damping factor. Igual o más de lo que puede suponer un amp high end de full estado sólido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gerardo Gonzalez 117 Publicado March 6, 2022 at 02:43 Share Publicado March 6, 2022 at 02:43 Interesante leer buenas opiniones respecto a éste tema, pero me quedé con gusto a poco, muy buenos argumentos de los foreros y creo que aun no todo está dicho respecto a éste tema, hay que recordar que la energía que envía el amplificador y su capacidad de frenar la oscilación del cono es función de la impedancia que éste ofrezca en ese minuto, también de la potencia que se esté suministrando ya que a mayor potencia hay mayor temperatura en la bobina móvil y el cobre ó aleación de cobre cambia su resistividad por lo tanto cambia la impedancia que ve el amplificador, esto incluye cables, conectores, temperatura ambiente etc. Hago este comentario con el fin de retomar el tema ya que es bastante interesante, sobretodo el damping con los amplificadores valvulares que siendo muy bajo es capaz de endulzar nuestros oídos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts