Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto Columnas DIY con drivers full range de.......4"???

VINCI

Recommended Posts

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Las primeras la cago, diseño hermoso. Hice algo parecido pero guardando las proporciones......jajajajajajaj. mañana subo mis opciones para ver cuales hago. 

Una duda: Por que en general son rectagulos?. Si en teoria es la forma contraria a como se propaga el sonido que es un cono invvertido. Entonces esos angulos rectos desconponen la onda. El diseño que hice lo probe en un simulador de vientos (Que no se comporta como el sonido, pero me dio una idea a nivel coneptual)

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las primeras la cago, diseño hermoso. Hice algo parecido pero guardando las proporciones......jajajajajajaj. mañana subo mis opciones para ver cuales hago.  Una duda: Por que en general son rectagulos?. Si en teoria es la forma contraria a como se propaga el sonido que es un cono invvertido. Entonces esos angulos rectos desconponen la onda. El diseño que hice lo probe en un simulador de vientos (Que no se comporta como el sonido, pero me dio una idea a nivel coneptual)

Lo importante en una caja cerrada o bass reflex es el volumen de aire (compliancia acústica) y el Tamaño del ducto (masa de aire), la forma de paralelepipedo es por un tema práctico de construcción. Para el caso de transmisión de línea son mas factores, desde el Fs del parlante para el cálculo del largo del laberinto, y el Qt y Qms para el. Cálculo de la sección transversal del mismo 

Y como corrección, la onda sonora se propaga de manera esférica para fuentes de menor tamaño que la longitud de onda, a medida que aumenta la frecuencia es más direccional.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

• Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario

1 hour ago, Dan-Ferno dijo:

Lo importante en una caja cerrada o bass reflex es el volumen de aire (compliancia acústica) y el Tamaño del ducto (masa de aire), la forma de paralelepipedo es por un tema práctico de construcción. Para el caso de transmisión de línea son mas factores, desde el Fs del parlante para el cálculo del largo del laberinto, y el Qt y Qms para el. Cálculo de la sección transversal del mismo 

Y como corrección, la onda sonora se propaga de manera esférica para fuentes de menor tamaño que la longitud de onda, a medida que aumenta la frecuencia es más direccional.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Mil gracias Freno!. Interesante que se propague así para fuentes de menor tamaño. Voy a jugar con la simulación de partículas. Entiendo lo del volumen, de hecho todos los diseños que hice tienen 31 litros. Lo que si aún no entiendo, es como calcular la abertura. Esos factores que comentas los leí por ahí, y trate de interpretamos de alguna manera, pero estoy recién metiéndome en estos temas que claramente son muy complejos. Finalmente estoy tratando de relacionar Volumen - Forma - abertura para optimizar el sonido final. Quizás hasta la proporción aurea sea un factor.....o alguna proporción en particular...

Editado por VINCI
Enlace al comentario

7 minutes ago, VINCI said:

A esto me refería con el cono invertido. 

Ondas sonoras-3.png

nooo, ese diagrama está pésimo, así no se propaga una onda sonora, Leonardo Beranek debe estar revolcandose en su tumba jajahaha

Enlace al comentario

8 minutes ago, VINCI said:

Jajajajajajs..... Shuuuuuuu. Me voy altiro a investigar más....

de todas formas si tienes dudas, pregunta no más, soy profe de acústica hace 12 años, tengo algunos libros por ahí, igual son medios densos, si no te asusta el cálculo diferencial y la trigonometría te los puedo enviar

Enlace al comentario

hace 8 minutos, Dan-Ferno dijo:

de todas formas si tienes dudas, pregunta no más, soy profe de acústica hace 12 años, tengo algunos libros por ahí, igual son medios densos, si no te asusta el cálculo diferencial y la trigonometría te los puedo enviar

Mil gracias Freno. Me encanta todo eso, solo me falta tiempo jajajajaja. 

Enlace al comentario

On 4/30/2020 at 5:53 PM, dertio.barcos said:

Se ven bonitos esos drivers aparte tiene la opción de comprarlos a 8 OHMS, la magia del FR esta en que la caja ayuda a sacar bajos de esos drivers "pequeños" lo que si veo es que son medio duraznos para mover, declaran 88db de sensibilidad a 12w nominales..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Los que enviaste en el primer post por sus parámetros se ven bien para un BR, una TQWL, una Onken e incluso podría ser para un open con un woofer grande. Lo que no se ve bien es la curva de impedancia, es rara y está en una frecuencia muy alta, eso puede ser un problema. Mejor uno con 1 peak de impedancia en la frecuencia del Fs y nada más.

Enlace al comentario

Los que enviaste en el primer post por sus parámetros se ven bien para un BR, una TQWL, una Onken e incluso podría ser para un open con un woofer grande. Lo que no se ve bien es la curva de impedancia, es rara y está en una frecuencia muy alta, eso puede ser un problema. Mejor uno con 1 peak de impedancia en la frecuencia del Fs y nada más.
Creo que te equivocaste de tipo el que anda viendo esto es@VINCI pero igual me sirvió a mi para aprender algo más, al fin y al cabo son drivers chinos y siempre tienen detalle

james_gif_animation_adventure_time_by_de

SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY

Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP

reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:

GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY

Enlace al comentario

hace 23 horas, Dan-Ferno dijo:

Ferno, que tal son estos? https://www.parts-express.com/visaton-bg20-8-8-full-range-speaker-with-whizzer-cone-8-ohm--292-548

Al parecer es la mejor opcion para mi dentro de todo lo que he visto

Lo unico es que tendria que calcular la caja de nuevo jajajaja

Enlace al comentario

Ferno, que tal son estos? https://www.parts-express.com/visaton-bg20-8-8-full-range-speaker-with-whizzer-cone-8-ohm--292-548
Al parecer es la mejor opcion para mi dentro de todo lo que he visto
Lo unico es que tendria que calcular la caja de nuevo jajajaja
Se ven de miedo esos drivers, y tienen excelente relación precio/rendimiento según la hoja, o bueno lo que entendí de la hoja , y se ve mejor el detalle de la sensibilidad y los watts soportados, tener de base mínima 40w es bueno así tienes posibilidades de usar amplis musculosos y no andar jugándole al loco con los chinos

• Like 1

SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY

Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP

reproductor actual:

GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY

Enlace al comentario

1 hour ago, dertio.barcos dijo:

Se ven de miedo esos drivers, y tienen excelente relación precio/rendimiento según la hoja, o bueno lo que entendí de la hoja emoji1787.png, y se ve mejor el detalle de la sensibilidad y los watts soportados, tener de base mínima 40w es bueno así tienes posibilidades de usar amplis musculosos y no andar jugándole al loco con los chinos

Y mi idea es usarlo con un Ampli Chinito......jajajaja. 

Enlace al comentario

Los visaton si que pintan bien y por los parámetros creo que servirían incluso para un OpenBafle y también para otros diseños más tradicionales. Para la parte más alta pueden requerir un refuerzo con un tweeter y debería andar muy bien.

Enlace al comentario

Ya, termine el Diseño (Aunque salieron 4). Tengo que elegir uno y me pongo a hacerlo.

Estan hechos parametricamente, por lo que tengo el calculo de cada triangulo / Trapecio / Rectangulo y de cada angulo entre caras.

Todos fueron sometidos a un simulador de particulas y fueron comparados con una caja rectangular para comparar. El comportamiento fue optimo en comparacion con esta ultima (considerando la incidencia del viento al entrar y al salir, no tengo idea como sera en lo "acustico", pero al menos me dio una idea conceptual)

El Concepto es "Lo Fractal" que se ve a distintos niveles estructurales en la Naturaleza, me hubiese gustado haber hecho un objeto mas complejo, pero quiero ver como me va construyendo este primero y viendo si efectivamente tiene incidencia en el sonido.

Tambien diseñe el interior con el efecto "trutruca" jajajaja, fue medio complicado y lo compare con el diseño interior de unas PMC.........en el simulador analice los rebotes y el viaje del viento a través de la caja..........ni idea si tendra algo que ver con la acustica.......pero veremos que resulta de todo esto.....al final me lo tome como un juego y experimentación cuarentenistica...

Les diseñe hasta un logo para que quedara lo mas Pro posible y me den ganas de tenerlas en mi living (Efecto TOC)

Ahora la idea, es que quede lo mas "industrial" posible. Voy a mandar a cortar en láser los triangulos, pero aun no se como hare los angulos de llegada a las otras caras

El que elija tendre que calcularlo de nuevo para el driver de 8"

qLKL3dV.png

E1fsHeb.png

1K4DvqG.png

rWHmAP6.png

Editado por VINCI
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 8 minutos, VINCI dijo:

Ya, termine el Diseño (Aunque salieron 4). Tengo que elegir uno y me pongo a hacerlo.

Estan hechos parametricamente, por lo que tengo el calculo de cada triangulo / Trapecio / Rectangulo y de cada angulo entre caras.

Todos fueron sometidos a un simulador de particulas y fueron comparados con una caja rectangular para comparar. El comportamiento fue optimo en comparacion con esta ultima (considerando la incidencia del viento al entrar y al salir, no tengo idea como sera en lo "acustico", pero al menos me dio una idea conceptual)

El Concepto es "Lo Fractal" que se ve a distintos niveles estructurales en la Naturaleza, me hubiese gustado haber hecho un objeto mas complejo, pero quiero ver como me va construyendo este primero y viendo si efectivamente tiene incidencia en el sonido.

Tambien diseñe el interior con el efecto "trutruca" jajajaja, fue medio complicado y lo compare con el diseño interior de unas PMC.........en el simulador analice los rebotes y el viaje del viento a través de la caja..........ni idea si tendra algo que ver con la acustica.......pero veremos que resulta de todo esto.....al final me lo tome como un juego y experimentación cuarentenistica...

Les diseñe hasta un logo para que quedara lo mas Pro posible y me den ganas de tenerlas en mi living (Efecto TOC)

Ahora la idea, es que quede lo mas "industrial" posible. Voy a mandar a cortar en láser los triangulos, pero aun no se como hare los angulos de llegada a las otras caras

El que elija tendre que calcularlo de nuevo para el driver de 8"

qLKL3dV.png

E1fsHeb.png

1K4DvqG.png

rWHmAP6.png

WOW!!! Las weas pro :o

• Like 1
Enlace al comentario

Y mi idea es usarlo con un Ampli Chinito......jajajaja. 
Si es de los famosos tpa hay un par de modificaciones que se tienen que hacer si o si, si es algo más complejo o con tubos ahí la cosa cambia

Sobre tus diseños la cago pa guapos, ya quisiera yo tener algo así en mi recámara sobre los efectos acústicos tiene su chiste ya que cada ángulo descompone la frecuencia y sea mitigandola o amplificandola ya que todo es a base de rebotes, o bueno eso es de lo poco que se en esto del audio mientras más grandes mas abajo llegan pero tienes que tomar en cuenta también que el driver no se sobre excursione y termine dañandose, ha eso sí ten encuentra que para evitar resonancias raras con la madera tienes que poner aislamiento acústico adentro de la caja, esto último hace maravillas

• Like 1

SETUP RECAMARA:

Historial de Audifonos :

reproductor actual:

DIY

Enlace al comentario

hace 56 minutos, dertio.barcos dijo:

Si es de los famosos tpa hay un par de modificaciones que se tienen que hacer si o si, si es algo más complejo o con tubos ahí la cosa cambia

Sobre tus diseños la cago pa guapos, ya quisiera yo tener algo así en mi recámara emoji33.png sobre los efectos acústicos tiene su chiste ya que cada ángulo descompone la frecuencia y sea mitigandola o amplificandola ya que todo es a base de rebotes, o bueno eso es de lo poco que se en esto del audio mientras más grandes mas abajo llegan pero tienes que tomar en cuenta también que el driver no se sobre excursione y termine dañandose, ha eso sí ten encuentra que para evitar resonancias raras con la madera tienes que poner aislamiento acústico adentro de la caja, esto último hace maravillas

Muchas Gracias. Eso justamente es lo que entendi en la investigacion por Google......pareciera que el punto no es solo el rebote, si no que como rebota

Editado por VINCI
Enlace al comentario