LeMans314 1 Publicado October 23, 2022 at 01:17 Share Publicado October 23, 2022 at 01:17 Hace unos años me metí al car audio, después empezó la pandemia y quedó en pendiente la instalación del equipo. Vendí el auto aprovechando los valores inflados y al nuevo no quiero hacerle nada mientras esté en garantía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado October 23, 2022 at 08:50 Share Publicado October 23, 2022 at 08:50 Varios comentarios en un rato ,hasta que metiste la punta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LeMans314 1 Publicado October 23, 2022 at 13:28 Share Publicado October 23, 2022 at 13:28 hace 4 horas, sonic dijo: Varios comentarios en un rato ,hasta que metiste la punta Siempre me metía a lurkear al foro. Debo acumular posts para crear el anuncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maverk 11 Publicado June 16, 2023 at 17:14 Share Publicado June 16, 2023 at 17:14 Puede sonar mas que neofito!!! pero aprovechar el hilo para preguntar lo siguiente: He estado analizando distintas alternativas en CARAUDIO, he visto de las tipicas radios chinas (Andriod) pero queria pedirles ayuda en las RMS, si la radio dice 4x50W le puedo conectar directo unos parlantes de 50W RMS? leipor ahi que tiene que ser superior en otros lados que debe ser inferior!!! y me quede con la duda!!! y ahi viene el teme del amplificador, si compro parlantes de 50W RMS, el amplificador que debe decir??? o ya no es necesario? Eso por el momento, un abrazo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
LeMans314 1 Publicado October 2, 2023 at 15:23 Share Publicado October 2, 2023 at 15:23 On 16-06-2023 at 13:14, Maverk dijo: Puede sonar mas que neofito!!! pero aprovechar el hilo para preguntar lo siguiente: He estado analizando distintas alternativas en CARAUDIO, he visto de las tipicas radios chinas (Andriod) pero queria pedirles ayuda en las RMS, si la radio dice 4x50W le puedo conectar directo unos parlantes de 50W RMS? leipor ahi que tiene que ser superior en otros lados que debe ser inferior!!! y me quede con la duda!!! y ahi viene el teme del amplificador, si compro parlantes de 50W RMS, el amplificador que debe decir??? o ya no es necesario? Eso por el momento, un abrazo!!! La radio china con suerte alcanzará unos 14 Watts RMS. Con el amplificador de la radio moverás esos parlantes pero no le sacarás todo el jugo. Además, si tratas de llevarla al máximo mucho rato puedes que dañes los parlantes, pero es poco probable. La potencia del amplificador puede ser superior pero debes setear bien las ganancias para no quemarlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vladimir Mesías 1 Publicado May 5, 2024 at 03:35 Share Publicado May 5, 2024 at 03:35 On 26-04-2020 at 2:14, Fcojav dijo: El caraudio en este foro siempre ha estado abandonado, quizás, porque es bastante menos masivo y cuando uno se pone serio y obsesivo , muy costoso. Tal como en nuestros hogares nos gusta disfrutar de nuestros equipos, en los vehículos ocurre la misma cosa. La instalación que les voy a mostrar no tiene un orden cronológico exacto porque actualmente tengo muchas cosas que no he registrado fotográficamente. Todo lo importé y fue instalado y ajustado por mí. Sí, es muchísimo trabajo y muchas veces sentí pánico cuando pensé que había cometido una locura al "destapar" las entrañas de mi camioneta. He ido bastante lejos con este proyecto que siempre está bajo constante modificación y upgrades que no paran nunca. Les contaré que lo he llevado tan lejos como la locura misma me lo ha permitido. Para que se hagan una idea preliminar, tengo una CX-9 que desarmé todo su interior. 3 corridas de asientos, tablero principal, hasta la alfombra del piso retiré para implementar planchas de insonorizante especializado. Si, mucha pega y, sin que eso fuera suficiente, retiré el recubrimiento del cielo y luego pensar si podría dejarlo igual....fue uno de tantos momentos que pensé que había llegado demasiado lejos. Solo era el principio de un viaje a las profundidades de una instalación absolutamente profesional. Si tuviera que abandonar los tribunales y el amor al derecho, perfectamente podría tener un taller de caraudio pirulo. Claro, seria un fracaso de viabilidad financiera porque los costos son obcenos para tenerlo en un vehículo. Mencioné que las 5 puertas tienen tres capas aisladas con distintos tipos de material insonorízante ?...si, esta la chapa externa, la intermedia y el exterior interno que cubre la cubierta de las puertas. Eso multiplicado por 5. Cielo y piso, ufff. Como dije, no tengo muchos registros gráficos de las cosas que actualmente tengo instaladas pero les haré una lista y algunas fotos. Items: Cable de energia y tierra Gladen (Avg 0) Porta fusibles formato ANL Cable de parlantes avg 12 (Meridian) Parlantes Focal serie Utopia (midbass / tweeters) Subwoofer KX33 en caja sellada con diseño bajo cubierta para no entorpecer habitáculo de carga midrange Morel cdm880 central Hybrid Audio legatia (solo lo uso para las llamadas telefónicas) pods de aluminio mecanizado a medida (alemanes) unidad principal pionner avh x8850bt con CarPlay interface de conexión con el can bus del vehículo (Pac audio RP4-MZ11) DSP alpine PXA-H800 con remote C800 amplificador de midrbass Mosconi 200.4 (en las fotos aparece un focal fps4160 con sus respectivos hicaps) amplificador subwoofer Mosconi 300.2 amplificador de tweeters Focal FP 4.75 material insonorizante primera hoja roadkill material insonorizante segunda, tercera capa Gladen (aero butil, Aero Multi y aero wave) material insonorizante cielo y piso Gladen compré pilares A nuevos (originales ) para si en futuro quiero devolver todo a su estado original. reproductor hires Astell&kern SE100 futura (hoy ya no existe ) Aquí viene otra locura, instalaré un Chord Qutest. en su reemplazo. Ya hice pruebas y si, too much. Ajustes hechos con RTA y micrófono audix profesional. Antiguamente utilizaba el RTA de un ultracurve , pase por rta audiocontrol y ahora utilizo entre un iPad y REW (mediante computadora) Las distancias de los drives están medidos con un Bosch GLM80 para máxima precisión de fases y time alignments. No tengo un registro ampliado con todo el hardware al día de hoy, en algunas fotos que comparto aparece una que otra cosa que ya no están. Si el hilo entusiasma al resto a subir sus sistemas de caraudio podría subir más fotografías de los cambios actuales. Hola bro, la publicacion es de hace bastante tiempo, pero dejaré hecha la pregunta igual jajaj. Podrias asesorarme en esto del CarAudio, tengo un sedán, un changan alsvin, al que me gustaria mejorar la calidad de sonido de este, que sea envolvente y que se puedan diferenciar cada instrumento, por decir algo. Como será mi primer "proyecto" no quiero lo mejor del mercado, algo termino medio que pueda disfrutar de buena calidad de sonido. Me podrias decir que componentes necesito? de marcas son buenas, material de insonorizado, cuál es el mejor? cuantas capas? en resumen: no sé nada al respecto de componentes ni marcas en car audio. Gracias, espero tu respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts